**Brico** Admisi?n directa en 1.2 8v (D7F)

Todos los bricos para tu Clio aquí.

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
Senen
60cv dan para mucho
60cv dan para mucho
Mensajes: 8434
Registrado: 21 Nov 2003, 23:31
Coche: Clio II FaseI 1.2 Alizé 5p 60cv (año 2000)
Ubicación: Pontevedra Nº de socio: 417
Contactar:

**Brico** Admisión directa en 1.2 8v (D7F)

Mensaje por Senen »

Es una operación muy sencilla, lo primero debemos disponer del kit apropiado.
Ver medidas, codos que necesitamos, abrazaderas... Si tenemos o nos hacemos una campana para aislar el filtro mejor que mejor.
Sino, colocarlo en la zona menos caliente del motor. Como por ejemplo, cerca de la batería, o detrás del faro.

Este es el motor de serie (bueno, ese tubito amarillo, es el respiradero de vapores que ir?a conectado a la admisión, pero lo llevo suelto.
Imagen

Ahora desconectamos el tubo que manda aire fresco a la caja del filtro de origen: Tenemos que girar y tirar en la parte de la batería y solo tirar en la parte de la caja:
Imagen

Depu?s, tirando, quitamos el codo de admisión. Asegur?ndonos de desconectar primero el tubito que tiene por debajo, es el respiradero de vapores.
Imagen

Tenemos una pieza metílica con agujeros aqu?:
Podemos aprovechar para poner alguna pieza para la sujecci?n del kit y evitar que este se mueva lo mas mínimo, en caso de moverse, debe hacerlo con el propio motor.
Imagen

Ya podemos preparar lo que es el kit, apretar abrazaderas y ensayar la posición final.
Imagen
Imagen

Colocamos el manguito para el respiradero de vapores, tiene que ser de goma muy resistente a altas temperaturas (por ejemplo, los tubos del butano) y la abrazadera ponerla tras limpiar bien la conexión y apretar fuerte.
Tras esto, podemos poner el kit:
Imagen

Apretamos todo bien, comprobamos que no tenga fugas y que no se mueva:
Imagen

Y queda as?:
Imagen

Sonido espectacular, el consumo baja un poco y la potencia es mas aprovechable en mas rpm.

*Me falta poner el 'filtrillo' para el respiradero, pero lo tengo que limpiar aún. El emplazamiento en el que lo dejé me parece bueno, no hay mucho calor ah?. De momento queda 'al aire'. El coche va de puta madre.

*Decir que la hubicaci?n de la campana es ideal solo para los fase 1, ya que estos cogen aire por el frontal y se mete directo a la campana.
En otros modelos tal vez sería mejor traerles un tubo desde la parte baja de la defensa para ventilar el filtro, con o sin campana.

P.D.: Juass que ilu, es mí primer brico :) Espero que os guste :wink:
Est? hecho en la reciente kdd gallega + Clio team portugal.
SEAT 600E: 89.162km Clio 1 RT 1.4: 166.000km Clio 2 1.2 Alizee: 145.000km Clio 2 1.9D: 200.000km Fiat Uno Turbo
ImagenImagenImagenImagen
mousse
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 63
Registrado: 26 May 2006, 20:05
Ubicación: Valencia

Mensaje por mousse »

Saludos.El brico esta muy bien,pero no me has aclarado mí duda.Ahora mismo tengo el respiradero del carter unido al codo de mí nueva admisión,mí duda es:?como tapono el agujero del codo,que sirve para unir el respiradero con la admisión, cuando al respiradero le ponga el filtro pequeño?.
Supongo que la admisión tipo campana que has instalado tu, también tendr? un aguejero para meterle el respiradero,o no.....no lo se,porque mí admisión es tipo filtro conico, no es de campana.Gracias.
Danyclio1.2
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 474
Registrado: 05 May 2006, 14:14
Coche: Clio 1.2 8v
Contactar:

Mensaje por Danyclio1.2 »

senen bricomania :lol: .estupendo tío :D pero mas dejado to loco con esa campana porque de repente veo un filtro concio..y después me saltas con que el filtro ya no esta,y solo esta la campana,el filtro que esta dentro? :oops: ,jejeje,por cierto mí kit no a llegado aún...alfinal me tendran que traer uno de KyN,porque el otro me tarda 2 semanas...

SaLuDoS!!!
Senen
60cv dan para mucho
60cv dan para mucho
Mensajes: 8434
Registrado: 21 Nov 2003, 23:31
Coche: Clio II FaseI 1.2 Alizé 5p 60cv (año 2000)
Ubicación: Pontevedra Nº de socio: 417
Contactar:

Mensaje por Senen »

mousse escribió:Saludos.El brico esta muy bien,pero no me has aclarado mí duda.Ahora mismo tengo el respiradero del carter unido al codo de mí nueva admisión,mí duda es:?como tapono el agujero del codo,que sirve para unir el respiradero con la admisión, cuando al respiradero le ponga el filtro pequeño?.
Supongo que la admisión tipo campana que has instalado tu, también tendr? un aguejero para meterle el respiradero,o no.....no lo se,porque mí admisión es tipo filtro conico, no es de campana.Gracias.
Si, mí kit de admisión trae ese agujero por si quieres conservar el respiradero...
Hay que taponarlo claro est?, tap?nalo con lo que tengas a mano, yo lo hice con papel de peri?dico y cinta de carrocero, hice un tapón bien duro y a presión pegando con la cinta...
Con tal de taponarlo y asegurarse de que no se pueda ir para adentro...
Danyclio1.2 escribió:senen bricomania :lol: .estupendo tío :D pero mas dejado to loco con esa campana porque de repente veo un filtro concio..y después me saltas con que el filtro ya no esta,y solo esta la campana,el filtro que esta dentro? :oops: ,jejeje,por cierto mí kit no a llegado aún...alfinal me tendran que traer uno de KyN,porque el otro me tarda 2 semanas...

SaLuDoS!!!
Claro tío, el fitro va dentro de la campana, tal cual se ve en la foto cuando estoy apretando las abrazaderas.

Ah! el tiempo total del proceso no son ni 10m, por lo que cuando hay que sacar para limpiarlo y tal no da pereza ninguna..
SEAT 600E: 89.162km Clio 1 RT 1.4: 166.000km Clio 2 1.2 Alizee: 145.000km Clio 2 1.9D: 200.000km Fiat Uno Turbo
ImagenImagenImagenImagen
mousse
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 63
Registrado: 26 May 2006, 20:05
Ubicación: Valencia

Mensaje por mousse »

Joer tío no te enfades pero eres un chapuzas...jejejej...con papel de periodico y cinta de carrozero...no se...había pensado en cinta americana,(como ves yo también soy un poco chapuzas)pero no creo que le ponga ningún tapón,por que como se cuele para dentro puede liar una bien gorda...jejej..Saludos y gracias por contestar.
Senen
60cv dan para mucho
60cv dan para mucho
Mensajes: 8434
Registrado: 21 Nov 2003, 23:31
Coche: Clio II FaseI 1.2 Alizé 5p 60cv (año 2000)
Ubicación: Pontevedra Nº de socio: 417
Contactar:

Mensaje por Senen »

1000 duros a que no se cuela...
Llevo unos 30.000km así y creeme que est? bien tapado.

Si no lo tapas, por ese agujero te estar? entrando a la admisión aire sin filtrar y ser? peor el remedio que la enfermedad no se si me entiedes. :wink:

Tu t?palo, como veas pero t?palo bien
SEAT 600E: 89.162km Clio 1 RT 1.4: 166.000km Clio 2 1.2 Alizee: 145.000km Clio 2 1.9D: 200.000km Fiat Uno Turbo
ImagenImagenImagenImagen
mousse
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 63
Registrado: 26 May 2006, 20:05
Ubicación: Valencia

Mensaje por mousse »

Mañana me traen un filtro de motillo pequeña,(lo único que he encontrado para el respiradero del carter)cuando lo instale ya os contare.Espero instalarlo antes del viernes.Ya os contare como va.Saludos.
xXxUrro
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 84
Registrado: 24 May 2006, 08:55
Coche: Clio II Fase I 1.2 Alizé
Ubicación: Granada

Mensaje por xXxUrro »

sennen mí Clio es un 1.2 16v, tu admisión le serviria al mío?? y si es así.. x cuanto te a salido??

Gracias tío
Senen
60cv dan para mucho
60cv dan para mucho
Mensajes: 8434
Registrado: 21 Nov 2003, 23:31
Coche: Clio II FaseI 1.2 Alizé 5p 60cv (año 2000)
Ubicación: Pontevedra Nº de socio: 417
Contactar:

Mensaje por Senen »

xXxUrro escribió:sennen mí Clio es un 1.2 16v, tu admisión le serviria al mío?? y si es así.. x cuanto te a salido??

Gracias tío
A ver, mí admisión era un K-tec de un 1.4 16v o 1.6 16v. Lo que pasa que la he adaptado a mí motor cortando el tubo metílico a la medida.

Para un 1.2 16v esta no te sirve tal cual, o buscas una universal y la adaptas o pillas una espec?fica para tu motor, que hay muchas.
M?rate este brico (si no lo has visto antes, que deberias jeje):
http://www.clubclio.com/viewtopic.php?t=4316
Es de un 1.2 16v
SEAT 600E: 89.162km Clio 1 RT 1.4: 166.000km Clio 2 1.2 Alizee: 145.000km Clio 2 1.9D: 200.000km Fiat Uno Turbo
ImagenImagenImagenImagen
Danyclio1.2
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 474
Registrado: 05 May 2006, 14:14
Coche: Clio 1.2 8v
Contactar:

Mensaje por Danyclio1.2 »

senen! no mas dicho lo de la campana..de onde las sacao? precio y tal...o si venía con el kit..es que me interesa,porque así es mejor que el filtro conico ai suelto...ahora pondré fotos de mí Clio..en el foro de Clio 2...x si las queréis ver;)
Saludos!
Senen
60cv dan para mucho
60cv dan para mucho
Mensajes: 8434
Registrado: 21 Nov 2003, 23:31
Coche: Clio II FaseI 1.2 Alizé 5p 60cv (año 2000)
Ubicación: Pontevedra Nº de socio: 417
Contactar:

Mensaje por Senen »

Danyclio1.2 escribió:senen! no mas dicho lo de la campana..de onde las sacao? precio y tal...o si venía con el kit..es que me interesa,porque así es mejor que el filtro conico ai suelto...ahora pondré fotos de mí Clio..en el foro de Clio 2...x si las queréis ver;)
Saludos!
hola tío, la campana venía con el kit. El cual lo compré a un socio de este club de 2? mano.
El kit en cuestión, cuando se compré de 1? mano digamos, era este:
http://www.que-tecracing.com/show_product.asp?id=961
SEAT 600E: 89.162km Clio 1 RT 1.4: 166.000km Clio 2 1.2 Alizee: 145.000km Clio 2 1.9D: 200.000km Fiat Uno Turbo
ImagenImagenImagenImagen
Danyclio1.2
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 474
Registrado: 05 May 2006, 14:14
Coche: Clio 1.2 8v
Contactar:

Mensaje por Danyclio1.2 »

joer pues si lo llego a saber me lo compro con campana..aunque aún no tengo el pedido hecho..de todas maneras no e visto ninguno x aquí con campana,será porque no lo fabrican,o al menos aquí no los ai,e visto campanas pero.....250 euros para riba y no veas,oye vaya full no puedo subir fotos porque las fotos cada una son 1,66 megas y image shack no me las deja subir,te sabes de otra página? puedes fabricarte una campana tu solo? :lol: :roll: es que e visto un comdero de gallinas x donde estoy currando que maemia...como sirva eso se quedan sin comida :D
Senen
60cv dan para mucho
60cv dan para mucho
Mensajes: 8434
Registrado: 21 Nov 2003, 23:31
Coche: Clio II FaseI 1.2 Alizé 5p 60cv (año 2000)
Ubicación: Pontevedra Nº de socio: 417
Contactar:

Mensaje por Senen »

Claro que puedes hacerte tu una campana casera, de hecho hay un brico sobre el tema... si es que hay que usar la opción buscar mas!
:arrow: http://www.clubclio.com/viewtopic.php?t=13383

El tema es que si usas una maceta o algo así pues es de plástico como la mía... las campanas buenas buenas son las de carbono porque aislan el calor. Seguramente esas admisiones que has visto de 250? serán la CDA de BMC, con cajas de carbono, no de imitaci?n a carbono como la mía.

Pero bueno, sea como sea la campana yo pienso que siempre queda mejor as
SEAT 600E: 89.162km Clio 1 RT 1.4: 166.000km Clio 2 1.2 Alizee: 145.000km Clio 2 1.9D: 200.000km Fiat Uno Turbo
ImagenImagenImagenImagen
emilio
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 647
Registrado: 22 Oct 2004, 14:21
Coche: Renault Clio II Fase III 1.2 60cv 8v//Renault Laguna II 1.9 120cv
Ubicación: Alcázar (C. Real).

Mensaje por emilio »

Hola Senen. En 1? lugar felicidades por tu brico esta muy bien. En 2? lugar (te parecer? un poco ignorante), ?para que sirve un kit de admisión directa? Y otra cosa, no se si te acordar?s de mí en la nacional, pero llevo el 1.2 8v 60cv, vamos el mismo que el tuyo, ?se nota la fuerza? Ya te pondr? mas dudas, por cierto ?que vale esto? Si me animo a hacerlo, ?me pueden decir algo en la Renault?


Saludos y felicidades de nuevo.
Senen
60cv dan para mucho
60cv dan para mucho
Mensajes: 8434
Registrado: 21 Nov 2003, 23:31
Coche: Clio II FaseI 1.2 Alizé 5p 60cv (año 2000)
Ubicación: Pontevedra Nº de socio: 417
Contactar:

Mensaje por Senen »

emilio escribió:Hola Senen. En 1? lugar felicidades por tu brico esta muy bien. En 2? lugar (te parecer? un poco ignorante), ?para que sirve un kit de admisión directa? Y otra cosa, no se si te acordar?s de mí en la nacional, pero llevo el 1.2 8v 60cv, vamos el mismo que el tuyo, ?se nota la fuerza? Ya te pondr? mas dudas, por cierto ?que vale esto? Si me animo a hacerlo, ?me pueden decir algo en la Renault?


Saludos y felicidades de nuevo.
Buenas tío, pues verás, un kit de estos hace que el motor suene a gloria cuando das gas, se le oye respirar.
Coge el aire mas directo, por lo tanto este llega mas frío y el filtro es menos restrictivo que el de "papel" que trae de serie, por lo tanto mejora la respuesta del coche y algo la potencia ya que entra mas ox?geno y con menos dificultad.

Adem?s estos filtros son lavables, lo que te permite tener la admisión en perfectas condiciones (si no te olvidas de su mantenimiento, claro) sin gastarte un duro. (una admisión sucia aumenta el consumo y baja el rendimiento BASTANTE).

El problema es que hay que vigilar que realmente le llegue el aire way, que no coja aire de la zona del motor, ya que estar? muy caliente y empeoramos las cosas.
Por ejemplo, si montas este mismo kit tal cual en tu fase2, seguramente te empeore el rendimiento, ya que los fase2 no tienen la entrada de aire en la parrilla que tienen los fase1.
SEAT 600E: 89.162km Clio 1 RT 1.4: 166.000km Clio 2 1.2 Alizee: 145.000km Clio 2 1.9D: 200.000km Fiat Uno Turbo
ImagenImagenImagenImagen
Responder