**BRICO**Hazte un pomo diferente!!!

Todos los bricos para tu Clio aquí.

Moderadores: YoYo, Moderadores

pulpete
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 786
Registrado: 19 Ago 2005, 17:49
Coche: Clio 1.5 dCi
Ubicación: Oruña de Pielagos, Cantabria

Mensaje por pulpete »

Bueno me he decidido a seguir tu brico y hoy he quitado la chapita, pero me ha surgido la duda del tipo de suprglue y si en vez de superglue se podría utiliar otro tipo de producto ya que lo esto no me acaba de convencer
creo que voy a poner el conejito de playboy aunque acepto sugerencias.

espero que me puedas ayudar en la duda gracias
Mosquis!!!!!!!! un coche azul by Homer
Puedes aguantarme el volante un momento, esque necesito rascarme en dos sitios a la vez
Imagen
Eviscerador
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1030
Registrado: 06 Sep 2006, 16:47
Coche: Honda Accord 2.0 Vtec (In memoriam:Clio I 1.4 S)
Ubicación: Sabadell

Mensaje por Eviscerador »

Puedes usar resina epoxi.

Huele mal, es bicomponente, y como la toques te quema la piel.

ero una vez solidifica( en 5 min esta solida, pero si quieres que solidifique a tope, dejala 2 o 3 horas secando) , se puede trabajar como si fuera metal. Puedes mecanizarla, lijarla, taladrarla, etc, y va a cubrir todas las junturas que quieras, y no se va a separar en la vida.

Por 5? tienes una especial para coche en cualquier ferreteria (son dos tubitos de pegamento que hay que mezclar) Yo la he usado para pegar el espejo retrovisor, y la última ostia que le di, rompio antes el plástico que la resina, con eso te lo digo todo... (si que pasa, mí espejo derecho debe ser el peor maltratado del mundo...)

Con eso estas seguro que de no quedaran junturas, y se lija de maravilla.

Aunque también entiendo que es algo desproporcionado para el uso que le damos aquí... :lol:

PD: buen brico, yo lo haría, pero es que tengo un Clio I y el pomo es entero de plástico, de una sola pieza, y no se si me quedaria bien.
pulpete
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 786
Registrado: 19 Ago 2005, 17:49
Coche: Clio 1.5 dCi
Ubicación: Oruña de Pielagos, Cantabria

Mensaje por pulpete »

si lo del epoxi me parece un poco desproporcionado, pero gracias por el comentario de todos modos, yo me rferia mas a las barritas estas de dos componentes que se mezclan para poder rellenar juntas y demás cosas, de todos modos usare supergen ya vere los resultados
Mosquis!!!!!!!! un coche azul by Homer
Puedes aguantarme el volante un momento, esque necesito rascarme en dos sitios a la vez
Imagen
Eviscerador
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1030
Registrado: 06 Sep 2006, 16:47
Coche: Honda Accord 2.0 Vtec (In memoriam:Clio I 1.4 S)
Ubicación: Sabadell

Mensaje por Eviscerador »

Esas barritas son una resina epoxi, pero suave suave.

Pero si, esas también valen, y son mas sencillas de manejar.

Puestos a ello, la misma masilla de modelismo valdría para el tema (yo la uso en maquetas y se pinta y se lija muy bien, lo malo que tarda una noche en secar)
pulpete
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 786
Registrado: 19 Ago 2005, 17:49
Coche: Clio 1.5 dCi
Ubicación: Oruña de Pielagos, Cantabria

Mensaje por pulpete »

ahora ya me haces dudas sobre que usar, si tu fueras a hacerlo que usarias?
y como veo que entiendes, que pintura comprarias c para el pomo?, ya que no estoy seguro si comprarme sprays, o hacerlo con el compresor, por que he leido que la gente usa mucho la pintura de maquetas y figuritas y tal.
aconsejame , y por lo del secado no hay problema que tampoco tengo prisa
gracias por todo
Mosquis!!!!!!!! un coche azul by Homer
Puedes aguantarme el volante un momento, esque necesito rascarme en dos sitios a la vez
Imagen
Jai
Porque soy tunero
Porque soy tunero
Mensajes: 6770
Registrado: 27 Jun 2005, 14:04
Coche: Clio II - Fase II

Mensaje por Jai »

bueno bueno que tenemos aquí otro amantes de las makes???? joer que ya somos dos!!!!!!!!!!!!!! como me alegra saberlo EVISCERADOR

mira en una cosa están pequeña como es el pomo con cubrir bien de superglu la superficie es mas que suficiente, si fuera una cosa mas grande si podrias tapar agujeros con masilla pero en este caso no hace falta. Yo para las makes que son mas grandes si que la utilizo pero como te digo para esto no te hace falta mas, que tampoco es la obra de El Escorial
Imagen
pulpete
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 786
Registrado: 19 Ago 2005, 17:49
Coche: Clio 1.5 dCi
Ubicación: Oruña de Pielagos, Cantabria

Mensaje por pulpete »

al final me he decidido por un adhesivo bicomponente de estos y el resultado ha sido bueno, aunque me salieron algunas burbujitas de aire que al lijar salieron a la superficie, por lo que tuve que rellenar, y casulidaes de la vida fui a retirar el sobrante con un papel, y al esparcer todo el pegamento por el caperucho, el resultado ha sido de un alisado total y uniforme por todo el pomo :D

ahora viene el pintado, que mí problema es el encontrar una imprimación en spray que si no me veo con brocha y lija hasta dejarlo bien

de todos modos gracias por los consejos
Mosquis!!!!!!!! un coche azul by Homer
Puedes aguantarme el volante un momento, esque necesito rascarme en dos sitios a la vez
Imagen
Eviscerador
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1030
Registrado: 06 Sep 2006, 16:47
Coche: Honda Accord 2.0 Vtec (In memoriam:Clio I 1.4 S)
Ubicación: Sabadell

Mensaje por Eviscerador »

En cualquier tienda de modelismo tienes sprays de todos los colores, y muy baratitos.
Manteka
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 98
Registrado: 05 Nov 2003, 17:53

Mensaje por Manteka »

Como se saca el caperucho del pomo sin estropearlo?
Manteka
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 98
Registrado: 05 Nov 2003, 17:53

Mensaje por Manteka »

Otra cosa, me molaría poner de logo una hoja de maria, y el fondo pintarlo de negro. Donde puedo obtener la hoja de mar?a para que quede como el logo que has puesto en el tuyo crack?
pulpete
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 786
Registrado: 19 Ago 2005, 17:49
Coche: Clio 1.5 dCi
Ubicación: Oruña de Pielagos, Cantabria

Mensaje por pulpete »

lo del caperucho es muy fácil con dos destornilladores planos y finos, los metes entre el caperucho y la goma de los lados, por delante y por atrás, es decir zona que da al salpicadero y la que da al freno de mano, y sale solo, son dos pestañitas
en cuanto al logo sacalo de internet el que te gusta lo dibujas en cinta de carrocero, cortas la silueta , lo pegas en la chapita y a pintar, luego quitas la cinta y echas laca, y listo para disfrutar
Mosquis!!!!!!!! un coche azul by Homer
Puedes aguantarme el volante un momento, esque necesito rascarme en dos sitios a la vez
Imagen
Manteka
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 98
Registrado: 05 Nov 2003, 17:53

Mensaje por Manteka »

Gracias Pulpete, ahora me surgen varias preguntas:
1- Se puede hacer, en lugar de dibujarlo directamente, una fotocopia a color en algún papel especial adhesivo y después pegarlo direectamente y luego laquearlo?
2- Que tipo de laca hay que echarle?Se puede sustituir la laca por barniz?
3- Primero se deja liso, luego se pinta y cuando est? perfecto, se pondira el dibujo en cuestión no?HAy que echar laca antes de poner el dibujo? O solo se pone la laca al final del todo, cuando has echo el dibujo encima.
4- La pintura puede ser titanlux de bote negra o debe ser spray?

Gracias por todo, me voy a poner ya manos a la obra.Jejeje.
Manteka
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 98
Registrado: 05 Nov 2003, 17:53

Mensaje por Manteka »

Por cierto, otra pregunta que se me olvidaba, dice que después de haaberlo dejado liso se debe dar una capa de imprimaci?n. Eso donde se puede comprar, ue marca recomendais y cuanto puede costar de precio?
pulpete
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 786
Registrado: 19 Ago 2005, 17:49
Coche: Clio 1.5 dCi
Ubicación: Oruña de Pielagos, Cantabria

Mensaje por pulpete »

al final yo lo hice con una pegatina de vinilo, la peña aquí lo hizo como te dije y les quedo bien, yo lo hice y los contornos del dibujo no me gustaron así que volví a lijas y pintar de negro y luego recorte un cacho de vinilo hice el dibujo y lo pegue.
en cuanto a la laca hay que tener cuidado que sea especial para pinturas, por yo al principio cogí unos que se supone que era para metales y me levantaba toda la pintura de debajo, en plan corrosión total.
lo del barniz supongo que no tengas problema siempre y cuando sea especial para este caso
en cuanto a la laca solo hace falta echarla al fianl cuando tengas todo listo, mas que nada, y sobre todo si poner pegatina, para cubrirlo y que con el roce de la mano no se quité ni se fastidie la pegatina
y en cuanto la pintura yo use spray, por que al ser una cosa están pequeña me jodia manchar la pistola del compresor, pero vamos que siempre, se puede utilizar la pistola y una pintura normal
en cuanto a lo de la imprimación yo use una de titanlux, es mas lo pinte a brocha un poco basto y luego con una lija muy fina lo arregle para que quedara todo uniforme, pero por ejemplo hoy he visto un bote de imprimación especial par plásticos en spray y rondaba los 15, un bote grande, además era imprimación transparente, que lo que he pensado es que igual hasta se puede echar después de todo , como si fuera laca, pero lo he pensado cuando ya estab fuera de la tienda y no he podido preguntarlo pero me enterare
bueno creo que eso es todo, espero que te sirva de ayuda y pon fotos cuando acabes, que yo también las tengo que poner
Mosquis!!!!!!!! un coche azul by Homer
Puedes aguantarme el volante un momento, esque necesito rascarme en dos sitios a la vez
Imagen
Manteka
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 98
Registrado: 05 Nov 2003, 17:53

Mensaje por Manteka »

pero como consigo una pegatina de vinilo? Yo me refería a una pegatina normal y corriente de estas de plástico transparente, después de ponerla le echo la laca y ya est?. Por otro lado referente a la pintura, mí idea era pintarlo con un pincel, porque a ver de donde saco yo una pistola, jejeje. Lo del barniz, mí idea era utilizar un barniz de madera transparente, porque no tengo otro tipo. Ahora bien, si tengo que comprar la pegatina de vinilo, que no se lo que cuesta, pero ponle 5 ? aprox, el bote de barniz especial para plástico otros 5? aprox, la imprimaci?n otros 15? el spray otros 15? al final me sale el pomo mas caro que comprar uno echo, no creeis? Por eso mí idea era utilizar materiales que cualquiera tiene en casa, es decir: barniz de madera titanlux, bote de pintura titanlux, un pincel, una pegatina de plástico transparente, y una lija, que me falta por determinar de que tipo debe ser. Creeis que se podría hacer así o ni siquiera debo intentarlo??

Graicas de todas maneras por la información-
Responder