Aumentar potencia: **Pasar de 65 a 70cv o de 80 a 85cv**

Temas específicos sobre motores diesel o gasoleo.
¿Quien quiere un "TDi" cuando puede tener un "DCi"?

Moderadores: YoYo, Moderadores

Rigby
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 64
Registrado: 27 May 2006, 19:04
Coche: Clio II dCi 65 cv
Ubicación: Sevilla

Aumentar potencia: **Pasar de 65 a 70cv o de 80 a 85cv**

Mensaje por Rigby »

Hola,

S? por diversas fuentes contrastadas que el dCi de 65cv llega casi a 70cv de potencia real en la mayoría de los casos. Mi pregunta es si existe algún tipo de procedimiento para aumentar de potencia el motor de forma relativamente natural y sin poner en pr?ctica ningún procedimiento que repercuta en acortar su vida.

Alguien ha probado algo? Alg?n kit?

Gracias y un saludo :wink:
valin
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 682
Registrado: 13 Mar 2004, 17:01
Coche: volviendo a los origenes
Ubicación: El Escorial (MADRID)

Mensaje por valin »

Sin tocar nada al motor, lo que se le podría instalar es un intercooler para el turbo y en teoría tendrias 10 cv mas
Imagen
The Serge
Eslabón perdido
Eslabón perdido
Mensajes: 2819
Registrado: 20 Mar 2006, 01:35
Coche: Extreme dCi 100
Ubicación: Bilbao

Re: Aumentar potencia: **Pasar de 65 a 70cv o de 80 a 85c

Mensaje por The Serge »

Rigby escribió:Hola,

S? por diversas fuentes contrastadas que el dCi de 65cv llega casi a 70cv de potencia real en la mayoría de los casos. Mi pregunta es si existe algún tipo de procedimiento para aumentar de potencia el motor de forma relativamente natural y sin poner en pr?ctica ningún procedimiento que repercuta en acortar su vida.

Alguien ha probado algo? Alg?n kit?

Gracias y un saludo :wink:
Eso se llama reprogramación, se hace sin tocar el motor, en unos minutos, sin perder fiabilidad ni vida del motor, y con un buen aumento de cv.

Para que te hagas a la idea. el Seat León II TFSI tiene 185 cv, bien, pues el Seat León II FR tiene 200 cv, y la diferencia es que uno esta programado para que rinda 185 y el otro 200.

Tu puedes hacer lo mismo!
Rigby
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 64
Registrado: 27 May 2006, 19:04
Coche: Clio II dCi 65 cv
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Rigby »

Gracias a ambos por responder ;)

Tengo entendido que como dice Valin, el intercooler es una de las pocas diferencias f?sicas que tiene el dCi 80 respecto al 65. ?Es posible subir de caballos al 65 simplemente haciendo la reprogramación a la que te refieres? ?Necesitar?a por contra algún cambio f?sico que lo posibilitara?

S? solo basta con la reprogramación, hay gente aquí que la haya realizado con ?xito?
Donde me la pueden hacer?

Gracias! :)
Necrobutcher
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 384
Registrado: 02 Mar 2005, 03:18
Ubicación: A coruña GZ
Contactar:

Mensaje por Necrobutcher »

Si que puedes hacer la reprogramacion sin hacer ningún tipo de modificación mecánica, de hecho hay gente que solo lo lleva reprogramado. Yo personalmente lo que tengo en mente antes de hacerle la repro, es ponerle el intercooler y después reprogramarlo.
Respecto a repros uno de los que mejor te puede orientar es Arjay, ponte en contacto con el, porque el se dedica a eso.
Un saludo
The Serge
Eslabón perdido
Eslabón perdido
Mensajes: 2819
Registrado: 20 Mar 2006, 01:35
Coche: Extreme dCi 100
Ubicación: Bilbao

Mensaje por The Serge »

Rigby escribió:Gracias a ambos por responder ;)

Tengo entendido que como dice Valin, el intercooler es una de las pocas diferencias f?sicas que tiene el dCi 80 respecto al 65. ?Es posible subir de caballos al 65 simplemente haciendo la reprogramación a la que te refieres? ?Necesitar?a por contra algún cambio f?sico que lo posibilitara?

S? solo basta con la reprogramación, hay gente aquí que la haya realizado con ?xito?
Donde me la pueden hacer?

Gracias! :)
Hay varios socios con tu coche reprogramado, y en principio no necesita nada mas. Se hace enchufando el ordenador, en unso mintuos.

Es la forma mas efectiva y menos complicada de sacar cv.

Claro que si le pones intercooler junto con la repro pues seguro que va mejor. Pero la gente le hace repro solo y a correr.

Yo de hecho tengo una repro hecha por Arjay. En banco llego a dar 126,6 cv, y no he tocado nada del motor, y va como la seda.

Es la único que te recomendaría para sacarle cv. Lueg si te animas con un intercooler pues no se mucho del tema.

in ibrizi!
valin
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 682
Registrado: 13 Mar 2004, 17:01
Coche: volviendo a los origenes
Ubicación: El Escorial (MADRID)

Mensaje por valin »

Bueno pues vamos a ilustrar un poco el post con graficas de los Clios reprogramados por Arjay

El primero mí dCi 65++ :qmeparto:

Imagen

Un dCi de 100:

Imagen

Y me falta la grafica del dCi de 80 de Huevo
Última edición por valin el 06 Jun 2006, 22:28, editado 1 vez en total.
Imagen
The Serge
Eslabón perdido
Eslabón perdido
Mensajes: 2819
Registrado: 20 Mar 2006, 01:35
Coche: Extreme dCi 100
Ubicación: Bilbao

Mensaje por The Serge »

Has repetido gr?ficaaaaa!!
Rigby
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 64
Registrado: 27 May 2006, 19:04
Coche: Clio II dCi 65 cv
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Rigby »

Gracias a todos por la respuestas!

Casi 93cv el dCi 65 de valin... BRUTAL :moya:

He estado empapandome y leyendo los post de Arjay, así como buceando en la web de http://www.2mspeedproject.com . Me parece que hacen un trabajo cojonud?simo y muy profesional.

A mí me da que por Sevilla o cercanías no hay ningún taller que se dedique a esto de las repros, pero corregidme si me equivoco.
Si no encuentro nada por aquí lo mismo hablo con un par de colegas y ya planeamos un viaje cuando haya efectivo.

Por cierto, vengo de cambiarle los 4 neumáticos. Firestone F590, instalación, equilibrado y alineación por 183? . Al final he pasado de los Michelin porque me salía casi a 300? la broma, y tengo en mente colocar también los muelles del Sport :twisted:

Salu2
valin
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 682
Registrado: 13 Mar 2004, 17:01
Coche: volviendo a los origenes
Ubicación: El Escorial (MADRID)

Mensaje por valin »

Bueno correjidas las imagenes de las graficas :P

Viendo en la web de upsolute http://www.upsolute.com/eng/index.html he visto varios distribuidores aquí en España, copio y pego la lista:

Spanien UPSOLUTE España
main contact
Chipodromo
Avenida Eduard Toldr? 85
08800 Vilanova y la Geltr?/Barcelona, Spanien phone (+34)93 814 01 65
fax (+34)93 814 01 65
e-mail upsolute@chipodromo.com
homepage www.chipodromo.com

Spanien UPSOLUTE Madrid / Zona Central
VAGSPEED MOTORSPORT S.L.
Office:
C/ aldebaran 74. Alalpardo. Madrid. 28130. Spain.
Service:
Eficar Team. Crta. Ajalvir - Torrejon. km 0.800 Ajalvir. Madrid. Spain phone (00-34)-615 16 77 74
fax (00-34)-917 97 07 43
e-mail upsolute@vagspeed.com
homepage www.vagspeed.com

Spanien Upsolute Galicia
Roberto Rial Franco.
Bexo, s/n - Dodro.
15982 La Coru?a
ESPANA phone/fax 981 804 811
cell 616 408 926
e-mail upgalicia@upsolute.com
homepage www.upsolute.com

Spanien Upsolute Almeria
AUTOREPARACIONES EJIDO,S.L.L.
Juan Jos? Fern?ndez G?mez
Cl. Bética, 10 - Pol. Ind. C?avieja
04700 EL EJIDO
ESPANA
phone/fax 950 487 777 or 950 487 778
cell 606 404 920
fax 950 487 621
e-mail fernandezgomez@larural.es
homepage www.upsolute.com

Spanien Upsolute Málaga
101OCTANOS
Pedro Valencia Leal
Av. de Vel?zquez, 2
29003 Málaga.
ESPANA phone/fax 656 284 710
cell -
fax -
e-mail pedroelmecanico@supercable.es
homepage www.upsolute.com

Spanien Upsolute Valencia
TALLERES VIMAUTO VALENCIA, CB
C/ LA ELIANA, 3-BAJO
46900 TORRENTE
VALENCIA
ESPANA phone/fax 961294467
cell -
fax 961294466
e-mail vicente@chipodromo.com
homepage www.upsolute.com

[/url]
Imagen
The Serge
Eslabón perdido
Eslabón perdido
Mensajes: 2819
Registrado: 20 Mar 2006, 01:35
Coche: Extreme dCi 100
Ubicación: Bilbao

Mensaje por The Serge »

valin escribió:Bueno pues vamos a ilustrar un poco el post con graficas de los Clios reprogramados por Arjay

El primero mí dCi 65++ :qmeparto:

Imagen

Un dCi de 100:

Imagen

Y me falta la grafica del dCi de 80 de Huevo
Ueeueueueueeeee ese dCi 100 es el mioooo!!!! jojojojo :wink:

En ebreze!!!
Cantos
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 796
Registrado: 04 Oct 2005, 10:49
Coche: CB2G, CM1V
Ubicación: Valencia

Mensaje por Cantos »

Una pregunta, la repro os la han hecho reprogramando valga la redundancia el calculador o cambiandolo directamente?

En el caso de los DCI100 sobre todo, son Clios BBxx o CBxx ? (esto se ve enn la pegatina de identificacion o en el número de chasis). Esto es importante ya que me han comentado que según que modelos no se puede reprogramar el calculador, y habría que gastarse mas pasta en uno distinto. Creo que también les pasa a los 1.9dci d elos Mégane...
dci-R
- Miembro n? 2 del "Escuadr?n de Turbo Negros de la Clase R".

MRS Cup
The Serge
Eslabón perdido
Eslabón perdido
Mensajes: 2819
Registrado: 20 Mar 2006, 01:35
Coche: Extreme dCi 100
Ubicación: Bilbao

Mensaje por The Serge »

Cantos escribió:Una pregunta, la repro os la han hecho reprogramando valga la redundancia el calculador o cambiandolo directamente?

En el caso de los DCI100 sobre todo, son Clios BBxx o CBxx ? (esto se ve enn la pegatina de identificacion o en el número de chasis). Esto es importante ya que me han comentado que según que modelos no se puede reprogramar el calculador, y habría que gastarse mas pasta en uno distinto. Creo que también les pasa a los 1.9dci d elos Mégane...
A mí me enchufo el OBD, me saco la información, la envi? a Upsolute, volví? a enchufar el ordenador por OBD y meti? los nuevos datos, y nada mas.

As? fue la cosa. No s? si es BBxx o CBxx...

In ibrizi!
Cantos
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 796
Registrado: 04 Oct 2005, 10:49
Coche: CB2G, CM1V
Ubicación: Valencia

Mensaje por Cantos »

Gracias...

Unas preguntas, te ha subido mucho el consumo? te hecha humo?
dci-R
- Miembro n? 2 del "Escuadr?n de Turbo Negros de la Clase R".

MRS Cup
The Serge
Eslabón perdido
Eslabón perdido
Mensajes: 2819
Registrado: 20 Mar 2006, 01:35
Coche: Extreme dCi 100
Ubicación: Bilbao

Mensaje por The Serge »

Cantos escribió:Gracias...

Unas preguntas, te ha subido mucho el consumo? te hecha humo?
El consumo, no tengo ordenador, pero tengo bastante calculado lo que me dura un depósito, y si ha subido el consumo es inapreciable.

Y el humo idem, si echa mas humo poco mas echa, no noto diferencia. Ahora le he puesto una cola de escape y no se ensucia cas?. Aunque ando cambiando a 3000 y s?n acelerones. He ido a Madrid, yendo por autopista a 160 mas o menos durante las 3 horas y poco de viaje y ahí si que se lleno de mierda la parte de abajo de los escapes, pero vamos lo veo normal.

Si estas pensando en hacerle repro, adelante, yo no le veo pega alguna :) No noto ni consumo mas alto, ni mas humo, ni nada rarito. Va como la seda.

In ibrizi!
Responder