Aumentar potencia: **Pasar de 65 a 70cv o de 80 a 85cv**

Temas específicos sobre motores diesel o gasoleo.
¿Quien quiere un "TDi" cuando puede tener un "DCi"?

Moderadores: YoYo, Moderadores

Senen
60cv dan para mucho
60cv dan para mucho
Mensajes: 8434
Registrado: 21 Nov 2003, 23:31
Coche: Clio II FaseI 1.2 Alizé 5p 60cv (año 2000)
Ubicación: Pontevedra Nº de socio: 417
Contactar:

Re: Aumentar potencia: **Pasar de 65 a 70cv o de 80 a 85c

Mensaje por Senen »

AdrianG escribió:
Rigby escribió:Hola,

Mi pregunta es si existe algún tipo de procedimiento para aumentar de potencia el motor de forma relativamente natural y sin poner en pr?ctica ningún procedimiento que repercuta en acortar su vida.

no hay nada que te de mas caballos y no le quite vida al motor....NADA
Discrepo, en un motor turbo, por ejemplo. La colocaci?n de un IC aumenta su fiabilidad y da cv.
El problema est? obviamente si siempre vas tirando de esos cv de m
SEAT 600E: 89.162km Clio 1 RT 1.4: 166.000km Clio 2 1.2 Alizee: 145.000km Clio 2 1.9D: 200.000km Fiat Uno Turbo
ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
DaNi_NeC
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 4859
Registrado: 07 Oct 2009, 22:43
Coche: Clio CRS 182 / Saxo VTS 90 (tandas)
Ubicación: Barcelona

Mensaje por DaNi_NeC »

Esta comprobado que una repro, aún sin tocar nada de motor, supone un esfuerzo extra para elementos del motor.. de eso no cabe duda, por tanto, decir a la ligera que una repro no supone una pérdida de fiabilidad, no creo que sea correcto. esta claro que los elementos del coche están dise?ados para soportar la potencia de serie y mas, pero esta claro que 20 o mas caballos Extras en un motor 1.5 diesel, bueno no es.

Saludos.
El tuning es el CANCER del automóvilismo
Avatar de Usuario
DaNi_NeC
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 4859
Registrado: 07 Oct 2009, 22:43
Coche: Clio CRS 182 / Saxo VTS 90 (tandas)
Ubicación: Barcelona

Mensaje por DaNi_NeC »

Y sobre el tema de motores que son iguales pero cambia la centralita como el León TDI 110 y el 130 y demás, todo son leyendas urbanas, TODO.

Esos motores tiene mas refuerzos, diferentes ajustes, cambian muchísimas cosas siendo el mismo bloque y en principio el mismo motor.. tenía un link donde esxplicaban la diferencia en este caso de dos TDI de potencias muy similares.. y cambiada casi todo, ya fuera en refuerzo, o en ajuste extra, o lo que fuera, cuando siempre se había dicho que eran iguales..
Alguien cree que el dCi 65 y el dCi 80 internamente son iguales? por que esta claro que no lo son.
El tuning es el CANCER del automóvilismo
AdrianG
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 11562
Registrado: 06 Sep 2005, 18:34
Coche: 2.2 dCi 80
Ubicación: Málaga, Sun Coast

Mensaje por AdrianG »

mmm, jejeje, cuantas cosas....

lo de que internemente sean motores diferentes era mas o menos adivinable, ya que si no TODOS con cambiar la centralita ya tenemos 20cv mas.... en un 1.5

el 1.9 HDi 90cv se ha mostrado muy fiable menos que el 1.9 td de 90 cv mas tosco pero muy muy duro.

los 1.5 al tener menos par pues van algo mas forzados pero gastan algo menos.

senen, sabia que me ibas a decir lo del IC, pero piensa que a mas cv, menos dura un motor, si pones IC la explosion es mas fuerte, por lo tanto los esfuerzos que soportan cique?al, vielas, pistones ioncluso segmentos es mayor.

estamos de acuerdo que los soches se hacen con un ajuste de X cv y que pueden apurarse un poco mas pero cuanto es ese poco ams??

5cv?
10?
15??

es cierto que las repros hay algunas que no dan problemas, o por lo menos los dan muy a la larga. pero antes o después los dan, puede que nosotros todavía no tengamos los coches o los hallamos cambiado, pero eso es una cosa que no se puede cuantificar. cuanto dura un coche?? pues no se, depende de la suerte, de como lo trates y de las revisiones, a parte de muchisimos mas factores. pero son muy subjetivos, y no los sabemos.

cuantos kms menos haría un motor igual que otro con 1cv mas?? pues seguro que serían menos, pero cuantos menos, eso es lo que no sabemos.

NO estoy en contra de las repros, que quede calro, pero es cierto que no sabemos muy bien que pasaría a la larga. cuando llevemos 20 años con ellas usandolas mucho pues ya se vera....

si no pues seria mas fácil que el fabricante dijese, bueno, pues este coche con 20 mas por que cambio centralita lo pongo 1000? mas caro(en el mejor de los casos). así se ahorran mucha pasta.

una cosa, The Serge, por que no hay que pisarle nunca hasta el fondo con una repro?? por que entonces la hago si no puedo pisarle? para que la quiero pues?

perdon por el tochon.
Conoce mi boqueron aqui
ImagenImagenSocio 878Imagen
The Serge
Eslabón perdido
Eslabón perdido
Mensajes: 2819
Registrado: 20 Mar 2006, 01:35
Coche: Extreme dCi 100
Ubicación: Bilbao

Mensaje por The Serge »

AdrianG escribió:mmm, jejeje, cuantas cosas....

lo de que internemente sean motores diferentes era mas o menos adivinable, ya que si no TODOS con cambiar la centralita ya tenemos 20cv mas.... en un 1.5

el 1.9 HDi 90cv se ha mostrado muy fiable menos que el 1.9 td de 90 cv mas tosco pero muy muy duro.

los 1.5 al tener menos par pues van algo mas forzados pero gastan algo menos.

senen, sabia que me ibas a decir lo del IC, pero piensa que a mas cv, menos dura un motor, si pones IC la explosion es mas fuerte, por lo tanto los esfuerzos que soportan cique?al, vielas, pistones ioncluso segmentos es mayor.

estamos de acuerdo que los soches se hacen con un ajuste de X cv y que pueden apurarse un poco mas pero cuanto es ese poco ams??

5cv?
10?
15??

es cierto que las repros hay algunas que no dan problemas, o por lo menos los dan muy a la larga. pero antes o después los dan, puede que nosotros todavía no tengamos los coches o los hallamos cambiado, pero eso es una cosa que no se puede cuantificar. cuanto dura un coche?? pues no se, depende de la suerte, de como lo trates y de las revisiones, a parte de muchisimos mas factores. pero son muy subjetivos, y no los sabemos.

cuantos kms menos haría un motor igual que otro con 1cv mas?? pues seguro que serían menos, pero cuantos menos, eso es lo que no sabemos.

NO estoy en contra de las repros, que quede calro, pero es cierto que no sabemos muy bien que pasaría a la larga. cuando llevemos 20 años con ellas usandolas mucho pues ya se vera....

si no pues seria mas fácil que el fabricante dijese, bueno, pues este coche con 20 mas por que cambio centralita lo pongo 1000? mas caro(en el mejor de los casos). así se ahorran mucha pasta.

una cosa, The Serge, por que no hay que pisarle nunca hasta el fondo con una repro?? por que entonces la hago si no puedo pisarle? para que la quiero pues?

perdon por el tochon.
Lo de pisarle a fondo no es por la repro. Es aplicable a cualquier coche, una vez o? que el acelerador no hace falta pisarlo a morir, porque, por ejemplo, el último cm de recorrido no sirve de nada, el coche ya esta a pleno pulm?n sin que haga clack el pedal. Y lo único que se hace es conseguir lo mismo pero forzando mas el acelerador.

A ver, me lo dijo un mecánico y uno que se supone sabia de coches. No digo que sea cierto, pero en los coches que he tenido, es cierto que no hace falta pisar a morir para que lo de todo, existe un último centímetro o mídio centímetro que no hace nada por mucho que le pises.

Yo lo he cogido como manía personal y creo que no esta mal, porque de nada sirve estrujar el pedal, y es cierto y verdad que no s? si ser? contraproducente pisarlo a mas no poder.

En Alemania el tema de las repros lleva muchos años, y es mucho mas habitual que aquí hacer repros, y siguen haciendolas. Compa?ias como Upsolute se forr?n con ello. La gente sigue haciendolo, supongo que están malo no ser?.

In ibrizi!
AdrianG
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 11562
Registrado: 06 Sep 2005, 18:34
Coche: 2.2 dCi 80
Ubicación: Málaga, Sun Coast

Mensaje por AdrianG »

ya se ahora lo que quieres decir, lo que pasa es que ahora con los aceleradores electronicos pues no se enteran bien como des un pisoton y el coche acelera mejor cuando vas poco a poco por que la centralita se va enterando de que quieres mas aceleleracion

:ok

en alemania pues si, es mundo aparte, hay veces que pienso que en España nunca llegaremos al nivel de muchos sitios,como alemania, Francia o japon
Conoce mi boqueron aqui
ImagenImagenSocio 878Imagen
The Serge
Eslabón perdido
Eslabón perdido
Mensajes: 2819
Registrado: 20 Mar 2006, 01:35
Coche: Extreme dCi 100
Ubicación: Bilbao

Mensaje por The Serge »

AdrianG escribió: por que entonces la hago si no puedo pisarle? para que la quiero pues?
.
La repro no es solo correr. En mí caso, el coche es mas comodo, necesito reduc?r menos de marcha al tener mas par disponible. Y al responder mejor al acelerador es mas sencillo y va mejor, aunque sea circulando a 40 en 3? yendo por ciudad. Eso esta bien. Y se agradece.

No voy a decir lo del consumo que dicen en las p?ginas de reprogramación, porque yo sigo con el mismo consumo de antes, ni mas ni menos, aunque ahora voy con llanta 16" y 195 y sigo haciendo lo mismo que con la 15" y 185, no se cuanto influirá cambiar a estas medidas, pero los consumos siguen igual. El otro día me salt? la reserva con 870 km, y la reserva tiene 6 litros, así que no va mal de consumos con la repro.

An abraza!
AdrianG
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 11562
Registrado: 06 Sep 2005, 18:34
Coche: 2.2 dCi 80
Ubicación: Málaga, Sun Coast

Mensaje por AdrianG »

visto el tema parece que el consume te ha bajado unas décimas....

lo de la comodidad, pues la tuya al ser de upsolute pues es a la carta...eso es lo suyo, por que yo llenaria mas el motor, pero sin sacarle muchos mas caballos, quedarme en unos 100...jejejejee

si no se rompiera luego....jejejejjee :twisted: :twisted:
Conoce mi boqueron aqui
ImagenImagenSocio 878Imagen
The Serge
Eslabón perdido
Eslabón perdido
Mensajes: 2819
Registrado: 20 Mar 2006, 01:35
Coche: Extreme dCi 100
Ubicación: Bilbao

Mensaje por The Serge »

AdrianG escribió:ya se ahora lo que quieres decir, lo que pasa es que ahora con los aceleradores electronicos pues no se enteran bien como des un pisoton y el coche acelera mejor cuando vas poco a poco por que la centralita se va enterando de que quieres mas aceleleracion

:ok

en alemania pues si, es mundo aparte, hay veces que pienso que en España nunca llegaremos al nivel de muchos sitios,como alemania, Francia o japon
?Sabes algo mas respecto a los aceleradores? Es para adquirir mas conocimientos :)

In ibrizi Idriin G.
AdrianG
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 11562
Registrado: 06 Sep 2005, 18:34
Coche: 2.2 dCi 80
Ubicación: Málaga, Sun Coast

Mensaje por AdrianG »

The Serge escribió:In ibrizi Idriin G.
esto que significa???

pues poco mas, tu prueba lo que te he dicho, haber que pasa...jejejjee, ya lo usaras simepre que puedas.

sobretodo en cuestas y eso donde los diesels se quedan mas tirados....


mas cosas, pues no se... ahora no caigo. pregunta por algo en concreto haber si me acuerdo.
Conoce mi boqueron aqui
ImagenImagenSocio 878Imagen
The Serge
Eslabón perdido
Eslabón perdido
Mensajes: 2819
Registrado: 20 Mar 2006, 01:35
Coche: Extreme dCi 100
Ubicación: Bilbao

Mensaje por The Serge »

AdrianG escribió:
The Serge escribió:In ibrizi Idriin G.
esto que significa???

pues poco mas, tu prueba lo que te he dicho, haber que pasa...jejejjee, ya lo usaras simepre que puedas.

sobretodo en cuestas y eso donde los diesels se quedan mas tirados....


mas cosas, pues no se... ahora no caigo. pregunta por algo en concreto haber si me acuerdo.
Signif?ca... pues eso ?In ibrizi IdriinG! juazzzz

Te pregunté lo del acelerador por si sab?as alguna curiosidad o algo mas de como tratarlo para hacerlo funcionar lo mejor posible. Solo era eso.

Un ubruzu.
AdrianG
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 11562
Registrado: 06 Sep 2005, 18:34
Coche: 2.2 dCi 80
Ubicación: Málaga, Sun Coast

Mensaje por AdrianG »

en carburadores pues la cosa cambia, ya que abren directamente la mariposa del carburador, y dan la potencia "mejor". en inyección, pues bueno, si es de cable no va mal la cosa... pero si es electrónico igual que el nuestro de diesel, la centralita se entera mejor de todo...

el de cable de toda la vida, pues lo que has dicho no se si seria extensible ya que casi siempre tienen el recorido justo y si hay que ponerle un tope lo ponen en fábrica, por ejemplo, un taco de goma bajo el pedal del acelerador, antiguamente muy usado....
Conoce mi boqueron aqui
ImagenImagenSocio 878Imagen
gm_navarone
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 50
Registrado: 31 Ago 2006, 20:35
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por gm_navarone »

perdón por salirme un poco del tema, pero no abria una manera mas barata de conseguir mas potencia, por repro me piden 600 euro en Zaragoza, no se puede poner alguna piieza del dCi 80 para subir algún caballo?? me encantan los desguaces!!!
Solo cuando me pongo metas que no puedo alcanzar, consigo superar mis limites.
Avatar de Usuario
pixel
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 158
Registrado: 25 Ene 2012, 14:55
Coche: Clio III 1.5 dCi
Ubicación: Londres - Reino Unido

Re: Aumentar potencia: **Pasar de 65 a 70cv o de 80 a 85c

Mensaje por pixel »

AdrianG escribió:no hay nada que te de mas caballos y no le quite vida al motor....NADA
Esto es lo mas cierto que hay... Puede que en pocos kms no se noté, pero con los años empezaran a las salir los desgastes excesivos del motor...
JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 4702
Registrado: 24 Mar 2012, 21:00
Coche: Clio 2 AE / Laguna 4Control / Nissan GTR / Giant Trance 2
Ubicación: Jijona

Re: Aumentar potencia: **Pasar de 65 a 70cv o de 80 a 85c

Mensaje por JoseMVV »

Si quieres potenciar un 65cv lo mejor es ponerle intercooler y una repro light y te sube a 85 sin coscarse
Clio Always Evolving :sisi2
http://www.clubclio.com/vie ... =2&t=81155

Amante del mundo del Motor con 2 Cochi di fransia y Godzilla
Responder