Aumentar potencia: **Pasar de 65 a 70cv o de 80 a 85cv**

Temas específicos sobre motores diesel o gasoleo.
¿Quien quiere un "TDi" cuando puede tener un "DCi"?

Moderadores: YoYo, Moderadores

Cantos
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 796
Registrado: 04 Oct 2005, 10:49
Coche: CB2G, CM1V
Ubicación: Valencia

Mensaje por Cantos »

Quizas se la haga, gracias por la info!
dci-R
- Miembro n? 2 del "Escuadr?n de Turbo Negros de la Clase R".

MRS Cup
bittor81
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 118
Registrado: 02 Jun 2005, 22:29
Coche: 1.5 dCi 80cv (Fase III)
Ubicación: Bilbao (centro, centro) jejeje

esto.....

Mensaje por bittor81 »

Aquí nadie habla de precios????

gracias.
The Serge
Eslabón perdido
Eslabón perdido
Mensajes: 2819
Registrado: 20 Mar 2006, 01:35
Coche: Extreme dCi 100
Ubicación: Bilbao

Re: esto.....

Mensaje por The Serge »

bittor81 escribió:Aquí nadie habla de precios????

gracias.
???Y t? por que no te pasas por las kdds??? Pasat? y te dir? precios, te dar? una vuelta, y te contar? todo lo que quiras sobre mí repro Upsolute by Arjay :D

Aqu? te dejo el link de las kdds en Bilbao, nos vemos!!!

http://www.clubclio.com/viewtopic.php?t=23702

In ibrizi!!!
Cantos
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 796
Registrado: 04 Oct 2005, 10:49
Coche: CB2G, CM1V
Ubicación: Valencia

Mensaje por Cantos »

The Serge cuantos kms llevas ya con la repro?

Saludoss
dci-R
- Miembro n? 2 del "Escuadr?n de Turbo Negros de la Clase R".

MRS Cup
The Serge
Eslabón perdido
Eslabón perdido
Mensajes: 2819
Registrado: 20 Mar 2006, 01:35
Coche: Extreme dCi 100
Ubicación: Bilbao

Mensaje por The Serge »

Cantos escribió:The Serge cuantos kms llevas ya con la repro?

Saludoss
Mi coche tiene 71.000 km, en dos años y un mes y medio. Llevo desde los 36.000 con repro. Y de momento no he tendio ningún problema. Cero fallos mecúnicos y el coche sigue andando perfecto.

De hecho he tenido 2 tipos de repros. Una TLR que le hice con los 36.000 y la cambie a los 51.000 mas o menos por una Upsolute, ya que la TLR me hacía saltar la luz de fallo electrónico en 5? pasandole de 4.000 rpm y cuesta arriba, es dec?r, en ese esfuerzo algo pasaba que el coche me advert?a de fallo eletrúnico, luego en TLR me dijeron que era debido a un exceso de presión del turbo en ese rango de rpm, y bueno, a la de un par de segundos desaparec?a el chivato, pero no me terminaba de convencer.

La repro Upsolute es mas suave y no da fallo alguno. Va todo perfecto. Es quizás, mas acertada, ya que no aumenta tanto la potencia pero respeta los l?mites de los sensores y la electrónica.

Excepto ese supuesto fallo que me daba con la TLR lo demás va sin problema alguno.

Suelo conducir tranquilo, pero se agradece tener esa potencia extra, es mas cómodo y mas divertido :D.

In ibrizi!!
Cantos
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 796
Registrado: 04 Oct 2005, 10:49
Coche: CB2G, CM1V
Ubicación: Valencia

Mensaje por Cantos »

Asias :o
dci-R
- Miembro n? 2 del "Escuadr?n de Turbo Negros de la Clase R".

MRS Cup
AdrianG
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 11562
Registrado: 06 Sep 2005, 18:34
Coche: 2.2 dCi 80
Ubicación: Málaga, Sun Coast

Re: Aumentar potencia: **Pasar de 65 a 70cv o de 80 a 85c

Mensaje por AdrianG »

Rigby escribió:Hola,

Mi pregunta es si existe algún tipo de procedimiento para aumentar de potencia el motor de forma relativamente natural y sin poner en pr?ctica ningún procedimiento que repercuta en acortar su vida.

no hay nada que te de mas caballos y no le quite vida al motor....NADA
Conoce mi boqueron aqui
ImagenImagenSocio 878Imagen
El_LuA
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 231
Registrado: 09 Abr 2005, 15:59
Coche: Clio 1.5 dCi 80CV Pack Authentique.
Ubicación: Valencia

Mensaje por El_LuA »

De ese tema se ha estado hablando en la revista AUTO BILD n?40 esta semana, hay que tener mucho cuidado con las reprogramaciones y demás... que si suben mucho la temperatura del turbo... lo rebientan...

Aunque.. ahora que pienso.. creo que son los llamados "chips", que si no me equivoco.. no es lo mismo...

Porcierto, los Seat de 185cv no son exactamente iguales que los de 200... hay diferencias en las camisas, pistones, junta y alguna cosilla mas, se ve que anda un poco mas reforzado el bloque de motor del de 200.
CLIO II Fase III
1.5 dCi 80cv Pack Authentique
Gris Agatha
Brico Plafon Trasero
Llantas MilleMiglia F20 15'
Neumaticos 195/50/15' de Norauto Prevensys las delanteras y Michelín las traseras.
RadioCD Alpine CDA-9851R
Alarma
[The New World Of LuA] Socio nº761
The Serge
Eslabón perdido
Eslabón perdido
Mensajes: 2819
Registrado: 20 Mar 2006, 01:35
Coche: Extreme dCi 100
Ubicación: Bilbao

Mensaje por The Serge »

El_LuA escribió:De ese tema se ha estado hablando en la revista AUTO BILD n?40 esta semana, hay que tener mucho cuidado con las reprogramaciones y demás... que si suben mucho la temperatura del turbo... lo rebientan...

Aunque.. ahora que pienso.. creo que son los llamados "chips", que si no me equivoco.. no es lo mismo...

Porcierto, los Seat de 185cv no son exactamente iguales que los de 200... hay diferencias en las camisas, pistones, junta y alguna cosilla mas, se ve que anda un poco mas reforzado el bloque de motor del de 200.
Buuufff yo de lo que diga Autobild me creo poco, dicen muchas barbaridades en esa revista.

No había leído yo nada a cerca de esas modificaciones en los TFSI de Seat, entre el 185 y el 200. ?Hay alguna página donde pueda ver las diferencias? Es por curiosidad :D

A?n así si no son estos SEAT, lo que son los Mini, el One de 90 cv y el Cooper de 116 cv, son ex?ctamente el mismo chisme, con la única variaci?n de la centr?lita. Lo he visto dicho en varios sitios. Que es puro marketing. Pero también puede ser una leyenda urbana claro...

Y vale, una repro acorta la vida del motor, pero cambiar habitualmente a 3.400 rpm en vez de a 2.400 rpm también acorta la vida.

No s?, los motores si están bien cuidados y se tratan y conducen con cabeza, y no tienen alguna pieza defectuosa, duran varios cientos de miles de kilómetros.

?Que puede acortar la vida una repro? ?100.000 km? S? en vez de durarte el motor 800.000 km, te dura 700.000, me parecería que ya esta bien.

Tendr?as que estar 15 años con el Clio metiendole 50.000 km al año para llegar a los 750.000 km... creo que la mayoria de nuestros Clios dentro de 15 años o no son nuestros, o ya no estar?n en este mundo, y no precisamente por que haya muerto el motor a cuenta de hacerle una repro.

Y aunque los motores no sean iguales. Pongo de ejemplo mí Clio 100 y el dCi 80. Bien, el mío tiene intercooler mas grande, turbo de geometría variable, inyectores mas grandes, y... nada mas.

El resto de piezas son las mismas, y en mí coche están sometidas a mas esfuerzos y desgastes ya que hay una diferencia X de potencia. ?Va a morir antes mí motor por eso? Pues es posible, pero la diferencia ser? difi?cil de apreciar, igual que si le pones un repro.

In ibrizi!!
AdrianG
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 11562
Registrado: 06 Sep 2005, 18:34
Coche: 2.2 dCi 80
Ubicación: Málaga, Sun Coast

Mensaje por AdrianG »

lo del mini es la mariposa de gases. en el one tiene un tope y el el cooper no lo lleva, no hay mas. son el mismo todo. de echo el one cuando te lo reprograman te quitan el tope.

con respecto a lo del tfsi tampoco sabia nada....


con lo del Clio, es cierto que tienen los mismos elementos internos?? eso no lo creo...auqneu no lo se a ciencia cierta.


mmm, 700.000kms un dCi?? mmm, me da a mí que ni de coña!

al reprogramar sube la temperatura? pues si, por que la explosion es mas fuerte, pero para eso esta un buen circuito, bien mantenido.... y el saber que a 40 grados no le puedes pedir al coche muchas muchas alegrias...

que te peta el turbo por mayor temperatura? pues también es certo, los gases de escape aumentan de temperatura, para eso se le echa mas caldo y se baja algo la temperatura.

todo lo que se dice que es cierto es a pies juntillas. si maltratas el coche y no lo cuidas ten por seguro que antes se rompera....si lo tratas bien, pues se rompera menos.
Conoce mi boqueron aqui
ImagenImagenSocio 878Imagen
El_LuA
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 231
Registrado: 09 Abr 2005, 15:59
Coche: Clio 1.5 dCi 80CV Pack Authentique.
Ubicación: Valencia

Mensaje por El_LuA »

Lo de los TFSI, no estoy seguro al 100%, pero creo que las referencias de algunas piezas no son las mimas... lo digo todo de oidas ya que mí tío trabaja en la Seat (aunque de chapa y pintura).

Desde luego, si se cuida el motor y no lo llevas siempre al limite, aún reporgramado... debe de awantar... yo pienso lo mismo jejeje
Es mas... toi pensandome lo de la Upsolute.

una cosa mas? la referencia o variante de un dCi 80cv es bb08, y la del 100??? alguien la sabe???
CLIO II Fase III
1.5 dCi 80cv Pack Authentique
Gris Agatha
Brico Plafon Trasero
Llantas MilleMiglia F20 15'
Neumaticos 195/50/15' de Norauto Prevensys las delanteras y Michelín las traseras.
RadioCD Alpine CDA-9851R
Alarma
[The New World Of LuA] Socio nº761
Jaro
El Señor De Los Rombillos
El Señor De Los Rombillos
Mensajes: 7385
Registrado: 25 Mar 2003, 23:38

Mensaje por Jaro »

The Serge escribió:Y aunque los motores no sean iguales. Pongo de ejemplo mí Clio 100 y el dCi 80. Bien, el mío tiene intercooler mas grande, turbo de geometría variable, inyectores mas grandes, y... nada mas.

El resto de piezas son las mismas, y en mí coche están sometidas a mas esfuerzos y desgastes ya que hay una diferencia X de potencia. ?Va a morir antes mí motor por eso? Pues es posible, pero la diferencia ser? difi?cil de apreciar, igual que si le pones un repro.
Hay muchas diferencias entre los dos motores aunque no lo parezca. Por ejemplo, las v?lvulas de dCi100 son reforzadas (estuve plante?ndome el ponerlas); pistones, cig?e?al, bielas, etc, van reforzados en el dCi100. Es normal, va mas apretado y el motor est? sometido a mas esfuerzo.

De todas formas, el bloque 1.5 dCi se est? mostrando muy fiable y s?lido, yo estoy totalmente de acuerdo con lo que has comentado sobre la vida del motor con y sin repro. Bueno, solo cambiaría 700 mil por 300 mil, pero del resto, de acuerdo.

Un saludo
The Serge
Eslabón perdido
Eslabón perdido
Mensajes: 2819
Registrado: 20 Mar 2006, 01:35
Coche: Extreme dCi 100
Ubicación: Bilbao

Mensaje por The Serge »

Jarl, me deja?s pillado con lo de que el dCi 100 tiene cosas reforzadas y algunas piezas distintas, a parte de las que yo había puesto.

No lo sabia, siempre había leido y me habian dicho que excepto eso, lo demás era id?ntico, claro que igual se referian a los cambios mas apreciables, no lo s?.

Pues otra cosa que he aprendido. Esta bien saberlo.

?Cuanto le echa?s de vida al 1.5 dCi? ?Solo 300.000 km? ?Y esos 406 HDI taxi con casi 1 mill?n de km? No s? si el HDI del 406 sea la re?stia pero yo he montado en uno con 900 y pico mil y el t?xista me dijo que todos los que conocia con ese motor por ahí andaban... ?Tanta diferencia tiene con el milqu??

In ibrizi!!!
The Serge
Eslabón perdido
Eslabón perdido
Mensajes: 2819
Registrado: 20 Mar 2006, 01:35
Coche: Extreme dCi 100
Ubicación: Bilbao

Mensaje por The Serge »

El_LuA escribió:Lo de los TFSI, no estoy seguro al 100%, pero creo que las referencias de algunas piezas no son las mimas... lo digo todo de oidas ya que mí tío trabaja en la Seat (aunque de chapa y pintura).

Desde luego, si se cuida el motor y no lo llevas siempre al limite, aún reporgramado... debe de awantar... yo pienso lo mismo jejeje
Es mas... toi pensandome lo de la Upsolute.

una cosa mas? la referencia o variante de un dCi 80cv es bb08, y la del 100??? alguien la sabe???
No s? la r?ferecnia...

Y hazle una repro yaaaaaaaa :D Upsolute es menos fuerte que una TLR, la TLR era una salvajada!!!

Hazle repro y cuida bien el motor, ya sabes, respeta los tiempos del turbo, deja que coja temperatura a gusto, hazle un mini rodaje cada vez que lo arranques por primera vez en el día (sube de rpm escalonadamente), no le pises nunca hasta el fondo, no le ?xijas mas de lo que puede darte, cambiale el aceite con frecuencia, no escatimes en las revisi?nes, etc...

En ebreze!
Jaro
El Señor De Los Rombillos
El Señor De Los Rombillos
Mensajes: 7385
Registrado: 25 Mar 2003, 23:38

Mensaje por Jaro »

The Serge escribió:?Cuanto le echa?s de vida al 1.5 dCi? ?Solo 300.000 km? ?Y esos 406 HDI taxi con casi 1 mill?n de km? No s? si el HDI del 406 sea la re?stia pero yo he montado en uno con 900 y pico mil y el t?xista me dijo que todos los que conocia con ese motor por ahí andaban... ?Tanta diferencia tiene con el milqu??
Yo le echo bastantes mas. Yo s? de un motor de una kangoo que lleg? de vuelta a la fábrica con 330 mil kms en dos años (imag?nate el tute que tuvo que llevar eso), desmontaron el motor entero para ver como estaba por dentro y estaba en muy buen estado. Ten?a su desgaste normal para los kms que llevaba pero aún tenía cuerda para rato.

Un saludo
Responder