**BRICO**Instalacion de catodos frios en interior y maletero

Todos los bricos para tu Clio aquí.

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
Smaug
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 376
Registrado: 19 Jun 2006, 16:00
Coche: Skoda Felicia 1.9D 74cv
Ubicación: Alicante (Santa Pola)

**BRICO**Instalacion de catodos frios en interior y maletero

Mensaje por Smaug »

estos son los catodos que voy a instalar, compraditos en una tienda de informatica a 8 euros, son dobles a un mismo tranformador:
Imagen
antes que nada comproba que van bien durante un largo tiempo.
Lo presentamos todo para ver si los cables llegan y tal, simpere con los cables orijinales y todos los catodos que queráis conectados para que después no pase nada (yo no lo hice y me paso jejej)....
Imagen
como parece que si que llegan procedemos a instalar cosas con el lio de cables, que están preparados para pc, pero no para coche, es cosa fácil, se cortan los cables que no interesan y de esa forma nos quedamos con 2 cables para enxufar, pasamos los catodos por el lateral donde esta el hueco recoje mierda, en mí caso cd's, y los enxufamos al transformador, después el cable del interruptor y el de masa yo los conecte al conector del mechero, que da la casualidad que los cables son del mismo color..porque será... :roll:
Imagen
Imagen
asi queda todo mas o menos, el interruptor es el de pc, pero es postizo, solo esta ai de momento.
Ara procedemos a enganxar los tobos bajo de la wantera y el volante, bajo de la wantera esta con belcro de toda la vida, poned bastante a la wantera no seais escasos que se cae, y bajo el volante con abrazaderas y a los cables que rondan por ai, es fácil.
Imagen
Imagen
despues procederemos con los de bajo del asiento, esos mañana pongo las fotos así que continuara....y por fin después de larga espera...ya están todos los interiores, así que al procedimiento:

como en los anteriores presentamos los cables para ver si llegan y ver como lo colocamos todo, en mí caso el trasformador bajo del asiento a mono por si se peta jeje
Imagen
ahora sacamos la tapa del freno de mano para pasar los cables por bajo y que keden escondidos y que no se mueban, cuesta pero con paciencia los cables no se veran...ajustandolos para que entre después la tapa.
Imagen
Imagen
ahora conectamos las masa juntas y después en paralelo se conectan los cables + para controlar los catodos de bajo del asiento y los de bajo del salpi, no hace falta cortarlo con pelarlo por el centro sobra.
Imagen
Imagen
Imagen
luego cubrimos todo con cinta aislante para que no hayan cortos y los cables no se sulten.
Imagen
y ya a sacar lo cables que conectaremos a el transformador de bajo de los asientos, para ello tendremos dejar los cables pra que destakn lo mas mínimo, así que el color rojo fuero y empalmamos un trozo de cable mayor a la superficie que va a verse, que es poca.
Imagen
Imagen
se cubre con cinta y ya ta.
ara los pasamos y para que no keden suelto se coge un poco de belcro de el de "pelillos" no el que pinxa y se pone pegado a la tapicería.
Imagen
ya lo fijamos todo y queda de esta forma (yo los he dejado bajo pegados con belcro a la tapicería, ya que pare que están fuera de peligro)
Imagen
y así queda la cosa: (el interruptor esta postizo, mañana hago la compra de los componentes y lo dejo perfecto)
Imagen

y así encendidos (la foto es mala y no se aprecia casi nada, las haré bonitas con la cámara mañana)
Imagen
Imagen
Última edición por Smaug el 27 Jun 2006, 02:09, editado 1 vez en total.
burn it up

"El poder de un dios reside en la cantidad de fieles que crean en ?l...creemos en ti CLIO"
oscar_tuning
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 99
Registrado: 12 Jun 2006, 17:34

Mensaje por oscar_tuning »

muy guapo esete brico además que me viene que no veas.......

pero solo una cosilla... a ver si pones las fotos denuevoq ue se ven 3.... lo demás cruces rojas...

saluos

oscar
ateak
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 1594
Registrado: 14 Feb 2006, 13:09
Coche: Clio 1.5 dCi 80cv
Ubicación: Barcelona

Mensaje por ateak »

que grande smaug, yo tengo dos de coche y los voy a sustituir por dos catodos de ordenador como los tuyos, los pondré en luz UV a ver que efecto queda (ahora los llevo en verde y también quedan muy bien)

tienes que poner una fotillo en la oscuridad de como quedan encendidos, de que color son?
Smaug
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 376
Registrado: 19 Jun 2006, 16:00
Coche: Skoda Felicia 1.9D 74cv
Ubicación: Alicante (Santa Pola)

Mensaje por Smaug »

esta tarde pondré las fotos de los traseros y por la noche le haré foticos, pero los de delante ara no los tengo, estaban mal y los quité para que me los cambiaran, solo tengo los de bajo del asiento, eso si alumbran una cosa mala, son blancos,en estar todos se queda de puta madre, solo me falta cambiar luces de cuadros y panel central para ponerlas en azules y blancas, ya queda poco, es cierto que no se ven las fotos?
burn it up

"El poder de un dios reside en la cantidad de fieles que crean en ?l...creemos en ti CLIO"
ateak
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 1594
Registrado: 14 Feb 2006, 13:09
Coche: Clio 1.5 dCi 80cv
Ubicación: Barcelona

Mensaje por ateak »

las fotos se ven perfectamente
^Marciano
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 2070
Registrado: 22 Feb 2005, 15:55
Coche: Socio Nº 693. PEYO 107 xD
Ubicación: Isla de La Palma (Islas Canarias)
Contactar:

Mensaje por ^Marciano »

y faltan encendidos eh :)
SE BUSCA ASIENTOS DELANTEROS DE CLIO 2, CON O SIN REPOSACABEZAS Y SIN SON DE LIBRO MEJOR QUE MEJOR, DA IGUAL ESTADO, MP O E-MAIL A ER_MARCY@HOTMAIL.COM GRACIAS
glamdring
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 2203
Registrado: 27 Oct 2003, 13:20
Coche: Clio 1.5 dCi
Ubicación: Avilés - Asturias

Mensaje por glamdring »

Humm, los de luz UV o Luz negra no se yo lo que alumbraran si no tienes nada blanco por el maletero :?
SGT ET RV CGFLO
El morir en combate es el mayor honor. No se muere mas que una vez, la muerte llega sin dolor, y el morir no es tan horrible como parece. Lo mas horrible es vivir siendo un cobarde.
Como alambre de espino y meo napalm.
Me he formado en la Universidad de la Colina de la Muerte.
?He bebido m?s cerveza, he meado m?s sangre, he echado m?s polvos y he chafado m?s huevos que todos vosotros juntos, capullos!

S? positivo, pierde un electr?nImagen
ateak
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 1594
Registrado: 14 Feb 2006, 13:09
Coche: Clio 1.5 dCi 80cv
Ubicación: Barcelona

Mensaje por ateak »

la luz uv no solo hace brillar el blanco, también altera los colores, el amarillo parece rojo, y yo que se como cambian... efecto drogao
de todas formas en el maletero tampoco quiero mucha luz porque no meto nunca nada y ya se lo que llevo... además que dos tubos de 30 cm aunque sean uv seguro que alumbra mas que la bombilla que viene escondida en la eskina :?
Smaug
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 376
Registrado: 19 Jun 2006, 16:00
Coche: Skoda Felicia 1.9D 74cv
Ubicación: Alicante (Santa Pola)

Mensaje por Smaug »

no lo dudes, hasta los tubos que me salieron mlos alumbran mas que los puse de pega para ver el efecto y encendidos por la mitad alumbraban mas que la bombilla, por cierto si no he puesto las fotos del coche encendido es porque aún no las e hecho, jje la fiesta es muy malaaaaa y yo no para que estoy de vacas, pero a ver si esta noche....jajajaja si no la próxima.
burn it up

"El poder de un dios reside en la cantidad de fieles que crean en ?l...creemos en ti CLIO"
oscar_tuning
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 99
Registrado: 12 Jun 2006, 17:34

Mensaje por oscar_tuning »

yo tenía pensado poner 2 o 4 catodos donde las asas del techo y no puedo :( no hay hueco para meter las dichosas cajitas............... así que me tocara poner hay neones :(:(:(
dand
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 242
Registrado: 07 Ago 2005, 02:10
Coche: Clio I (94) 1.4 S E7J
Ubicación: La Coruña

Mensaje por dand »

esta muy bien hecho :lol: :lol:

yo esta tarde mismo he puesto los primeros la verdad es que tenía la misma idea que tu Smaug que también por lo que veo quieres poner toda la iluminación del coche en blanco, cuadro aire y todas las cosas.

Mirar yo los cogí aquí que salen baratos.

http://www.coolmod.com/tienda/default.php

Coji 3 parejas de catodos blancos con sensor de musica por 10? todos. a mí me parecen baratos.
AdrianG
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 11562
Registrado: 06 Sep 2005, 18:34
Coche: 2.2 dCi 80
Ubicación: Málaga, Sun Coast

Mensaje por AdrianG »

estos catodos se rompen facilmente??

se pueden golpear auqne sea poco?

soportan bien las bibraciones??

una foto de noche buena por fa!!!
Conoce mi boqueron aqui
ImagenImagenSocio 878Imagen
dand
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 242
Registrado: 07 Ago 2005, 02:10
Coche: Clio I (94) 1.4 S E7J
Ubicación: La Coruña

Mensaje por dand »

hombre adrian loq es el recubrimiento de plástico parece resistente depues no se si lo de dentro puede romper con una ostia muy fuerte (mejor no pruebo XDDD) pero sino andas a ostias con ellos no creo que rompan. Si alo mejor alguiena al subir le da un patadita si es eso lo que preguntas yo creo que aguantan bien.

Respecto a las vibracionas si lo dices por el sensor de musica. yo tengo la sensibilidad muy baja para que solo prendadn con los golpes del sub. La verdad es que algo si saltan cuando tomas baches y demás pero con la musica puesta la verrdad también depende donde coloques el sensor pero siguen bastate bien el ritmo con respecto a al calidad del sistema que utilizan.

M?n que pondré los 6 sacaré unas fotos y subiré un video al youtube para que veas como van.
AdrianG
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 11562
Registrado: 06 Sep 2005, 18:34
Coche: 2.2 dCi 80
Ubicación: Málaga, Sun Coast

Mensaje por AdrianG »

GRACIAS!!

lo decía por que en mí coche se vibra mucho....
jejeje, no seais mal pensado s que no es eso....


el precio es por pareja??o por unidad?? o todo??
Conoce mi boqueron aqui
ImagenImagenSocio 878Imagen
Senen
60cv dan para mucho
60cv dan para mucho
Mensajes: 8434
Registrado: 21 Nov 2003, 23:31
Coche: Clio II FaseI 1.2 Alizé 5p 60cv (año 2000)
Ubicación: Pontevedra Nº de socio: 417
Contactar:

Mensaje por Senen »

p?sate por la página de coolmod, yo también me he pillado 3 parejas.
En cuanto pueda los monto, me ha parecido algo sencillo, econ?mico y que queda de puta madre. :)
SEAT 600E: 89.162km Clio 1 RT 1.4: 166.000km Clio 2 1.2 Alizee: 145.000km Clio 2 1.9D: 200.000km Fiat Uno Turbo
ImagenImagenImagenImagen
Responder