Es la bomba de la dirección. a mí me me pasaba exactamente lo mismo.rrrrhh escribió:Buenas, tengo un Clio diesel 1.9 del 2000 con el mismo problema el mecánico no tiene ni idea del problema pero cree que est? relacionado con un relé porque dice que cuando quita el relé con el motor en marcha pasa exactamente lo mismo que le describo, me lo ense?? y es cierto, le cambié el relé pero el problema sigue igual.Si encontrais la solución por favor comentadlo. A mí a demás en ocasiones el cuentarevoluciones se baja en marcha durante un segundo a 0 y hace ruido, luego sigue normal.
Problemas en 1.9D
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Re: Clio
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Re: Clio
Mil gracias, voy a comentarselo a mí mecánico, a ver que dice porque el coche est? en garantía y si es caro..... pero al menos se lo que es, gracias otra vez, cuando hable con el mecánico y me miren la bomba os comentar? el resultado.Cliomovil escribió:Es la bomba de la dirección. a mí me me pasaba exactamente lo mismo.rrrrhh escribió:Buenas, tengo un Clio diesel 1.9 del 2000 con el mismo problema el mecánico no tiene ni idea del problema pero cree que est? relacionado con un relé porque dice que cuando quita el relé con el motor en marcha pasa exactamente lo mismo que le describo, me lo ense?? y es cierto, le cambié el relé pero el problema sigue igual.Si encontrais la solución por favor comentadlo. A mí a demás en ocasiones el cuentarevoluciones se baja en marcha durante un segundo a 0 y hace ruido, luego sigue normal.
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Re: Clio
Denada tío para eso estamos, un saludo.rrrrhh escribió:Mil gracias, voy a comentarselo a mí mecánico, a ver que dice porque el coche est? en garantía y si es caro..... pero al menos se lo que es, gracias otra vez, cuando hable con el mecánico y me miren la bomba os comentar? el resultado.Cliomovil escribió:Es la bomba de la dirección. a mí me me pasaba exactamente lo mismo.rrrrhh escribió:Buenas, tengo un Clio diesel 1.9 del 2000 con el mismo problema el mecánico no tiene ni idea del problema pero cree que est? relacionado con un relé porque dice que cuando quita el relé con el motor en marcha pasa exactamente lo mismo que le describo, me lo ense?? y es cierto, le cambié el relé pero el problema sigue igual.Si encontrais la solución por favor comentadlo. A mí a demás en ocasiones el cuentarevoluciones se baja en marcha durante un segundo a 0 y hace ruido, luego sigue normal.
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Sigo todavía con el problema este del Clio alguien podría ayudarme por favor y explicar el problema si lo tuvo para que pueda contarselo a mí mecánico que no hace mas que darme largas, que es lo que hay que cambiar la bomba de la dirección?? este es el nombre??.
Por favor me encanta mí Clio pero estoy desesperado con el ruido y la dirección.
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Problemas con Clio 1.9D
Yo tengo el mismo problema, mí Clio tiene 110.000 km del 2000, me han dicho en la Renault que la solución es cambiar la electrobomba, con un presupuesto de 700 Euros, espero que realmente sea ese el problema...
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Yo tengo un problema similar con la dirección asistida. Comenz? el invierno pasado. Los días en que hacía mas frío, nada mas arrancar el coche, la dirección asistida no funcionaba durante 1 minuto mas o menos. Después comenzaba a funcionar sin problemas. Durante el verano no he notado nada, supongo que por el calor, pero esta semana est? comenzando a hacer lo mismo, lo arranco por la mañana, no funciona la dirección, y pasado un rato comienza a funcionar.
En el taller me han dicho que no me preocupe, que no afecta a la seguridad, que es solamente un pequeño incordio por un fallo de un sensor de temperatura, y lo mismo que a luiscaraba: hay que cambiar la electrobomba entera y son mas de 600 euros.
Si alguien supiera de una solución alternativa y quisiera ponerla por aquí se lo agradecería enormemente.
En el taller me han dicho que no me preocupe, que no afecta a la seguridad, que es solamente un pequeño incordio por un fallo de un sensor de temperatura, y lo mismo que a luiscaraba: hay que cambiar la electrobomba entera y son mas de 600 euros.
Si alguien supiera de una solución alternativa y quisiera ponerla por aquí se lo agradecería enormemente.
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[quote="upjhon"]Yo tengo un problema similar con la dirección asistida. Comenz? el invierno pasado. Los días en que hacía mas frío, nada mas arrancar el coche, la dirección asistida no funcionaba durante 1 minuto mas o menos. Después comenzaba a funcionar sin problemas. Durante el verano no he notado nada, supongo que por el calor, pero esta semana est? comenzando a hacer lo mismo, lo arranco por la mañana, no funciona la dirección, y pasado un rato comienza a funcionar.
En el taller me han dicho que no me preocupe, que no afecta a la seguridad, que es solamente un pequeño incordio por un fallo de un sensor de temperatura, y lo mismo que a luiscaraba: hay que cambiar la electrobomba entera y son mas de 600 euros.
Si alguien supiera de una solución alternativa y quisiera ponerla por aquí se lo agradecería enormemen
A mí me ha pasado lo mismo, el problema es que en el motor eléctrico que lleva la bomba de la dirección asistida filtra humedad, por eso en invierno falla y en verano no, yo desmonté el plástico del pasarueda izquierdo delantero en donde va alojada la electrobomba y le meti WD40 por todos lados, eso si aflojando un poco los tornillos que unen la bomba con el motor eléctrico y así lubricar el motor eléctrico que es lo que falla
En el taller me han dicho que no me preocupe, que no afecta a la seguridad, que es solamente un pequeño incordio por un fallo de un sensor de temperatura, y lo mismo que a luiscaraba: hay que cambiar la electrobomba entera y son mas de 600 euros.
Si alguien supiera de una solución alternativa y quisiera ponerla por aquí se lo agradecería enormemen
A mí me ha pasado lo mismo, el problema es que en el motor eléctrico que lleva la bomba de la dirección asistida filtra humedad, por eso en invierno falla y en verano no, yo desmonté el plástico del pasarueda izquierdo delantero en donde va alojada la electrobomba y le meti WD40 por todos lados, eso si aflojando un poco los tornillos que unen la bomba con el motor eléctrico y así lubricar el motor eléctrico que es lo que falla
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tractorcito escribió:upjhon escribió:Yo tengo un problema similar con la dirección asistida. Comenz? el invierno pasado. Los días en que hacía mas frío, nada mas arrancar el coche, la dirección asistida no funcionaba durante 1 minuto mas o menos. Después comenzaba a funcionar sin problemas. Durante el verano no he notado nada, supongo que por el calor, pero esta semana est? comenzando a hacer lo mismo, lo arranco por la mañana, no funciona la dirección, y pasado un rato comienza a funcionar.
En el taller me han dicho que no me preocupe, que no afecta a la seguridad, que es solamente un pequeño incordio por un fallo de un sensor de temperatura, y lo mismo que a luiscaraba: hay que cambiar la electrobomba entera y son mas de 600 euros.
Si alguien supiera de una solución alternativa y quisiera ponerla por aquí se lo agradecería enormemen
A mí me ha pasado lo mismo, el problema es que en el motor eléctrico que lleva la bomba de la dirección asistida filtra humedad, por eso en invierno falla y en verano no, yo desmonté el plástico del pasarueda izquierdo delantero en donde va alojada la electrobomba y le meti WD40 por todos lados, eso si aflojando un poco los tornillos que unen la bomba con el motor eléctrico y así lubricar el motor eléctrico que es lo que falla
A mí me ocurren los mismos sintomas, en verano ha funcionado perfectamente y de una semana para aca que ha comenzado hacer frio y en 2 o 3 ocasiones se ha puesto dura la dirección.
gracias tractorcito, probaré tu consejo.
Clio 2 Fase I 1.9D RN (Oct 1998).
Motor F8Q-630 (65 cv)
Bomba Lucas/Delphi DPCN
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captador revolucones
ola a mí me pasa igual la revoluciones se me quedan muy bajas y luego acelero y solo llegan a 3500 y empieza a echar humo por el ecape los mecánicos n saven lo que es pero yo creo que puede ser el captador de la revoluciones que ta malo por que lo e quitado con el motor en macha y no me funciona la dirección asistida y cuando lo enchufo va bien la dirección pero el relentin y el humo igual