Problemas en 1.9D

Temas específicos sobre motores diesel o gasoleo.
¿Quien quiere un "TDi" cuando puede tener un "DCi"?

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DGT
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Problemas en 1.9D

Mensaje por DGT »

Buenas y calurosas tardes a toso...

Tengo un Clio 1.9d Alize del 99 que cuando lo arranco cuando esta un bnuen rato parado, hace un ruido tremendo, la dirección asistida no me va y el cuenta revoluciones tampoco. Lo paro y lo vuelvo a arrancar y es coo si no hubiese pasado nada.

A alguien le suena que le puede estar pasando a este chiquitin? Tiene 93.000 Km y se le cambia el aceite+filtro cada 10.000 y los filtros de gasoil y aire cada 20.000.

Un saludo y gracias a todos DGT
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jb
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Mensaje por jb »

tengo el mismo coche que tu pero... ni idea, a mí no me ha dado aún problemas

saludos......... :)
DGT
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Mensaje por DGT »

Bueno, pues sigo. Por consejo de mí mecánico, le he purgado la bomba del gasoil, abriendo la ruedecita de arriba y dejando que salga apretando la "bolita" durante un poquito. Hay que ver como pringa el gasoil.... :D

Luego ha arrancado bien. Segun mí manual de instrucciones, dice que en cada revisión deben de purgar el agua del circuito (abriendo por abajo otra ruedecita que tiene, pero lo he intantado y esta mas dura que un turron de Alicante con 6 años...por lo que supongo que nunca lo han hecho.

A ver somo evoluciona el enfermo. Un saludo a todos, DGT
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DGT
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Mensaje por DGT »

Bueno. Pues sigo con el paciente. Despues de echarle un bote de wurz, se soluciono un poco el problema. Ha aguantado 800km (poco mas de 1 depósito). Hoy me lo ha vuelto a hacer. En la Renault le ponen la maleta y no les pone nada, por lo que a pagar 20? y a seguir igual. Al final lo tendré que llevar a un taller que me comenta el mecánico que conozco, que trabajan con bombas de inyección Lucas.

Miedo me da lo que me va a costar la broma...

Bueno, por si alguien ha pasado por lo mismo, el coche va están normal y, de repente, la aguja del cuantavueltas se vaja al 0 (bueeeno, debajo del 5) y hace un ruido como a carraca, para después volver a seguir normal.

Agradecieria cualquier ayuda please. Otra cosa, tiene la válvula EGR tapada y ya le cambiaron hace unos 3 años la electrovalvula de avance. No se si puede tener algo que ver.

Un saludo y gracias por adelantado, DGT
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AdrianG
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Mensaje por AdrianG »

lo que me descuadra es lo de la dirección asistida. en tu coche no es electrica no??

mira haber si tiene líquido...
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DGT
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Mensaje por DGT »

La dirección asistida es electrohidr?ulica y, si, tiene líquido.

Me temo que el problema va a ser de la bomba de inyección y que va a ser un dinero de cuidado.

ALguien le suena que puede ser?

El el concesionario Renault, como no les da el fallo no le meten mano(casi mejor, no vayan a cambiar cosas por cambiar que me arruino.

Un saludo, DGT
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mramon
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Mensaje por mramon »

Hola DGT, sabes algo nuevo de ese problema? Mi coche me lo hace a temporadas y no se a que se debe. Es otro de los fallos que en el taller de Renault no han sabido decirme a que se debe.
El mío ya tiene mas 200.000Km, ya va mayor :( :(
dragon_de_bambu
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Mensaje por dragon_de_bambu »

eso me a pasado a mí hace nada con el mismo modelo de Clio...es la bomba de la dirección electrica...la selvo dirección o algo así...es caro,nueva vale unos 500 euros o así, yo me la piye en el desguace y listo...comprendo,por que el ruido era un coñazo XD jeje
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omotto
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Mensaje por omotto »

Buenas,

No s? si viene a cuento por que no lo recuerdo muy bien, pero cuando llevé el mío a revisión (Clio 1.9D 98 de 2a mano) me comtaron que este modelo tenían que cambiarle por seguridad una bomba de no se que historias porque había salido mala. Esto fue a finales del año pasado 2006. Que no vaya a ser eso... En todo caso el cambio era gratuito porque era fallo de Renault. Prueba a ver que te dicen.

Saludos.
clioR
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Mensaje por clioR »

pues yo creo que deverias mirar otras cosas, habéis cambiado las correas de servicios? por que si la aguja se baja y no va la dirección puede ser un fallo de alternador ya que las revoluciones se toman de ahí y si no produce electricidad la dirección se pondra dura, yo por lo menos en un Polo del 96 que tuve 1.9d me paso exactamente lo mismo y desgraciadamente un mecánico cabron me hizo la novatada
me cambio motor de arranque, alternador, de nuevo motor de arranque y corona del motor 3000?, me arte y lo lleve a VW me cambiaron el bonbin de la llave y riau no mer hizo nada mas
lo de Sensor deplazamiento lineal del cursor" que no aparece en ningún manual ni nada. eso puese ser algo parecido a lo que me pasaba a mí que es que hace que alternador no funcione como deve o el motor de arranque se pillé, espero que os sirva de algo y que no tengais que cambiar y cambiar cosas hasta que lo encontreis como yo
perdon por el tocho
Se me quedan pequeñas las carreteras
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Mensaje por Cliomovil »

Bueno pues a mí me pasa exactamente lo mismo, yo tengo también un 1.9D ahora mismo lo tengo en el taller yo creo que es la bomba de la dirección, yo tengo entendido que es electrica porque pensaba que podría ser el líquido pero no tiene, menos mal que tengo la garantía todavía...

un saludo ya os contare.
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Mensaje por Tom »

Hola, a mí me pasa exactamente lo mismo en mí Clio II 1.9D (al arrancar hace un ruido de mil demonios, tiembla, hecha humo como un poseso y no va la asistida y en carretera se cae el cuentarevoluciones y el ruido, sobre a menos de 3000). Hace un par de años me empezó a pasar y lo llevé a un taller especialista en inyección. Me cambiaron calentadores, toberas y no se que mas. Bueno, lo que si s? es que fueron cerca de 500? Y NO ME COBRARON EL IVA. Al principio bien, pero al cabo de un tiempo volví? por sus fueros. Ahora tiene temporadas en que o lo hace varios días seguidos o en un mes no lo hace. Estoy pensando en hacerle una limpieza de inyectores, mas que nada por empezar a descartar cosas por mí cuenta, porque, como contais la mayoría, en muchos talleres ni servicios oficiales ni flores. Te cambian cosas a ver si suena la flauta y aciertan, pero el que queda temblando es el bolsillo (y el coche). Si alguien consigue algo que por favor lo publique, así los demás no seguiremos dando palos de ciego. Gracias. Un saludo.
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Mensaje por Tom »

Hola, a mí me pasa exactamente lo mismo en mí Clio II 1.9D (al arrancar hace un ruido de mil demonios, tiembla, hecha humo como un poseso y no va la asistida y en carretera se cae el cuentarevoluciones y el ruido, sobre a menos de 3000). Hace un par de años me empezó a pasar y lo llevé a un taller especialista en inyección. Me cambiaron calentadores, toberas y no se que mas. Bueno, lo que si s? es que fueron cerca de 500? Y NO ME COBRARON EL IVA. Al principio bien, pero al cabo de un tiempo volví? por sus fueros. Ahora tiene temporadas en que o lo hace varios días seguidos o en un mes no lo hace. Estoy pensando en hacerle una limpieza de inyectores, mas que nada por empezar a descartar cosas por mí cuenta, porque, como contais la mayoría, en muchos talleres ni servicios oficiales ni flores. Te cambian cosas a ver si suena la flauta y aciertan, pero el que queda temblando es el bolsillo (y el coche). Si alguien consigue algo que por favor lo publique, así los demás no seguiremos dando palos de ciego. Gracias. Un saludo.
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Mensaje por Cliomovil »

Tom?s escribió:Hola, a mí me pasa exactamente lo mismo en mí Clio II 1.9D (al arrancar hace un ruido de mil demonios, tiembla, hecha humo como un poseso y no va la asistida y en carretera se cae el cuentarevoluciones y el ruido, sobre a menos de 3000). Hace un par de años me empezó a pasar y lo llevé a un taller especialista en inyección. Me cambiaron calentadores, toberas y no se que mas. Bueno, lo que si s? es que fueron cerca de 500? Y NO ME COBRARON EL IVA. Al principio bien, pero al cabo de un tiempo volví? por sus fueros. Ahora tiene temporadas en que o lo hace varios días seguidos o en un mes no lo hace. Estoy pensando en hacerle una limpieza de inyectores, mas que nada por empezar a descartar cosas por mí cuenta, porque, como contais la mayoría, en muchos talleres ni servicios oficiales ni flores. Te cambian cosas a ver si suena la flauta y aciertan, pero el que queda temblando es el bolsillo (y el coche). Si alguien consigue algo que por favor lo publique, así los demás no seguiremos dando palos de ciego. Gracias. Un saludo.

Yo le eh cambiado la bomba de la dirección y va de lujo, me dijo el mecánico que estaba gripada y de eso venía el ruido ese y todo lo demás.

Un saludo
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rrrrhh
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Clio

Mensaje por rrrrhh »

Buenas, tengo un Clio diesel 1.9 del 2000 con el mismo problema el mecánico no tiene ni idea del problema pero cree que est? relacionado con un relé porque dice que cuando quita el relé con el motor en marcha pasa exactamente lo mismo que le describo, me lo ense?? y es cierto, le cambié el relé pero el problema sigue igual.Si encontrais la solución por favor comentadlo. A mí a demás en ocasiones el cuentarevoluciones se baja en marcha durante un segundo a 0 y hace ruido, luego sigue normal.
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