REGULADOR / LIMITADOR DE VELOCIDAD

Todos los bricos para tu Clio aquí.

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
Brujo_20
Amateur
Amateur
Mensajes: 1
Registrado: 10 Nov 2008, 23:22

Mensaje por Brujo_20 »

ola. Lo primero pedir disculpas por entrar a saco aquí... mí novia tiene un Clio 2 fase 3 dCi 100 extreme y estoy como loco liado con el regulador de velocidad ya que se usa el coche mucho en carretera... Tengo el conmutador unido al cable de preinstalación, el mando de la radio satélite adaptado con resistencias y testeado con polímetro y unido al cableado encima del plástico del volante. También el coche esta reprogramado y activado en concesionario. La cosa es que el botón le das y ni se inmuta el cuadro de mandos... es decir no se ilumina el testigo del regulador. Segun tengo entendido el no tener el potenciometro del acelerador con 2 paso no es impedimento pero no se si el embrague lleva el interruptor de desconexion... Que me falta por dios? me e leido el hilo de arriba abajo tanto este, como el de Mégane cc, laguna II, scenic... y ya estoy como loco... alguien me aclara algo? pudiera ser que viniese la preinstalación dentro del coche pero que los cables no esten conectados al calculador? Es obligaotrio el pulsador del embrague? referencia de este? referencia del potenciometro del acelerador para un dci100? agradezco toda la ayuda desde ya.
Nikolae
Amateur
Amateur
Mensajes: 46
Registrado: 26 Oct 2008, 23:40
Coche: 1.4 16v Confort Xpres
Ubicación: Elche

Mensaje por Nikolae »

pues me gustaría saber dond eesta el brico francés, el otro día curioseando mí coche quité la tapa del regulador de luces y tengo dos cables cogidos a la tapa por dentro con un plástico pero ya esta, eso es la preinstalación? bueno haber si hay un manual con fotos y me sacais de dudas, gracias nens, por cierto hay alguien de Alicante o murcia por este foro yo soy de Elche...
Avatar de Usuario
merchanjapy
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 2702
Registrado: 18 Ago 2006, 12:40
Coche: Clio 2 1.4 16V Luxe Extreme Privilege Fase 3
Ubicación: Salamanca

Mensaje por merchanjapy »

el mío es un luxe privilege, tendrá la preinstalación del controlador/limitador, era un extra que no se cogio
Imagen
Trophy
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 2650
Registrado: 29 Abr 2004, 21:23
Coche: Vw Golf Gti 2.0 TSI Performance My17; Seat León FR 1.8 Tsi My12
Ubicación: Ferrol - Viveiro

Mensaje por Trophy »

Nikolae escribió:pues me gustaría saber dond eesta el brico francés, el otro día curioseando mí coche quité la tapa del regulador de luces y tengo dos cables cogidos a la tapa por dentro con un plástico pero ya esta, eso es la preinstalación? bueno haber si hay un manual con fotos y me sacais de dudas, gracias nens, por cierto hay alguien de Alicante o murcia por este foro yo soy de Elche...
No, ese cable que tienes enganchado a la tapa, es el conector para la rueda de intensidad de las luces del cuadro.

El brico si no me equivoco anda por este hilo, en alguna de las páginas centrales.

Merchan, mas de lo mismo que Nikolae, dudo que tengas preinstalación, era un extra de toda la gama en los fase III (excepto 1.2), y solo los Sport fase II la llevan...
Avatar de Usuario
merchanjapy
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 2702
Registrado: 18 Ago 2006, 12:40
Coche: Clio 2 1.4 16V Luxe Extreme Privilege Fase 3
Ubicación: Salamanca

Mensaje por merchanjapy »

Clio2.3 escribió:Yo lo hice siguiendo los pasos que se indicaban en el foro francés y sin conectar la clip ni conectar nada me funciona perfectamente.
Puedes hacer el brico de como lo montaste y que as necesitado?
Imagen
Nikolae
Amateur
Amateur
Mensajes: 46
Registrado: 26 Oct 2008, 23:40
Coche: 1.4 16v Confort Xpres
Ubicación: Elche

Mensaje por Nikolae »

puan me tendré que fijar ya que tengo un fase 3 pero bueno es algo que voy a dejar pasar tengo otras cosas pendientes
diebmwm3
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 67
Registrado: 08 Feb 2008, 15:37
Coche: Clio II 1.5 dCi 80cv Dynamique
Ubicación: Cádiz

Mensaje por diebmwm3 »

hola pues olo quiero desmentir algunas dudas que rondan por el foro,solo decir que tengo un Clio II, 1.5 dCi 80cv de los primeros que salieron es del 2001 para no decir que es el primero pero mas o menos de primera semana en la que salió,y leyendo el foro vi este post sobre regulador y limitador de velocidad y me rondo la cabeza de poder ponerlo a mí Clio pues resulta que investigando esquemas electricos y eso he podido comprobar que todos los Clio tienen la mitad de la preinstalación montada,es decir aclarando un poco que solo hay que montar lo que seria la parte de adentro por que el conector que sale para el motor ya tiene los cables lo que no tiene son las entradas pero si las salidas,así que me puse manos a la obra y bualaaaaaaa regulador limitador de velocidad puesto y en un cuadro de intrumentos de aguja de temperatura y combustible analogico no digital me salen las luces de activado, desactivado y donde son los kilómetros me sale el set.Os cuento como lo he echo ya que ahora no tengo fotos ni nada de eso pero os guiare además el mío esta como el que traen los demás Clios de fábrica:

ya pondré fotos

pues los materiales son los siguientes:


un conector para el interuptor de encendido y apagado del regulador y limitador,te sirve de cualquier Renault que lo tenga el mío es de un lagunaII,cortad los cables lo mas largo posibles

un interuptor de regulador limitador de velocidad,también sirve de cualquier coches el mío es de un meganeII

una tapadera para colocar el interrruptor,es la que lleva el regulador de altura de luces,la mía la compre,unos 12? ref:8200084862

un interruptor de pedal de embrague con el conectro verde sirve cualquiera también el mío es de un lagunaII

10 terminales faston hembras y 4 machos,mejor que sobren a que falten los compre en Renault ya pondré las referencias:

terminales faston hembras 7703497347

un soporte de plástico que va encima del pedal de embrague para coger el interuptor de pedal de embragueunos 3?

soporte de plástico para interruptor de pedal Ref:7700430730


cable 500cm medio metro o así de color salmon o negro yo lo cogí de una intalacion de lagunaII,el cable es de 1,5 o 2mm de sección

un airbag con el hueco del regulador limitador esto si tiene que ser de un clioII,también a nuestro airbag le podemos cortar donde van los botones del regulador limitador

un contactor de volante con intalacion de regulador limitador,algunos clioII lo montan de serie solo hay que desmontar el cojin de airbag y ver si tiene un conector negro con un cable rojo y otro negro(no confundir el cable negro y el cable rojo que entran en el conector gris es del claxon),si lo tiene no hay que comprar contactor,de volante 200? menos

un volante con los interruptores de regulador y limitador,para subir y bajar la consigna de velocidad que queramos ir

pues manos a la obra,primero quiero poner el esquema eléctrico del regulador limitador de velocidad así nos liaremos menos vale,ya que con el esquema es mas fácil de seguir,para mí por lo menos,



http://img4.imageshack.us/gal.php?g=escaneari.jpg


ahora explico lo que es cada cosa aquí en el esquema vale

el primero es el esquema del regulador de velocidad y el segundo es el esquema del conector r107 que es hasta dode llega la preinstalación pues explico

1016 son fusibles del habitáculo lo que están en la tapaderita que se ve cuando abres la puerta del conductor
uno es de 10A y el otro de 15A el de 10 amperios seria el de luces de posición izq y el de 15 amperios seria el de las luces de stop

1081 seria el conector blanco del botón de encendido y apagado del regulador de velocidad

120 seria calculador de inyección,este a nosotros no nos sirve NO TOCAR

R107 conector que empalma la intalacion de habitáculo con la del motor este es primordial por que hasta aquí es dode debemos llegar nosotros

689 conector que empalma con el contactor de volante se ve por encima si quitamos la carcasa del volante,

627 es el contactor de regulador de velocidad el de los botones de volante,también se pueden comprar los botones pero es mas costoso de poner

pues explico paso a paso como lo he echo:

primero he desconectado la bateria fundamental en trabajos de electricidad,siempre primero la borna negativa,con esto nos sirve ya.

Imagen

Luego he quitado los limpias,y las carcasas de plantico que cubren los huecos de los limpias,también ha sacado,el motor del limpia delantero,hay que quitar dos tonillos de cabeza 10, y tirar un poco hacia adelante por que esta cojido en un teton metalico,he sacado el bote del agua de limiaparabrisas,y en la esquina ya se ve el conector R107,este tiene un tornillo de cabeza 10 en medio hay que aflojarlo hasta que se noté que ya esta flojo del todo es un pelín largo,cuando veamos que esta suelto del todo tiramos hacia atrás del conector R107,la otra parte tiene 3 pestañas pequeñas que lo aguantan con la carrocería,hay que undirla un poco hacia arriba ojo sin partirlas,para que la otra parte del conector R107 entre hacia dentro.ya aquí hemos terminado por ahora.


Imagen


Prodedemos a desmontar la parte superior del cuadro de instrumentos,tenemos que quitar dos graparas que lleva en los laterales son de tornillo torx de 30 se afloja un poco y luego tiras de la grapa se extraen las 2 partes de la grapa esta en los dos laterales de la parte superior del cuadro,luego tenemos que despegar la goma de contorno de puerta que va a la altura del cuado y al embellecedor del bajante de puerta,para quitar los embellecedores del bajante de puerta lo despegamos de la parte de arriba y se ven unas lenguetas que tenemos que darle con un destornillador para que se suelte luego tiramos hacia detrás así en los dos lados del cuadro,quitamos los 3 tornillos que lleva en la parte superior en la rejillapeque?a que tiene uno esta en medio y los otros en las lados por encima de las rejillas de los tewter,una vez echo esto quitamos las molduras intermedias del cuadro la que esta encima de la guantera u la otra mas pequeña que esta en el lado del conductor,para quitar los tornillos que hay,también quitamos la tapa que esta encima del volante tirando hacia arriba y vemos otros dos tornillos que quitamos,cuando tengamos esto apreptamos la perte superior del cuadro de intrumentoshacia abajo y tiramos a la misma vez de ella hacia atrás y cuador fuera.

Ya con medio coche desmontado quitamos la tapa de fusibles,y vemos que hay 3 tornillos pues quitamos los tres tornillos y las lenguetas que tienen la caja de fusibles la quitamos hacia destras para hacer mas hueco,también quitamos con un destornillador la apertura de capot es muy sencillo de quitar metemos un destornillador por el lado que esta el bajante de puerta la hacemos un poco de palnca sale solo,con todo esto echo desmontamos también el plástico de bahante de puerta,si miramos por debajo ahí un tornillo de cabeza 13 lo aflojamos y sacamos la cajita negra que se ve es la uch del coche descoenctamos los coentores y sacamos el tubo de aire que pasa justo al lado empujandolo hacia destras y hacua abajo ya tenemos aceso al conector R107 en el cual tenemos que quitar una pequeña tapa que va detrás con unas pestañitas alrededor viendo nuestro esquema temenos que coger 2 cables del coentor 1081 los cuales eria los que van a las vias B1 y vias A3 del coentor 1018,para ver las vias que son mira el interruptor por detrás con una linterna esta marcas las bias en el plástico con un número y una letra así sabremos los cables que son,cojemos estos dos cables y le engastamos yn terminal fastom embra y tenemos que mirar el conector R107 por detrás esta marcado coger el cable B1 y ponerlo en el hueco del conector B10 para ello ahí que sacar un protector que tiene el coentor por el lado de color gris,el cual esta en el ado derecho y es para que no se salgan los pin hay sacarlo entero así ponemos los cables en su sitio introducciendols a la altura de los otros pin,luego ponemos el de la viaA3 en el B11,y el B9 y B8 le poenmos 2 cable que estos son los que saldria para el conector 689 aquí una vez echo esto podemos montar el protector gris para que no se salgan los cables,también tenemos que poner un calbe en la via G5,con el mismo procediento citado anterior mente,una vez concluido esto los cables que estaban en el B9y B8 son los que coentamos en el conector que por detrás del volante esto irien uno eLB9 en la via 1 y el B8 en la via 2 del coentor de volante.

Otro paso mas seria ya poner la alimentación de los fusibles,seria de la siguiente manera,del coentor 1081 sacamos el cable que va en la viaA2 lo pichamos con el cable que entra en el fusible de 15amperios el que en la tapita de fusibles pone STOP,y el otro cable seria el de la via B2 con el que pone las luces de posición lado izq ya con esto tenemos alimento nuestro interruptor,la masa yo la he cojido al tornillo negro que esta carca del cuador de intrumentos,el cable seria del coentor 1081 la via A1,

Colocamos el soporte de plástico con el interruptor de embrague encima del pedal de embrague en dos huecos que lleva,los cables negro y salmon del conector verde este coentor es el 610 no tengo aquí el esquema ahora pero es muy fácil de colocar digo como es,tenemos dos cables uno salmon y otro negro,pues le engastamos dos terminales faston macho y en un conector negro que esta junto a los pedales lo sacamos y le quitamos el protector amarillo que tiene,observamos que hay vias libres pues en dos vias que esten juntas en una ponemos el negro y en la otra el salmon,le ponemos el protector amarillo repetimos la operacioen en el ortolado del conector pero en el lado que sale el salmon cojemos el cable que pusimos en el conector R107 en la via G5 el que nos queda libre le ponemos un faston hembre lo ponemos en el hueco que encaje con el salmon al conectar y el el otro sitio hacemos lo mismo pero que encaje con el negro,ponemos su protector enchufamos y ponemos el cable negro a masa y bualaaaaaaaa ya tenemos nuesta intalacion echa.

Ya podemos conectar el conetor R107 y seguir los pasos de desmontaja a la inversa.

Ya solo tenemos que desmontar nuestro volante,con unos clip que tiene en los lados,los cuales a veces cuenta un huevo apalncar,cuando lo tengamos quitado pues quitamos el airbag de sus coenxiones,hay que quitar primero la parte amarilla que es el bloqueo de seguridad del conector para luego sacar el conector,OJO TODO ESTO CON LA BATERIA QUITADA;te puede saltar además que luego se te va a quedar la luz a airbag encendida,decoenctamos todos los coenctores que vemos y con un torxde 50 quitamos el volante para cambiarlo por el que tenemos,procedemos a su montahe a la inversa sin olvidar ningún conector.

Espero que haya servido de ayuda,así lo he echo yo se me ha quedado como viene en el orignal,además el tiempo empleado en todo sobre unas 2 horas así ya tengo regulador perdonad por el toston pero era lo mas fácil que me he podido explicar saludos
Última edición por diebmwm3 el 25 Abr 2009, 11:35, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
merchanjapy
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 2702
Registrado: 18 Ago 2006, 12:40
Coche: Clio 2 1.4 16V Luxe Extreme Privilege Fase 3
Ubicación: Salamanca

Mensaje por merchanjapy »

madre mía que jaleo y mas leyendolo así todo sin ver
estas cosas se hacen sacando fotos por si sale bien que quede constancia y manual

felicidades y gracias
se tendrá esto en cuenta
un saludo y a la espera de fotos
agur
Imagen
diebmwm3
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 67
Registrado: 08 Feb 2008, 15:37
Coche: Clio II 1.5 dCi 80cv Dynamique
Ubicación: Cádiz

Mensaje por diebmwm3 »

perdonar por el tocho que si lo se escribo mejor un libro jejejeej que no tenía cámara a mano además me puse sin tenerlo en cuenta pero pondré fotos ok saludos
markito
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 64
Registrado: 31 Mar 2009, 04:11
Coche: Clio 1.2 8v
Ubicación: Tenerife

Mensaje por markito »

abria la posibildad de poner foto pork para un tronco como yo me perdí en pues los materiales son los siguientes

jejjejejeje :lol:

se podría utilisar el mando de la radio para el control de velocidad ????
se me paso por la cabeza y pense a lo mejor y todo se aorra uno los botonsitos del bolante

y perdona que no entendiera ni papa :oops:
Imagen
diebmwm3
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 67
Registrado: 08 Feb 2008, 15:37
Coche: Clio II 1.5 dCi 80cv Dynamique
Ubicación: Cádiz

Mensaje por diebmwm3 »

ya estoy liado con las fotos por que las estoy editando pero cualquier duda ya sabéis me preguntais que será un placer contestar a las posibles dudas,lo de ponerlo con el mando de la radio es lo mismo pero en vez de conectarlo al mando del volante va conectado al mando de la radio pero por lo demás es lo mismo
Avatar de Usuario
merchanjapy
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 2702
Registrado: 18 Ago 2006, 12:40
Coche: Clio 2 1.4 16V Luxe Extreme Privilege Fase 3
Ubicación: Salamanca

Mensaje por merchanjapy »

es que es una putada tener que sacar los limpias y todo el salpicadero, eso a mí me tira mucho para atrás
Imagen
markito
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 64
Registrado: 31 Mar 2009, 04:11
Coche: Clio 1.2 8v
Ubicación: Tenerife

Mensaje por markito »

diebmwm3 escribió:ya estoy liado con las fotos por que las estoy editando pero cualquier duda ya sabéis me preguntais que será un placer contestar a las posibles dudas,lo de ponerlo con el mando de la radio es lo mismo pero en vez de conectarlo al mando del volante va conectado al mando de la radio pero por lo demás es lo mismo

ok gracias por aclarar lo del mando :) :roll:
Imagen
diebmwm3
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 67
Registrado: 08 Feb 2008, 15:37
Coche: Clio II 1.5 dCi 80cv Dynamique
Ubicación: Cádiz

Mensaje por diebmwm3 »

no el salpicadero no hay que sacarlo para nada solo la parte de arriba del salpicadero se quita en 2 o 3 minutos no es están complicado,la intalacion solo te puede llevar 2 o 3 horas no mas se te queda el regulador limitador como viene de fábrica,como comentas los demás compañeros en le foro se suele tardar mas por que hay que cablear el coche,además de desmontar los conectores del calculador para así buscar los cables donde pincharlos,de esta manera te ahorras la mitad de la intalacion por que del conector R107 hacia delante ya lo tienes montado solo tienes que poner lo que falta ok saludos
cliopekeñin
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1434
Registrado: 27 Mar 2008, 12:52
Coche: 1.5 dCi 82 Cv Honda CBF 250
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por cliopekeñin »

por favor acabar con esto y poner fotossssss, queremos el limitadorrrrrr. soy d Zaragoza y hoy se lo hemos estao poniendo a un Ibiza 1.9tdi de un amigo es superfacil en el Ibiza. se kompra una palanka de los intermitentes del Seat kordoba que cuesta 40 euros. se enganxan los cables debajo del volante 4 cables se pasan a la bateria y se konectan a la centralita, hemos kogido la maleta d la Seat que la tenía un amigo d un amigo, y en 10 segundos, darle a konectar limitador, y ya ta. por que ko?o en los Clio no es están fácil.....


en vez d poner los mandos del volante y si los ponemos con interruptores en vez d tener que pasar todo al volante? kostaria muy poco dinero. kontestar pofavor que quiero ponermelooooo, gracias xikos
Responder