Esquema electrico del receptor de infrarrojos

Todo lo relacionado con los primeros Clios que salieron al mercado, desde los comienzos hasta el maravilloso Williams.

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
maltitol
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 462
Registrado: 26 Feb 2006, 12:25
Coche: Clio I 1.2 RL
Ubicación: Bizkaia

Esquema eléctrico del receptor de infrarrojos

Mensaje por maltitol »

Buenas, pues eso es lo que ando buscando.

He andado por foros de R-11, R-18, y demás foros (casi todos argentinos xD) y no he encontrado nada.

Tambien he buscado por aquí obviamente :P

Veamos lo que quiero hacer es montarle a mí coche el cierre centralizado y el mando por infrarrojos, para ello quiero comprobar primero que el mando y receptor que tengo funcionan. Pero como no tengo instalación en el coche lo tendré que probar en mí casa, alimentando el circuito y comprobarlo.

La pregunta en concreto es: de los 6 contactos que tiene el circuito integrado cuales son la alimentación? y cuales cierra o abre al activarse por infrarrojos?

Si alguien supiera para que sirve cada uno estaría genial, no quiero cargarmelo probando a meterle corriente.

Un saludo
maltitol
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 462
Registrado: 26 Feb 2006, 12:25
Coche: Clio I 1.2 RL
Ubicación: Bizkaia

Mensaje por maltitol »

Bueno he encontrado el esquema (creo xD) lo que pasa es que no me queda muy claro...veamos voy a colgarlo a ver si me echais una manita.

Imagen

Bien, el conector de la placa del receptor de infrarrojos es el 249. Sin saber que son cosas como el 265 o los cuadrados de abajo a la izq mí opinión es que el 6 es la entrada de los 12v (supongo que permanente) y el 1 la masa. lo que no me queda muy claro es que los contactos 2 y 4 se activan ambos cuando reciven 12v? el 3 y 5 están sin conectar asi que no creo que sirvan para nada.

En fin a ver si me echais un poco de luz xD, también que conste lo posteo para que la gente lo puede usar ya que con esto que he encontrado y probando creo que ya sacaria lo que quiero.

Un saludo
maltitol
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 462
Registrado: 26 Feb 2006, 12:25
Coche: Clio I 1.2 RL
Ubicación: Bizkaia

Mensaje por maltitol »

no..si esto solo me puede pasar a mí. Resulta que tengo 2 receptores uno con llave y otro sin llave para hacerle lo de ampliar el alcance. Estaba mirando hasta ahora el de sin llave que lo tengo pelado (solo lo que es el circuito eléctrico, la placa) y he bajado al garaje a por el otro con la llave y resulta que este tenía el cableado, la caja, la tapa... xD y por los colores del cableado obviamente rojo es 12v y negro masa xD ahora tendré que investigar que son el naranja(2) y el marron (4)

Siento poner tantos post, quizas seria mejor ir editando pero así se ve mejor la evolucion, creo.

Un saludo
maltitol
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 462
Registrado: 26 Feb 2006, 12:25
Coche: Clio I 1.2 RL
Ubicación: Bizkaia

Mensaje por maltitol »

MMM malas noticias.

He estado probando el receptor y el emiso de la llave y no han respondido como yo esperaba.

Lo que he echo ha sido lo siguiente:

He alimentado con 12v el receptor, dejando los cables 2 y 4 al aire y pelados para hacer comprobaciones.

Pulsaba el botón del mando y media la salida con respecto a masa de los cables 2 y 4, en todo momento han permanecido en torno a 2.4v. Daba igual que pulsara o no el mando, no se movian de 2,4 v.

En ese momento pienso, el mando no envia correctamente o esto no recibe nada.

Abro el mando lo limpio un poco, pero las pilas hacían buen contacto porque el led rojo se ilumina. vuelvo a probar y nada, me da por medir cuanto voltaje le llega el led IRDA y veo que están solo le llegan 0,2 v cuando acciono el pulsador. Mido el voltaje del led rojo y a este si que le llegan 3.4v.

El led tenía un poco de mierda que también he limpiado pero sigue sin ir.

Me parece que la llave esta jodida :( y no creo que sea problema del led IRDA porque me parece que 0,2v son pocos aunque para ser sincero nunca había tocado un led de infrarrojos.

Mi gozo en un pozo?

Un saludo
Avatar de Usuario
NeTcUcO
Apostol del Clio Gurú Nº2
Apostol del Clio Gurú Nº2
Mensajes: 21163
Registrado: 26 Ene 2004, 00:29
Coche: Renault Clio RS 182 ('04), Renault Clio I 1.8 S ('93), Seat Toledo 1.6i (MK2) ('97), Dodge 3700GT ('73), Honda SW-T600 ('13), Honda CB1100EX ('19)
Ubicación: Sevilla

Mensaje por NeTcUcO »

creo que lo mejor seria pillarse un receptor y llave de un deswaze....te ahorras todo el tema...

saludos!
El Rey de la Bachata: French technology.....seven years later....
Adjunto a la Presidencia del Club de la Boina (Racing Team Edition)
Imagen
maltitol
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 462
Registrado: 26 Feb 2006, 12:25
Coche: Clio I 1.2 RL
Ubicación: Bizkaia

Mensaje por maltitol »

mmmm

Este receptor y llave me los he pillado de un desguace....


Lo que pasa es que no andan los muy ...


Un Saludo
maltitol
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 462
Registrado: 26 Feb 2006, 12:25
Coche: Clio I 1.2 RL
Ubicación: Bizkaia

Mensaje por maltitol »

Joder que rabia, un par de veces lo he conseguido echar a andar. Lo he alimentado con otra fuente de alimentación (me he dado cuenta que la otra solo me daba 11.4v y esta da 12.2v ) El caso es que un par de veces al darle al mando, el receptor ha dado un pico de unos 9v (es lo que ha medido mí tester) por el cable 2 (o 4 ahora no recuerdo).

Sigo probando pero tengo una duda. Uno de los 2 será la señal de abrir y el otro la de cerrar? alguien lo puede interpretar en el esquema? Necesito otro multimetro para medir las 2 salidas a la vez XD.

Un saludo y seguire informando.
feridi
Amateur
Amateur
Mensajes: 2
Registrado: 16 Oct 2018, 22:29
Coche: Clío Sport Fase 1

Re: Esquema eléctrico del receptor de infrarrojos

Mensaje por feridi »

lo has conseguido tengo el mismo problema el cable naranja y marron tienen que dar 12 v?
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3984
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: Esquema eléctrico del receptor de infrarrojos

Mensaje por pepeferretero »

feridi escribió:lo has conseguido tengo el mismo problema el cable naranja y marron tienen que dar 12 v?
Sigo sin ver tu presentación........
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
Responder