**Brico** Cambiar iluminacion interior Clio 1

Todos los bricos para tu Clio aquí.

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
dand
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 242
Registrado: 07 Ago 2005, 02:10
Coche: Clio I (94) 1.4 S E7J
Ubicación: La Coruña

Mensaje por dand »

joe pues debo ser yo que soy muy bruto porque ahora tengo miedo a kitarselas al cuadro "nuevo" que compre no quiero cargarmelas de nuevo XDDD
gegiodejaen
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 314
Registrado: 25 Mar 2007, 14:23
Coche: Renault Clio 2.0 16v Sport
Ubicación: Ja

Mensaje por gegiodejaen »

hola a todos, alzo este tema después de varios años sin que nadie posteé aquí.
Al verlo me ha picado el gusanillo y me voy a poner manos a la obra, e pedido 100 led blancos, no se si vendra con su resistencia o no pero bueno eso no es problema... empezare con el reloj y luego pasare a los mandos de la calefacción, plafon superior, también me gustaría poner algún plafon en los asientos de atrás ya que es un 3puertas y no lleva nada detrás, a ver que me puedo cuajar... en el maletero he comprado en las tiendas de los chinos unos plafones de led azules 16 led cada uno, a ver si los monto hoy y os enseño como quedan, me hubiese gustado mas en blanco pero no había...
en principio voy a hacer eso.
mas adelante tengo pensado hacer el cuadro de velocimetro, cuenta revol. poniendo las esferas en color blanco y las luces las pondré en azul, a ver como queda...
bueno pues una vez tenga los led ya os ire presentado mis dudas ya que no tengo mucha idea de como conectarlos...
un saludo
No me he caido, es que me bajo asi de la bicicleta...

QUIEN FUERA GATITO
Imagen
NEXUS
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 567
Registrado: 09 May 2006, 12:59
Coche: Clio I 1.2 (D7F) 60cv // R19 16v 1.8 (F7P) 137cv
Ubicación: Málaga

Mensaje por NEXUS »

Hola que tal !

Yo también he pedido los 100 leds XD, jejeje, previo pago por paypal, hace un par de semanas o así y todavía no s? nada de ellos.

EDITO: Acabo de mirar el tracking, y salieron de allí el 21 de abril. Y según la web de correos me pone esto: 27/04/2007 In transit. Así que supongo que ya estar? en España y estar? ya para repartirlo.


He hehco una prueba con leds blancos de 6000 m.c.d según la tienda de electrónica donde los compr?, y he usado resitencias de 330 ohm, pero me he quedado corto con los cálculos, porque se me calientan las resistencias, pero no de forma escandalosa. Los he puesto en los plafones traseros de mí R19, y la verdad es que dan una luz bastante blanquita. He puesto 8 por plafón, y el resultado es beuno, a ver si hago unas fotos.

Cuando me lleguen los de hong-kong, har? algunas fotillos, porque irán a la luza de cortesia central, y tengo pensado meterle un condensador para que cuando se apaguen lo hagan de forma progresiva.

Tambi?n quiero hacer lo mismo con las botoneras, y los mandos de la calefacción, y el reloj, pero poco a poco :D

Seguiremos informando ;)

Saludos !
NEXUS
gegiodejaen
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 314
Registrado: 25 Mar 2007, 14:23
Coche: Renault Clio 2.0 16v Sport
Ubicación: Ja

Mensaje por gegiodejaen »

ey nexus que tal?
pues habremos pedido al mismo tío, es de hong kong, lo que pasa que estoy algo preocupado por en cantidad puse 1 pero en el anuncio ponía 100 led así que no se cuantos me llegaran...
tambien e pedido 10 led?s con unos portaled?s con forma de tornillo con sus resistencias incorporadas y sus dos cables... tiene buena pinta aunque aún no se donde los colocare... dadme ideas!!
No me he caido, es que me bajo asi de la bicicleta...

QUIEN FUERA GATITO
Imagen
Chiky
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 318
Registrado: 18 Mar 2006, 15:43
Coche: Clio I (1.9) Fase III blanco
Ubicación: Córdoba

Mensaje por Chiky »

Yo ya hecho el cuadro y el reloj,me queda completar el cuadro que hay zonas que no me gustan y meter uyn led rojo para las revoluciones.Y el reloj le voy a poner uno digital de un r21. :P
Cuando termine fotos
La potencia sin control no sirve de nada.
Proyecto Chanchullos!!!
Si si que mi Clio es muy bonachon...
-----------------------------------------------------
Apostol n? 4 de la logia F7P,Amen
gegiodejaen
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 314
Registrado: 25 Mar 2007, 14:23
Coche: Renault Clio 2.0 16v Sport
Ubicación: Ja

Mensaje por gegiodejaen »

eso eso fotos de cuando lo termines, también de como has conectado los led en el marcador que aún no me queda muy claro de como se hace...
por cierto el reloj digital del r21 se le puede cambiar el color de fondo??
No me he caido, es que me bajo asi de la bicicleta...

QUIEN FUERA GATITO
Imagen
NEXUS
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 567
Registrado: 09 May 2006, 12:59
Coche: Clio I 1.2 (D7F) 60cv // R19 16v 1.8 (F7P) 137cv
Ubicación: Málaga

Mensaje por NEXUS »

Est? interesante lo del reloj digital ;)

Ya ha cambiado el estatus de mí paquete !!!

Código: Seleccionar todo

Delivery number: RA216******HK 
Dates Status 
27/04/2007 In transit.  
02/05/2007 In the delivery process. 



:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
gegiodejaen
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 314
Registrado: 25 Mar 2007, 14:23
Coche: Renault Clio 2.0 16v Sport
Ubicación: Ja

Mensaje por gegiodejaen »

nexus como has visto lo de como esta el envío??? es que a mí no me han mandado nada aún, tu le mandastes algún mensaje al comprador??
jooooooo :(
No me he caido, es que me bajo asi de la bicicleta...

QUIEN FUERA GATITO
Imagen
NEXUS
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 567
Registrado: 09 May 2006, 12:59
Coche: Clio I 1.2 (D7F) 60cv // R19 16v 1.8 (F7P) 137cv
Ubicación: Málaga

Mensaje por NEXUS »

Me lo mandaron a la dirección de correo de mí cuenta de ebay, con el nombre del personaje, y dentro me ponía el número de tracking.
gegiodejaen
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 314
Registrado: 25 Mar 2007, 14:23
Coche: Renault Clio 2.0 16v Sport
Ubicación: Ja

Mensaje por gegiodejaen »

nexus esta tarde me han mandado el email como bien dices, estaba ya preocupado.
Por cierto que tipo de led?s habéis usado para montar en el cuadro de calefacción, reloj y cuadro de velocimetro...??? de 13000mcd?? cuales recomendais.
Sobre el el velocimetro tengo pensado cambiar las esferas y ponerselas en blancas con led?s azules, iluminara bien? o se vera muy oscuro???
en el maletero aún no se que poner, si una barra de neon de catodo frio o no se... que me recomendais?
ada ver fotillos de esos maleteros plisss!!!
No me he caido, es que me bajo asi de la bicicleta...

QUIEN FUERA GATITO
Imagen
NEXUS
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 567
Registrado: 09 May 2006, 12:59
Coche: Clio I 1.2 (D7F) 60cv // R19 16v 1.8 (F7P) 137cv
Ubicación: Málaga

Mensaje por NEXUS »

Ya me ha llegado la notificaci?n de que el paquete est? en Málaga !! :D :D :D

Ma?ana ir? a por él a primera hora :D
Avatar de Usuario
REFNY
La aceitunita fantástica
La aceitunita fantástica
Mensajes: 9934
Registrado: 27 Mar 2003, 14:44
Coche: Clio 1 Fase 1 1.9D RT eSerizado (1992), R-19 Chamade 1.9D (1990-2011 RIP), Renault Laguna 1.9 dCi (2007) y uno de 1969 en proceso...
Ubicación: Ávila City, Nº Socio: 28, ex-socio-colaborador: 007

Mensaje por REFNY »

bueno pues yo con este brico aprobechare para poner las luces de los mandos de la calefacción que llevo una temporadilla a oscura :D , gracias tios, solo te ha faltado le luz del mechero que es muy cabrona de salir yo al final he conseguido cambiarla, haber si cuelgo las fotos y ya esta todo el interior completo, yo con bombillas que soldar no se nada :D
Si quieres conocer quien es YoYo y el origen del ClioClub España
Pincha en esta dirección-->
http://www.clubclio.com/vie ... =9&t=32289
YoYo el camino prosigue; guianos a la buena meta.
Lokis la meta esta al final de la curva de la vida...
gegiodejaen
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 314
Registrado: 25 Mar 2007, 14:23
Coche: Renault Clio 2.0 16v Sport
Ubicación: Ja

Mensaje por gegiodejaen »

ya me han llegado a mí también los led?s, ahora manos a la obra! a ver si no jodo nada...
No me he caido, es que me bajo asi de la bicicleta...

QUIEN FUERA GATITO
Imagen
NEXUS
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 567
Registrado: 09 May 2006, 12:59
Coche: Clio I 1.2 (D7F) 60cv // R19 16v 1.8 (F7P) 137cv
Ubicación: Málaga

Mensaje por NEXUS »

Bueno, yo ya monté mis placas, las estoy utilizando para la luz de cortesia... pero ... quizás he sido un poco bruto, porque he puesto un montón de leds cada uno con su resistencia, y claro, se me calienta :(

?Qué diferencia hay si los monté en serie en vez de en paralelo?, montaría 4 leds consecutivos, así cada uno tendría 12V y no tendría que usar resistencias.

A soldar todo otra vez, menos mal que pedí 200 leds :roll:
Smaug
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 376
Registrado: 19 Jun 2006, 16:00
Coche: Skoda Felicia 1.9D 74cv
Ubicación: Alicante (Santa Pola)

Mensaje por Smaug »

Hola gente, pues yo me puse con la iluminación del felicia (verde de serie) lo de rascar no lo vi claro y quería ponerlo en blanco pero me retire y probé con azul a ver si el verde no se veia y premio, sin quitar nada estoy poniendolo todo en azul y de lujo, ya colgate fotos, por cierto en los mandos del aire y tal puse un led en el plástico verde de color rojo para indicar la posición del mando y no se ve nada verde, es puramente rojo, mañana os cuelgo fotos, pero aún esta en proceso...

Un saludo
burn it up

"El poder de un dios reside en la cantidad de fieles que crean en ?l...creemos en ti CLIO"
Responder