**Brico** Cambiar iluminacion interior Clio 1

Todos los bricos para tu Clio aquí.

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
Smaug
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 376
Registrado: 19 Jun 2006, 16:00
Coche: Skoda Felicia 1.9D 74cv
Ubicación: Alicante (Santa Pola)

Mensaje por Smaug »

Ups, mira los mp que te enviao uno porque así a pelo no se que puede ser...es raro, porque si falla uno el resto no luce y no creo que falte corriente...
burn it up

"El poder de un dios reside en la cantidad de fieles que crean en ?l...creemos en ti CLIO"
gegiodejaen
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 314
Registrado: 25 Mar 2007, 14:23
Coche: Renault Clio 2.0 16v Sport
Ubicación: Ja

Mensaje por gegiodejaen »

smaug te paso mí email, gegiobiker@hotmail.com, no me suelo conectar mucho ya que con el pc que posteo no tiene msn.
de todas formas voy a poner fotos de lo que he hecho hasta ahora, ok?
esto es de los focos que compre en los chinos, venía con led azules pero no alumbraban nada total que lo desalme y le he puesto led blancos pero solo me luce una fila y bueno ayer salió ardiendo una resistencia...
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

y estas son fotos de la luz de la guantera que le he puesto 3 leds en serie sin resistencia (no se si estará bien o no hecho pero luce de cojones)
Imagen
Imagen

ada ver si echo mas fotos de la plaquita esa de 18led para ver donde puede estar el error...

un saludo

PD: el plafon también lo he hecho ya y luce muy bien, puse dos ramas de 3 led?s en serie, total 6 led
No me he caido, es que me bajo asi de la bicicleta...

QUIEN FUERA GATITO
Imagen
Smaug
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 376
Registrado: 19 Jun 2006, 16:00
Coche: Skoda Felicia 1.9D 74cv
Ubicación: Alicante (Santa Pola)

Mensaje por Smaug »

Por fin te cuelgo el plafon, he estado liao con las practicas, que por fin he terminaoooo, soy electrónico tituladooooo, jajaj.

en fin, te dejo las foticus:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Resultado final:
Imagen
burn it up

"El poder de un dios reside en la cantidad de fieles que crean en ?l...creemos en ti CLIO"
NEXUS
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 567
Registrado: 09 May 2006, 12:59
Coche: Clio I 1.2 (D7F) 60cv // R19 16v 1.8 (F7P) 137cv
Ubicación: Málaga

Mensaje por NEXUS »

A mí se me calienta igual o mas que con las bombillas, he puesto una resistencia por cada led, y puse muchos XD jejeje, así que voy a cambiarlos todos y a poner 4 leds en serie para los 12 vcc que se van a comer, y no utilizar ninguna resitencia.

Ya os contar?, aunque voy a estar liado una semana antes de poder poner nada.
Smaug
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 376
Registrado: 19 Jun 2006, 16:00
Coche: Skoda Felicia 1.9D 74cv
Ubicación: Alicante (Santa Pola)

Mensaje por Smaug »

Y por fin hoy he puesto los leds de los elevalunas...

Imagen

ahora en llegar los azules empiezo a poner fotos :wink:
burn it up

"El poder de un dios reside en la cantidad de fieles que crean en ?l...creemos en ti CLIO"
oscar_tuning
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 99
Registrado: 12 Jun 2006, 17:34

Mensaje por oscar_tuning »

ADRIANO6666666 por lo que estoy viendo en el Clio 1 fase 3 no nos toca rascar no???:S

lo del aire también va así o hay si que hay que rascar?

un saludo

oscar
naxpatch
Amateur
Amateur
Mensajes: 42
Registrado: 20 Sep 2007, 14:20

Mensaje por naxpatch »

wenaaas! he estado leyendo el post entero y me ha gustado una idea mucho... lo de poner debajo d las guanteras d las puertas leds que se enciendan al abris alguna y cree ese efecto x la noche cuando alguien abre una puerta...he estado buscando y encontrado algo que no se que os parecera... el objeto en cuestión es este:

http://www.appinformatica.com/modding-r ... d-azul.php

Es utilizado en modding de ese de ordenadores pero creo que podría instalarse en el coche y poner uno en cada bajo de la guantera de las puertas....que os parece?? y seria fácil su instalación?? sk yo de electricidad...:S:S! 1SaludO!
Crazymanu
Amateur
Amateur
Mensajes: 11
Registrado: 20 Nov 2006, 00:45
Coche: Clio I Fase I 1.2 RL

Mensaje por Crazymanu »

Hola clieros! He estado leyendo este brico y la verdad es que he visto como cambian los Clios y mejoran con los leds y las ideas de la gente del foro porque la verdad en cuanto a iluminación están bastante pobres de serie.
Las ideas del cuadro me parecen de las mejores que se le pueden hacer con un poquito de paciencia (yo con el cuadro no me animo aún xD). He empezado con el reloj que ni me venía de serie el muy jodio y no ha quedado nada mal. Hoy me pongo a leer un poquillo por aquí y me ha sorprendido ver que los Clios tenian iluminación en el maletero jajja el mío venía muy pelado por lo que parece.
La cosa es que he ido al coche y he encontrado como dos huecos de plástico en el maletero que deben ser los huecos para las luces que traian otros de serie pero....
1? ?los cables para conectarlos de donde los saco?Supongo que no andaran muy lejos
2? Se supone que el portón debe tener un pulsador como las puertas delanteras para que al abrirse se encienda la luz ?donde esta que tampoco lo he encontrado?
A ver si alguien tiene idea de todo esto.

Gracias y Salu2.
ZClio
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 1658
Registrado: 24 Abr 2006, 21:03
Coche: Clio 1 Fase 3 1.2 Energy Wind
Ubicación: Granada

Mensaje por ZClio »

Muy bonito e interesante el brico si señor.
pero le veo lagunillas para que lo haga yo por ejemplo no se ve nada del marcador y no me animo a hacer el reloj y mando y dejar el marcador de serie, seria un parche. Pero bueno a ver si alguien se anima y nos ilustras de como hacerlo en el marcador (el mío es el sencillo velocimetro y nivel de gasolina nada mas)
ZClio
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 1658
Registrado: 24 Abr 2006, 21:03
Coche: Clio 1 Fase 3 1.2 Energy Wind
Ubicación: Granada

Mensaje por ZClio »

Muy bonito el brico si señor.
Pero aún no me animo, no veo la explicación del cuadro y para hacer los mandos, reloj y demás lo veo que me va a kdar parqueado.
Bueno haber si alguien se anima y me ilustra como hacerlo y me termino de animar que el marcador del mío solo lleva velocimetro y nivel de gasolina nada mas.
Tekas
Amateur
Amateur
Mensajes: 12
Registrado: 02 Abr 2008, 21:54
Coche: Clio 1.9D
Ubicación: Guipúzcoa

Mensaje por Tekas »

Bueno brico! Tengo que hacer esto en mí Clio que tengo pocas luces encendidas jajaja :lol:

Pero a m?, me gustaría tener lo naranja de serie. Solo con leds blancos todo se queda naranja pero mas fuerte?
Avatar de Usuario
REFNY
La aceitunita fantástica
La aceitunita fantástica
Mensajes: 9934
Registrado: 27 Mar 2003, 14:44
Coche: Clio 1 Fase 1 1.9D RT eSerizado (1992), R-19 Chamade 1.9D (1990-2011 RIP), Renault Laguna 1.9 dCi (2007) y uno de 1969 en proceso...
Ubicación: Ávila City, Nº Socio: 28, ex-socio-colaborador: 007

Mensaje por REFNY »

Crazymanu escribió:Hola clieros! He estado leyendo este brico y la verdad es que he visto como cambian los Clios y mejoran con los leds y las ideas de la gente del foro porque la verdad en cuanto a iluminación están bastante pobres de serie.
Las ideas del cuadro me parecen de las mejores que se le pueden hacer con un poquito de paciencia (yo con el cuadro no me animo aún xD). He empezado con el reloj que ni me venía de serie el muy jodio y no ha quedado nada mal. Hoy me pongo a leer un poquillo por aquí y me ha sorprendido ver que los Clios tenian iluminación en el maletero jajja el mío venía muy pelado por lo que parece.
La cosa es que he ido al coche y he encontrado como dos huecos de plástico en el maletero que deben ser los huecos para las luces que traian otros de serie pero....
1? ?los cables para conectarlos de donde los saco?Supongo que no andaran muy lejos
2? Se supone que el portón debe tener un pulsador como las puertas delanteras para que al abrirse se encienda la luz ?donde esta que tampoco lo he encontrado?
A ver si alguien tiene idea de todo esto.

Gracias y Salu2.
El tuyyo al ser un RL no lleva luz en el maletero y la luz del techo será la sencillita que girandola funciona siempre, solo al abrir las puertas o nunca y el pulsador para la luz del maletero al no tener luz tampoco lo tendrás, y por si lo quieres poner va a la derecha.

El RL era un acabado muy pobre porque tampoco trae tapa en la guantera y la del cassete y otras muchas cosas que ahora no recuerdo
Si quieres conocer quien es YoYo y el origen del ClioClub España
Pincha en esta dirección-->
http://www.clubclio.com/vie ... =9&t=32289
YoYo el camino prosigue; guianos a la buena meta.
Lokis la meta esta al final de la curva de la vida...
Crazymanu
Amateur
Amateur
Mensajes: 11
Registrado: 20 Nov 2006, 00:45
Coche: Clio I Fase I 1.2 RL

Mensaje por Crazymanu »

Cierto, no llevaba ni guantera ni tapa de la radio ni reloj.... no llevaba nada jejej pero ahora ya lo llevo mas equipado, lo único que creo que se me va a resistir va a ser el cuantarrevoluciones que me impone mucho respeto.
El "interruptor" del maletero dices que va a la derecha... pero me podrias decir un poco mas concreto donde?? arriba, abajo, donde el faro...

Saludos!
oscar_tuning
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 99
Registrado: 12 Jun 2006, 17:34

Mensaje por oscar_tuning »

Crazymanu escribió:Cierto, no llevaba ni guantera ni tapa de la radio ni reloj.... no llevaba nada jejej pero ahora ya lo llevo mas equipado, lo único que creo que se me va a resistir va a ser el cuantarrevoluciones que me impone mucho respeto.
El "interruptor" del maletero dices que va a la derecha... pero me podrias decir un poco mas concreto donde?? arriba, abajo, donde el faro...

Saludos!
si no recuerdo mal esta cerca del faro derecho
Crazymanu
Amateur
Amateur
Mensajes: 11
Registrado: 20 Nov 2006, 00:45
Coche: Clio I Fase I 1.2 RL

Mensaje por Crazymanu »

Gracias oscar en cuanto tenga un rato lo miro y os cuento que consigo,

Salu2!
Responder