**Brico** Cambiar iluminacion interior Clio 1

Todos los bricos para tu Clio aquí.

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
vare
Amateur
Amateur
Mensajes: 8
Registrado: 02 May 2006, 12:03
Coche: Clio III Fase 2

Mensaje por vare »

Yo el sábado me li? con lo del cuadro de la calefacción. Funcionaron casi todas las barras que puse menos 2 que las conecte mal pero no tenía tiempo para cambiarlo y se quedaron al revés, el resto de barras funcionaban bien y se notaba mucho el cambio como es normal.

Pero el día siguiente me dió por encenderlas y ol?a un poco a quemado. Total que tuve que abrir y resulta que se hav?a quemado un hilito del circuito que va al conector de la bombilla. Como conecte todos los leds a uno de los 2 conectores se ve que no aguant? y se quem?.

Cuando tenga tiempo abrir? y en vez de conectarlo al circuito pillar? la corriente directamente del cable que va al cuadro.
dand
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 242
Registrado: 07 Ago 2005, 02:10
Coche: Clio I (94) 1.4 S E7J
Ubicación: La Coruña

Mensaje por dand »

pero entoces que conectaste 1 a 1 los leds con cada uno con resistencia?
vare
Amateur
Amateur
Mensajes: 8
Registrado: 02 May 2006, 12:03
Coche: Clio III Fase 2

Mensaje por vare »

no, con placas perforadas hice grupos de 3, 2 o 1 leds con sus resistencias y lo conecte todo solo a uno de los 2 conectores de bombillas.
Al ser tantos leds el pequeño hilito que hay no ha aguantado porque los leds consumen mas que la bombillita
oscar_tuning
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 99
Registrado: 12 Jun 2006, 17:34

Mensaje por oscar_tuning »

HOLA:

ayer fui a comprar las placas perforadas pero había dos tipos unoq ue todos son independientes y otras que son en colunna, cual es?? y la medida??

y otra cosa....que ue no veo que pongais resistencias..... como lo hacéis que me estoy volviendo loco!!!!!

muchas gracias

oscar
dand
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 242
Registrado: 07 Ago 2005, 02:10
Coche: Clio I (94) 1.4 S E7J
Ubicación: La Coruña

Mensaje por dand »

perodon oscar por tardar...

las placas perforadas yo las cogí no conectadas en lineas sino independientes que siempre dan mas juego.

y lo de los leds para no ponerles resistencia tienes que poner grupos e paralelo de 4 leds en serie, al principio del post puse un esquemilla a ver si lo ves mas claro así.

salu2
LooSeR
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 161
Registrado: 23 Nov 2005, 00:01
Coche: Clio 1.4 S 80cv 1995
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por LooSeR »

Buenas, tras un largo tiempo sin cambiar cosas de este proyecto, hoy me he puesto a cambiar los interruptores del elevalunas...

El de la ventanilla del conductor funcionaba sin problemas...
Pero cual es mí sorpresa que cuando voy a poner los dos interruptores correspondientes a la ventanilla del copiloto, el elevalunas eléctrico no funcionaba...

Pensaba que seria un mal contacto al soldar, pero estaba mosca ya que ninguno de los dos funcionaba, en ninguno de los dos sitios....

Asi que lo he desoldado y los he dejado sin el led los dos, y seguian sin funcionar... Pensaba que se habría fundido el fusible quizas, pero no, todos los fusibles están perfectos.. :S

Asi que no se que ha podido pasar, quiza al probarlos o algo me haya cargado el motorcillo del elevalunas o algo???

Nose que ha podido ser, pero bueno, el caso es que no funciona, y los dos interruptores parecen ir perfectamente... :S

Ahora no se que hacer, de momento los pondré con los leds, y volvere a montar todo, ya que ahí parece no estar el problema.

Quizas sea eso, que me he cargado el motorcillo y tenga que ir al desguce a por uno o algo :S

Bueno a ver si os ha pasado algo así a alguien, para que me podáis dar consejo..

Saludos y Gracias!!
Si quieres ver todo sobre el Clio haz click aqu?
LooSeR
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 161
Registrado: 23 Nov 2005, 00:01
Coche: Clio 1.4 S 80cv 1995
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por LooSeR »

Ok, susto solucionado...

Anoche volví a soldar otra vez los leds, para dejarlos puestos al menos, y esta mañana los he probado, y de repente si que funciona el elevalunas...

Asi que es un misterio, pero menos mal jeje que ya mabia cagao en todo si tenía que cambiar los motorcillos...

Lo malo es que los leds no se ven casi por culpa del plástico blanco que llevan... Pero es que no tengo un minitaladro, y no se como puedo rascarlo, ya que parece como una pieza ahí acoplada que se pueda quitar, pero no puedo quitarla.. Y reduce bastante la luz que dan los leds.

Saludos!!
Si quieres ver todo sobre el Clio haz click aqu?
adriano666666
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 59
Registrado: 15 May 2005, 17:51
Coche: Clio I Fase III 1.4s 97'
Ubicación: Móstoles (Madrid)

Mensaje por adriano666666 »

hola

ada mí el reloj y el cuadro me vienen con una placa de plástico naranja, en el reloj no tengo capuchon. Los mandos de la calefacción supongo que ira igual, os pongo unas imagenes

Imagen

Imagen

sabeis que puedo hacer con esto, ?se puede quitar y poner metacrilato cn una forma parecida?

edito: Clio s 97
adriano666666
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 59
Registrado: 15 May 2005, 17:51
Coche: Clio I Fase III 1.4s 97'
Ubicación: Móstoles (Madrid)

Mensaje por adriano666666 »

esta mañana he estado en el desguace y he pillado las mismas piezas pero transparentes de otro Clio mas antiguo, no se porque pusieron a los últimos Clios 1 estas piezas así. Por cierto ?sabéis si venden bombillas de colores?

gracias salu2
dand
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 242
Registrado: 07 Ago 2005, 02:10
Coche: Clio I (94) 1.4 S E7J
Ubicación: La Coruña

Mensaje por dand »

Exactamente adraino eso te iba a decir yo. Yo también las tenía así poer ocmo al desmontar el cuadro me carge las agujas pequeñitas ya compre otro cuandor con eso transparente.

lo del reloj si le quitas eso narajanja puedes montarlo bien después? creo que la pieza negra apollaba en la carcasa nuse creo que la puedes quitar

Oye looser podría ser que no conectaras los interruptores en las dos puertas porque sino no cierras el circuito a mí me paso y me asuste jejejej Intenta rascarle con una navaja o así el plastikito balnco que seguro que se te ve un poco a marillento
Última edición por dand el 23 Nov 2006, 11:39, editado 1 vez en total.
dand
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 242
Registrado: 07 Ago 2005, 02:10
Coche: Clio I (94) 1.4 S E7J
Ubicación: La Coruña

Mensaje por dand »

adriano666666 escribió:Por cierto ?sabéis si venden bombillas de colores?

gracias salu2
No si si las grandes las venden pero suelen ser malas el color no es un color nitoido no se como explicarlo por eso utilizamos los leds mira mejor de ponerlo con ellos
adriano666666
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 59
Registrado: 15 May 2005, 17:51
Coche: Clio I Fase III 1.4s 97'
Ubicación: Móstoles (Madrid)

Mensaje por adriano666666 »

pues la pieza del reloj también la he encontrado transparente :P , ya le he puesto el led y queda muy bien, te decía lo de las bombillas por que soy muy malo soldando tardo mucho en hacer una misera soldadura... decirte también que el brico esta de puta madre

gracias
salu2
dand
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 242
Registrado: 07 Ago 2005, 02:10
Coche: Clio I (94) 1.4 S E7J
Ubicación: La Coruña

Mensaje por dand »

Gracias. Pero si has desmontado el cuadro sin romper nada como yo XDD pues te merece la pena tu vete practicando y en poco tiempo se le va cojiendo el ritmillo.

Oye como hiciste para quita las agujas pequeñas tirando con los dedos o hiciste palanca con algo. Eske yo fue al hacer palanca que la torci y rompio el eje que gira.

sau2
adriano666666
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 59
Registrado: 15 May 2005, 17:51
Coche: Clio I Fase III 1.4s 97'
Ubicación: Móstoles (Madrid)

Mensaje por adriano666666 »

pues las he quitado con unas tijeras o con un tenedor, haces un poco de palanca despacito y salen bien no te creas que ha sido idea mía, lo e leido por aquí en algún post :lol:

salu2
LooSeR
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 161
Registrado: 23 Nov 2005, 00:01
Coche: Clio 1.4 S 80cv 1995
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por LooSeR »

Sip, así se quitan bien...

Les haces un poco de palanca con un tenedor, suavemente sobre todo, que son muy sensibles, y salen.

Un consejo, porque yo cuando las volví a colocar (las agujas)

Aunque las colocaba abajo del todo, es decir, en el tope de abajo, donde se supone que se quedan cuando esta desconectado.

Al enchufar el coche, la del aceite y la gasolina, se me disparaban para arriba chocandose contra el plástico de su cuadradito de espacio, es decir en vez de hacer un giro de 90 grados, pues hacían uno de 120? o así.....

Asi que tras desmontar y montar como un tonto, y no conseguir la medida exacta, mí truco fue el siguiente....

Fui a la gasolinera, llene el depósito a tope, y cuando estaba lleno, encendi el contacto, sin poner la aguja, y enctonces tendria que marcar lleno, pues le casqu? la aguja apuntando hacia el tope, y fiesta, así me va perfecto :P

Y con el aceite lo mismo, como normalmente si lo llevas bien, sube hasta el tope, pues igual ;)

Espero que os sirva el truco, porque a mí me tenía loco xD

Saludos!!
Si quieres ver todo sobre el Clio haz click aqu?
Responder