**Brico** Cambiar iluminacion interior Clio 1

Todos los bricos para tu Clio aquí.

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
oscar_tuning
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 99
Registrado: 12 Jun 2006, 17:34

Mensaje por oscar_tuning »

me iba a poner ahora con los interruptores del elevalunas e quitado la bombilla pero no se como tengo que soldar el led, en que lado sueldo la parte cortada del led?

porcierto ya tengo rayado casi entero el cuadro solo me queda la mitad del cuenta revoluciones :D

cuantos led utilizasteis para el cuadro? y como los pusisteis? yo tenía pensado para el de la velocidad usar 12, 3 en cada esquina 2 para el de la gasolina, 2para el aceite, 2 para la temperatura y otros 12 en el cuenta revoluciones son pocos?
oscar_tuning
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 99
Registrado: 12 Jun 2006, 17:34

Mensaje por oscar_tuning »

los interruptores de los elevalunas es IMPOSIBLE no soy capaz de soldar el lez.. vosotros los desmontasteir o algo?

haber si me decís como lo icisteis y que soldador utilizasteis por si esto influyese

saludos clieross
ivy-madrid
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 83
Registrado: 21 Jul 2006, 16:02
Ubicación: Madrid

Mensaje por ivy-madrid »

Haber os explico que algunos tenéis problemas de que no os lucen algunos leds o lucen mal,los leds que usáis suelen ser de alta luminosidad,es decir las especificaciones del led tiene una caida de unos 3 voltios (no dejan de ser diodos...esto significa que si lo enchufas a una corriente de mas de 3 voltios lucen y sino no),cuando los ponéis en línea se van sumando las caidas de los diodos,es decir 4 diodos son 3+3+3+3=12 voltios de caida,es decir lo justo que te saca una toma del coche...si ponéis mas el voltaje limite no será superado por la diferencia de tension y no luciran...por esto no es recomendable poner mas de 4 diodos en línea si quieres que se iluminen.

PD=Ahora vendra alguno y dira que el puso 5 o 6 y le funcionan,y le diré,claro tío lo que explico aquí es para dummis,cada diodo tiene sus especificaciones y a lo mejor tienen una caida de 2,5 en vez de 3 voltios o algo así...lo único que pretendo es dar una solución de porque a alguna gente filas de 6 o 7 diodos no les lucen... ;)
Pere navarro: "El problema es que el estado inmejorable de nuestras carreteras, lleva a algunos conductores a confundirlas con trazados de competici?n"
oscar_tuning
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 99
Registrado: 12 Jun 2006, 17:34

Mensaje por oscar_tuning »

hola:

despues de tanto darle vueltas este finde me e decidido ha hacerlo

resultado:

1? cuadro roto , aguja de la gasolina ni sube ni baja, mañana me tocara ir al desguace a por otro...

mira que quite las agujas con un tenedor y tuve muchísimo cuidado, pues nada al final me toca comprar otro... si este no me sale lo dejo por imposible
Avatar de Usuario
pro-jet
Tuning Airlines
Tuning Airlines
Mensajes: 4550
Registrado: 18 May 2007, 14:39
Coche: Clio 2 Fase 3 1.2 16v
Ubicación: Santander

Mensaje por pro-jet »

cortando cojones se aprende a capar tío
socio 4599
tuning is not a crime
DeepLow
Amateur
Amateur
Mensajes: 11
Registrado: 11 Feb 2009, 14:55
Coche: Clio 1.2 ''91
Ubicación: Fernán-Núñez (Córdoba)

Mensaje por DeepLow »

Hola y muchas gracias por estos impresionantes bricos.... Acudo a vosotros por una cosa que hasta me da verg?enza... xDD :oops:

La cosa es que hoy estaba aburrido y me dije voy a ponerle los leds rojos al reloj, he seguido todos los pasos y demás, en fin a lo que iba, justo cuando tengo el reloj abierto me llaman al teléfono, lo cojo y cuando cuelgo veo que la perra me había tirado todo y los engranajes y demás se habían desperdigado de su sitio... Tengo TODO, las agujas, todos los engranajes, el muellecito, TODO vamos, pero la cosa es que ahora no tengo ni idea de como montarlo jajaja no me acuerdo como iban puestos los engranajes y tal y ahora tengo en mí coche el reloj con sus led rojos pero sin reloj jajaja... Así que, por favor os pido si hay algún alma caritativa que me sepa decir como montar estas cosillas o alguien que pueda hacer unas fotos para que yo me gu?e se lo agradecería muchísimo, porque me parece una tonteria tener que comprar ahora otro reloj si este funciona perfectamente... Bueno, muchas gracias de antemano, espero alguna respuesta!! :o
Avatar de Usuario
josete_clio
Mr.Hulklio
Mr.Hulklio
Mensajes: 2661
Registrado: 11 May 2009, 13:18
Coche: Clio I Fase III 1.2 60Cv D7F Clio 1.8 16v Fase I F7P 140cv
Ubicación: Alicante! La millor terra del mon!
Contactar:

Mensaje por josete_clio »

hola buenas...vi este brico y dije..tengo que hacerlo en el mí :D
pongo dos leds verdes de alta luminosidad en el reloj.. WUAUUU!!!!
se veían de puta madre...lo monto y me vengo a casa...al día siguiente bajo al coche a las 7 y media de la mañana...y..cOmo??? las 11:30?
no se había movido....me abre cargao alguna pieza en especial?? algo mal conectado o soldado?? o directamente me voy al desguace?? de ser así cuanto costara un reloj normal y cuanto uno digital??
lo siento por el tocho :?
gRacias!!
naxito7
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 207
Registrado: 02 May 2009, 18:23
Coche: Clio III S.L. TomTom dCi 85
Ubicación: Madrid

Mensaje por naxito7 »

por favor necesito que alguien e explike como rasca lo amarillo de los mandos del aire sin da?ar o demás , es que la foto d la primera página no me deja verla , gracias 1 saludo
cubanito3256
Amateur
Amateur
Mensajes: 1
Registrado: 30 Jul 2009, 14:48
Coche: Renault Clio 1.4s (1994)
Ubicación: Madrid

Re: **Brico** Cambiar iluminación interior Clio 1

Mensaje por cubanito3256 »

dand escribió:Hola!!!

Pues bien me gustaría inciar este brico,y que estoy en proceso, pero que todos los que tengais fotos ,o lo hicierais podríais aconsejar también. Assi entre todos hacer este brico lo mas completo posible.

Mi idea es la de cambiar todos los elementos luminosos del interior de un Clio 1, interruptores,plafon, ruedas del aire,reloj, y el cuadro. Yo lo estoy haciendo todo con leds y sus respectivas resistencias para 12v.

Ahora ya es tarde y me quedan pocas horas para ir a currar así que subiré las fotos mín del cambio de los interruptores de las ventanillas y del reloj.


Venga y animaros y poner vuestros progresos....

salu2

Materiales:
-Destornilladores torx del Clio y los comunes
-Cuter
-Soldador y estaño.Y unas pinzas que siempre facilitan para soldar
-Un par de placas perforadas.
-Cable de sección menos de medio milimetro. Yo utilice los de un calde de red de ordenador que utilizo.
-Leds con sus resistencias para 12v creo que son de 470ohm. Yo compre 100 aquí por 10? con prtes incluidos eran de 5mm y 13000mcd .http://stores.ebay.es/HKJE-Led-Lamp-Center
Imagen
os pongo el enlace exacto de ese oferta por si queréis cojerla acaa en 23 días
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... %3AIT&rd=1

..:: RELOJ ::..

Lo primero es desmontarlo. Para ello simplemente hacemos palanca con algún objeto punzante p.e. una navaja desde un lateral hasta que salga de su sitio, ahora quitamos el conector y ya lo tenemos en las manos.

Ahora hay que despiezarlo. Primero vamos a quitarle las agujas y todo lo de la aprte de delante. La parte negra viene a presión así que haciendo fuerza con la mano simplemente la desencajamos primero de un lado y después del otro. Quitamos los numeritos, la rueda, y poco a poco las agujas y después por último la parte negra. (fijaros en como estaba para despeus no ir haciendo pruebas aunque es fácil).Ahora hay que liberarlo de atrás, quitamos el tornillo (la bombilla claro girandola para liberarla) y hay que desoldar los puntos como se?alo en la imagen al mismo tiempo que tiramos de la pieza por el otro lado sino no lo daremos separado al desoldar .:wink: :wink:

Imagen

Bien con esto quitado simplemente retiramos el capuchon naranja.

Imagen

Ahora queda poner nuestros leds. Se pueden poner los que querais según la iluminación que deseeis eso id probando hasta que encontreis con la que os guste. Para ellos solo diferenciar el positivo del negativo como os pongo en la foto. Adjuntar la resistencia a cada leds si nos vais a poner 4 en serie.

Imagen

Este es el resultado colocandole 2 leds en las esquinas superiores.

Imagen

..:: PLAFON SUPERIOR ::..

Simplemente soldamos 4 leds en serie de la siguiente forma para colocarlos en lugar de las bombillas siendo este el resultado.

Editado:(Si tenéis resistencias para cada led mejor ponerle una acada uno)


Imagen


..:: ELEVALUNAS ::..

Desmontamos el portaobjetos de las puertas quitandole los tornillos y liberandolo de una pesta?a que tiene cerca de los botones. Despues orimimos las pestañas que sujetan el interruptor y quitamos el conector.
Una vez sacado le quitamos la parte de arriba haciendo palanca con una navjaa o cuchillo. Bien ahora veremos la pieza naranja donde debajo lleva la bombilla. La quitamos también tirando hacia arribo haciendo palanca .Bien ahora tenemos que soldar el led con su resistencia de esta forma. Comprobad la polaridad que vaaria en cada interruptor.Un consejo raascar un poco la superficie balnca qu estará oscurecida.

Imagen

La foto no sali nada bien pero os podéis imaginar el resultado

Imagen



..:: MANDOS DEL AIRE ::..

Primero desmontamos los mandos para ello hay que quitar la zona donde va colocada la radio. Por tanto
-quitamos la radio
-quitamos los tornillo de las esquinas inferiores donde va la radio y ahora los que estas mas arriba debajo de los mandos.
-quitamosel embellecederor que va a lo largo de la perte inferior de los amndos. En la izquierda creo que va con un tornillo y a la derecha va a presión con una pesta?a tirad de el.
-ahora desatornillamos los 2 tornillo de debajo de los mandos
-caundo lo hayamos liberado jugamos con el hasta que podamos deconectar el conector de la drecha y para quitar lo que ajusta el aire tenemos que quitarles primero las pestañas metalicas que los mantienen agarrados al modulo y despued giramos y ya salen ya tenemos los mandos quitados.

Imagen

ahora quitamos la parte de delante que sale con las ruedas miberandola de las pestañas de los lados y tirando de ella.
Haciendo fuerza en el centro de los mandos los quitamos.

Imagen Imagen Imagen

Ahora vamos a poner nuestros leds. en mí caso blancos los situamos en una placa perforada después de haberle echo la forma de nueestro hueco incluyendo los agujeros para ruedas. Yo corte la placa con la dremel es la primera vez que la utilizaba no se si se hace con otro cosa....
Los leds para no tener que colocarle una resistencia a cada uno yo los conecte de en grupos paralelos de 4 leds en serie ilustro...(he recubierto la placa por debajo con cista aislante en las zonas donde podia hacer algún contacto raro)

Editado:(Si tenéis resistencias para cada led mejor ponerle una acada uno)

Imagen Imagen

Ahora soldamos a donde iba a conectada la bombilla indico en la foto cual es el positivo y cual el negativo...

Imagen

Ahora vamos a quitarle el anaranjado a las esferas para ello lo que vamos a hacer primero es despegar la lamina que llevas el dibujo de tal manera que con un cuter lo intorduzimos por la parte de debajo y con cuidado lo vamos deslizando hasta despegarla ddel todo...

Imagen Imagen

DEpeus de despegarlo lo último que tenemos que hacer es quitarle el anaranjador rascando con un cuter por ejemplo la formas de las lineas. Ayuda hacerlo con una luz por detrás. quedaria como se ve en esta foto esa línea al lado de mí dedo.

Imagen

Nota :yo las lineas de las ruedas no les di cambiado el color porque es una pieza de plástico anaranjado y despeus de mucho peensar no se me aocurrio como pero después de ver el resultado con ese tono ya amarillo me convencio mas aún...

Ahora toca volver a pegarlo. Yo como además iluminaba muhco le puse un folio blanco. Y todo eso lo pegue con pegamento normalillo.

Colocamos los leds dentro (puede ser que os tropiecen un poco los leds o quede un poco apreteada la rueda qu seleccion la velocidad si es así buscar algún tipo de solución como pegar la placa o ponerle algún tope no se para mí no es excesivo y sigue funcionando bien) y lo volvemos a montar todo quedando este resultado...

Imagen
Imagen
Hola !!
soy nuevo en este foro, hace poco pillé un Clio y me gustaría hacerle algunas cosillas, me parece genial reemplazar los bombillitos por leds, una preguntilla.. de cuantos ohmios será la resistencia que hay que poner para cambiar un bombillo por un led? tengo entendido que los leds funcionan con 3V, es así? donde se pueden comprar los leds/resistencias?
gracias de antemano y un saludo
boroloja
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 816
Registrado: 17 Jun 2009, 00:28
Coche: Clio I / Fase I / 1.9D / año"95 Versión:CHIPIE
Ubicación: V A L E N C I A *Usuario N? #9321*

Mensaje por boroloja »

yO creo que funcionan a 2V...pero no me hagas mucho caso... :roll: :? :?


UN SALUDO! :wink:
Porrukas
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 148
Registrado: 21 Sep 2009, 14:05
Coche: Clio I 1.8 RSi
Ubicación: Cantabria

Mensaje por Porrukas »

era bueno que algún moderador incluiria este brico en el indice de bricos de Clio 1 :wink:
Imagen
Alesankio
Amateur
Amateur
Mensajes: 20
Registrado: 05 Sep 2011, 23:09
Coche: Clio 1.2 Chipie

Re: **Brico** Cambiar iluminación interior Clio 1

Mensaje por Alesankio »

Buenas tardes tios, Bueno para los que estamos haciendo este tuto o deseamos hacerlo, tengo que decir que parece muy fácil pero es un poco complicado raspar todo y dejarlo ''limpio'' para que luzca del color que queramos.

Yo lo he empezado hace unos días, he hecho la placa base de metraquilato, usando un cacho de una puerta que tenía por ahí.
Bueno lo dificil no es montar los leds y montar de nuevo los mandos. Lo dificil como ya e dicho es soltar la pegatina y raspar.

Mi primer problema... soltar la pegatina, quedado lo negro pegado en el plástico, se a levantado la pintura y quedo transparente.
SOLUCION: Con un pintauñas de color negro... le damos por todo lo que se a quedado transparente, dejandolo de nuevo negro. No se nota diferencia.

Segundo problema... al raspar con el cuter me quedan cachos pequeños y no se como dejarlo limpio para que quede perfecto, para que queden las rallas cuadradas y todas iguales. Para rasparlo, o cogemos una mesa de cristal y por debajo ponemos un foco, o nos ponemos en la ventana apollados como si estuvieramos calcando un papel.

A este segundo problema aún no e encontrado solución, entre hoy y mañana le raspare un poco mas si no... lo dejo así.

Saludos
Alesankio
Amateur
Amateur
Mensajes: 20
Registrado: 05 Sep 2011, 23:09
Coche: Clio 1.2 Chipie

Re: **Brico** Cambiar iluminación interior Clio 1

Mensaje por Alesankio »

Bueno aquí os dejo una foto de mí brico. Lo azul y rojo del aire son 2 folios de esos colores comprados en una imprenta.
ahora tengo pensado ponerle leds en los botones de antinieblas, el de el antivao y el de luz de emergencia. para que se ilumine mas y si puedo, los pongo en blanco.
Un saludo

http://imageshack.us/f/16/foto0246j.jpg/
Responder