** BRICO ** COMO MONTAR UNA LINEA DE ESCAPE A UN CLIO I

Todos los bricos para tu Clio aquí.

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
Sonocar
Sr. Decibelios
Sr. Decibelios
Mensajes: 516
Registrado: 27 Mar 2003, 23:01
Coche: Cualquiera con 300cv
Ubicación: Mallorca

** BRICO ** COMO MONTAR UNA LINEA DE ESCAPE A UN CLIO I

Mensaje por Sonocar »

Bueno, la línea ya me llego, tarde pero lleg?.

Antes de proceder al montaje tenéis que tener el en cuenta que esta línea lo que es el trasero viene el codo en una pieza. Eso podría dificultar el montaje. Os recomiendo si tenéis un FOSO o un puente elevador que lo utiliceis.
Esta es la famosa LINEA DE ESCAPE OMP de competición. Dos piezas.
Imagen

Los que tenemos el Clio un "poquito" agachado, tendremos que levantarlo para trabajar en el. Siempre poner un neumático debajo o un objeto por seguridad en caso de que ceda el gato o la burriqueta y no nos pueda pillar debajo.
Imagen


Otro consejo es utilizar guantes, como vamos a trabajar con chapa y tubos estos nos pueden cortar o quemar.
Imagen

En primer lugar aflojar la abrazadera del colector de escape. con cuidado de que no nos d?.
Imagen

Luego aflojas la otra abrazadera y el intermedio saldr?. Sacas el posterior por encima del puente y solo te queda montar la nueva.
Imagen

Este es el resultado FINAL. Un sonido muy guapo y respuestas muy buenas. Este escape es muy BUENA ELECCION.
Imagen
Imagen
Vituco Sport
Quema Saxos
Quema Saxos
Mensajes: 7495
Registrado: 27 Mar 2003, 18:33
Coche: Mégane Grand Tour 2.0 16V dCi 150 CV. Luxe Dynamique (version TRS design) y Yamaha WR X 125 super motard
Ubicación: Ferrol (A Coruña) GALIZA
Contactar:

Mensaje por Vituco Sport »

muy buen brico sono, se sale!!!!! :wink:
be tuco my friend
Imagen
Yo PERDONO pero ""JAMAS"" jam?s de los jamases OLVIDO, la venganza se sirve en plato frio, no las hagas..., no las temas..., y ten cuidado con quien pisas, porque la piedra mas pequeña colocada en el sitio justo es una montaña infranqueable.... aviso, pues no soy traidor....
Avatar de Usuario
ClioS
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 287
Registrado: 14 May 2003, 14:17
Coche: Renault 21 GTD Manager
Ubicación: Gijón (Asturias)

Mensaje por ClioS »

Yo un día me puse a quitar el "bombo" trasero solo para meterle un tubo recto, pero el cabronazo me pegaba con el puente trasero y no había forma de que saliera. :cry: :cry:
Y digo yo, hay alguna manera especial para que salga??? o debería de salir facilmente??
saetas
Amateur
Amateur
Mensajes: 15
Registrado: 16 Dic 2003, 15:59
Ubicación: Madrid

escape

Mensaje por saetas »

el trasero sale con un poco de maña subiendo el coche bastante de atrás luego desenganchas las gomas y a moverlo hasta que salga y otra cosilla por si queréis hacer una línea directa casera.El intermedio del Clio 1.1 es recto vamos tiene la curva pero no tiene el apagallamas y vale para cualquier Clio 1 luego un supresor del catalizador y al final un tubo flexible de escape y tenemos una línea directa y muy barata.
Sonocar
Sr. Decibelios
Sr. Decibelios
Mensajes: 516
Registrado: 27 Mar 2003, 23:01
Coche: Cualquiera con 300cv
Ubicación: Mallorca

Mensaje por Sonocar »

QUE SALE!!!!!!!!!!!!!! el escape esta montado PERFECTO... :shock: :shock: :shock: , pues menos mal....

Saetas yo he probado de todo en el Clio I, injertos, escapes artesanales, etc... y te garantizo que esta línea de escape es de lo mejorcito que he probado...

antes tenía una tuberia directa enmedio con supresor, y todo lo que tu comentas, y no va la mitad de bien que con la línea esta.
Imagen
jarm
El del Bolido!
El del Bolido!
Mensajes: 1892
Registrado: 27 Mar 2003, 14:13
Coche: Clio 1 S 1 1.2 RL, León 1 TDi 110 Sport
Ubicación: GIRONA

Mensaje por jarm »

todavía no lo había leido, y muy bueno si, para que tomemos todos buena nota.
y el trasero, si uno no tiene foso o un elevador, est? un poco complicado, pero salir sale, el que llevo lo saque del desguace y aunque cost?, en mí Clio va montado.
saludos
Mi coche es como un kart, solo tiene dos pedales, uno para el embrague, el otro para el gas,
¿Freno? ¿Eso que es? No uso.
¿En el centro? ¿la palanca detras de la del cambio?
eso es un sistema de ayuda a la dirección

como alambre de espino y meo napalm, y puedo agujerear el culo de una pulga a 200 mtrs.

Estés donde estés, siempre estarás con nosotros
Avatar de Usuario
ClioS
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 287
Registrado: 14 May 2003, 14:17
Coche: Renault 21 GTD Manager
Ubicación: Gijón (Asturias)

Mensaje por ClioS »

Al final lo eh llevado a poner una "cola 32" y suena muy bien, me tuvieron que soltar un lado del eje trasero para poder sacar el silencioso, pero merecio la pena :wink: :wink:
Scratch
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 429
Registrado: 21 Jun 2003, 17:47
Ubicación: Barcelona, Clio 16v
Contactar:

Mensaje por Scratch »

oye hace mucho ruido o que? es que se lo quiero poner a mí 16v y no se si ser? muy rollo circuito sabes? vamos que no quiero que me paren en cada esquina. Lleva catalizador así que tendria que montar la que lleva supresor.
www.fotograndprix.eu

'Correr, competir, lo llevo en la sangre, es parte de mi, es parte de mi vida, lo he estado haciendo durante toda mi existencia y esta por encima de todo' A Senna
Sonocar
Sr. Decibelios
Sr. Decibelios
Mensajes: 516
Registrado: 27 Mar 2003, 23:01
Coche: Cualquiera con 300cv
Ubicación: Mallorca

Mensaje por Sonocar »

La línea es GrN no hace demasiado ruido, hace un ruido muy guapo. Si llevas catalizador la referencia no es la misma, la línea es igual lo que tienes el supresor.
Imagen
Avatar de Usuario
Jastei
Cliero anónimo
Cliero anónimo
Mensajes: 12419
Registrado: 01 May 2004, 19:32
Coche: Clio I 1.2 RN '92 Lancia Delta 1.6 GTie '91

Linea de escape

Mensaje por Jastei »

Hola

?Alguien sabe que precio aproximado tiene la línea de escape ?sta?

?donde se puede comprar?

?se puede montar en cualquier motor del Clio I?

Gracias y un saludo
Scratch
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 429
Registrado: 21 Jun 2003, 17:47
Ubicación: Barcelona, Clio 16v
Contactar:

Mensaje por Scratch »

mira la GT2i, ahí sale, la omp no me acuerdo por cuanto salía pero esta cachonda y no es cara
www.fotograndprix.eu

'Correr, competir, lo llevo en la sangre, es parte de mi, es parte de mi vida, lo he estado haciendo durante toda mi existencia y esta por encima de todo' A Senna
JOSE MIRANDA
Amateur
Amateur
Mensajes: 40
Registrado: 13 May 2003, 08:03

ESCAPE

Mensaje por JOSE MIRANDA »

Hola, yo se la monté el viernes en mí Clio 16 y va de lujo,el sonido es muy guapo y para la calle nada exagerado, suena al acelerar y luego se mantiene, la respuesta del motor muy buena en todos los regímenes.
Eso si lo único que no convence es la salida que es de 70mm pero yo estoy muy contento con el resultado.
Yo la he pillado en el taller de un colega que trae por pedidos, tu pregunta precio pero creo que por algo menos de 300?.(a mí me hizo precio de amigo)
Yo vendo la cola DEVIL que llevaba por 30?, usada claro.

TALLER:
GMZ Sport
c/ Juan XXIII, 12 (post.)
Mostoles, Madrid
tel. 91.618.89.09
Avatar de Usuario
Jastei
Cliero anónimo
Cliero anónimo
Mensajes: 12419
Registrado: 01 May 2004, 19:32
Coche: Clio I 1.2 RN '92 Lancia Delta 1.6 GTie '91

Mensaje por Jastei »

Uff... se me sale del presupuesto :- )

De todas formas no s? si en mí 1.2 se notaría algo...

Gracias
Invitado

Mensaje por Invitado »

me imagino que esa línea de escape estará homologada, lo digo por lo que pone en la web de omp......

se entregan sin catalizador. Prestaciones ?ptimas garantizadas tanto por lo que concierne la potencia máxima como por el par motor, características que hacen que estos sistemas sean adecuados también para el uso en carretera. Recordamos que las normas FIA-CSAI concernientes los l?mites de intensidad ac?stica permitidos en Gr. N/A corresponden a 98?2db.
Chatarrina
Amateur
Amateur
Mensajes: 40
Registrado: 28 Ago 2007, 08:58
Coche: Clio I 1.4i S
Ubicación: Coria
Contactar:

Mensaje por Chatarrina »

no veo las fotos y me gustaría
Imagen
Responder