Opini?n sobre PDA GPS "mio p550"???

Todo lo que no tiene nada que ver con el Club.

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
luameiga
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 3641
Registrado: 29 Mar 2004, 00:45
Coche: Clio 1.9 dTi Tech Road
Ubicación: Vigo

Opini?n sobre PDA GPS "mío p550"???

Mensaje por luameiga »

Pues aunque sea muy divertido perderse por el mundo adelante creo que ha llegado la hora de comprarme una cosita de ?stas para no pasarme media hora dando vueltas en busca del camino adecuado... (al menos cuando no me sobra el tiempo).

Aunque he hablado ya por msn con alguno de vosotros y muchos me habéis recomendado la hacer n35...otros muchos me habéis dicho que esa ni loco ( que si cuelgues , que si fallo de tal...).

Como además me parecía util que tuviese wifi, he encontrado este modelo bastante asequible, la "mío p550" de Mitac, con wifi, Bluetooth y el Chipset SiRF starIII (que como no tengo ni puñetera idea solo se que coge mas canales :D ), mejor procesador que la hacer, y el doble de rom y ram...

http://www.area-integral.net/default/ai ... GRAFIA.htm

Quer?a saber que opinais vosotros, y si alguno la conoce o la tiene.

He estado leyendo en foros y hablan muy bien de ella, solo parece ser que las primeras unidades tenían fallo de apantallamiento de la wifi y el bt sobre el receptor de GPS relentizandolo al usar el tomtom, pero se ha solucionado y cambiaron las unidades defectuosas. Decir también que la tendría por 300 euros.

Y como soy novatilla total en esto tengo unas cuantas duditas sobre los GPS, recordar que no tengo ni puñetera idea antes de reiros de mí:

1. La cartograf?a "baratita=gratis" la puedo conseguir en el emule??? como funciona eso?? la meto en la memoria y listo???

2. Si no sigo la ruta que me manda por cualquier motivo (despiste, carretera cortada, etc...) recalcula el la ruta o tendría que hacerlo yo manualmente??

3. Como se actualizan las cartografias?? (porque al menos por la zona norte están haciendo un montón de carreteras nuevas...)

Creo que tenía alguna duda mas, pero ahora no la recuerdo :oops:

??Alguien me hace un manual para principiantes??? :D
Última edición por luameiga el 19 Oct 2006, 22:28, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Joe
Buitre Leonado
Buitre Leonado
Mensajes: 18816
Registrado: 08 Feb 2006, 01:00
Coche: RS 182 // GSX 650F // Seat 1430
Ubicación: Cantabria

Mensaje por Joe »

a mí esto del GPS no me acaba de convencer, donde este la guia Michelín jejeje
ademas va el otro día el GPS (es que si voy solo hablo con el) que haga un cambio de sentido en un cruce y delante de la municipal, casi lo tiro por la ventana :D :D :D
marukito
Suplicad ante mí­
Suplicad ante mí­
Mensajes: 10553
Registrado: 04 Abr 2006, 13:03
Coche: Clio dCi Fase 2
Ubicación: Santander,Cantabria
Contactar:

Mensaje por marukito »

yo tengo en mente un GPS pero de momento no creo que me lo compre... ahora los hay de todos los modelos pero esperare....

en cuanto a actualizar yo creo que puedes pasarle por cable algún programilla para actualizarle o meterle mas mapas...

aunke veo que es wifi!!jejeje no lo había visto nunca!
Imagen
Avatar de Usuario
luameiga
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 3641
Registrado: 29 Mar 2004, 00:45
Coche: Clio 1.9 dTi Tech Road
Ubicación: Vigo

Mensaje por luameiga »

Hay varios modelos con wifi...pro a bastante mas de 300 euros!!!!

joe, la Michelín es muy util (las rutas que haces en la web) hasta que llegas a una ciudad y ""ohh, sorpresaaaa!!! carretera cortada!!!!y ahora por donde voy???"
Senen
60cv dan para mucho
60cv dan para mucho
Mensajes: 8434
Registrado: 21 Nov 2003, 23:31
Coche: Clio II FaseI 1.2 Alizé 5p 60cv (año 2000)
Ubicación: Pontevedra Nº de socio: 417
Contactar:

Mensaje por Senen »

Si te pillas una PDA que tenga mínimo 400Mhz de procesador. Sobre software te recomiendo TomTom actualizado a 2006 con aviso de radares y todo eso, va genial y lo tienes en el emule.

Si te pillas un GPS que solo el GPS, fíjate en la sensibilidad de la antena que sea alta y lo de SirfIII es buena elección, casi obligada.
SEAT 600E: 89.162km Clio 1 RT 1.4: 166.000km Clio 2 1.2 Alizee: 145.000km Clio 2 1.9D: 200.000km Fiat Uno Turbo
ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
luameiga
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 3641
Registrado: 29 Mar 2004, 00:45
Coche: Clio 1.9 dTi Tech Road
Ubicación: Vigo

Mensaje por luameiga »

Senen escribió:Si te pillas una PDA que tenga mínimo 400Mhz de procesador. Sobre software te recomiendo TomTom actualizado a 2006 con aviso de radares y todo eso, va genial y lo tienes en el emule.

Si te pillas un GPS que solo el GPS, fíjate en la sensibilidad de la antena que sea alta y lo de SirfIII es buena elección, casi obligada.
Es pda con GPS incorporado y con el mobile 5
Avatar de Usuario
REFNY
La aceitunita fantástica
La aceitunita fantástica
Mensajes: 9934
Registrado: 27 Mar 2003, 14:44
Coche: Clio 1 Fase 1 1.9D RT eSerizado (1992), R-19 Chamade 1.9D (1990-2011 RIP), Renault Laguna 1.9 dCi (2007) y uno de 1969 en proceso...
Ubicación: Ávila City, Nº Socio: 28, ex-socio-colaborador: 007

Mensaje por REFNY »

Yo solo puedo decirte que la n-35 de hacer me ha salido bastante bien y sin problemas lo único que no se que hago mal que la bateria me dura una semana aunque este apagada :roll: , pero debe de ser que tengo algo mal configurado :D
Si quieres conocer quien es YoYo y el origen del ClioClub España
Pincha en esta dirección-->
http://www.clubclio.com/vie ... =9&t=32289
YoYo el camino prosigue; guianos a la buena meta.
Lokis la meta esta al final de la curva de la vida...
AdrianG
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 11562
Registrado: 06 Sep 2005, 18:34
Coche: 2.2 dCi 80
Ubicación: Málaga, Sun Coast

Mensaje por AdrianG »

cierras los porgramas bien, o solo le das al botn de cerrar.'??

yo tengo una hp pero algo mas prestacional, y me va de lujo.

la hp hx4700.

mirate algo en hp.
Conoce mi boqueron aqui
ImagenImagenSocio 878Imagen
Avatar de Usuario
Pichon69
El Bateador
El Bateador
Mensajes: 5545
Registrado: 26 Sep 2005, 11:41
Coche: Ex Clio 1.8 16v, "Blood Runner" ahora Avion 9-3 TTID 180cv
Ubicación: Por las Inglaterras

Mensaje por Pichon69 »

si eso te vendo mí HP con navman.....con disco y todo...
jejejejeej

me costo hace 1 año...600?...no se cuanto pedir por ella...
Documento tuning: alguna verdades y algunas mentiras
http://www.youtube.com/watch?v=1QxMJJ0cObc&eurl
http://www.youtube.com/watch?v=R8qYEVcIBJw cuerpo de Clio , alma de williams
https://youtu.be/jJ00Pl6kXaM SAAB, diseñado en el cielo, pilotado en la tierra
Avatar de Usuario
luameiga
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 3641
Registrado: 29 Mar 2004, 00:45
Coche: Clio 1.9 dTi Tech Road
Ubicación: Vigo

Mensaje por luameiga »

Si me la vendes por 50 euros te la compro :D :D :D

Las hp que he visto se me salen de presupuesto. ?Que os parecen las características de esta??
Fireup
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 430
Registrado: 15 Ene 2006, 20:24
Coche: Clio Extreme dCi 100
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensaje por Fireup »

Vamos a ver...por partes.

Primero. PDA o GPS.

HAy que decidir el uso que le quieres dar. Si solo quieres función de GPS, no lo dudes, Tomtom, Garmin, son modelos muy apropiados, a un precio asequible y en los que te olvidas de configurar, de programar y demás movidas. Solo pones a donde quieres, y a correr.

Si quieres además, ver pelis, poner musica, jugar, usarlo como agenda y demás, entonces si que ser? mejor opción la pda, pero en contra, tienes bastantes mas complicaci?nes, como la configuraci?n, buscarte un software apropiado, actualizaci?nes y demás.

En caso de que quieras el GPS los de TOM TOM, están a muy buen precio, pudiendo encontrar algún modelo de ONE por unos 300 ? escasos, por ejemplo.

Si te decides por una PDA, el modelo que tienes en mente no es el mas indicado ya que proviene de modelos de marcas "blancas", como airis, supratech, entre otros, donde el mayor problema suele venir de mano de la fiabilidad. Problemas de sistema, a nivel de programa como de equipo.

En mí opinión Acer, tiene buenos equipos, y como no HP, (que es la que tengo yo), pero puedes mirar DELL (solo por inetrnet). Lo que sea, que sea de marca buena. Ahora si, yo me decant? por una HP, porque de las demás marcas no encontraba accesorios para el coche, así que me tuve que gastar un poco mas, para evitarme comederos de cabeza en un futuro.

Ahora respuestas por orden.

1. La cartograf?a "baratita=gratis" la puedo conseguir en el emule??? como funciona eso?? la meto en la memoria y listo???

R. La ventaja de una pda es que le podemos cargar cualquier programa, Route 66, Destinator, TOM TOM, etc.
Yo probé unos cuantos, y sin duda, y creo coincidir con la mayoría, me quedo con TOM TOM. ya que es un sistema muy sencillo, bien estructurado e intuitivo. La cartografia en principio te viene dada con el programa, pero se puede actualizar a parte. y si, se puede conseguir todo por el emule.
Para ponerlo a funcionar, normalmente te traen unas pequeñas instrucci?nes tipo, "instalas el programa, copias y pegas una carpeta y le pones un parche", solo seguir los pasos y no deberías tener problemas.

2. Si no sigo la ruta que me manda por cualquier motivo (despiste, carretera cortada, etc...) recalcula el la ruta o tendría que hacerlo yo manualmente??

R. Los sistemas GPS tienen una ventaja a?adida, al tipico mapa de guia campsa. Van programados con un sistema "inteligente" que siempre busca las rutas mas eficaces, según los datos que le hayas programado. Te lleva a tu destino de la manera mas directa y mas rápida, y si te pierdes........pues nos redirecciona por la parte mas logica. (nunca te mandar? dar una cambio de sentido incorrecto, ni meterte en direcci?nes prohibidas, ni nada) aquí es donde entra en juego la velocidad del procesador, ya que de ella depende que la ruta se recalcule mas rápido o mas lento. Una vez recalculado, también te dar? toda la información actualizada de, tiempo de ruta, km restantes y hora de llegada.

3. Como se actualizan las cartografias?? (porque al menos por la zona norte están haciendo un montón de carreteras nuevas...)

R. Como estamos hablando de sistemas piratas, las actualizaci?nes son "a pelo". Te buscas en el emule la cartografia actualizada, valida para tu navegador y la susutituyes por la que tienes antigua, y en el programa seleccionas la nueva.


Y eso es todo.
Espero que mí explicación no haya sido muy pesada, y que te sirva.

Saludos.

Para alguna duda, si quieres mandame un MP.
En la vida siempre hay dos puntos de vistas, el equivocado y el mio.
glamdring
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 2203
Registrado: 27 Oct 2003, 13:20
Coche: Clio 1.5 dCi
Ubicación: Avilés - Asturias

Mensaje por glamdring »

Mira Lua esa pda es la siguiente a la mía, yo tengo la P350 (sin wifi ni BT) porque solo la queria como planificador y navegador y funciona como un ca?on la verdad. (El mejor precio que encontré fue en www.controlp.com)
Sobre cartografia pues lo que dice Senen TomTom y para adelante, a mí me quiere meter incluso por carreteras que aún esta construyendo (:P) tengo para probar el navigon y el destinator últimos pero no puedo dar aún una opinión.

Y en contra de Fireup, Acer no por Dios, cualqueir cosa menos Acer, si quieres primera marca HP, Dell o Fujitsu tienen máquinas muy buenas, aqune ya te digo que yo tengo un cliente con 15 Mio P350 y 5 Mio C210 (solo navegador y ni un solo problema en año y medio que las tiene en los camiones)
SGT ET RV CGFLO
El morir en combate es el mayor honor. No se muere mas que una vez, la muerte llega sin dolor, y el morir no es tan horrible como parece. Lo mas horrible es vivir siendo un cobarde.
Como alambre de espino y meo napalm.
Me he formado en la Universidad de la Colina de la Muerte.
?He bebido m?s cerveza, he meado m?s sangre, he echado m?s polvos y he chafado m?s huevos que todos vosotros juntos, capullos!

S? positivo, pierde un electr?nImagen
Avatar de Usuario
luameiga
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 3641
Registrado: 29 Mar 2004, 00:45
Coche: Clio 1.9 dTi Tech Road
Ubicación: Vigo

Mensaje por luameiga »

Muchisimas gracias fireuo, es la respuesta ideal, organizadita y bien explicado todo. :ok :ok :ok Seguro que le sirve para muchos otros.

Definitivamente quiero una PDA con GPS ya que le daré uso como planificador y demás, tanto como de GPS.

Acer la he descartado porque le tengo una manía horrible a todo lo Acer (igual que a todo lo Nokia), que se le va a hacer, no puedo ver delante ninguna de estas dos marcas!!!!! :twisted: :twisted: :twisted:

Hp como ya dije se me sale de presupuesto bastante, miraré Dell y seguramente te envie algún privadito si tengo alguna duda. Aunque sigue en mente la mío p550, he encontrado un foro italiano sobre ella y cuentan maravillas.

Glamdring, entonces la p350 un ca?on?? bien bien. Pero en la tienda de aquí me sale algo mas bajo el precio que en esa página...incluso sin contar los gastos de envío :wink:

Muchas gracias por las respuestas, y seguid respondiendo que con lo indecisa que soy...igual en navidades aún no la habre comprado :D
Fireup
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 430
Registrado: 15 Ene 2006, 20:24
Coche: Clio Extreme dCi 100
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensaje por Fireup »

Si quieres agregame al msn.

Vamos por partes.
En cuedtion de marcas hay mucho por decir. Encontraras a gente que tenga hacer, (o nokia) y que esten askeados, y otros encantados. Todo depende de las experiencias que tubieran con determinadas marcas. Incluso, tub clientes que estaban contentos con airis (que ya me diras si no es mala) y otros que Sony no la kerian ni en pintura, así que por marcas, todo depende del color del cristal con que se mire.
Ahora bien.
En el caso que tenemos, y las marcas que valoramos, puedo decirte que como la mío que estas mirando (creo que es de lexibook) ay otro modelo exactamente igual de airis.
Que tienen estos modelos...pues un amplio equipamiento a un coste reducido. Y como nadie regala duros a cuatro pesetas, sacan la rentabilidad, de las piezas (de calidad bastante inferior) de la mano de obra, y lo que es mas importante, de los sistemas de seguimiento de calidad, y es aquí donde recae el mayor problema de este tipo de productos, que tienen grandes prestaciones, a un coste muy ajustado, pero sacrificando la fiabilidad.

Ahora, un consejo.
No se del dinero que dispones, ni tu capacidad economica real, pero parate a pensar una cosa.
Vas a comprar un producto evidentemente caro, que vas a usar (o sufrir) mucho tiempo, y que van a pasar muchos años antes de que lo renueves por otro.
ahora, que te merece mas la pena, comprar algo barato ahora y estar descontenta con el resultado (tener que enviarlo a reparar, problemas de sistema, etc), o esperar un poco, invertir 200 euros mas y llevarte un producto, que aunque sea mas caro y tenga las mismas prestaciones, te va a dar la tranquilidad de ser un producto completamente correcto.

Como ves, a mí no me gusta decir que una cosa es una mierda porque si, o porque alguien que tubo, se lo dijo a uno que conozco que tiene no se que...
Las cosas son lo que son por causas razonables, y eso es evidente.

ah, antesade despedirme, me gustaría deciros una frase que me dijeron en mis principios como vendedor y que para esta ocasión viene al pelo.
"quien compra barato, compra dos veces" ....Piensalos

Saludos.

Ya sabes, si necesitas algo, me agregas al msger. bss
En la vida siempre hay dos puntos de vistas, el equivocado y el mio.
Responder