BRICO: como instalar aire acondicionado en Clio II Fase II 1.4 16v
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- juanc
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BRICO: como instalar aire acondicionado en Clio II Fase II 1.4 16v
Pues después de muchos meses buscando referencias, piezas y demás, hoy he instalado toda la parte mecánica del aire acondicionado en mí coche.
Primero, me hice con todas las referencias de un coche como el mío pero con aire... una locura, puesto que hay miles de referencias, cambian de nivel cada poco tiempo, y ni en la Renault me han sabido decir algunas... menos mal que tengo contactos...(gracias Dani )
Pues para empezar, he tenido que comprar la carcasa en la que va el filtro del habitáculo, puesto que ahí dentro va un radiador evaporador. Esa carcasa vale mas de 400 euros nueva, claro está que con el radiador y el ventilador aparte... pues me la traje de un desguace con el radiador y con el motor del aire , creo que había valido 40 euros (gracias Jacksdci).También me traje de un desguace la consola con el botoncito AC, que me valió 13 euros..
Inicialmente había comprado todo el sistema de aire de un Sport por 100 euros a un socio del club, pero solo he aprovechado el radiador delantero y las tuberías, lo demás nada....
Ahí van las referencias de todo lo que he utilizado:
Las referencias de los tubos son:
-Tubo que va desde evaporador a Compresor: 8200312601
-Tubo que va desde evaporador a botella deshidratadora: 7700847121
-Tubo que va desde compresor a radiador: 6000073635/7700428859
el precio de cada tubo son unos 90 euros mas IVA.. aprox..
-compresor: 8200315744: vale mas de 700 euros...
Poleas:
-8200170009- 130.30+iva
-8200104754- 74.42+iva
tensor:8200277606 74.42+iva
-correa:7700111671 20.37+iva
-soporte alternador/compresor:8200185717 67.66+iva
este es el precio de todas las piezas NUEVAS en la Renault.. evidentemente no me he gastado eso... yo me he comprado el compresor nuevo, eso si, pero muy barato.. y el soporte accesorios en un desguace por 15 euros...
y ahí van las fotos...
empezamos desmontando la defensa
para continuar desmontando la chapa delantera: para ello se quitan con una llave de 13 los 2 tornillos que llevan a cada lado y los 2 centrales(justo delante del radiador), y se quitan los anclajes superiores del radiador con una llave de 10:
ahora , para hacer hueco al radiador evaporador, hay que "retocar los enganches del radiador del motor, para llevarlo hacia el motor. En este caso, los he recortado y soldado.
después, he puesto anclajes nuevos al radiador del aire acondicionado:
pues nos disponemos a desmontar alternador y soportes...ya con la chapa delantera desmontada...
y ahora hay que meter esto en el motor...
desmontamos entonces toda la mecánica...con correa y demás...
y quitamos la correa...
y el soporte
y ahora montamos el nuevo
y aquí ya esta el alternador y el compresor montados, con los tensores y poleas...
y ahora vamos a por los tubos
y se vuelve a montar la chapa y listo
y esto es todo...
ahora me falta la parte eléctrica, que para mí es la mas complicada.... pero se ha ofrecido voluntario el amigo Pregal ....
ya os seguiré informando de como va todo
saludos,
juanc
Primero, me hice con todas las referencias de un coche como el mío pero con aire... una locura, puesto que hay miles de referencias, cambian de nivel cada poco tiempo, y ni en la Renault me han sabido decir algunas... menos mal que tengo contactos...(gracias Dani )
Pues para empezar, he tenido que comprar la carcasa en la que va el filtro del habitáculo, puesto que ahí dentro va un radiador evaporador. Esa carcasa vale mas de 400 euros nueva, claro está que con el radiador y el ventilador aparte... pues me la traje de un desguace con el radiador y con el motor del aire , creo que había valido 40 euros (gracias Jacksdci).También me traje de un desguace la consola con el botoncito AC, que me valió 13 euros..
Inicialmente había comprado todo el sistema de aire de un Sport por 100 euros a un socio del club, pero solo he aprovechado el radiador delantero y las tuberías, lo demás nada....
Ahí van las referencias de todo lo que he utilizado:
Las referencias de los tubos son:
-Tubo que va desde evaporador a Compresor: 8200312601
-Tubo que va desde evaporador a botella deshidratadora: 7700847121
-Tubo que va desde compresor a radiador: 6000073635/7700428859
el precio de cada tubo son unos 90 euros mas IVA.. aprox..
-compresor: 8200315744: vale mas de 700 euros...
Poleas:
-8200170009- 130.30+iva
-8200104754- 74.42+iva
tensor:8200277606 74.42+iva
-correa:7700111671 20.37+iva
-soporte alternador/compresor:8200185717 67.66+iva
este es el precio de todas las piezas NUEVAS en la Renault.. evidentemente no me he gastado eso... yo me he comprado el compresor nuevo, eso si, pero muy barato.. y el soporte accesorios en un desguace por 15 euros...
y ahí van las fotos...
empezamos desmontando la defensa
para continuar desmontando la chapa delantera: para ello se quitan con una llave de 13 los 2 tornillos que llevan a cada lado y los 2 centrales(justo delante del radiador), y se quitan los anclajes superiores del radiador con una llave de 10:
ahora , para hacer hueco al radiador evaporador, hay que "retocar los enganches del radiador del motor, para llevarlo hacia el motor. En este caso, los he recortado y soldado.
después, he puesto anclajes nuevos al radiador del aire acondicionado:
pues nos disponemos a desmontar alternador y soportes...ya con la chapa delantera desmontada...
y ahora hay que meter esto en el motor...
desmontamos entonces toda la mecánica...con correa y demás...
y quitamos la correa...
y el soporte
y ahora montamos el nuevo
y aquí ya esta el alternador y el compresor montados, con los tensores y poleas...
y ahora vamos a por los tubos
y se vuelve a montar la chapa y listo
y esto es todo...
ahora me falta la parte eléctrica, que para mí es la mas complicada.... pero se ha ofrecido voluntario el amigo Pregal ....
ya os seguiré informando de como va todo
saludos,
juanc
Última edición por juanc el 14 Nov 2006, 21:08, editado 2 veces en total.
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Ole tus huevos, no te imaginas como admiro a la gente como TU, que no os importa meterle mano al coche hasta limites insospechados.
Lo que me ha extra?ado es que tu coche no te trajera aire, daba por sentado que por la epoca que tiene lo tendria.
Por cierto muy buenas fotos, con mucha calidad, no son dignas de un brico sino de un buen manual explicativo, mucha luz, definición y claridad, un 10 para ti en todos los sentidos.
A todo esto ?cuanto tiempo vas a tner el coche parado?
Un saludo y animo
Lo que me ha extra?ado es que tu coche no te trajera aire, daba por sentado que por la epoca que tiene lo tendria.
Por cierto muy buenas fotos, con mucha calidad, no son dignas de un brico sino de un buen manual explicativo, mucha luz, definición y claridad, un 10 para ti en todos los sentidos.
A todo esto ?cuanto tiempo vas a tner el coche parado?
Un saludo y animo
...si me lees seguramente sea un espejismo, porque ya no vivo por aqui...
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- Dios del Clio
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jejejeje, ya lo esperaba yo, ya que cuando cambie el compresor del mío me comentaste...que referencia de la pegatina verde trae tu compresor, por que hay varios diferentes, jejejejeje....
acojona los tubos están cerca de la barra a que si?? jejeje, llevas la sparco del rs del 2000, no, es identica a la mía...jejeje.
un saludo, y animo!! ya queda poco.!!
acojona los tubos están cerca de la barra a que si?? jejeje, llevas la sparco del rs del 2000, no, es identica a la mía...jejeje.
un saludo, y animo!! ya queda poco.!!
- juanc
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pues si que queda todo muy api?ado.... pero cabe...jejeje
Carlisx, el coche no est? parado, lo he instalado todo en una mañana.... y aunque ahora no funcione el aire (porque no esta conectado), el motor gira perfectamente y el compresor gira normalmente, como cualquier coche sin accionar el aire....
y... nadie se anima? venga.... que lo mas dificil es conseguir las refs, y las tenéis todas ahí!
Carlisx, el coche no est? parado, lo he instalado todo en una mañana.... y aunque ahora no funcione el aire (porque no esta conectado), el motor gira perfectamente y el compresor gira normalmente, como cualquier coche sin accionar el aire....
y... nadie se anima? venga.... que lo mas dificil es conseguir las refs, y las tenéis todas ahí!
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??En una mañana?! Al menos dime que madrugastes mucho... ?Para la parte electrica tienes que modificar la caja de fusibles o solo tienes que añadir el fusible del aire y añadir la electrónica? Me parece mucho lio para un simple mortal de mí estilo...
Un saludo
Un saludo
...si me lees seguramente sea un espejismo, porque ya no vivo por aqui...
- juanc
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de 10 y pico a casi las 2 de la tarde.... es solo mecánica... y lo lleve con muuuuucha calma.... haciendo todo despacito y con cuidadin...Carlisx escribió:??En una mañana?! Al menos dime que madrugastes mucho... ?Para la parte electrica tienes que modificar la caja de fusibles o solo tienes que añadir el fusible del aire y añadir la electrónica? Me parece mucho lio para un simple mortal de mí estilo...
Un saludo
la electrónica, tiene que pasar por centralita, pero no es problema, solo entra y sale... después será añadir un rele y un fusible y tirar cable....
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aire
tío eres el amo,espero que todo te vaya bien,yo m atrevo hacer casi de todo pero una cosa como esa no la haría (no m atrevo)mucha suerte,saludos socio
- juanc
- Pura fibra
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del interior solo he cambiado la consola de mandos , he puesto la que tiene el botón del AC, y nada mas...pablogreal escribió:una pregunta juanc has tenido que desmontar en el interior el panel entero, y le has puesto la sonda del evaporador???? el calculador del aire cuanto te ha costado, salu2
la he comprado en el desguace...precio, 40euros
animate, que es fácil!!