BRICO: como instalar aire acondicionado en Clio II Fase II 1.4 16v

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pablogreal
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Mensaje por pablogreal »

el trinary es lo que dependiendo las presiones en alta y en baja regula las velocidades del electroventilador, y el aceite pag es un tipo de aceite especial suele ser el mismo que lleva dentro el compresor también hay que meterlo en el circuito en el manual del Clio te dice que tiene que llevar 10ml, también sirve para detectar fugas. Es un aceite que puede trabajar con el r 134, ya lo has pasado por la recicladora???????
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pablogreal
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Mensaje por pablogreal »

esto es lo que viene:
REPOSICI?N
Proceder en el sentido inverso de la extracci?n (no
olvidarse de posicionar la protecci?n (7) en el
condensador).
Verificar el estado de las juntas.
Llenar el circuito de refrigeración con R134a mediante
la estación de carga.
IMPORTANTE: para la sustitución del condensador,
ada?adir 30 ml de aceite P.A.G. SP 10 en el circuito :P :P :P .
NOTA: par de apriete de los tornillos (6): 0,8 daN.m.
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juanc
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Mensaje por juanc »

una vez que lo tenía todo montado , lo llevé a la Renault a que lo rellenaran si..

y lo del trinery, ni zorra.... XD
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azafel
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Mensaje por azafel »

Preostato tri-función:

1- Si la presión del gas es inferior a determinada presión, no deja que entre en funcionamiento el compresor. Poca presión puede significar que no hay gas en el circuito, por lo que aunque entrase a funcionar el compresor no enfriar?a. O también puede ser que tengamos perdidas, y si entrase a trabajar el compresor podríamos da?arlo (hemos perdido aceite)

2- Si la presión del gas es superior a determinada presión, no deja que entre en funcionamiento el compresor. Demasiada presión puede da?ar algún elemento del sistema de AA...

3- Si la presión del gas est? entre determinados niveles, activa el ventilador del radiador frontal. Esa presión indica que el gas est? a determinada temperatura y debe enfriarse.

4- El roboc? 8)

Sa?dos!
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Mensaje por pablogreal »

mira este compi si que sabe, igualmente me estoy bajando el autodata a ver si encuentro los esquemas electricos.
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juanc
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Mensaje por juanc »

pero eso no deja de ser un captador de presión con 3 cables que sale del radiador delantero, no?
si es ese s? que lo llevo :D

el aire funciona bien, así que deduzco que est? todo montado...que no falta nada...jejeje
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Mensaje por pablogreal »

si en el radiador o en el deshumidificador, tienes los esquemas????
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azafel
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Mensaje por azafel »

juanc escribió:pero eso no deja de ser un captador de presión con 3 cables que sale del radiador delantero, no?
si es ese s? que lo llevo :D

el aire funciona bien, así que deduzco que est? todo montado...que no falta nada...jejeje
Si, me parece que es ese. Mide la presión de la parte de baja. Si lo descontectas debería dejar de funcionar el aire

Sa?dos!
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Mensaje por juanc »

ya no tengo los esquemas, se los qued? Pregal, y la verdad es que me hac?an falta....
ada ver si hablo con él para que me los pase otra vez....

si los consigo, te los paso.

Saludos,
Juanc
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Mensaje por pablogreal »

vale, muchas gracias
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Mensaje por informaticogallego »

Es una obra de cohones!! Tener que mover el radiador, a parte de todo lo que hay que desmontar y toda la parte eléctrica.. Luego ya nos dir?s como queda, pero es un desfase de obra de cojones. Y las piezas nuevas.. como 1550?!! Habr? que ir por los desguaces jejeje
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Mensaje por juanc »

a mí me ha quedado bien, y he gastado 400 y pico euros.... teniendo en cuenta que solo el compresor nuevo me ha valido 300.

Un saludo,
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Mensaje por informaticogallego »

Vas a hacer un brico? Porque yo también me apuntaría a meterlo.. Por cierto, los mandos interiores del a/a como los pusiste? Desmontando el salpicadero?
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Mensaje por juanc »

jejejeje, este post es un brico!! XD

los mandos del cuadro, pues quité unos y puse otros....
acabo de ver un link de otro forero que ha puesto los esquemas el?stricos del Clio...
de ahí podremos sacar los esquemas del aire...mola!
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Mensaje por informaticogallego »

N?, lo decía porque faltaba la parte electrica :D A ver si me animo :)
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