BRICO: como instalar aire acondicionado en Clio II Fase II 1.4 16v

Todos los bricos para tu Clio aquí.

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
pablogreal
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 432
Registrado: 13 Dic 2004, 16:37
Ubicación: Madrid-Ourense

Mensaje por pablogreal »

buenas, Juanc te falta lo de la caja climatica donde el evaporador, estando en varios deguaces he desmontado unas cuantas y te digo que lleva mucho curro, en los coches de los desguaces es una buena practica, y dejame decirte que no hay manera de cambiar la caja climatica sin tener que desmontar el salpicadeo ya que 2 de los tornillos que la sujetan están por dentro, bua se prodia hacer otro brico sobre el desmontaje de la caja climatica, en las fotos de este brico aparece como ya puesto, creo que la caja climatica es lejos mas trabajoso y dificil que montar el nuevo soporte con el compresor.
salu2
Imagen
Avatar de Usuario
juanc
Pura fibra
Pura fibra
Mensajes: 6642
Registrado: 30 Jun 2004, 19:28
Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono
Ubicación: PO Nº Socio: 485

Mensaje por juanc »

yo he puesto esa caja también, la que yo tenía no llevaba el radiador...
es fácil ,por debajo de la guantera quitas los 2 tornillos y listo, después por la parte del motor se saca, con mucha maña....
no hace falta desmontar el cuadro para nada.
me he dado cuenta de que tengo un fallo en la instalacio electrica, no he hecho la instalación de velocidad baja....
tengo que cargar el aire, que el otro día me dejé de funcionar :?

saludos,
Juanc
Jose_Alaraz
Amateur
Amateur
Mensajes: 7
Registrado: 29 Jul 2008, 02:07
Ubicación: Salamanca

Instalar aire acondicionado Renault Clio I '94

Mensaje por Jose_Alaraz »

Hola, soy nuevo en el foro y me he hecho con un Clio fase 1 del 94, motor 1.2 energy, pero le voy a instalar un 1.4 energy que tengo de un R19, el cual viene con todos los extras, incluido el aire acondicionado, lo que pasa es que ehe visto que no le valen las canalizaciones y tuberias.

Lo que queria es que por favor si alguien sabe como son y la forma de conectarlas, me lo dijera y también si le valdrian los demás conponentes del circuito de aire acondicionado.

Gracias por todo y saludos al club????
Jose_Alaraz
Amateur
Amateur
Mensajes: 7
Registrado: 29 Jul 2008, 02:07
Ubicación: Salamanca

Instalar aire acondicionado Renault Clio I '94

Mensaje por Jose_Alaraz »

Hola, soy nuevo en el foro y me he hecho con un Clio fase 1 del 94, motor 1.2 energy, pero le voy a instalar un 1.4 energy que tengo de un R19, el cual viene con todos los extras, incluido el aire acondicionado, lo que pasa es que ehe visto que no le valen las canalizaciones y tuberias.

Lo que queria es que por favor si alguien sabe como son y la forma de conectarlas, me lo dijera y también si le valdrian los demás conponentes del circuito de aire acondicionado.

Gracias por todo y saludos al club????
Avatar de Usuario
juanc
Pura fibra
Pura fibra
Mensajes: 6642
Registrado: 30 Jun 2004, 19:28
Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono
Ubicación: PO Nº Socio: 485

Mensaje por juanc »

lo mejor es que consigas als tuberias de tu modelo, porque las de otro coche no te van a valer...

saludos

Juanc
pablogreal
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 432
Registrado: 13 Dic 2004, 16:37
Ubicación: Madrid-Ourense

Mensaje por pablogreal »

juanc a ver si me puedes ayudar o sabes de alguien que pueda.

http://www.clubclio.com/viewtopic.php?t=50994
Imagen
cliocarlos
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 684
Registrado: 02 Ene 2009, 13:26
Coche: Clio II 1.9D
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por cliocarlos »

holaa pues nada que yo también proximamante voi a poner el aire a mí Clio, en 1.9 d, la única pega es la electrónica ya que lacentralita a mí no me viene de serie para el aire acondicionado pero bueno ya me las arreglare jeej y os ire comentando, saludos???
Clio 1.9D
ayuki
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 91
Registrado: 16 May 2010, 18:18
Coche: Clio
Ubicación: GRANADA

Mensaje por ayuki »

Hola a todos me gustaría que me ayudaseis ya que de otra forma no podría me gustaría ponerle a mí cliete el aire acondicionado y necesitaria de vuestra expericiencia para saber si podría o no es un 1.5 dCi 65cv motor k9k.

Por donde empiezo???????
Avatar de Usuario
juanc
Pura fibra
Pura fibra
Mensajes: 6642
Registrado: 30 Jun 2004, 19:28
Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono
Ubicación: PO Nº Socio: 485

Mensaje por juanc »

ayuki escribió:Hola a todos me gustaría que me ayudaseis ya que de otra forma no podría me gustaría ponerle a mí cliete el aire acondicionado y necesitaria de vuestra expericiencia para saber si podría o no es un 1.5 dCi 65cv motor k9k.

Por donde empiezo???????
sinceramente, por buscarte en un desguace un Clio con mismo motor, y comprar toda la mecánica referente al aire, compresor, tuverias, radiadores, caja de ventilacion, electro, y el uadro interior donde activas el aire.
despu?s , coges los esquemas eléctricos del coche, y a poner lo que falta.
?este año hemos instalado el aire acondicionado en el dCi 80 de trophy, y le funciona chapeau
ojo, una vez montado, posiblemente has de ir a la Renault que te activen la función aire en la centralita del coche.... porque sino, no te sube el ralentí ni te activa el compresor

Un saludo,
juanc
Avatar de Usuario
juanc
Pura fibra
Pura fibra
Mensajes: 6642
Registrado: 30 Jun 2004, 19:28
Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono
Ubicación: PO Nº Socio: 485

Mensaje por juanc »

ayuki escribió:Hola a todos me gustaría que me ayudaseis ya que de otra forma no podría me gustaría ponerle a mí cliete el aire acondicionado y necesitaria de vuestra expericiencia para saber si podría o no es un 1.5 dCi 65cv motor k9k.

Por donde empiezo???????
sinceramente, por buscarte en un desguace un Clio con mismo motor, y comprar toda la mecánica referente al aire, compresor, tuverias, radiadores, caja de ventilacion, electro, y el uadro interior donde activas el aire.
despu?s , coges los esquemas eléctricos del coche, y a poner lo que falta.
?este año hemos instalado el aire acondicionado en el dCi 80 de trophy, y le funciona chapeau
ojo, una vez montado, posiblemente has de ir a la Renault que te activen la función aire en la centralita del coche.... porque sino, no te sube el ralentí ni te activa el compresor

Un saludo,
juanc
ayuki
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 91
Registrado: 16 May 2010, 18:18
Coche: Clio
Ubicación: GRANADA

Mensaje por ayuki »

Bueno el mando interior instalado, ahora me he agenciado el compresor sanden sd6v12 y tiene los siguientes números 8271202162 7700273801 y el radiador completo ref 7700428659 lo digo para a ver si podéis confirmarme que le valen a mí coche ya que en el desguace me dijeron que es para mí modelo de coche. Una cosa cual es la pieza esa que esta en la guantera alguna foto o como viene en el dialogys.
Avatar de Usuario
juanc
Pura fibra
Pura fibra
Mensajes: 6642
Registrado: 30 Jun 2004, 19:28
Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono
Ubicación: PO Nº Socio: 485

Mensaje por juanc »

el compresor no se si vale por la referencia la verdad, pero necesitas cambiar el soporte del compresor y alternador, que antes no tenias soporte para el compresor, así que ahora has de poner el soporte completo.
ademas, necestas todas las tuber?as , evaporador, radiador y cableado
ten en cuanta que es una cantera, pero si tienes los esquemas, no es muy complicado
de que año y que acabado iene tu coche? es importante para saber si tiee o no parte del cableado...por ejemplo, mí coche tenía el cableado realizado desde el interor hasta la caja de relés, pero el de trophy, no tenía NADA, hubo que hacerlo completo
ánimo
ayuki
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 91
Registrado: 16 May 2010, 18:18
Coche: Clio
Ubicación: GRANADA

Mensaje por ayuki »

Bueno el soporte del compresor alternador ya también lo tengo me faltan tema de tuberias y otra pieza que no se cual es la del evaporador creo que se llama es la pieza esa que esta en la guantera o en la rejilla no se exactamente cual es agradeceria que me dijeses donde esta y como quitarla para poder pedirla en el desguace, el coche que tengo es un Clio 2 no se si fase dos o tres es de julio de 2004 en mí presentación dejé unas fotos, por si me puedes decir algo o por favor dime como sabria lo del cableado es un 1.5 dCi 65cv y en la puerta pone cb07 por si sirve para aclarar algo si no agradeceria como saberlo tanto la instalación como la edicion o cualquier cosa que te haga falta para aclararlo.
Una cosa mas eso de llevarlo a la Renault para activar la opción esa no habrá ningún problema o como va??

este es el hilo de mí presentación con las fotos

http://www.clubclio.com/viewtopic.php?t ... highlight=



Y muchas gracias por lo que me estas ayudando,
ayuki
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 91
Registrado: 16 May 2010, 18:18
Coche: Clio
Ubicación: GRANADA

Mensaje por ayuki »

Bueno el soporte del compresor alternador ya también lo tengo me faltan tema de tuberias y otra pieza que no se cual es la del evaporador creo que se llama es la pieza esa que esta en la guantera o en la rejilla no se exactamente cual es agradeceria que me dijeses donde esta y como quitarla para poder pedirla en el desguace, el coche que tengo es un Clio 2 no se si fase dos o tres es de julio de 2004 en mí presentación dejé unas fotos, por si me puedes decir algo o por favor dime como sabria lo del cableado es un 1.5 dCi 65cv y en la puerta pone cb07 por si sirve para aclarar algo si no agradeceria como saberlo tanto la instalación como la edicion o cualquier cosa que te haga falta para aclararlo.
Una cosa mas eso de llevarlo a la Renault para activar la opción esa no habrá ningún problema o como va??

este es el hilo de mí presentación con las fotos

http://www.clubclio.com/viewtopic.php?t ... highlight=



Y muchas gracias por lo que me estas ayudando,
Avatar de Usuario
juanc
Pura fibra
Pura fibra
Mensajes: 6642
Registrado: 30 Jun 2004, 19:28
Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono
Ubicación: PO Nº Socio: 485

Mensaje por juanc »

el aire acondicionado lleva 2 radiadores, uno de ellos junto al del agua, en el morro, de ese radiador sale un tubo para un condensador de humedad, que en el dCi va donde en mí coche va el canister, en el pase de ruedas del copi, debajo de la defensa delantera
despues lleva el evaporador: es un radiador que va en la caja donde el ventilador de habitáculo. Se desmonta por el parabrisas, quitas los pl?sticos de debajo de los limpias y lo ves.
has de cambiar toda la caja
ostras, es verdad...tu coche tenía botón de recirculacion de serie? porque si no tenía recirculacion, prepárate para cortar chapa...
referente al cableado, la verdad es que no se, tienes que pillarte esquemas y ver si llegan cables a la caja de relés. De todos modos, si tenias recirculacion, posblemente tengas la mitad de instalación hecha


ojo, el electroventilador cambia, no vale el de origen....

saludos
Responder