BRICO: como instalar aire acondicionado en Clio II Fase II 1.4 16v

Todos los bricos para tu Clio aquí.

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
juanc
Pura fibra
Pura fibra
Mensajes: 6642
Registrado: 30 Jun 2004, 19:28
Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono
Ubicación: PO Nº Socio: 485

BRICO: como instalar aire acondicionado en Clio II Fase II 1.4 16v

Mensaje por juanc »

Pues después de muchos meses buscando referencias, piezas y demás, hoy he instalado toda la parte mecánica del aire acondicionado en mí coche.
Primero, me hice con todas las referencias de un coche como el mío pero con aire... una locura, puesto que hay miles de referencias, cambian de nivel cada poco tiempo, y ni en la Renault me han sabido decir algunas... menos mal que tengo contactos...(gracias Dani :wink: )
Pues para empezar, he tenido que comprar la carcasa en la que va el filtro del habitáculo, puesto que ahí dentro va un radiador evaporador. Esa carcasa vale mas de 400 euros nueva, claro está que con el radiador y el ventilador aparte... pues me la traje de un desguace con el radiador y con el motor del aire , creo que había valido 40 euros (gracias Jacksdci).También me traje de un desguace la consola con el botoncito AC, que me valió 13 euros..

Inicialmente había comprado todo el sistema de aire de un Sport por 100 euros a un socio del club, pero solo he aprovechado el radiador delantero y las tuberías, lo demás nada....
Ahí van las referencias de todo lo que he utilizado:
Las referencias de los tubos son:
-Tubo que va desde evaporador a Compresor: 8200312601
-Tubo que va desde evaporador a botella deshidratadora: 7700847121
-Tubo que va desde compresor a radiador: 6000073635/7700428859
el precio de cada tubo son unos 90 euros mas IVA.. aprox..


-compresor: 8200315744: vale mas de 700 euros...
Poleas:
-8200170009- 130.30+iva
-8200104754- 74.42+iva
tensor:8200277606 74.42+iva

-correa:7700111671 20.37+iva
-soporte alternador/compresor:8200185717 67.66+iva

este es el precio de todas las piezas NUEVAS en la Renault.. evidentemente no me he gastado eso... yo me he comprado el compresor nuevo, eso si, pero muy barato.. y el soporte accesorios en un desguace por 15 euros...

y ahí van las fotos...


empezamos desmontando la defensa
Imagen
para continuar desmontando la chapa delantera: para ello se quitan con una llave de 13 los 2 tornillos que llevan a cada lado y los 2 centrales(justo delante del radiador), y se quitan los anclajes superiores del radiador con una llave de 10:
Imagen
Imagen
Imagen
ahora , para hacer hueco al radiador evaporador, hay que "retocar los enganches del radiador del motor, para llevarlo hacia el motor. En este caso, los he recortado y soldado.
Imagen
después, he puesto anclajes nuevos al radiador del aire acondicionado:
Imagen
pues nos disponemos a desmontar alternador y soportes...ya con la chapa delantera desmontada...
Imagen

y ahora hay que meter esto en el motor... :roll:
Imagen

desmontamos entonces toda la mecánica...con correa y demás...
Imagen
Imagen
Imagen
y quitamos la correa...
Imagen
y el soporte
Imagen
y ahora montamos el nuevo
Imagen
y aquí ya esta el alternador y el compresor montados, con los tensores y poleas...
Imagen
y ahora vamos a por los tubos
Imagen
Imagen
Imagen
y se vuelve a montar la chapa y listo
Imagen
Imagen

y esto es todo...
ahora me falta la parte eléctrica, que para mí es la mas complicada.... pero se ha ofrecido voluntario el amigo Pregal :D :D ....

ya os seguiré informando de como va todo

saludos,

juanc
Última edición por juanc el 14 Nov 2006, 21:08, editado 2 veces en total.
hastriunfado
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 7964
Registrado: 21 Feb 2005, 03:22
Coche: Honda CRV 2.2 ictdi Luxury, Honda Jazz 1.2 90cv Elegance Plus
Ubicación: Valdeavero ( Madrid)

Mensaje por hastriunfado »

eres el amo :wink: y yo que las pasoputas para cambiar el filtro del aire :D

juan enhorabuena, al final lo consigues :wink:

Como vendas algún día el Clio te corto los huevos :twisted:
Nº Socio:719 - Mister Clio 2 2008
Renault 9 GTD y Derbi Senda R forever!
Imagen
Imagen
rubenwrc
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 210
Registrado: 23 Jul 2005, 22:30
Ubicación: Al Noroeste del Noroeste del Noroeste

Mensaje por rubenwrc »

ole ole ole, veo que va viento en popa, por que lo parece es mas complicado hacerse con todas las piezas que ponerlo en el coche (que no es poco). ;)
?F? en Deus, e ferro a fondo!
Avatar de Usuario
juanc
Pura fibra
Pura fibra
Mensajes: 6642
Registrado: 30 Jun 2004, 19:28
Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono
Ubicación: PO Nº Socio: 485

Mensaje por juanc »

pues si, poco a poco, y con mucha paciencia, lo voy consiguiendo,,,, pero eso, lo mas difícil es conseguir tooooodas las referencias... un tost?n!!
Carlisx
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 1561
Registrado: 31 May 2005, 11:05
Ubicación: Por alguna rotonda de Ciudad Real Coche: Clio I Fase I 1.2RT 90 Digievolucionado en Zapato

Mensaje por Carlisx »

Ole tus huevos, no te imaginas como admiro a la gente como TU, que no os importa meterle mano al coche hasta limites insospechados.

Lo que me ha extra?ado es que tu coche no te trajera aire, daba por sentado que por la epoca que tiene lo tendria.

Por cierto muy buenas fotos, con mucha calidad, no son dignas de un brico sino de un buen manual explicativo, mucha luz, definición y claridad, un 10 para ti en todos los sentidos.

A todo esto ?cuanto tiempo vas a tner el coche parado?

Un saludo y animo
...si me lees seguramente sea un espejismo, porque ya no vivo por aqui...
AdrianG
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 11562
Registrado: 06 Sep 2005, 18:34
Coche: 2.2 dCi 80
Ubicación: Málaga, Sun Coast

Mensaje por AdrianG »

jejejeje, ya lo esperaba yo, ya que cuando cambie el compresor del mío me comentaste...que referencia de la pegatina verde trae tu compresor, por que hay varios diferentes, jejejejeje....

acojona los tubos están cerca de la barra a que si?? jejeje, llevas la sparco del rs del 2000, no, es identica a la mía...jejeje.

un saludo, y animo!! ya queda poco.!!
Conoce mi boqueron aqui
ImagenImagenSocio 878Imagen
Avatar de Usuario
juanc
Pura fibra
Pura fibra
Mensajes: 6642
Registrado: 30 Jun 2004, 19:28
Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono
Ubicación: PO Nº Socio: 485

Mensaje por juanc »

pues si que queda todo muy api?ado.... pero cabe...jejeje

Carlisx, el coche no est? parado, lo he instalado todo en una mañana.... y aunque ahora no funcione el aire (porque no esta conectado), el motor gira perfectamente y el compresor gira normalmente, como cualquier coche sin accionar el aire....

y... nadie se anima? venga.... que lo mas dificil es conseguir las refs, y las tenéis todas ahí! :wink:
Carlisx
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 1561
Registrado: 31 May 2005, 11:05
Ubicación: Por alguna rotonda de Ciudad Real Coche: Clio I Fase I 1.2RT 90 Digievolucionado en Zapato

Mensaje por Carlisx »

??En una mañana?! :shock: :shock: Al menos dime que madrugastes mucho... ?Para la parte electrica tienes que modificar la caja de fusibles o solo tienes que añadir el fusible del aire y añadir la electrónica? Me parece mucho lio para un simple mortal de mí estilo...

Un saludo
...si me lees seguramente sea un espejismo, porque ya no vivo por aqui...
Avatar de Usuario
juanc
Pura fibra
Pura fibra
Mensajes: 6642
Registrado: 30 Jun 2004, 19:28
Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono
Ubicación: PO Nº Socio: 485

Mensaje por juanc »

Carlisx escribió:??En una mañana?! :shock: :shock: Al menos dime que madrugastes mucho... ?Para la parte electrica tienes que modificar la caja de fusibles o solo tienes que añadir el fusible del aire y añadir la electrónica? Me parece mucho lio para un simple mortal de mí estilo...

Un saludo
de 10 y pico a casi las 2 de la tarde.... es solo mecánica... y lo lleve con muuuuucha calma.... haciendo todo despacito y con cuidadin... :D

la electrónica, tiene que pasar por centralita, pero no es problema, solo entra y sale... después será añadir un rele y un fusible y tirar cable....
AdrianG
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 11562
Registrado: 06 Sep 2005, 18:34
Coche: 2.2 dCi 80
Ubicación: Málaga, Sun Coast

Mensaje por AdrianG »

es ceirto en una mañana se hace tranquilito. yo cambie mí compresor en una hora. quitar uno y poner otro.
Conoce mi boqueron aqui
ImagenImagenSocio 878Imagen
pablogreal
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 432
Registrado: 13 Dic 2004, 16:37
Ubicación: Madrid-Ourense

Mensaje por pablogreal »

una pregunta juanc has tenido que desmontar en el interior el panel entero, y le has puesto la sonda del evaporador???? el calculador del aire cuanto te ha costado, salu2
Imagen
rubenclio
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 54
Registrado: 14 Feb 2005, 21:36
Coche: Clio II dCi 82(repro),Clio Sport 182,hornet
Ubicación: Esparreguera (Barcelona)

aire

Mensaje por rubenclio »

tío eres el amo,espero que todo te vaya bien,yo m atrevo hacer casi de todo pero una cosa como esa no la haría (no m atrevo)mucha suerte,saludos socio :lol:
Avatar de Usuario
juanc
Pura fibra
Pura fibra
Mensajes: 6642
Registrado: 30 Jun 2004, 19:28
Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono
Ubicación: PO Nº Socio: 485

Mensaje por juanc »

pablogreal escribió:una pregunta juanc has tenido que desmontar en el interior el panel entero, y le has puesto la sonda del evaporador???? el calculador del aire cuanto te ha costado, salu2
del interior solo he cambiado la consola de mandos , he puesto la que tiene el botón del AC, y nada mas...
la he comprado en el desguace...precio, 40euros :wink:
animate, que es fácil!!
ateak
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 1594
Registrado: 14 Feb 2006, 13:09
Coche: Clio 1.5 dCi 80cv
Ubicación: Barcelona

Mensaje por ateak »

BRICAZO

sigue así, despacito y buena letra
Imagen
Rober_nxs
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 925
Registrado: 25 Ago 2006, 15:41
Coche: Clio II Fase II
Ubicación: Madrid

Mensaje por Rober_nxs »

Si señor, pedazo de brico, felicidades estas hecho un manitas.
Un brico muy util pero dificil, a ver si lagente también se anima ha hacerlo.

Un saludo :wink:
Responder