BRICO: como instalar aire acondicionado en Clio II Fase II 1.4 16v

Todos los bricos para tu Clio aquí.

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Tono78
Amateur
Amateur
Mensajes: 47
Registrado: 29 Jul 2011, 19:35
Coche: Clio Extreme 1.2 16v 2002
Ubicación: Río Tambre

Re: BRICO: como instalar aire acondicionado en Clio2 F2 1.4

Mensaje por Tono78 »

rsidiego a lo mejor esto te ayuda. Aunque se ponga un poco tarde.


http://www.todomecanica.com/curso-aire- ... onado.html
gargola82
Amateur
Amateur
Mensajes: 5
Registrado: 24 Mar 2007, 00:37

Re: BRICO: como instalar aire acondicionado en Clio2 F2 1.4

Mensaje por gargola82 »

hola necesito ayuda con la parte electrica.. alguien tiene los esquemas para poder echarles un ojo mí email es gargolarmd@homail.com me estoy volviendo loco para intentar encontrarlos muchísimas gracias
gargola82
Amateur
Amateur
Mensajes: 5
Registrado: 24 Mar 2007, 00:37

Re: BRICO: como instalar aire acondicionado en Clio2 F2 1.4

Mensaje por gargola82 »

muchísimas gracia spor los esquemas ahora una pregunta tonta. Los que teníais recirculacion, que cables habéis puesto y cuales teníais de serie?? muchas gracias

Todo esto lo pregunto por que todavía no me eh metido con el coche y no me gustaría empezar sin tener una idea mas clara jeje gracias
Avatar de Usuario
juanc
Pura fibra
Pura fibra
Mensajes: 6642
Registrado: 30 Jun 2004, 19:28
Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono
Ubicación: PO Nº Socio: 485

Re: BRICO: como instalar aire acondicionado en Clio2 F2 1.4

Mensaje por juanc »

Tú llevas recirculación eléctrica?
si la llevas, no cambia nada, solo tienes que poner el panel del coche que tenga el botón de AC.
Si no la llevas (electrica), aparte de ese panel, has de cambiar el motor completo con el ventilador, el que va bajo el cristal, y posiblemente cortar chapa....
en el coche de Trophy, cuando instalamos el aire, tuvimos que cortar esa chapa que queda entre el habitáculo y el motor, y después atornillas la chapa negra que llevan los que tienen aire.

Saludos,
Juanc
gargola82
Amateur
Amateur
Mensajes: 5
Registrado: 24 Mar 2007, 00:37

Re: BRICO: como instalar aire acondicionado en Clio2 F2 1.4

Mensaje por gargola82 »

si el coche tiene recirculacion ahors me falta el tema elevtrico de que cables tengo que pasar y así tenerlo un poco mas fácil
Avatar de Usuario
juanc
Pura fibra
Pura fibra
Mensajes: 6642
Registrado: 30 Jun 2004, 19:28
Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono
Ubicación: PO Nº Socio: 485

Re: BRICO: como instalar aire acondicionado en Clio2 F2 1.4

Mensaje por juanc »

si tiene botón de recirculacion electrica, no tienes nada que pasar al interior, la instalación empieza en la caja de fusibles de motor.
gargola82
Amateur
Amateur
Mensajes: 5
Registrado: 24 Mar 2007, 00:37

Re: BRICO: como instalar aire acondicionado en Clio2 F2 1.4

Mensaje por gargola82 »

juanc escribió:si tiene botón de recirculacion electrica, no tienes nada que pasar al interior, la instalación empieza en la caja de fusibles de motor.


De verdad¿¿?? jolin no veas que peso me has quitado de encima jejejeje. Me imagino que será poner los respectivos fusible y luego instalar los relés?? lo que me queda una duda es para el sistema de la válvula trinary esa de las narices...
Avatar de Usuario
juanc
Pura fibra
Pura fibra
Mensajes: 6642
Registrado: 30 Jun 2004, 19:28
Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono
Ubicación: PO Nº Socio: 485

Re: BRICO: como instalar aire acondicionado en Clio2 F2 1.4

Mensaje por juanc »

gargola82 escribió:
juanc escribió:si tiene botón de recirculacion electrica, no tienes nada que pasar al interior, la instalación empieza en la caja de fusibles de motor.


De verdad¿¿?? jolin no veas que peso me has quitado de encima jejejeje. Me imagino que será poner los respectivos fusible y luego instalar los relés?? lo que me queda una duda es para el sistema de la válvula trinary esa de las narices...
fusibles, relés y todos los cables
la válvula esa de tres cables (presostato), tienes que pasar los cables a la centralita, en su correspondiente pin
Avatar de Usuario
Tono78
Amateur
Amateur
Mensajes: 47
Registrado: 29 Jul 2011, 19:35
Coche: Clio Extreme 1.2 16v 2002
Ubicación: Río Tambre

Re: BRICO: como instalar aire acondicionado en Clio2 F2 1.4

Mensaje por Tono78 »

Un esquema entre muchos para ayudar. Poder verlos antes de empezar, quita el miedo. Al menos a mí, sí. :)

http://imageshack.us/photo/my-images/849/aacc0012.jpg/

Hay que tener en cuenta que és solo para 2 tipos de motores.
gargola82
Amateur
Amateur
Mensajes: 5
Registrado: 24 Mar 2007, 00:37

Re: BRICO: como instalar aire acondicionado en Clio2 F2 1.4

Mensaje por gargola82 »

Tono78 escribió:Un esquema entre muchos para ayudar. Poder verlos antes de empezar, quita el miedo. Al menos a mí, sí. :)

http://imageshack.us/photo/my-images/849/aacc0012.jpg/

Hay que tener en cuenta que és solo para 2 tipos de motores.
Hay una cosa que no eh dicho curisosamente el coche de la parienta es un 1.2 8v f726 con lo que es la mariposa accionada por cable y no de manera electrónica eso e sun detalle a tener en cuenta por el tema d ela electrónica.
Los cables eh conseguido una parte que la verdad solo es el cable del compresor y los tres cables mas el conector del presostato todos van a un conector blanco (coinector ficha) que va justo debajo de lo que serían los relés(estos ya no estaban en ningún coiche que me encontraba parece que están cotizados en los desguaces jejeje pero tengo fe) lo que tengo que ver es si apartir de esa ficha al motor tienen continuidad o no pero bueno eso ya lo dejo para mañana que me voy a poner a ello. El problema que estoy teneiendo es que no encuentro o soy muy torpe los esquemas necesarios para los motores f710 f720 y f726 y la verdas que e s lo único que me desespera pero bueno bricos mas jodidos me eh echo jejejejeje

Eh de decir una cosa curiosamente este motor lo que es la polea del cigueñal algo que pregunto un poc mas atrás es doble, jeje curisoamente acciona con una correa el alternador y con otra correa el compresor cuando lo monté enviaré fotos jejeje además si eso también pasare las de la electrónica para completar un poco mas :)
Avatar de Usuario
Tono78
Amateur
Amateur
Mensajes: 47
Registrado: 29 Jul 2011, 19:35
Coche: Clio Extreme 1.2 16v 2002
Ubicación: Río Tambre

Re: BRICO: como instalar aire acondicionado en Clio2 F2 1.4

Mensaje por Tono78 »

Pues no te he ayudado nada, jeje. El suyo lleva un motor D7F 726.
Si necesitas ayuda, ya sabes avisa. Un saludo.
rubenmarque
Amateur
Amateur
Mensajes: 1
Registrado: 19 Dic 2012, 12:24
Coche: Kangoo

Re: BRICO: como instalar aire acondicionado en Clio2 F2 1.4

Mensaje por rubenmarque »

Hola a todos desde Argentina!!, les cuento que tengo un kangoo mod 2001 y se preguntaran que hago en este foro, pues bien, es el único foro que trata el tema de instalar un aire acondicionado y yo al comprar mí kangoo me encontré que tiene aire acondicionado no original, y el mismo es de un clio2, de ahí que me registre en el foro, por lo que vi ( ya que desarme) el proceso que hicieron es igual al brico que hay en este hilo, solo tengo una duda y que no puede encontrar por ningún citio, lleva o no lleva termostato el aire acondicionado? de ser que si donde hay que colocarlo?
espero que alguien me pueda ayudar, saludos y gracias!!
gargola82
Amateur
Amateur
Mensajes: 5
Registrado: 24 Mar 2007, 00:37

Re: BRICO: como instalar aire acondicionado en Clio2 F2 1.4

Mensaje por gargola82 »

Domino escribió:Buenas,
Hace unos días que llevo el nuevo coche :)
Veo que tengo que cortar chapa ya que no tiene recirculación.
Estoy indagando en el hilo pero hay bastantes páginas. ¿Alguien sabe dónde hay una lista o me puede dar un resumen de lo que necesito para para ponerle aire al motor D7F G726? (1.2, 8V) ¿Las mismas piezas que para el 1.4, 16V?

¿Se le puede poner turbo también, o aumentar la potencia de este bichillo de alguna forma?

D.
buenas te comento, me puedo equivocar, pero es el mismo modelo que mí parienta,

Elementos necesarios como el compresor respectivas tuberias el radiador y en enfriador interno.

Otros elementos: tendrás qu cambiar la polea del cigueñal por la doble ya que en ese modelo va de esa manera correa de servicio independiente para el cmpresor.
Soporte para el compresor y alternador.
Tuberia nueva de refrigerante del motor(es la que va hasta el radiador que se engancha en la parte de abajo) que esta detrás del compresor, la antigua sobresale demasiado del motor y no puedes poner el soporte de manera normal.

Instalacion electrica; debescambiar el ventilador del radiador por uno que acepte la velocidad baja.
Cableado de la válvula trinary hasta el modulo de ac o centralita.
Reles para activar tanto el compresor como el ventilador radiador a baja velocidad.

Y si se me olvida algo que alguien me corrija :)
gargola82
Amateur
Amateur
Mensajes: 5
Registrado: 24 Mar 2007, 00:37

Re: BRICO: como instalar aire acondicionado en Clio2 F2 1.4

Mensaje por gargola82 »

Domino escribió:
gargola82 escribió:
Buenas te comento, me puedo equivocar, pero es el mismo modelo que mí parienta,

Elementos necesarios como:
- El compresor
- Respectivas tuberías
- El radiador (condensador)
- Enfriador interno (evaporador)

Otros elementos a cambiar:
- Polea del cigüeñal por la doble ya que en ese modelo va de esa manera.
- Correa de servicio independiente para el compresor.
- Soporte para el compresor y alternador.
- Tubería nueva de refrigerante del motor(es la que va hasta el radiador que se engancha en la parte de abajo), que esta detrás del compresor, la antigua sobresale demasiado del motor y no puedes poner el soporte de manera normal.

Instalación eléctrica: debes cambiar el ventilador del radiador por uno que acepte la velocidad baja.
Cableado de la válvula trinary hasta el modulo de ac o centralita.
Relés para activar tanto el compresor como el ventilador radiador a baja velocidad.

Y si se me olvida algo que alguien me corrija :)
Me he permitido ordenar un poco tu carta para imprimirla, y así de paso algún futuro lector lo tiene más "a la lista"
El mío parece haber sido matriculado el 2008, por ahí en los papeles pone Octubre 2007, así que del 2007.
Cilindrada real 1149cc, 43KW de potencia. "Variante: BB1K" ¿Es el mismo?

Gracias, con esta info puedo ir investigando, tengo que ir a la chatarra a dar de baja mí otro coche :P :cry:, a ver si alguna pieza se aparece "como nueva" a buen precio... :angel
..o algún donante gemelo...
A ver como va la claridad con las referencias etc etc...... :nuse jajaja
http://www.oscaro.es/compresor-aire-aco ... 95-1818-gt
Aquí salen como 15 compresores para el mismo coche....

jejeje así está mucho mejor, yo eh de decir que en el choque encontré uno que lo ttenía todo y se lo pude sacar, menos la electrónica y el electrovwntilador.

El de la parienta es de principios de 2003, con mariposa accionada por cable.
Avatar de Usuario
juanc
Pura fibra
Pura fibra
Mensajes: 6642
Registrado: 30 Jun 2004, 19:28
Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono
Ubicación: PO Nº Socio: 485

Re: Como sacar-meter la caja del evaporador-ventilador AC

Mensaje por juanc »

Raitán escribió:Hola buenas.

Primero de todo, felicitaros, ya que este brico no es nada sencillo:ME quito el sombrero ante algunos.

Segundo, deciros que yo, al reves de vosotros,acabo de quitar el Ac y me he pegado bastante con el asunto y tengo muchas fotos del proceso.Como todo si dispones de la info, NO es complicado.Pero si no sabes donde están los tornillos, y como se accede y cual es la secuencia para sacar cada cosa, te vuelves loco.

Si alguien quiere algo en concreto que pregunte que tengo fotos de CASI todo.

Os comento.Para sacar la caja donde va el evaporador( radiador de aire del habitáculo), el ventilador y el filtro de polen os confirmo que NO hay que sacar el salpicadero.

Lo primero quitar la tapa que cubre dicha zona, solo lleva la goma y un clip a la izquierda del todo:

Imagen



Despues sacar tirando lateralmente tras accionar una pestañita, el plástico que evita que le caiga agua de la luna al ventilador.Y una vez hecho eso os quedaria a la vista ya la caja y en primer plano la tapa del ventilador, la cual hay que sacar para que salga la caja entera.Desenchufais la clema y quitais los 4 tornillos que la fijan( si os fijais son algo mas grandes que el resto:

Imagen

Los soltais y para fuera:

Imagen

Ahora a por la chapa de separacion.LLeva 5 tornillos.No todos hay que soltarlos a fondo.Algunos hacen de guia y basta con aflojarlos( los de abajo) fijaros bien:

Imagen

Los soltamos y para fuera:

Imagen

Una vez hecho esto, aprovechar y soltar( llave hexagonal número 10) las dos fijaciones( tornillos) de la caja que están encima de mí mano.En la foto ya no están.Soltarlas.





Ya tenemos la primera parte, abrir hueco ..En mí caso( Clio Sport) hizo falta también quitar el colector de admisión por que pegaba en el una vez flojo.Pero esto supongo que no será imprescindible en todas las motorizaciones.Pero en 200016v si)



Los tornillos mas complicados son los que están por el lado del habitáculo.Son dos, pero se accede a ellos desde dentro "bien"( jodido, jaja):

Serian los que corresponden al hueco de recirculacion, o sea una vez sacada la caja, a estos dos de la parte de atrás de la caja del evaporador-ventilador:


Imagen


Que se corresponderian con estos que se ven al fondo una vez fuera la caja:

Imagen

Mas cerca

Imagen



Al primero( lado derecho en la foto de arriba.Izquierdo desde dentro)se accede por el hueco de la guantera, tal que así( tornillo hexagonal nº10):


Imagen




Destornillador que iría a parar aquí( imposible hacer una foto que se vea mas.El hueco es imposible)


Imagen




Al otro se accede por el hueco entre el salpicadero y el marco de la puerta del copi, por donde el mazo de cables.El tornillo en cuestión es este:


Imagen



Para lo cual necesitareis montar una herramienta tal que así( ojo que para tener tacto tendréis que quitaros los guantes y la pieza que sujeta el puto salpicadero corta de cojones...) llave hexagonal nº10



Imagen



Luego ya por último solo nos queda un único tornillo al que se accede por la parte derecha de los limpias( los cuales tendréis que haber quitado antes claro.Limpias, y tapa de plástico negro bajo los limpias)


Se accede por aquí, por la parte central derecha:



Imagen




Y este es el tornillo en cuestión:


Imagen





Y nada que ya tendréis hueco ( acordaros del colector de admisión en algunos casos) y la dichosa caja suelta.Así que solo tendréis que sacarla hacia fuera.

Una vez fuera, ya solo tendréis que soltarlos 8 u 10 tornillos de estrella pequeños y ya podréis abrir la caja para meter o sacar el evaporador.

Imagen

Abre como un bocadillo:

Imagen


sacamos el evaporador( metemos en vuestro caso)

Imagen

Aqui ya una vez que saque el evaporador, y con el tapón que hay que fabricarse si quieres quitar el Ac para que no se escape el aire al conectar el ventlidor del habitáculo.

Imagen






Sabiendo donde esta todo es de dificultad baja.Sin saber , se convierte en un suplicio.



Espero haberos ayudado algo.
subo esto, para que no caiga en el olvido. Un colega va a quitar el aire acondicionado en su Sport, y así tengo el post a mano jejeje
Responder