BRICO: como instalar aire acondicionado en Clio II Fase II 1.4 16v

Todos los bricos para tu Clio aquí.

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
ayuki
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 91
Registrado: 16 May 2010, 18:18
Coche: Clio
Ubicación: GRANADA

Mensaje por ayuki »

juanc escribió:te mando un correo con unos esquemas, ok?

Gracias ya lo he recibido
ayuki
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 91
Registrado: 16 May 2010, 18:18
Coche: Clio
Ubicación: GRANADA

Mensaje por ayuki »

Bueno haciendo caso a juanc me fui de compras y me pillé todo el cableado que pude para la instalación electrica espero que se sea suficiente.
Imagen

y esta chapa para hacerle el hueco.

Imagen

Tambien decir que ya he empezado con la instalación electrica le he puesto dos relés y un fusible que me faltaban y un cable ya lo he conctado a la uce. pero me falta una pieza mas de mecánica
ayuki
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 91
Registrado: 16 May 2010, 18:18
Coche: Clio
Ubicación: GRANADA

Mensaje por ayuki »

Trophy escribió:Lo mejor que puedes hacer es buscar un desguace un donante, en el que veas como van las cosas y que necesitas antes de ponerte a cortar el tuyo, por que veo que no lo tienes nada claro... Y no es algo que después te puedas quedar a medias.... Sobre todo a la hora del corte de chapa.

Mira en el desguace sobre todo el tema del corte y, no estaría de mas que cortases un par de conectores de la UCE para que fueses haciendo pruebas de como se desmonta (además necesitas cables con el terminal).

No obstante, yo tengo un montón de fotos de casi todo lo referente a mecánica.
Trophy agradeceria que me mandases las fotos que tengas por ahí, porque ya estoy con ello este fin de semana empiezo con el corte de la chapa como has podido ver en el mensaje anterior mí dirección la puse en un correo anterior pero te la vuelvo a poner para que no tengas que buscarla y gracias por facilitarnos el camino a los que venimos detrás con ganas de aprender

arajanes@hotmail.com

un saludo
ronaldp
Amateur
Amateur
Mensajes: 20
Registrado: 31 Ene 2009, 13:48
Coche: Clio II
Ubicación: Venezuela

Mensaje por ronaldp »

Hola amigos, de antemano muchas gracias por toda la información que han compartido con nosotros, esta buen?sima de verdad los felicito, excelente brico, quisiera preguntarles algo, saben que a mí Clio se le ha da?ado el evaporador, y me gustaría cambiarlo yo mismo, varios compañeros me han dicho que debo desmontar todo el tablero interno del coche para poderlo cambiar, es cierto esto? porque me parece haber entendido que puedo hacerlo desde el lado del motor. De antemano muchas gracias, saludos.
ronaldp
Amateur
Amateur
Mensajes: 20
Registrado: 31 Ene 2009, 13:48
Coche: Clio II
Ubicación: Venezuela

Mensaje por ronaldp »

Hola amigos, de antemano muchas gracias por toda la información que han compartido con nosotros, esta buen?sima de verdad los felicito, excelente brico, quisiera preguntarles algo, saben que a mí Clio se le ha da?ado el evaporador, y me gustaría cambiarlo yo mismo, varios compañeros me han dicho que debo desmontar todo el tablero interno del coche para poderlo cambiar, es cierto esto? porque me parece haber entendido que puedo hacerlo desde el lado del motor. De antemano muchas gracias, saludos.
Avatar de Usuario
juanc
Pura fibra
Pura fibra
Mensajes: 6642
Registrado: 30 Jun 2004, 19:28
Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono
Ubicación: PO Nº Socio: 485

Mensaje por juanc »

ayuqui, es lo mejor que pod?as haber hecho

recuerda , a la centralita va mas de un cable, te los envi? en los esquemas:
-cable para el electro en bajas
-cable del botón interior
-3 cables para el presostato
-1 cable que activa el rele del compresor
y creo que no son mas

venga, que ya lo tienes chupao!

Referente a lo que dice ronaldp, para cambiar cualquier cosa del aire no hay que desmontar el interior.
cierto es que, para quitar el radiador evaporador, se hace por fuera, quitando los pl?sticos donde van los parabrisas, y por dentro, desde la guantera, se quitan 2 tornillos muy dif?ciles de sacar!!!

saludos,
juanc
Avatar de Usuario
juanc
Pura fibra
Pura fibra
Mensajes: 6642
Registrado: 30 Jun 2004, 19:28
Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono
Ubicación: PO Nº Socio: 485

Mensaje por juanc »

ayuqui, es lo mejor que pod?as haber hecho

recuerda , a la centralita va mas de un cable, te los envi? en los esquemas:
-cable para el electro en bajas
-cable del botón interior
-3 cables para el presostato
-1 cable que activa el rele del compresor
y creo que no son mas

venga, que ya lo tienes chupao!

Referente a lo que dice ronaldp, para cambiar cualquier cosa del aire no hay que desmontar el interior.
cierto es que, para quitar el radiador evaporador, se hace por fuera, quitando los pl?sticos donde van los parabrisas, y por dentro, desde la guantera, se quitan 2 tornillos muy dif?ciles de sacar!!!

saludos,
juanc
ronaldp
Amateur
Amateur
Mensajes: 20
Registrado: 31 Ene 2009, 13:48
Coche: Clio II
Ubicación: Venezuela

Mensaje por ronaldp »

Muchas gracias por tu pronta respuesta juanc, dentro de poco estare cambiandolo y los mantendre informados, saludos!
ayuki
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 91
Registrado: 16 May 2010, 18:18
Coche: Clio
Ubicación: GRANADA

Mensaje por ayuki »

Buff buff ya esta la primera fase de la operacion, y el botón de la recirculacion probado y funcionando... :D ya va quedando menos......


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Ronald Lo de los dos tornillos yo los he apretado por el hueco abriendo la trampilla y apretanto poco a poco pero vaya trabajazo los dichositos tornillos.
Avatar de Usuario
juanc
Pura fibra
Pura fibra
Mensajes: 6642
Registrado: 30 Jun 2004, 19:28
Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono
Ubicación: PO Nº Socio: 485

Mensaje por juanc »

cojonudo, ya tienes lo mas fácil jejeje
ahora a hacer que salte el compresor al pulsar el botón, y sobretodo, que el electro salte a la velocidad adecuada jejee
ayuki
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 91
Registrado: 16 May 2010, 18:18
Coche: Clio
Ubicación: GRANADA

Mensaje por ayuki »

juanc escribió:cojonudo, ya tienes lo mas fácil jejeje
ahora a hacer que salte el compresor al pulsar el botón, y sobretodo, que el electro salte a la velocidad adecuada jejee
No me digas que esto era la parte fácil..... :cry: :cry:
Una cosa tu tienes el bote ese de humedad pegado en un lateral del radiador????

Lo digo porque me faltan todavía las tuberias, y me gustaría que me mandases unas fotos si quieres a mí correo de tu coche para ver como van exactamente ya que... las que estoy viendo del chico que me deja ver como van montadas tiene el bote ese en el paso de rueda del copiloto como trophy y me gustaría ver donde van pilladas al coche abrazaderas y demás cosas.......
ayuki
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 91
Registrado: 16 May 2010, 18:18
Coche: Clio
Ubicación: GRANADA

Mensaje por ayuki »

ayuki escribió:
juanc escribió:cojonudo, ya tienes lo mas fácil jejeje
ahora a hacer que salte el compresor al pulsar el botón, y sobretodo, que el electro salte a la velocidad adecuada jejee
No me digas que esto era la parte fácil..... :cry: :cry:
Una cosa tu tienes el bote ese de humedad pegado en un lateral del radiador????

Lo digo porque me faltan todavía las tuberias, y me gustaría que me mandases unas fotos si quieres a mí correo de tu coche para ver como van exactamente ya que... las que estoy viendo del chico que me deja ver como van montadas tiene el bote ese en el paso de rueda del copiloto como trophy y me gustaría ver donde van pilladas al coche abrazaderas y demás cosas.......

Un saludo y muchas gracias nuevamente y a ver si la cosa sale bien y este veranito estoy por estas Granadas con el aire fresquito
Avatar de Usuario
juanc
Pura fibra
Pura fibra
Mensajes: 6642
Registrado: 30 Jun 2004, 19:28
Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono
Ubicación: PO Nº Socio: 485

Mensaje por juanc »

si si, yo tengo el absorbedor de humedad en el lateral del radiador, y levo todas las tuberias de Clio Sport.... y eso que me decian en la Renault que no me valian.....ejem...

para mí lo peor es la parte electrica, la verdad....la mecánica y cortar chapa esta chupao ;-)
ayuki
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 91
Registrado: 16 May 2010, 18:18
Coche: Clio
Ubicación: GRANADA

Mensaje por ayuki »

juanc escribió:si si, yo tengo el absorbedor de humedad en el lateral del radiador, y levo todas las tuberias de Clio Sport.... y eso que me decian en la Renault que no me valian.....ejem...

para mí lo peor es la parte electrica, la verdad....la mecánica y cortar chapa esta chupao ;-)

Me puedes poner unas foticos para ver las tuberias............... :roll:
Avatar de Usuario
juanc
Pura fibra
Pura fibra
Mensajes: 6642
Registrado: 30 Jun 2004, 19:28
Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono
Ubicación: PO Nº Socio: 485

Mensaje por juanc »

es que con el coche montado no se ven apenas!!!

ada ver si en una semana mont los faros de xenon, y al desmontar la defensa le saco unas fotillos y ta las paso, ok?
Responder