BRICO: como instalar aire acondicionado en Clio II Fase II 1.4 16v

Todos los bricos para tu Clio aquí.

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
ayuki
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 91
Registrado: 16 May 2010, 18:18
Coche: Clio
Ubicación: GRANADA

Mensaje por ayuki »

Imagen
Última edición por ayuki el 09 Ene 2011, 22:53, editado 4 veces en total.
Avatar de Usuario
juanc
Pura fibra
Pura fibra
Mensajes: 6642
Registrado: 30 Jun 2004, 19:28
Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono
Ubicación: PO Nº Socio: 485

Mensaje por juanc »

perfecto, tienes el electro con radiador y el chisme ese que absorbe la humedad, que en tu caso, por lo que veo, ya lo lleva ahí, como en mí coche, porque el dCi 80 de Trophy lo llevaba colocado en otro lado. Te vale igual, si te cabe en el hueco, claro...
ahora te faltaría el evaporador, que es el radiador que va en la caja debajo del limpia
lo estas llevando genial
ayuki
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 91
Registrado: 16 May 2010, 18:18
Coche: Clio
Ubicación: GRANADA

Mensaje por ayuki »

gracias entonces solo me faltaría las tuberias y lo del radiador que va debajo del limpia no hay ninguna pieza mas que vaya por la guantera o algo así ????
Trophy
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 2650
Registrado: 29 Abr 2004, 21:23
Coche: Vw Golf Gti 2.0 TSI Performance My17; Seat León FR 1.8 Tsi My12
Ubicación: Ferrol - Viveiro

Mensaje por Trophy »

Te falta montar la electrónica, que quizá sea lo mas complicado...

Lo mejor que puedes hacer es buscar en desguace la caja de relés del motor de un dCi con aire, o incluso el cableado motor completo, por que cambian algunas cosas, y después, ir comparando con el tuyo que es lo que te falta.

Adem?s asegurate de que el cable que sale del mando interior tiene continuidad en el vano motor hasta la uce, que en el mío solo llegaba hasta el conector del pasamuros, y tubimos que rehacerlo y pasarlo por otro lado.

En la guantera no hay nada, eso si, como te dice juanc, si tu coche no tiene recirculación interior, necesitas además cortar y conseguir la chapa parafuegos.
Avatar de Usuario
juanc
Pura fibra
Pura fibra
Mensajes: 6642
Registrado: 30 Jun 2004, 19:28
Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono
Ubicación: PO Nº Socio: 485

Mensaje por juanc »

trophy, ponle unas fotos del corte de chapa, para que lo flipe jejeje
Trophy
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 2650
Registrado: 29 Abr 2004, 21:23
Coche: Vw Golf Gti 2.0 TSI Performance My17; Seat León FR 1.8 Tsi My12
Ubicación: Ferrol - Viveiro

Mensaje por Trophy »

Ambos cortes... Tanto el que comunica el vano motor con el hueco donde va el motor de circulación como el que comunica este último con el habitáculo para la recirculacion de aire.

Imagen

Y como queda con el motor de circulación y chapa parafuegos montado... Tal cual a como viene de serie :D

Imagen

Aunque lo ideal seria hacer un día de estos un brico...
ayuki
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 91
Registrado: 16 May 2010, 18:18
Coche: Clio
Ubicación: GRANADA

Mensaje por ayuki »

Bueno espero conseguir ponerle el aire aunque veo que no va a ser fácil por lo que os pediria paciencia conmigo ya que si no me echais un cable creo que no conseguire montarlo dudas que me surgen:

Cuando ponga el compresor hay que cambiar las correas y poner unas nuevas ya que por el compresor obliga a poner unas diferentes.

como se si tengo lo de la recirculacion o como puedo saberlo.

otro tema es el cableado,cuando dices relés del motor te refieres a los que van al lado de la bateria y como se cuanta preinstalación tengo.

Si queréis voy sacando fotos de los pasos y así montamos un brico si os parece bien y lo del parafuegos.......... :shock: :shock: eso tengo que hacerlo yo ????????????
ayuki
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 91
Registrado: 16 May 2010, 18:18
Coche: Clio
Ubicación: GRANADA

Mensaje por ayuki »

Además asegurate de que el cable que sale del mando interior tiene continuidad en el vano motor hasta la uce, que en el mío solo llegaba hasta el conector del pasamuros, y tubimos que rehacerlo y pasarlo por otro lado.

Por favor dime donde mirar para verlo hasta donde esta yo he montado el mando con la botonera de ac y circulación interior el que yo tenía era igual pero sin esos dos botones pero si con las mismas ruedas.

Imagen
ayuki
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 91
Registrado: 16 May 2010, 18:18
Coche: Clio
Ubicación: GRANADA

Mensaje por ayuki »

Me parece que me va a tocar corte y confeccion

Imagen

me parece que me faltan algunos agujeritos
Avatar de Usuario
juanc
Pura fibra
Pura fibra
Mensajes: 6642
Registrado: 30 Jun 2004, 19:28
Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono
Ubicación: PO Nº Socio: 485

Mensaje por juanc »

bufff....
tienes que cortar chapa...
te respondo:

-cuando montes el compresor con su nuevo soporte, tienes que montar los nuevos rodillos y la nueva correa mas larga.
-si no tenias un botón de recirculación, no la tenías, así que toca cortar chapa, y tocar? meter cable, desde el mando, a la caja de relés
-la caja de relés es la que est? al lado de la batería, s?

lo mejor es que te bajes los esquemas eléctricos de tu coche y te los estudies...
es una jodienda, pero con paciencia, los aprendes. Yo ya casi me s? de memoria los relés que hay que poner a mas y todo! XD
pon tu correo y te envío un esquema simplificado que nos hicimos trophy y yo, ok?
Trophy
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 2650
Registrado: 29 Abr 2004, 21:23
Coche: Vw Golf Gti 2.0 TSI Performance My17; Seat León FR 1.8 Tsi My12
Ubicación: Ferrol - Viveiro

Mensaje por Trophy »

Lo mejor que puedes hacer es buscar un desguace un donante, en el que veas como van las cosas y que necesitas antes de ponerte a cortar el tuyo, por que veo que no lo tienes nada claro... Y no es algo que después te puedas quedar a medias.... Sobre todo a la hora del corte de chapa.

Mira en el desguace sobre todo el tema del corte y, no estaría de mas que cortases un par de conectores de la UCE para que fueses haciendo pruebas de como se desmonta (además necesitas cables con el terminal).

No obstante, yo tengo un montón de fotos de casi todo lo referente a mecánica.
ayuki
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 91
Registrado: 16 May 2010, 18:18
Coche: Clio
Ubicación: GRANADA

Mensaje por ayuki »

mí correo es arajanes@hotmail.com y ante todo gracias por vuestra ayuda porque como dije en otro correo sin vuestra ayuda seguramente no me meteria en este embrollo, tengo un compi que tiene un Clio II con aire pero varia en la instalación ya que el suyo es un 1.9 D y tiene lo que yo tengo en el radiador en el paso rueda del cop?loto pero entiendo que la instalación electrica es la misma mas o menos.

La semana que viene voy al desguace a por lo del radiador y las tuberias que estoy de vacaciones y empezare con la instalación una cosa mas montando la parte mecánica radiador compresor y lo de la recirculacion se puede mover el coche no?

Bueno espero vuestros correos y nuevamente gracias por todo
Trophy
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 2650
Registrado: 29 Abr 2004, 21:23
Coche: Vw Golf Gti 2.0 TSI Performance My17; Seat León FR 1.8 Tsi My12
Ubicación: Ferrol - Viveiro

Mensaje por Trophy »

ayuki escribió:mí correo es arajanes@hotmail.com y ante todo gracias por vuestra ayuda porque como dije en otro correo sin vuestra ayuda seguramente no me meteria en este embrollo, tengo un compi que tiene un Clio II con aire pero varia en la instalación ya que el suyo es un 1.9 D y tiene lo que yo tengo en el radiador en el paso rueda del cop?loto pero entiendo que la instalación electrica es la misma mas o menos.

La semana que viene voy al desguace a por lo del radiador y las tuberias que estoy de vacaciones y empezare con la instalación una cosa mas montando la parte mecánica radiador compresor y lo de la recirculacion se puede mover el coche no?

Bueno espero vuestros correos y nuevamente gracias por todo
Si, te puedes guiar por el 1.9d, sobre todo es una buena base para mirar el tema de relés del electro, compresor y demás...

La botella deshidratadora es lo que lleva en el paso de rueda, como mí dCi 80, en mí caso por que al llevar el intercooler mas el radiador de agua, no hay mucho espacio en el frente.

Juan y yo tardamos un día y medio, currando a muerte, para montar todo el mío.... Pero puedes ir montando por pasos... Por ejemplo... Compresor, tensor correa y radiador un día, motor de recirculacion/ventilacion con el radiador interior y los cortes de chapa en otro, y electrónica en otro...

Haz una lista con todo lo que tienes, y posteala, nosotros te la miramos para que no quedes a medias después.
ayuki
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 91
Registrado: 16 May 2010, 18:18
Coche: Clio
Ubicación: GRANADA

Mensaje por ayuki »

la botella deshidratadora yo la tengo en el radiador no en el paso de rueda, lo tenéis alguno así para que le echeis algunas fotos y me la mandeis al correo, y agradeceria que me dijeseis que es lo que necesito de la parte electrica o me mandaseis mas o menos a groso modo por donde va el cableado
Avatar de Usuario
juanc
Pura fibra
Pura fibra
Mensajes: 6642
Registrado: 30 Jun 2004, 19:28
Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono
Ubicación: PO Nº Socio: 485

Mensaje por juanc »

te mando un correo con unos esquemas, ok?
Responder