BRICO: como instalar aire acondicionado en Clio II Fase II 1.4 16v
Moderadores: YoYo, Moderadores
- juanc
- Pura fibra
- Mensajes: 6642
- Registrado: 30 Jun 2004, 19:28
- Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono
- Ubicación: PO Nº Socio: 485
-
- Amigo del Clio
- Mensajes: 91
- Registrado: 16 May 2010, 18:18
- Coche: Clio
- Ubicación: GRANADA
juanc escribió:es que con el coche montado no se ven apenas!!!
ada ver si en una semana mont los faros de xenon, y al desmontar la defensa le saco unas fotillos y ta las paso, ok?
Ok,
Oye el botón que no te funcionaba que me dijiste que estaba cortado era el del aire acondicionado no?????????
Tambien preguntarte para que funcione la instalación electrica hay que pasar antes por la Renault para que te lo activen te lo digo porque ya he terminado la instalación del compresor y no hace nada y otra cosa cuanto te salió
-
- Dios del Clio
- Mensajes: 2650
- Registrado: 29 Abr 2004, 21:23
- Coche: Vw Golf Gti 2.0 TSI Performance My17; Seat León FR 1.8 Tsi My12
- Ubicación: Ferrol - Viveiro
Normal que no haga nada.. .Tienes que instalar las tuberias con el presostato y después cargar de gas el sistema para que el compresor ancle...ayuki escribió:juanc escribió:es que con el coche montado no se ven apenas!!!
ada ver si en una semana mont los faros de xenon, y al desmontar la defensa le saco unas fotillos y ta las paso, ok?
Ok,
Oye el botón que no te funcionaba que me dijiste que estaba cortado era el del aire acondicionado no?????????
Tambien preguntarte para que funcione la instalación electrica hay que pasar antes por la Renault para que te lo activen te lo digo porque ya he terminado la instalación del compresor y no hace nada y otra cosa cuanto te salió
Si aún solo montaste el compresor, sin terminar el circuito es normal que no haga nada...
- juanc
- Pura fibra
- Mensajes: 6642
- Registrado: 30 Jun 2004, 19:28
- Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono
- Ubicación: PO Nº Socio: 485
-
- Amigo del Clio
- Mensajes: 91
- Registrado: 16 May 2010, 18:18
- Coche: Clio
- Ubicación: GRANADA
Oye una cosa en tus esquemas tienes un interrogante en el 1202 ese entiendo que es el del reostato no???juanc escribió:claro claro, si no tienes el circuito montado, sin presión, el presostato te corta la alimentación de la centralita al relé que activa el comprasor.
monta todo, TODO, después ll?valo a cargar de aire R134A, y después mira si funciona...
has metido los cables a la centralita ya?
saludos,
juanc
Si he metido ya los cables a la uce.
-
- Amigo del Clio
- Mensajes: 91
- Registrado: 16 May 2010, 18:18
- Coche: Clio
- Ubicación: GRANADA
Pueden ser estos los nombres, que son tres cables que van desde la UCE Gris a las tuberias de la instalación:juanc escribió:exacto, ese es el presostato: capteur pression freon o algo así.
C3 Signal capteur pression gaz refrigerant
C4 +capteur pression gaz refrigerant
G3 curseur rheostat
Esquema eléctrico 7-070 (UCE gris) y esquema 3-88 Injection Electronique
Me lo puedes confirmar
-
- Amigo del Clio
- Mensajes: 91
- Registrado: 16 May 2010, 18:18
- Coche: Clio
- Ubicación: GRANADA
-
- Amigo del Clio
- Mensajes: 91
- Registrado: 16 May 2010, 18:18
- Coche: Clio
- Ubicación: GRANADA
Re: BRICO: como instalar aire acondicionado en Clio2 F2 1.4
Bueno ayer termine la instalación ya solo me falta cargar el aire y echarle el aceite para probarlo ah se me olvidaba también probé que funcionaba la bomba del agua y saltaba el ventilador del radiador que es una cosa importante.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
- Amigo del Clio
- Mensajes: 91
- Registrado: 16 May 2010, 18:18
- Coche: Clio
- Ubicación: GRANADA
Re: BRICO: como instalar aire acondicionado en Clio2 F2 1.4
Ole ole y ole después de tanto tiempo, paciencia, y AYUDA de varios foreros hoy puedo decir que es posible montar el aire acondicionado de un Clio 1.5 dCi 66 CV del 2004 con unos conocimientos basicos.
Porque....................hoy le han echo la carga y ya esta funcionando
Nota.- solo tuve un problemilla que fueron los cables del presostato que los puse erroneamente pero lo sulocionaron sobre la marcha los que me cargaron el aire.
GRACIASSSSSSSSSSS
Porque....................hoy le han echo la carga y ya esta funcionando
Nota.- solo tuve un problemilla que fueron los cables del presostato que los puse erroneamente pero lo sulocionaron sobre la marcha los que me cargaron el aire.
GRACIASSSSSSSSSSS
- juanc
- Pura fibra
- Mensajes: 6642
- Registrado: 30 Jun 2004, 19:28
- Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono
- Ubicación: PO Nº Socio: 485
Re: BRICO: como instalar aire acondicionado en Clio2 F2 1.4
enhorabuena!!
cuenta que paso con los cables del presostato....para que no vuelva a pasar a alguien que quiera montarlo
saludos
cuenta que paso con los cables del presostato....para que no vuelva a pasar a alguien que quiera montarlo
saludos
-
- Amigo del Clio
- Mensajes: 91
- Registrado: 16 May 2010, 18:18
- Coche: Clio
- Ubicación: GRANADA
Re: BRICO: como instalar aire acondicionado en Clio2 F2 1.4
enhorabuena!!
cuenta que paso con los cables del presostato....para que no vuelva a pasar a alguien que quiera montarlo
saludos
Nada como el cableado que cogí del desguace no tenía los terminales y luego los terminales los tuve que pillar por otro lado pues no coincidian los colores y tuve que tirar de los esquemas pero me equivoque al empalmarlos y por eso una vez que me hicieron la carga no me arrancaba el compresor pero una vez revisados y cambiados arranco a la primera y tuve suerte que no tuve que pasar por Renault para activar nada de nada.
Un saludo
cuenta que paso con los cables del presostato....para que no vuelva a pasar a alguien que quiera montarlo
saludos
Nada como el cableado que cogí del desguace no tenía los terminales y luego los terminales los tuve que pillar por otro lado pues no coincidian los colores y tuve que tirar de los esquemas pero me equivoque al empalmarlos y por eso una vez que me hicieron la carga no me arrancaba el compresor pero una vez revisados y cambiados arranco a la primera y tuve suerte que no tuve que pasar por Renault para activar nada de nada.
Un saludo
- Raitán
- Adicto del Clio
- Mensajes: 163
- Registrado: 07 Jun 2007, 13:10
- Coche: Clio II RS Phase 1
- Ubicación: Zona Norte
Como sacar-meter la caja del evaporador-ventilador AC
Hola buenas.
Primero de todo, felicitaros, ya que este brico no es nada sencillo:ME quito el sombrero ante algunos.
Segundo, deciros que yo, al reves de vosotros,acabo de quitar el Ac y me he pegado bastante con el asunto y tengo muchas fotos del proceso.Como todo si dispones de la info, NO es complicado.Pero si no sabes donde están los tornillos, y como se accede y cual es la secuencia para sacar cada cosa, te vuelves loco.
Si alguien quiere algo en concreto que pregunte que tengo fotos de CASI todo.
Os comento.Para sacar la caja donde va el evaporador( radiador de aire del habitáculo), el ventilador y el filtro de polen os confirmo que NO hay que sacar el salpicadero.
Lo primero quitar la tapa que cubre dicha zona, solo lleva la goma y un clip a la izquierda del todo:
[img]http://i53.tinypic.com/rshpwz.jpg[/img]
Despues sacar tirando lateralmente tras accionar una pestañita, el plástico que evita que le caiga agua de la luna al ventilador.Y una vez hecho eso os quedaria a la vista ya la caja y en primer plano la tapa del ventilador, la cual hay que sacar para que salga la caja entera.Desenchufais la clema y quitais los 4 tornillos que la fijan( si os fijais son algo mas grandes que el resto:
[img]http://i51.tinypic.com/2qjljb5.jpg[/img]
Los soltais y para fuera:
[img]http://i53.tinypic.com/6znebt.jpg[/img]
Ahora a por la chapa de separacion.LLeva 5 tornillos.No todos hay que soltarlos a fondo.Algunos hacen de guia y basta con aflojarlos( los de abajo) fijaros bien:
[img]http://i55.tinypic.com/2emn7uu.jpg[/img]
Los soltamos y para fuera:
[img]http://i55.tinypic.com/20gfmlf.jpg[/img]
Una vez hecho esto, aprovechar y soltar( llave hexagonal número 10) las dos fijaciones( tornillos) de la caja que están encima de mí mano.En la foto ya no están.Soltarlas.
Ya tenemos la primera parte, abrir hueco ..En mí caso( Clio Sport) hizo falta también quitar el colector de admisión por que pegaba en el una vez flojo.Pero esto supongo que no será imprescindible en todas las motorizaciones.Pero en 200016v si)
Los tornillos mas complicados son los que están por el lado del habitáculo.Son dos, pero se accede a ellos desde dentro "bien"( jodido, jaja):
Serian los que corresponden al hueco de recirculacion, o sea una vez sacada la caja, a estos dos de la parte de atrás de la caja del evaporador-ventilador:
[img]http://i52.tinypic.com/590sh.jpg[/img]
Que se corresponderian con estos que se ven al fondo una vez fuera la caja:
[img]http://i52.tinypic.com/2vteko9.jpg[/img]
Mas cerca
[img]http://i56.tinypic.com/2jedwnq.jpg[/img]
Al primero( lado derecho en la foto de arriba.Izquierdo desde dentro)se accede por el hueco de la guantera, tal que así( tornillo hexagonal nº10):
[img]http://i51.tinypic.com/213oy1h.jpg[/img]
Destornillador que iría a parar aquí( imposible hacer una foto que se vea mas.El hueco es imposible)
[img]http://i51.tinypic.com/33o4i8o.jpg[/img]
Al otro se accede por el hueco entre el salpicadero y el marco de la puerta del copi, por donde el mazo de cables.El tornillo en cuestión es este:
[img]http://i56.tinypic.com/i41is6.jpg[/img]
Para lo cual necesitareis montar una herramienta tal que así( ojo que para tener tacto tendréis que quitaros los guantes y la pieza que sujeta el puto salpicadero corta de cojones...) llave hexagonal nº10
[img]http://i53.tinypic.com/2uesa6w.jpg[/img]
Luego ya por último solo nos queda un único tornillo al que se accede por la parte derecha de los limpias( los cuales tendréis que haber quitado antes claro.Limpias, y tapa de plástico negro bajo los limpias)
Se accede por aquí, por la parte central derecha:
[img]http://i56.tinypic.com/2ezsefo.jpg[/img]
Y este es el tornillo en cuestión:
[img]http://i51.tinypic.com/rtg5d2.jpg[/img]
Y nada que ya tendréis hueco ( acordaros del colector de admisión en algunos casos) y la dichosa caja suelta.Así que solo tendréis que sacarla hacia fuera.
Una vez fuera, ya solo tendréis que soltarlos 8 u 10 tornillos de estrella pequeños y ya podréis abrir la caja para meter o sacar el evaporador.
[img]http://i54.tinypic.com/20qxobl.jpg[/img]
Abre como un bocadillo:
[img]http://i52.tinypic.com/28jiss9.jpg[/img]
sacamos el evaporador( metemos en vuestro caso)
[img]http://i51.tinypic.com/15ppl4k.jpg[/img]
Aqui ya una vez que saque el evaporador, y con el tapón que hay que fabricarse si quieres quitar el Ac para que no se escape el aire al conectar el ventlidor del habitáculo.
[img]http://i54.tinypic.com/vg1qok.jpg[/img]
Sabiendo donde esta todo es de dificultad baja.Sin saber , se convierte en un suplicio.
Espero haberos ayudado algo.
Primero de todo, felicitaros, ya que este brico no es nada sencillo:ME quito el sombrero ante algunos.
Segundo, deciros que yo, al reves de vosotros,acabo de quitar el Ac y me he pegado bastante con el asunto y tengo muchas fotos del proceso.Como todo si dispones de la info, NO es complicado.Pero si no sabes donde están los tornillos, y como se accede y cual es la secuencia para sacar cada cosa, te vuelves loco.
Si alguien quiere algo en concreto que pregunte que tengo fotos de CASI todo.
Os comento.Para sacar la caja donde va el evaporador( radiador de aire del habitáculo), el ventilador y el filtro de polen os confirmo que NO hay que sacar el salpicadero.
Lo primero quitar la tapa que cubre dicha zona, solo lleva la goma y un clip a la izquierda del todo:
[img]http://i53.tinypic.com/rshpwz.jpg[/img]
Despues sacar tirando lateralmente tras accionar una pestañita, el plástico que evita que le caiga agua de la luna al ventilador.Y una vez hecho eso os quedaria a la vista ya la caja y en primer plano la tapa del ventilador, la cual hay que sacar para que salga la caja entera.Desenchufais la clema y quitais los 4 tornillos que la fijan( si os fijais son algo mas grandes que el resto:
[img]http://i51.tinypic.com/2qjljb5.jpg[/img]
Los soltais y para fuera:
[img]http://i53.tinypic.com/6znebt.jpg[/img]
Ahora a por la chapa de separacion.LLeva 5 tornillos.No todos hay que soltarlos a fondo.Algunos hacen de guia y basta con aflojarlos( los de abajo) fijaros bien:
[img]http://i55.tinypic.com/2emn7uu.jpg[/img]
Los soltamos y para fuera:
[img]http://i55.tinypic.com/20gfmlf.jpg[/img]
Una vez hecho esto, aprovechar y soltar( llave hexagonal número 10) las dos fijaciones( tornillos) de la caja que están encima de mí mano.En la foto ya no están.Soltarlas.
Ya tenemos la primera parte, abrir hueco ..En mí caso( Clio Sport) hizo falta también quitar el colector de admisión por que pegaba en el una vez flojo.Pero esto supongo que no será imprescindible en todas las motorizaciones.Pero en 200016v si)
Los tornillos mas complicados son los que están por el lado del habitáculo.Son dos, pero se accede a ellos desde dentro "bien"( jodido, jaja):
Serian los que corresponden al hueco de recirculacion, o sea una vez sacada la caja, a estos dos de la parte de atrás de la caja del evaporador-ventilador:
[img]http://i52.tinypic.com/590sh.jpg[/img]
Que se corresponderian con estos que se ven al fondo una vez fuera la caja:
[img]http://i52.tinypic.com/2vteko9.jpg[/img]
Mas cerca
[img]http://i56.tinypic.com/2jedwnq.jpg[/img]
Al primero( lado derecho en la foto de arriba.Izquierdo desde dentro)se accede por el hueco de la guantera, tal que así( tornillo hexagonal nº10):
[img]http://i51.tinypic.com/213oy1h.jpg[/img]
Destornillador que iría a parar aquí( imposible hacer una foto que se vea mas.El hueco es imposible)
[img]http://i51.tinypic.com/33o4i8o.jpg[/img]
Al otro se accede por el hueco entre el salpicadero y el marco de la puerta del copi, por donde el mazo de cables.El tornillo en cuestión es este:
[img]http://i56.tinypic.com/i41is6.jpg[/img]
Para lo cual necesitareis montar una herramienta tal que así( ojo que para tener tacto tendréis que quitaros los guantes y la pieza que sujeta el puto salpicadero corta de cojones...) llave hexagonal nº10
[img]http://i53.tinypic.com/2uesa6w.jpg[/img]
Luego ya por último solo nos queda un único tornillo al que se accede por la parte derecha de los limpias( los cuales tendréis que haber quitado antes claro.Limpias, y tapa de plástico negro bajo los limpias)
Se accede por aquí, por la parte central derecha:
[img]http://i56.tinypic.com/2ezsefo.jpg[/img]
Y este es el tornillo en cuestión:
[img]http://i51.tinypic.com/rtg5d2.jpg[/img]
Y nada que ya tendréis hueco ( acordaros del colector de admisión en algunos casos) y la dichosa caja suelta.Así que solo tendréis que sacarla hacia fuera.
Una vez fuera, ya solo tendréis que soltarlos 8 u 10 tornillos de estrella pequeños y ya podréis abrir la caja para meter o sacar el evaporador.
[img]http://i54.tinypic.com/20qxobl.jpg[/img]
Abre como un bocadillo:
[img]http://i52.tinypic.com/28jiss9.jpg[/img]
sacamos el evaporador( metemos en vuestro caso)
[img]http://i51.tinypic.com/15ppl4k.jpg[/img]
Aqui ya una vez que saque el evaporador, y con el tapón que hay que fabricarse si quieres quitar el Ac para que no se escape el aire al conectar el ventlidor del habitáculo.
[img]http://i54.tinypic.com/vg1qok.jpg[/img]
Sabiendo donde esta todo es de dificultad baja.Sin saber , se convierte en un suplicio.
Espero haberos ayudado algo.
Última edición por Anonymous el 21 Jun 2011, 22:48, editado 4 veces en total.