Presentaci?n y solicitud visto bueno.

Todos los bricos para tu Clio aquí.

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
europepe
Amateur
Amateur
Mensajes: 2
Registrado: 10 Dic 2006, 11:41

Presentaci?n y solicitud visto bueno.

Mensaje por europepe »

Hola a todos, mí nombre es Jose y soy el admin del sitio bricocoches.com, veréis os escribo aquí para socilicitaros vuestro "visto bueno" para publicar algunos de los bricos que he encontrado por aquí, lo hago en los distintos foros de las marcas, aunque no sea necesario el consentimiento expreso, siempre que se cite al autor y la web, ya que me gusta hacer las cosas bien, no me gusta simplemente copiar y pegar, sino que suelo escribir post como este para que sepais que se cogen los bricos pero eso si siempre siempre se cita a su autor original y el foro donde se puso con enlace a este.

Bueno si a alguien no le gusta la idea de que su brico salga allí expuesto que me lo diga (admin@bricocoches.com) y no saldr?, así de simple.

En realidad la web no hace competencia a este foro, si no todo lo contrario, en foros que me he presentado anteriormente gusta mucho la idea, porque bricos de otras marcas nos pueden servir y mucho para la vuestra.

Bueno pues nada un saludo y si me aceptais nos iremos viendo, que además fui usuario de un Clio S ya hace algún tiempo.
deklan
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 5551
Registrado: 07 Jun 2003, 17:03
Ubicación: Valencia

Mensaje por deklan »

Lo estamos hablando los moderadores, en breve te daremos una respuesta.

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Jastei
Cliero anónimo
Cliero anónimo
Mensajes: 12419
Registrado: 01 May 2004, 19:32
Coche: Clio I 1.2 RN '92 Lancia Delta 1.6 GTie '91

Mensaje por Jastei »

Estimado Jose

Quede por delante que no me parece correcto que vengas pidiendo permiso porque quieres "hacer las cosas bien" y, sin embargo, antes de que te haya contestado nadie ya hayas copiado contenidos a tu web.

En segundo lugar, entiendo que la gente que ha colaborado aquí desinteresadamente lo ha hecho en gran medida por ser este un club y un foro sin ánimo de lucro. Por ello no vería correcto ceder su trabajo a una web comercial como es la tuya.

Por otro lado, me parece muy aventurada esa afirmaci?n de "aunque no sea necesario el consentimiento expreso, siempre que se cite al autor y la web", que si bien con la anterior Ley de Propiedad Intelectual, esa interpretaci?n del derecho de cita ya era muy discutible, con la nueva Ley es totalmente falsa.

No obstante lo estamos debatiendo y en unos días te daremos una contestaci?n definitiva. Mientras tanto te recomendaría que eliminaras el contenido del que no tengas para duplicar.

Un saludo
Imagen

Consumo Clio I 1.2 RN 60cv: Imagen
Consumo Delta 1.6 GTie 108cv: Imagen
europepe
Amateur
Amateur
Mensajes: 2
Registrado: 10 Dic 2006, 11:41

Mensaje por europepe »

No os molesteis, gracias de todas formas.

Por comentarios como este tuyo último cierro y ya esta.

Mi web no es una web comercial sino un hobby para mí y una ayuda para el resto.

Si lo dices por la publicidad de Google la puse por si podia paliar el costo del hosting pero creeme en dos meses 0.30 dolares así que fijate, incluso había pensado en quitarla para evitar que alguien pensara que era "comercial" mí proposito.

Lo último que quisiera eran problemas legales, así que si no basta con citar autor y fuente no tiene mucho sentido.

Insisto que para mí no es mas que un hobby no tendria incovenientes en quitar toda publicidad, pero si al hobby le sumas el gasto de dinero (hosting, alojamiento) y además amenazas o incluso actos legales le pueden dar mucho por ...

Saludos
Avatar de Usuario
Jastei
Cliero anónimo
Cliero anónimo
Mensajes: 12419
Registrado: 01 May 2004, 19:32
Coche: Clio I 1.2 RN '92 Lancia Delta 1.6 GTie '91

Mensaje por Jastei »

Es que una web con publicidad es una web comercial. Y la LPI es bastante menos permisiva cuando algo se hace con fines comerciales y cuando se hace con fines "privados". Te lo digo para que lo tengas en cuenta a la hora de hacer cualquier cosa.

F?jate que webs muy importantes como spanishare.com las cerraron, precisamente porque tenían publicidad. Tusseries.com, por poner otro ejemplo, se sigue manteniendo gracias a que no tiene nada de publicidad y por lo tanto no tiene fines lucrativos.

En el caso del derecho de cita, periodistadigital.com se dedicaba a recopilar noticias y con la entrada de la nueva ley ha cambiado totalmente sus contenidos y ahora pone noticias propias.

Yo creo que te evitar?as todo tipo de problemas si mantuvieras tu web pero, en vez de copiar los contenidos, pusieras enlaces directos a los diferentes bricos. Por nuestra parte creo que no habría ningún problema.

Un saludo
Imagen

Consumo Clio I 1.2 RN 60cv: Imagen
Consumo Delta 1.6 GTie 108cv: Imagen
Responder