Brico ejemplo: C?mo desconectar la EGR en el 1.5 dCi

Todos los bricos para tu Clio aquí.

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
Ender
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 495
Registrado: 11 Abr 2003, 22:02
Ubicación: La carretera

Mensaje por Ender »

Lo del led rojo encendido y que no arrancara es tema del antirobo electrónico no tiene nada que ver con la egr
ClioExtreme
Emperatriz Del Lado Oscuro
Emperatriz Del Lado Oscuro
Mensajes: 8577
Registrado: 27 Mar 2003, 13:38
Coche: R. Clio II 1.5 dCi (-Edición Extreme 2002-)
Ubicación: ::CANTABRIA:: Nº Socia: 3

Mensaje por ClioExtreme »

Yo la llevo desconectada desde ayer, Jari?o hizo el trabajo sucio en Valladolid.

No he notado aumento de consumo y el coche lo noto un pelín mas fino y las vibraciones mas suaves. Est? claro que sus efectos no se notan cuando vas a fondo sino en bajas (sobre todo en 1? y 2?).

De momento no se me ha encendido ningún testigo en el cuadro.
Imagen Imagen
-----------------------------------------------
POSADA HONDAL
APARTAMENTOS EL VALLE
Avatar de Usuario
REFNY
La aceitunita fantástica
La aceitunita fantástica
Mensajes: 9934
Registrado: 27 Mar 2003, 14:44
Coche: Clio 1 Fase 1 1.9D RT eSerizado (1992), R-19 Chamade 1.9D (1990-2011 RIP), Renault Laguna 1.9 dCi (2007) y uno de 1969 en proceso...
Ubicación: Ávila City, Nº Socio: 28, ex-socio-colaborador: 007

Mensaje por REFNY »

N]e[O escribió:sobre las diferencias de consumo:

pues a pesar de que pensaba que SI, que me consumía mas...debo decir que ahora no estoy están seguro...cuando yo la desconect? coincidio que ese depósito eché la bp ultimate, y me subio MOGOLL?N el consumo, y me mosquee un poquito porque hice como 200 kms menos con el mismo dinero...primero pensé que fué porque corr? mas y por la egr, así que volví a echar la bp ultimate....y sin correr me hice como ciento y pocos kilómetros menos...mas mosqueo aún....este último depósito que he llenado lo he hecho con el diesel normal y con la EGR desconectada he hecho 870 kilómetros (35?)....y eso que le he pisao, que el finde pasado me marqu? un Madrid-?vila por carreteras secundarias que se me pusieron los pelos de punta hasta a mí de la caña que le di.


Total, que....no se. Te diría que consume un poco mas, aunque inapreciable apenas, porque yo me he llegado a hacer mas de 900 con un depósito con la EGR conectada, pero sin duda te lo confirmar? en cuanto gaste este depósito que llevo ahora.

ah, y a mí no se me ha encendido ningún testigo. La tengo quitada desde hace unos 2500 kilómetros




Asi que pasas por tierras de Ávila y no dices nada. . . ESTO NO SE PERDONA TIO, para la próxima avisa y quedamos y quedas perdonao :wink:
Si quieres conocer quien es YoYo y el origen del ClioClub España
Pincha en esta dirección-->
http://www.clubclio.com/vie ... =9&t=32289
YoYo el camino prosigue; guianos a la buena meta.
Lokis la meta esta al final de la curva de la vida...
JaviSoft

Mensaje por JaviSoft »

ClioExtreme escribió:Yo la llevo desconectada desde ayer, Jari?o hizo el trabajo sucio en Valladolid.

No he notado aumento de consumo y el coche lo noto un pelín mas fino y las vibraciones mas suaves. Est? claro que sus efectos no se notan cuando vas a fondo sino en bajas (sobre todo en 1? y 2?).

De momento no se me ha encendido ningún testigo en el cuadro.
Ah? comparto tu opinión ya que he notado exactamente igual en lo referente a las vibraciones mas suaves, pero sin duda donde se nota es en marchas costas como bien dices, a fondo sigue exactamente igual.

Por cierto ya hace mas de una semana desde que desconect? la EGR y sigue igual de bien, ningún chivato se ha encendido, nada de fallo eléctrico ni nada de eso ;) Referente al consumo no ha variado, aunque yo sigo igual de inestable en cuanto al control de ?este, ya que no siempre hago la misma conducción ya que siempre depende de como est? el tráfico por Madrid :ok
Jaro
El Señor De Los Rombillos
El Señor De Los Rombillos
Mensajes: 7385
Registrado: 25 Mar 2003, 23:38

Mensaje por Jaro »

Voy a intentar explicar el porqu? de la mejora en las prestaciones y el aumento del consumo al desconectar la EGR.

Como ya sabéis la función de la EGR es meter de nuevo a la admisión gases inquemados de escape. Entonces el caudal de aire que entra en la admisión (A) estar? compuesto por el aire que viene del exterior (B)mas el aire recirculado (C).

Si desconectamos la EGR el componente C desaparece así que todo lo que metemos en la admisión es aire limpio y, por tanto, estamos metiendo mas ox?geno que antes. Al meter mas ox?geno el calculador mete mas combustible para mantener la estequiometr?a (proporci?n) de la combusti?n. Así tenemos una mezcla mas rica en ox?geno con lo que ganamos en potencia y también tendremos un pequeño aumento de combustible.

Un saludo
ClioExtreme
Emperatriz Del Lado Oscuro
Emperatriz Del Lado Oscuro
Mensajes: 8577
Registrado: 27 Mar 2003, 13:38
Coche: R. Clio II 1.5 dCi (-Edición Extreme 2002-)
Ubicación: ::CANTABRIA:: Nº Socia: 3

Mensaje por ClioExtreme »

Joe,,jaro,,,menuda explicación!!!! Imagen
Hasta a mí me ha quedado clar?simo las ventajas de desconectarla.

Por cierto, a mí aún no se me ha encendido ningún testigo y sigo sin notar aumento de consumo. Yo creo que ese aumento de consumo es r?diculo.
Imagen Imagen
-----------------------------------------------
POSADA HONDAL
APARTAMENTOS EL VALLE
Jaro
El Señor De Los Rombillos
El Señor De Los Rombillos
Mensajes: 7385
Registrado: 25 Mar 2003, 23:38

Mensaje por Jaro »

Claro, el aumento de consumo tampoco es demasiado porque la cantidad de aire recirculado es pequeña con respecto al que entra desde fuera.

Un saludo
Ender
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 495
Registrado: 11 Abr 2003, 22:02
Ubicación: La carretera

Mensaje por Ender »

Jaro no estoy de acuerdo contigo en que aumente el consumo.

Doy por hecho que hablamos de una comparación de consumos en las mismas condiciones para la egr conectada y desconectada.

Basandonos en tu teoría con la que estoy de acuerdo tenemos que para ir a la misma velocidad(mismas condiciones) con una egr y sin ella tenemos como resultado que pisamos menos el acelerador con la egr desconectada porque como bien dices de esta forma se desarrolla mas potencia, es decir pisando por ejemplo 3cm de pedal con la egr desconectada consume mas, si, pero también corre mas, así que podemos concluir que bajo las mismas condiciones de conducción (velocidad aceleraciones... etc) sin egr pisamos menos y de esa forma se compensa el mayor consumo a igual carga de acelerador. Mi conclusión es que parece lógico que el consumo no cambie.
Jaro
El Señor De Los Rombillos
El Señor De Los Rombillos
Mensajes: 7385
Registrado: 25 Mar 2003, 23:38

Mensaje por Jaro »

S?, yo entiendo tu postura, Ender, pero yo creo que el tema no es así porque el calculador siempre va a meter mas combustible al haber mas ox?geno que quemar. Yo parto de que para un mismo caudal de admisión, con la EGR desconectada va a haber una mayor cantidad de ox?geno que habr? que quemar metiendo mas combusti?n para mantener la estequiometr?a de la combusti?n. Para m?, lo que rebate a lo que t? dices es que creo que a menor carga del acelerador, la cantidad de aire que se mete en la admisión es menor.

Un saludo

P.D. Ahora me tengo que ir y vuelvo el domingo. Espero tu respuesta y seguimos con el tema, que es muy interesante.
Ender
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 495
Registrado: 11 Abr 2003, 22:02
Ubicación: La carretera

Mensaje por Ender »

A ver si lo entiendo, partimos de que la mezcla siempre es la correcta en proporcion oxigeno/gasoil con egr o sin ella. Voy a suponer que estamos de acuerdo en esto, sino es así ya me lo dices.


Entonces partimos también de que de acuerdo con lo anterior al tener la egr descoentada se mete mas gasoil para que la mezcla sea correcta. Resultado hemos metido mas gasoil y mas oxigeno con la egr desconectada que con ella conectada, me parece lógico pensar que si en ambos caoso la mezcla esta equilibrada y con la egr deconectada estamos metiendo mas oxigeno y gasoil el coche ande mas con la egr desconectada a una misma carga de acelerador. Pues aquí es donde llego a la conclusión de que para las mismas condiciones de conducción (aceleraciones, velocidades etc....) con la egr desconectada pisamos menos el acelerador y se compensa el que meta mas gasoil y oxigeno.


Lo que quiero decir es que yo comparo en base a las mismas condiciones de conducción, es posible que tu estes comparando en las mismas condiciones de carga de acelerador.
JaviSoft

Mensaje por JaviSoft »

Hoy me ha dado un sustillo ya que se me encendi? el chivato de fallo eléctrico pero se quité al momento, eso s?, el coche se me vino unos segundos abajo exactamente no subía de 120 y parecía que se iba apagando gradualmente, pero en ese momento dejé de acelerar y de seguida pis? suavemente y ya volví? a la normalidad, pero no s? si es por lo de la EGR o por la humedad del ambiente, porque esto me lo ha hecho un par de veces con la EGR conectada, así que lo veo como un sistema de seguridad que lleva que hace que el coche haga eso, otra cosa no me lo puedo explicar :?:
Ender
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 495
Registrado: 11 Abr 2003, 22:02
Ubicación: La carretera

Mensaje por Ender »

Javisoft recuerdo que a mí me hizo una vez algo parecido pero a mí se me encendio además la luz esa roja y se quedo sin potencia durante un segundo, fue en un pisoton en segunda, pero estoy seguro de que la altitud tenía algo que ver porque estaba como a 2500m de altitud, por cierto que lo mío fue con la egr conectada.
JaviSoft

Mensaje por JaviSoft »

A mí es la 2? o 3? vez que me lo hace, y esta es la primera con la EGR desconectada así que descarto la posibilidad de que haya sido por esta causa... o ha sido que había mucha humedad en el ambiente o que se le ha ido la pinza como al dueño xDDDDD
Jaro
El Señor De Los Rombillos
El Señor De Los Rombillos
Mensajes: 7385
Registrado: 25 Mar 2003, 23:38

Mensaje por Jaro »

A mí no me ha pasado nunca eso que comentáis pero s? que alguna vez he notado que el coche ha pegado un pequeño bajón y no pasaba de 160, sobre todo en verano supongo que por efecto del calor. Tras bajar un poco el ritmo luego ya se recuperaba.

Sobre el tema del consumo, he estado echando un vistazo a revistas y lo que he visto en los datos de los consumos es que, en el mismo coche, el que tiene mas potencia consume mas. No s? a ciencia cierta cuál sería la explicación te?rica de todo esto, yo creo que es por el tema que comentaba yo de que se obtiene mas potencia porque se inyecta mas combustible.

De todas maneras aunque al desconectar la EGR aumente un poco el consumo, este aumento es muy pequeño, no debe pasar de 1 ? 2 décimas.

Un saludo
Ender
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 495
Registrado: 11 Abr 2003, 22:02
Ubicación: La carretera

Mensaje por Ender »

Estoy de acuerdo en que la diferencia de consumo si la hay, es mínima, lo que no se es si es mas o menos consumo, yo al menos no he notado nada en ese sentido aunque ahora que lo pienso últimamente hago medias de consumo mas altas pero es que también he cambiado de recorrido.

Sobre lo que comentas de la potencia en el mismo coche, no se si sirve como ejemplo el dCi 65 y el dCi 80 que ya sabes que el mas potente consume menos. Vamos que no me parece que tengamos datos para saber si el consumo varia, habría que hacer alguna prueba exasutiva con egr y sin ella sino solo podemos seguir divagando y basandonos en teorias supuestas.
Responder