Brico ejemplo: C?mo desconectar la EGR en el 1.5 dCi

Todos los bricos para tu Clio aquí.

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
Ovt
Mr. LeD
Mr. LeD
Mensajes: 1858
Registrado: 26 Mar 2003, 15:45
Ubicación: Ciudad Real

Mensaje por Ovt »

Bueno, pues yo después de llevarla desconectada durante unos días, ayer fui de viaje a Madrid y a eso de 160-170 se me empezo a encender el testigo de fallo eléctrico casi intermitentemente... se apagaba se encendia... Al final par?, la coenct? y dejo de hacerlo. No lo he vuelto a desconectar porque la verdad es que al menos yo, no he notado un cambio muy apreciable, es mas bien algo psicologico creo xDDD. No se, a ver si hacéis una prueba en banco como comentabais por ahí y se ve...
Saludos...Ovt
Ender
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 495
Registrado: 11 Abr 2003, 22:02
Ubicación: La carretera

Mensaje por Ender »

ovt el tuyo es de 65cv no? tal vez se noté mas en el de 80cv
LordClio
ZaMpA TDi's
ZaMpA TDi's
Mensajes: 957
Registrado: 27 Mar 2003, 19:54
Ubicación: Torrebronx,Madrid

Mensaje por LordClio »

En mí opinio el consumo aumentara un pelín puesto que al notar la centralita que entra mas oxigeno, también aumentara un poco el caudal de gasoil, pero también es verdad que se debera pisar menos para andar lo mismo, por lo que seguramente el aumento de consumo sea literalmente despreciable.

Un saludo
LoRd Of ThE DeaD SouLs iS The RiDeR... CliO Is ThE MaChInE....
Jaro
El Señor De Los Rombillos
El Señor De Los Rombillos
Mensajes: 7385
Registrado: 25 Mar 2003, 23:38

Mensaje por Jaro »

S?, si eso es cierto, el aumento de consumo no es están significativo como para echarnos para atrás a lo hora de desconectar la EGR. Yo en el mío creo que habr? subido una d?cima apenas. Eso serían 10 litros cada 10 mil kms, unos 7 miserables ? al precio actual del gasoil.

En el dCi 65 de Abel el cambio ha sido apreciable. Quizá también porque anda bastante por ciudad y circula mas en marchas cortas pero bueno, cada motor es un mundo. En el dCi 80 se nota bastante el cambio.

Un saludo
Ovt
Mr. LeD
Mr. LeD
Mensajes: 1858
Registrado: 26 Mar 2003, 15:45
Ubicación: Ciudad Real

Mensaje por Ovt »

SI, es mío es de 65 y bueno, en principio al desconectarla dije que si, que se notaba el cambio... Pero al volver a conectarla de nuevo tras encenderse lo del testigo, pues... la verdad es que va muy muy similar.
Saludos...Ovt
AbelRA
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 791
Registrado: 25 Abr 2003, 11:55
Coche: Mégane GT dCi
Ubicación: A Coruña
Contactar:

Mensaje por AbelRA »

Vamos a ver, el mío también es de 65, y si que he notado diferencia, pues antes la 1? era prácticamente inexistente y, ahora (EGR desconectada), tira como un jabato, de ahí la subida en 3 décimas del consumo, pues le piso un poco mas en baja para notar ese tironcillo en la espalda, je, je... :lol:
Coruña, la ciudad en donde nadie es foraster@
Montaña, mar y un lote de curvitas....
Imagen Imagen
Con?cenos pinchando el la imagen -- Pide tu CAMISETA del ClubClio AQUI
deklan
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 5551
Registrado: 07 Jun 2003, 17:03
Ubicación: Valencia

Mensaje por deklan »

Dim3NsiA escribió:Bueno, después de oir como el mecánico de la Renault me decía "Bueno, si esa válvula est? ahí es porque realiza una función, y si se desconecta esa función ya no es realizada y por tanto algo falla, y el vehiculo no funcionar? correctamente" y ver como su cerebro es como la CPU de un ordenador y funciona solo con 0's y 1's, he desconectado hoy mismo la EGR, espero que no me de muchas veces el fallo eléctrico y que no me arrepienta con el tiempo de haberla desconectado xD

Saludos suaves ! :lol:
Esa frase me la dijo con las mismas palabras a mí el de la Renault, yo no la he quitado y me estais tentando mucho...
Pero es que lo de contaminar mas el planeta...... ;) jejeje
donde están esos del Greenpeace, que vengan a dar caña.
Verdad Vituco????
Imagen
deklan
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 5551
Registrado: 07 Jun 2003, 17:03
Ubicación: Valencia

Mensaje por deklan »

ah, y que tal el efecto calamar??? suelta mas humarro???
ada ver si la desconecto para comprobarlo... pero un ratillo... un depósito y va que arde y mejor que no se me encienda nada... que me enciendo yo y la preparamos,.... jejeje

saludos
Imagen
Jaro
El Señor De Los Rombillos
El Señor De Los Rombillos
Mensajes: 7385
Registrado: 25 Mar 2003, 23:38

Mensaje por Jaro »

deklan escribió: Pero es que lo de contaminar mas el planeta...... ;) jejeje
donde están esos del Greenpeace, que vengan a dar caña.
Verdad Vituco????
S?, s?, tu espera a que Vituco te responda a eso. Te vas a llevar una sorpresa.... jejejeje.

desEGR Power!!!

Un saludo
DCI_pucela
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 419
Registrado: 21 Oct 2003, 19:13
Ubicación: Valladolid

Mensaje por DCI_pucela »

A mí me parece bien lo que cada uno quiera hacer pero yo por mí experiencia no la desconectaria. Yo no noté que el coche tuviera una mejora en el rendimiento, eso de que va mas ligero...Quizas si tienes tantas ganas e ilusión de que va a ir mejor puede que parezca que va mejor pero d todas formas para mí es inapreciable. Luego esta el tema del consumo, según han dicho, este va a aumentar un poco. Otro punto es el da la contaminación, es evidente que aunque sigamos estando dentro de los limites, el coche va a contaminar mas que antes. Otro punto, el de los fallos electricos, no es que sea algo preocupante, pero siempre jode que se pueda encender un testigo de fallo...Y por último el tema de que el motor trabaja mas limpio, estoy d acuerdo ya que es evidente que estas dejando de meter mierda al motor, pero aún así no creo que en la vida util de este motor esto pueda llegar a ser un problema, ya que mucho antes de que llegue a estar mal por este motivo, el motor ya habrá dado todo de si. No creo que los ingenieros de todas las marcas pongan el sistema EGR sabiendo que va a joder el motor antes de tiempo.

Para mí la conclusión es:

-te arriesgas a los fallos electricos
-el coche consume mas(poco mas, pero mas)
-vas a contaminar mas.

Y las dos ventajas:
-mejores prestaciones
-el motor trabaje mas limpio

Para mí estas dos ventajas son están inapreciables que no compensan las desventajas.

Esta es mí opinión, est? claro que no es la mas habitual viendo la de gente que esta contenta con la EGR desconectada. Supongo que quien piensa lo contrario es porque si que nota una mejora en su coche, y eso a veces hace que sea suficiente para olvidar todo lo malo :wink:
Yo para la gente que tenga dudas como deklan lo que haría seria desconectarla unos días y probar que tal va, y si no le convence es facilisimo volver a ponerla.

Un saludo :P
The show must go oN
Ender
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 495
Registrado: 11 Abr 2003, 22:02
Ubicación: La carretera

Mensaje por Ender »

Yo reconozco que la primera vez que la desconecte no noté nada, pero haciendo pruebas llegas a darte cuenta, y ya no te cabe la menor duda de que se comporta diferente.
DCI_pucela
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 419
Registrado: 21 Oct 2003, 19:13
Ubicación: Valladolid

Mensaje por DCI_pucela »

A que tipo de pruebas te refieres Ender?
The show must go oN
Ender
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 495
Registrado: 11 Abr 2003, 22:02
Ubicación: La carretera

Mensaje por Ender »

Pues a conectarla, darte una buena vuelta, pararte en cualquier sitio desconectarla y seguir.

Es dificil notarlo si la desconectas y coges el coche al día siguiente, pero si se hace lo que os digo si se nota.
JaviSoft

Mensaje por JaviSoft »

DCI_pucela escribió: Para mí la conclusión es:

-te arriesgas a los fallos electricos
-el coche consume mas(poco mas, pero mas)
-vas a contaminar mas.

Y las dos ventajas:
-mejores prestaciones
-el motor trabaje mas limpio

Para mí estas dos ventajas son están inapreciables que no compensan las desventajas.
Para mí la principal ventaja por la cual mantendr? la EGR desactivada es que el motor trabaja mas limpio... tengo un motor que contamina algo mas que antes pero me durar? mucho mas que como lo tenía antes. En cuanto a lo de los fallos electricos me arriesgar?a a decir que es algo normal en el sentido de que el sistema interno ha detectado un "fallo" (en este caso la EGR desactivada y se ha accionado el fallo eléctrico) pero acaba desapareciendo porque se almacena dicho error y ya te lo sacar?n en la revisión con el ordenador que conectan al coche. Si no se puediera circular sin la EGR el fallo eléctrico no desaparecer?a, no creeis? ME EXPLICO lo que intento decir???

En cuanto al consumo es mínimo, tampoco nos va a llevar a la ruina :D
Pero como bien dices, es tu decisión volver a ponersela, aquí nadie obliga a nadie a hacer las cosas ni por dejar de hacerlo se te va a criticar ni nada por el estilo ;) Pero para mí desactivarla es una acci?n acertada de la que espero no equivocarme.
Dim3NsiA
Er Niño De Los Avatar
Er Niño De Los Avatar
Mensajes: 2109
Registrado: 07 May 2003, 12:42
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Dim3NsiA »

Bueno, yo creo que s? que noto cambio, que va mas suave a bajas revoluciones...aunque no se también puede ser algo psicol?gico pero lo dudo. Llevo dos semanas con la EGR desconectada y no me ha dado ningún fallo eléctrico... y viendo que a OVT se lo dió a 170 o as?, ayer me dió por poner el coche a 200 en una bajada que hay iendo de Barcelona a Tarragona y que es fácil ponerlo, para ver si a altas velocidades da el fallo o algo, y no me dió ninguno, ni a 200, ni a 170 ni nada... así que espero que siga así :lol:

Saludos
Responder