**Brico** Luz Guantera CLIO2

Todos los bricos para tu Clio aquí.

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
Lokis
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 911
Registrado: 03 Jun 2003, 20:19
Ubicación: Vigo

**Brico** Luz Guantera CLIO2

Mensaje por Lokis »

Lo primero de todo os pongo los materiales necesarios, para que luego no tengamos que dejar el trabajo a medias. El brico est? "incompleto", porque no encontré las llaves para sacar la radio, pero eso es para sacar la electricidad, seguro que alguno lo pone a continuación.
- 1 metro de cable (mas vale que sobre a que falte)
- 1 Interruptor
- 1 Luz (igual que la del maletero)
- 1 Fusible (opcional)

Lo primero es conseguir todo el material, el interruptor es el mismo para casi todos (sino todos) los Renault de los últimos 5 años mas o menos. Yo lo conseguí en un desguace y te pueden cobrar como 3?, así que vale la pena.


Imagen
El interruptor

Imagen
Exactamente igual que la del maletero

Imagen
Cables para el interruptor...

Imagen
Esto se engancha a la luz

Imagen
Use cables que tenía por casa, pero os explico como va.
Un cable va de la luz al interruptor, por lo que tenemos una salida de cada objeto ocupada.
De la que nos queda libre en cada uno (luz e interruptor) uno va al positivo y otro al negativo, de esto que alguien lo explique mejor que a mí me echaron una mano. Y del que viene la corriente le pon?is un fusible por si las moscas, mas vale prevenir...

Imagen
As? queda con la tapa cerrada, haciendo presión en el interruptor

Imagen
y así con la tapa abierta

Yo lo conect? a la radio, porque da corriente siempre, no solo cuando enciendes las luces de posición. No os preocup?is porque tampoco vamos a ir con la guantera siempre abierta, así que no interfiere una cosa con la otra.

Espero que hayáis entendido todo y suerte con esos bricos.
Me encantan las curvitas de Galicia...

Para saber de donde viene viene mi nick
http://www.cablenet.com.ni/curiosidades ... /loki.html
Senen
60cv dan para mucho
60cv dan para mucho
Mensajes: 8434
Registrado: 21 Nov 2003, 23:31
Coche: Clio II FaseI 1.2 Alizé 5p 60cv (año 2000)
Ubicación: Pontevedra Nº de socio: 417
Contactar:

Mensaje por Senen »

joer pues por aquí no se ven las fotos, solo veo el logo de "1001 fotos" :cry:
SEAT 600E: 89.162km Clio 1 RT 1.4: 166.000km Clio 2 1.2 Alizee: 145.000km Clio 2 1.9D: 200.000km Fiat Uno Turbo
ImagenImagenImagenImagen
JaviSoft

Re: Brico - Luz Guantera

Mensaje por JaviSoft »

Lokis escribió:Lo primero de todo os pongo los materiales necesarios, para que luego no tengamos que dejar el trabajo a medias. El brico est? "incompleto", porque no encontré las llaves para sacar la radio, pero eso es para sacar la electricidad, seguro que alguno lo pone a continuación.
- 1 metro de cable (mas vale que sobre a que falte)
- 1 Interruptor
- 1 Luz (igual que la del maletero)
- 1 Fusible (opcional)

Lo primero es conseguir todo el material, el interruptor es el mismo para casi todos (sino todos) los Renault de los últimos 5 años mas o menos. Yo lo conseguí en un desguace y te pueden cobrar como 3?, así que vale la pena.


Imagen
El interruptor

Imagen
Exactamente igual que la del maletero

Imagen
Cables para el interruptor...

Imagen
Esto se engancha a la luz

Imagen
Use cables que tenía por casa, pero os explico como va.
Un cable va de la luz al interruptor, por lo que tenemos una salida de cada objeto ocupada.
De la que nos queda libre en cada uno (luz e interruptor) uno va al positivo y otro al negativo, de esto que alguien lo explique mejor que a mí me echaron una mano. Y del que viene la corriente le pon?is un fusible por si las moscas, mas vale prevenir...

Imagen
As? queda con la tapa cerrada, haciendo presión en el interruptor

Imagen
y así con la tapa abierta

Yo lo conect? a la radio, porque da corriente siempre, no solo cuando enciendes las luces de posición. No os preocup?is porque tampoco vamos a ir con la guantera siempre abierta, así que no interfiere una cosa con la otra.

Espero que hayáis entendido todo y suerte con esos bricos.
Ah? lo tienes tío ;) VAYA PEDAZO DE BRICO.
JacksDCI
Dr. Pininfarina
Dr. Pininfarina
Mensajes: 6971
Registrado: 04 Dic 2003, 20:46
Coche: Clio 2 Fase 2 dCi 65
Ubicación: Madrid nº socio:402
Contactar:

luz en guantera

Mensaje por JacksDCI »

lo primero gracias por el brico tío.lo has hecho mazo de bien.
ahora llegan las dudas:
Dices que lo enchufas a la radio xo donde ,quiero decir en que lo enganchas y como?
en que desguace has encontrado el interruptor?, yo es que fui al de la torre y estaban todos los coches super desguazaos y habian pocos Clio II que eran fase 1.así que haber donde lo has encontrado y en que lugar.
muxas gracias por el brico Lokis
Javo
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1218
Registrado: 01 Nov 2003, 13:22
Ubicación: Gijón (Asturias)

Mensaje por Javo »

Ostia las fotos están muy bien echas, d cerca y enfocadas :ok así si que se ven bien jejeje :wink:
Imagen
Lokis
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 911
Registrado: 03 Jun 2003, 20:19
Ubicación: Vigo

Mensaje por Lokis »

Gracias Javisoft, es que soy un poco burro y no me entero, jejeje.
Yo soy de vigo, y lo encontré en desguaces Gil (no es por hacer publicidad), pero supongo que en cualquiera habr?. Busca en otros Renault, mí interruptor es de un Mégane, así que lo tendr?n gen?rico para todos. Donde lo enganch? a la radio no te lo puedo decir porque no pude desmontarla que no tenía las clavijas, pero fijo que alguien sabe, paciencia que lo dir?n.
Me encantan las curvitas de Galicia...

Para saber de donde viene viene mi nick
http://www.cablenet.com.ni/curiosidades ... /loki.html
richard
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 859
Registrado: 26 Oct 2003, 18:58
Coche: Clio Billabong 1.2 16v
Ubicación: Barcelona city
Contactar:

Mensaje por richard »

Muy bien explicado!!

Lo que hay cosas que no entiendo de los fabricantes de coches.....o mejor dicho si.
Como es posible que el coche que tenía antes, un R11, llevase ya luz en la guantera y en el maletero y otras muchas pijadas mas....y no la lleven Clios actuales?? :?:

Pues lo de siempre, para que así, te compres el Clio superior que lleva mas cosillas....porque a ellos no les cuesta nada poner luz en la guantera.

Pues eso, que el interruptor que lleva el R11(mas fácil de encontrar en desguaces) no es el mismo, pero el funcionamiento basico si (al tocar la tapa cierra se cierra), lo que si creo que es igual es la luz de iluminación, que la encontrareis en la guantera y en el maletero.

Yo estoy pensando de poner una luz auxiliar en el maletero, porque creo que la lleva a un lado, y así le pongo otra al otro lado en serie y veo mejor en el parking. :wink:
JacksDCI
Dr. Pininfarina
Dr. Pininfarina
Mensajes: 6971
Registrado: 04 Dic 2003, 20:46
Coche: Clio 2 Fase 2 dCi 65
Ubicación: Madrid nº socio:402
Contactar:

luz en la guantera

Mensaje por JacksDCI »

Hola a todos
por cierto richar yo también tenía un r11 antes del Clio. A gracias por decir lo de que el interruptor esta en cualquier Renault sino yo lo hubiese estado buscando solo en los Clio. Y richar si que vale la luz del r11 entra un poco mal es decir que no es justa xo vale yo es la que voy a usar solo me falta pillar un interruptor y que esxpliquen como se saca la radio para enganchar la toma de luz y donde.
espero que lo lea alguien y me responda con alguna foto y una explicación de como quitar la radio. Xq el resto lo he cogido.
Por cierto richar yo también he puesto una luz auxiliar en el maletero justamente acabo de venir de ponersela esta mamao el único inconveniente va a ser el empalmar el cable en el original con el otro cable para la otra luz.
saludos
richard
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 859
Registrado: 26 Oct 2003, 18:58
Coche: Clio Billabong 1.2 16v
Ubicación: Barcelona city
Contactar:

Mensaje por richard »

mmm , hombre pues lo de empalmar el cable, es un poco chapucero pero mientras hago contacto ya vale.....con intentar poder meter un poco el cable pelado en el mole del cacharro de la luz..... :?

Entonces que dices que lo fácil es colocar el plafoncito en la otra punta del maletero? esta preparado el hueco, Mañana si bajo al parking me fijo.
JacksDCI
Dr. Pininfarina
Dr. Pininfarina
Mensajes: 6971
Registrado: 04 Dic 2003, 20:46
Coche: Clio 2 Fase 2 dCi 65
Ubicación: Madrid nº socio:402
Contactar:

Mensaje por JacksDCI »

no viene hecho el agujero yo no se lo he hecho todavía lo he colocao al lado y estoy mirando la manera de hacer el agujero. Pero lo de pasar el cable es fácil.
richard
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 859
Registrado: 26 Oct 2003, 18:58
Coche: Clio Billabong 1.2 16v
Ubicación: Barcelona city
Contactar:

Mensaje por richard »

Se me esta ocurriendo una cosa, ahora que he dejado el coche en el parking y he vuelto a coger Cds y he dejado la guantera abierta.

LA cuestión es que si alimentais la luz de la guantera con un punto continuo de 12v., y solo usáis el interruptor de la tapa de la guantera se os quedará la luz encendida siempre que dejeis la guantera abierta...... :?

Puede parecer una comodidad pero yo muchas veces en el parking y cuando aparco en según que sitios en la calle dejo la guantera abierta, como queriendo decir que no dejo nada de valor ni papeles... 8)

Si vosotros la dejais abierta se os queda encendida la luz, así que podríais poner en el hueco ese que queda arriba, al lado de la luz, pongais un primer interruptor en serie para desconectarlo en casos puntuales como el que comento,

EL hueco seria el que se ve en esta foto:

Imagen

Espero haberme explicado bien :wink:
glamdring
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 2203
Registrado: 27 Oct 2003, 13:20
Coche: Clio 1.5 dCi
Ubicación: Avilés - Asturias

Mensaje por glamdring »

o meter un temporizador que sale tirado de prcio y queda mucho mas profesional :p
SGT ET RV CGFLO
El morir en combate es el mayor honor. No se muere mas que una vez, la muerte llega sin dolor, y el morir no es tan horrible como parece. Lo mas horrible es vivir siendo un cobarde.
Como alambre de espino y meo napalm.
Me he formado en la Universidad de la Colina de la Muerte.
?He bebido m?s cerveza, he meado m?s sangre, he echado m?s polvos y he chafado m?s huevos que todos vosotros juntos, capullos!

S? positivo, pierde un electr?nImagen
JacksDCI
Dr. Pininfarina
Dr. Pininfarina
Mensajes: 6971
Registrado: 04 Dic 2003, 20:46
Coche: Clio 2 Fase 2 dCi 65
Ubicación: Madrid nº socio:402
Contactar:

brico

Mensaje por JacksDCI »

la verdad es que lo que dice glamdring que bastante bien y seria como el mecanismo de la luz que se enciende cuando abres la puerta y después cuando la cierras se apaga de`pues de un rato. pero en este caso habría que hacerlo para que mientras este abierto.
saludos
Invitado

Mensaje por Invitado »

Javisoft please, dime coo se hace lo de meter fotos, porque lo hice como en el brico de poner fotos pero me sale una URL diferente a la que tu pones.
Ahora quería poner las fotos del fallo del airbag y como lo arreglan, pero paso de que salga otra vez lo de 1001fotos.com
Andaaaaaaaaa, dimelooooooo :cry:
Lokis
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 911
Registrado: 03 Jun 2003, 20:19
Ubicación: Vigo

Mensaje por Lokis »

Joer, aún encima de no saber subir fotos se me olvida logear, jejeje.
Me encantan las curvitas de Galicia...

Para saber de donde viene viene mi nick
http://www.cablenet.com.ni/curiosidades ... /loki.html
Responder