Formas de comportamiento

Noticias, Sugerencias, Recomendaciones y/o Quejas. Presentaciones.

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
nimo
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 275
Registrado: 02 Nov 2003, 17:48
Ubicación: Bierzo city
Contactar:

Formas de comportamiento

Mensaje por nimo »

Cuando venía hoy de camino a casa por la autovía (operación retorno del puente de la inmaculada) un tráfico del 15, retenciones, paradas, frenadas, accidentes por el camino, agentes dirigiendo el tráfico... venía yo están traquilo en mí b?lido conduciendo en caravana (coches pegados por delante, pegados por detrás, adelantando... vamos rodeado de coches) cuando de repente veo que alguien intenta acceder a la autovía ??coño!! que no puedo ponerme en el otro carril que me vienen adelantando, ??coño!! que no puedo correr mas para dejarte pasar,??coño!! que no puedo frenar... ?que hago? pues nada, correrme un poco hacia la izquierda e ir frenando poco a poco para dejarle paso hasta que se incorpore... en un principio me iba acordando de su madre pero luego me d? cuenta de que o entraba así o no entraba...

Weno, este post viene porque el código de circulación nos lo hacen aprender y es muy bonito y boH BoH... pero... realmente a conducir se aprende conduciendo y es que muchas veces no s? como actuar...

Y otra cosa que me sorprendio mucho hoy ha sido la forma de anunciar los peligros, me qued? pillad?simo cuando de repente todos los coches de delante llevaban los 4 intermitentes puestos para anunciar un peligro inminente o un accidente, son formas de comportarse que no enseñan en la autoescuela ni en ningún sitio...

Pues yo como conductor novato me gustaría saber si existen mas señales o formas de comunicarse o t las enseña la experiencia?

Alomejor os parece una pijada el post :oops: pero es que muchas veces no s? como actuar... por ejemplo cuando voy adelantando y voy viendo que le estoy cerrando el paso a un coche que va detrás de un camión y no s? como indicarle que se ponga a adelantar que yo espero en ese carril hasta que termine... porque si le doy las largas el que va delante se puede putear o molestarle... no s?, cuando ves la necesidad es cuando t planteas las cosas...
Imagen
Lokis
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 911
Registrado: 03 Jun 2003, 20:19
Ubicación: Vigo

Mensaje por Lokis »

A ver, yo te cuento mas o menos lo que yo he vivido, pero no quiere decir que lo haga todo el mundo.
- Si los que vienen por el carril de entrente te dan luces puede ser, porque t? lleves las largas y les deslumbres o porque a poco de all? hay un peligro y vayas mas despacio (esto se hace también cuando hay control policial, jejeje).
- Si delante llevas un vehículo que no te deja ver (camión, autob?s) y lo vas a adelantar, si te pone el intermitente izquierdo es para que no lo hagas, ya que vienen coches de frente. Si te pone el derecho puedes hacerlo sin miedo, sirve también para los coches.
- Lo que dices de los intermintentes de emergencia, se suele hacer cuando existe un peligro o en una vía donde normalmente se circula a una velocidad y en ese momento es imposible (retenciones, accidente, etc).

Por ahora no se me ocurren mas, pero os digo uno que hacen los moteros.
- Si veis un casco en el arc?n, es que un motero tiene un problema (accidente , avería). Se usa como sustituto del tri?ngulo al no poder llevarlo en la moto. SIEMPRE os agradecer?n que les echéis una mano.

Y esto es lo que s? hasta ahora, poner vuestras experiencias que seguro que tenéis muchas.
Me encantan las curvitas de Galicia...

Para saber de donde viene viene mi nick
http://www.cablenet.com.ni/curiosidades ... /loki.html
ToRReJoN
SporT PoW@@@!!
SporT PoW@@@!!
Mensajes: 2434
Registrado: 27 Mar 2003, 15:00
Ubicación: ToRReJoN de Ardoz (MADRID) .......... Clio Sport 2.0 16v 182
Contactar:

Mensaje por ToRReJoN »

SE nota que tienes poco tiempo de carnet!! La experiencia no se enseña, se obtiene, y para ello tienes que konducir mucho... Te iras dando cuenta tu solo de lo que tienes y debes hacer en cada caso.... Sea por un susto o porque lo aprendas de otro conductor...
Lo de las luces de emergencia no te lo dicen en la autoescuela, pero si te dicen que cuando te percates de un peligro pises el freno repetidamente para el que atrás se de cuenta de que hay peligro....
Cuando uno se te intente incorporar metiendote el morro de su coche, o bien le dejas pasar o por tus huevos pasas tu, "tonto el último"... Yo he llegado a tener roces con el camioncillo por esto, y unos cuantos gritos! y gestos :wink: ....
Con lo de las largas, cuando adelantas a un camion y vas casi a su misma velocidad, (porque no te guste correr, o porque tu vehiculo te impida o las causas del trafico te impidan ir mas deprisa), al adelantarle veras que el camion te da las largas para que sepas que ya puedes meterte en el carril derecho sin miedo, que ya lo has sobrepasado... ESo lo suelen hacer entre camioneros, porque los turismos corren mas y no tienen dicho problema...
Tb te pueden dar las largas de frente, como bien dice lokis, por causa de accidente, control policial o Guardia Civil, porque lleves las largas, porque lleves los antinieblas solo para bacilar, porque lleves muy altas las luces, ( tienes que llevarlas de tal forma que no deslumbres a los demás conductores) , porque le de la gana dartelas que eso suele pasar también, y te paras mas adelante porque te crees que le pasa algo a tu coche, y al final no es nada... :D
Lo del intermitente del camion para adelantar no es fiable, te lo suelen day y yo lo suelo dar para que me adelanten a veces, pero mas de una vez, el hijo de puta del camion ma puesto el intermitente a la derecha, y de repente he ido a adelantar y venía uno de frente, hay que cerciorarse bien que no viene ninguno....
Otra kosa que te puedo decir de mis experiencias, cuando vayas por autopista y vayas a adelantar a camiones, nunca bajes tu velocidad al aldelantarlos, no te acojones, porque ellos se aprovechan de esto y se meten para adelantar a otros camiones... Y siempre vete fijando bien por si ves que tiene intención de adelantar, para anticiparte a lo que pueda pasar...
Y te recomiendo que conduciendo hay que estar el 90% de lo que hagas pendiente de lo que hacen los demás y lo que pasa en el exterior, luego el 10% al loro de lo que tu haces...
Responder