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Potenciaci?n de motores

Publicado: 10 Dic 2003, 10:19
por Braxx
Modificado de culata:
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- Elevaci?n de la relación de compresión.
- Modificado de asientos de válvula.
- Modificado tubuladuras de admisión y escape.
- Cubicado de c?maras de combusti?n.
- Sustituci?n de v?lvulas y muelles de mejores características.
- Sustituci?n del ?rbol de levas por otro de mayor cruce y alzada.

Modificaci?n de conjunto alternativo: (pistones, bielas, cig?e?al, etc.)
- Sustituci?n pistones por otros de mayor resistencia y compresión.
- Equilibrado de bielas, pistones, bulones, etc.
- Equilibrado y aligerado de cig?e?al.

Modificaci?n de sistema de admisión y escape:
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- Sustituci?n o modificación colector de escape.
- Sustituci?n o modificación sistema escape, silenciosos, etc.
- Sustituci?n o modificación colector de admisión
- Modificaci?n de cantidad de combustible aportado a motor:
Presion-caudal combustible.
Modificaci?n o ampliaci?n carburación (en su caso)
Modificaci?n-sustitución filtro de aire.

Modificaci?n sistema de encendido:
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- Sustituci?n buj?as por otras mas fr?as.
- Sustituci?n cables encendido por otros de menor resistencia.
- Modificaci?n cartograf?a de encendido.




Todas estas modificaciones exigen casi siempre mejoras en el sistema de engrase y en el sistema de refrigeración (montaje de radiador de aceite, montaje de radiador de agua mas grande, etc.) a fin de adecuar la temperatura de motor a las nuevas condiciones.

Info: www.mtamotorsport.com

Publicado: 23 Dic 2003, 14:42
por Braxx
Nadie se anima a tocar el motor. Yo cuando tenga que abrirlo tocar? culata :wink:

Publicado: 23 Dic 2003, 20:24
por saoca
braxx se te a ocurrido pedir precio? en mta? balgame que estacazo te ban a dar antes de hacer nada de eso pedir precios que los preparadores en estas cosas suelen ser carisimos y qos digan que ban a cambiaros informaros muy bien

Publicado: 23 Dic 2003, 20:36
por Braxx
Es que de hacerlo es si alguna vez tengo que levantar culata, mientras no tenga que hacerlo, esa se queda bien pegadita al bloque :wink: Y tampoco se donde hacerlo, se la mandar?a al viejo, que tiene unos cuantos conocidos por canarias que se dedican a esto y digo yo que se enrollar?an bastante :lol: y solo modificar?a asientos de v?lvulas, los conductos de admisión y escape y rebajar?a y planificar?a culata..

Publicado: 23 Dic 2003, 21:30
por saoca
e incluso así porque conoces gente sino seria caro que esta gente flipa que muchos se creen que son los ingenieros de Mercedes competiccion

Publicado: 14 Ene 2004, 00:30
por dGr'80
Yo lo que quiero es saber si alguien lleva una... si esos 20 CV que le ganas se notan solo en aceleraciones o si se nota también en velocidad punta... si el motor se me va a fundir y me voy a tener que comprar un Daewo Matiz de segunda mano :wink: ... si realmente valen los 700 euros que cuestan. En fin, quiero saber todo sobre el tema pk en cuanto se me pire la garantía se la meto de fijo. Plz alguien que la tenga !!!! (me refiero a la centralita digital adicional).

Saludos !

Publicado: 14 Ene 2004, 09:27
por Braxx
Los motores no se rompen por meterle una centralita, se rompen por no tratarlos bien o por algún defecto. Si realmente sacas 20cv si que se notan en velocidad punta, pero sobre todo lo vas a notar en recuperaciones y aceleración..

Publicado: 14 Ene 2004, 12:09
por C4E
es decir que una centralita en el coche no da?haría el sistema?? ni a largo plazo?? es que me parece una opción buena antes de comenzar a meter mano a pistones, válvulas, etc.. etc.. etc... no se, alguien lleva centralita????

Publicado: 14 Ene 2004, 13:25
por Braxx
Es que es según como los trates. Yo tengo un Kadett con casi 200cv (2.0 16v) tiene además de la centralita, la línea de escape completa, desde el motor hasta atrás, admisión y culata. Tiene ya casi 19 años y llevar? tocado unos 13 o 15 años y estar? ya sobre los 300000km y el coche est? perfecto, ni un solo problema, salvo el típico de la válvula del ralentí y ya est?, que no tiene nada que ver con la preparaci?n..
En gasolina, lo que mejor complementa a una repro, para sacarle mas cv es una buena admisión y una buena línea de escape. En diesel no se si ser? igual..

Publicado: 14 Ene 2004, 17:34
por sanblaseño
Braxx, si quieres un sitio con muchos años de exeriencia en preparaci?n de motores, lo mejor que puedes hacer es venirte para Madrid y llevarlo a MEYCOM. Son los que hacen los hyundai de la copa, y creo que también hac?an los Meganes que corr?an antes que los Clio en circuito.trabajan de puta madre y te aseguran todas las preparaciones. Mi padre estuvo trabajando de joven y siempre me habla bien de ellos.

Publicado: 14 Ene 2004, 18:59
por Braxx
Gracias sanblase?o, lo tendr? en cuenta, si alguna vez tengo que levantar la culata la mando para all? a ver que me hacen..

Publicado: 14 Ene 2004, 19:08
por jarm
Racingero, jejejeje,
yo la verdad soy mas de corazón que de accion, pero siempre me gusto lo de preparar los motores, aunque nunca les hiciera nada, el único en el que he hecho algo a sido en mí humilde Rl 1.2, en la admisión, bueno, en las canalizaciones de aire hacia el filtro y en el cajón que porta este, y algo se ha notado, aunque con 60cv de nada, pues, lo que mas se ha notado es en ruido
todo eso que comentas, todos los pasos a seguir, en mas de una ocasión, me he hecho una lista con todo lo que hacer, pero como dicen, costaría un pastón, y por supuesto habría que hacerlo con cabeza para no perder demasiada fiabilidad, en fin, que yo por ejem, se lo haría todo a mis coches, pero creo que es mas una utop?a, que una realidad, porque de hacerlo, me pondría correr, como Sonocar.
saludos
pd, no pares, que a mí me interesa todo esto. lo próximo tal vez una lista con preparadores, no? ya estoy dando o sugiriendo ideal, jejejeje

Publicado: 05 Feb 2005, 15:18
por quique
la mejor opción!!!: yo a mí Clio 1.4 16v le he metido un 1.6 16v de un coupe de siniestro + la centralita del Clio 1.6 16v y ahora anda como un tiro y sin peligro de roturas de motor

Publicado: 05 Feb 2005, 21:06
por Sinfocos
Cu?nto te ha salido el motor y cuanto montarlo?, cuánto km tenía? homologación?

Publicado: 08 Feb 2005, 21:22
por quique
lo cambie yo y tenía 25000 km. no hace falta homologacion porque no te darias cuenta ni tu de que esta cmbiado. el coche no me costo nada porque lo pillé de un primo mío y lo tiro al desguace y yo me quede con los restos, lo que pasa es que mí Clio es el Clio 2 fase 1 rxe 1.4 16v. si el tuyo es fase 2,lo tienes un poco chungo todavía, porque hay pocos fase 2 1.6 16v.
toda la electrónica cambia del fase 1 al fase 2, sobre todo la centralita.