me corta la etapa de potencia

¡Haz de tu Clio toda una sala de fiesta!

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
ermiguelon
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 238
Registrado: 12 Abr 2003, 21:12
Ubicación: Málaga

me corta la etapa de potencia

Mensaje por ermiguelon »

Pues eso tios tengo montada una etapa de potencia la JBL gto6000, la de 6 canales, y la muy cachonda se me corta.

Os comento, este fallo me lo ha empezado a dar unos 2 meses después de haberla montado....
He cambiado la etapa x una nueva y me sigue haciendo lo mismo...
Haber si me ayudais.

Tb tengo un pequeño problemilla, se canea los tweters delanteros :?

Para + datos, la etapa tiene 4x50 rms + 2x75rms, y la instalación se compone de:

Parte delantera: Phonocar titanium line 6 " 2 vías separadas 60 w rms
Parte trasera: Hq de kenwood 6x9" 75 w rms
Por último subwoofer JBL gto 12"
Cableado de 10mm
Sonocar
Sr. Decibelios
Sr. Decibelios
Mensajes: 516
Registrado: 27 Mar 2003, 23:01
Coche: Cualquiera con 300cv
Ubicación: Mallorca

Mensaje por Sonocar »

Necesito mas datos:
Medidas de cableado 10mm de positivo?
Cable empleado
Diametro masa
Donde esta conectada


Imagen

GTO 6000
? Funcionamiento est?reo o mono para flexibilizar el diseño del sistema y las aplicaciones de subwoofer
? V?metro de diodos avanzado, con indicación independiente del nivel de la música para los canales derecho e izquierdo
? Estabilidad con cargas de altavoz de 2 ohmios para mover sin esfuerzo varios altavoces con cada canal
? Puenteo de la pareja de canales est?reo para fundirse en un canal monofúnico de alta potencia
? Divisor electrónico de 2? orden de paso alto, bajo o total (bypass), para filtrar las frecuencias con precisión
? Divisor de frecuencias activo de 12 dB/octava, variable continuo (30 Hz - 320 Hz), para adaptar el amplificador a la configuraci?n espec?fica
? Sensibilidad de entrada variable (250 mV - 4 V), para favorecer la compatibilidad con todas las unidades principales
? Eficaz circuiter?a de protecci?n contra cortocircuitos, sobrecalentamientos y sobrecargas de corriente
? Terminales de entrada y salida de alta calidad, para garantizar unas conexiones limpias, precisas y duraderas
? Funci?n BassBoost, potencia adicional de graves para satisfacer las preferencias individuales
? Exclusivo disipador t?rmico de aluminio puro extruido, de excepcional eficacia
? Funcionamiento en trimodo de la pareja de canales para combinarse con un canal central monofúnico o un subwoofer
Imagen
NENO
Amateur
Amateur
Mensajes: 41
Registrado: 25 Abr 2003, 13:29
Ubicación: GRANADA

Mensaje por NENO »

Yo tuve ese problema, y es dificil saber de donde viene el problema, si los altavoces suenan, a mí lo que me pasaba es que se autoprotegia al subirle el volumen, podia ser un mal contacto de algún cable, pero entonces le pasaría a cualquier volumen, también pudo ser una impedancia baja, pero llevaba funcionando mucho tiempo y bien y eso le pasaría desde el principio,salvo que tengas mal una bobina lo que haga cambiar la impedancia a partir de cierto volumen cuando se caliente esta, y entonces se autoprotege, también podría ser la etapa.
LKo mío fue la bobina, estaba un pelín mal se escuchaba el altavoz pero subias el volumen estaba un rato y se cortaba, y fue eso la bobina le hacia cambiar la resistencia al altavoz y ya no entraba en los valores tolerado por la etapa que eran entre 4 y 2 ohmnios creo, me parece que como la tuya, espero darte ideas de que mirar.
Si has probado otra etapa puede ser , que las dos esten mal o lo mas seguro que los cables o lo altavoces. Prueba una etapa que sepas que esta bien o prueba la etapa en otro coche y ve descartando :)
Espero haberte sido de información, pero como dice soocar hacen falta mas datos, dinos como están conectados los altavoces, si tienes un puente en alguno todo eso :D
jajgm
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 182
Registrado: 18 Abr 2003, 00:50

Mensaje por jajgm »

Hace un tiempo estuve averiguando para ponerme un amplificador a mí enano y bueno, me acerqué por varias tiendas y me ofrecieron esta
claro a esta a un precio medio tirado....

me parecio raro y bueno si te fijas en las características técnicas tiene de distorcion armonica un 0.3 % cuando lo normal es 0.03 % lo que significa que no tiene una fuente de alimentación muy filtrada ni componentes de mucha calidad, no me estra?haría nada que la fuente te corte por algún motivo
ToRReJoN
SporT PoW@@@!!
SporT PoW@@@!!
Mensajes: 2434
Registrado: 27 Mar 2003, 15:00
Ubicación: ToRReJoN de Ardoz (MADRID) .......... Clio Sport 2.0 16v 182
Contactar:

Mensaje por ToRReJoN »

Pues te cuento que me pasaba a mí, yo llevo dos etapas, y de repente se me cortaban cuando llevaba un rato dando chicha a tope, yo creí que era la autoproteccion que se calentaba y cortaba, pues así me he tirado mazo tiempo, bajaba el volumen o el level de las etapas pero aún así cortaba, mire el cable de la bateria, donde llevo el portafusibles con su respectivo fusible, y lo que le pasaba era que no estaban bien conectados los cables al portafusibles y había veces que no pasaba corriente y paraba, luego al rato se volvia a encender, pero hasta que me di cuenta no he podido sacarle todo el partido a lass etapas, ahora si, ahora a toda pastilla y sin problems...
ermiguelon
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 238
Registrado: 12 Abr 2003, 21:12
Ubicación: Málaga

Mensaje por ermiguelon »

Pues venga mas datos:

Cable de alimentación + y - de 10mm ok?

Subwoofer movido en puente con las 2 salidas de 75w rms.

Masa cogida a chasis, tornillo de los cinturones.

Alguna cosita mas

Gracias tios. Venga sonocar haber si damos con la tecla.
Responder