Instalaci?n retrovisor electrocromado

Todos los bricos para tu Clio aquí.

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
sope
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 254
Registrado: 21 Ene 2006, 20:48
Coche: Clio III LP 105CV
Ubicación: Valladolid

Instalaci?n retrovisor electrocromado

Mensaje por sope »

Hola, he buscado y no he visto que lo haya hecho nadie aquí, destacar que me he basado en los bricos vistos en www.foroscenic2.com y www.clubmeganeii.com para hacer el mío

He cambiado el retrovisor que venía de serie por uno electrocromado como el del Mégane, el scenic y demás, ya que en el Clio no se podia poner ni como opción ...
Compr? uno en un desguace, el problema es que me pedia el tío 20 ? por el espejo y 20? por el soporte que va al cristal, así que le dije que se metiera el soporte al fondo a la derecha, ya que es el mismo para los dos espejos
Asi que me ha tocado cambiar el soporte

Este es el "antes" :
Imagen

Para empezar hay que abrir la coquilla del retrovisor, que es donde est? el sensor de luces y lluvia, así como lo que parece un sensor de temperatura del climatizador :
Imagen

Metiendo la u?a o un destornillador con cuidado entre las dos piezas y tirando hacia el techo sale la parte de arriba
Imagen

Esto es lo que hay dentro de la coquilla : El conector marron es del sensor del climatizador y el otro flex que se ve es del sensor de lluvia y luces, para quitar la parte de abajo se liberan las dos pestañas marcadas en rojo y se tira hacia delante ( cuidado porque el sensor del climatizador va en la propia coquilla y no se puede tirar mucho ) Conviene desconectar el conector marron
Imagen
Imagen
Imagen

Desmont? también el sensor de lluvia/luces para evitar esco?arlo al empujar hacia abajo el soporte del espejo, esto es lo que lleva por dentro :
Imagen

Imagen

En esta foto podéis ver las 3 patillas de plástico que lo sujetan y las 2 metalicas
Imagen

Para desmontar el soporte metílico del espejo hay que dar unos golpecitos, aunque se pase miedo de golpear a algo fijado a la luna, jeje, yo lo que hice fue poner un destornillador gordo apoyado en la etiqueta de fabricación esta :
Imagen

Y golpe? en el destornillador, pero no sobre el espejo, sino un poco mas arriba del destornillador ( cuidado al sacarlo, porque como lo estaba haciendo yo solo no tenía mas manos y el espejo se cay?, así que muchos reflejos, jeje ) :
Imagen


Esta es la grapa a la que va sujeto el soporte, que es la que est? pegada al cristal :
Imagen

Lo que fija el soporte del espejo a esa grapa :
Imagen

No tengo fotos de cuando separ? el espejo y el soporte, me emocion? y no me acord? de coger la cámara, aquí va metida la rotula en el espejo normal, el electro-cromado es un poco diferente, lleva un anillo metalico que lo fija:
Imagen

Esto es justo después de poner el espejo nuevo, por detrás, se ve la rotula :
Imagen

El soporte original del electrocromado lleva un agujero en la rotula que permite que entre el cable a la coquilla sin que se vea, como yo utilizo la rotula del normal tuve que hacer un agujero en la carcasa del espejo para que saliera el cable y un hueco en la coquilla para que entrara :
Imagen
Imagen
Imagen

Este es el circuito que controla el electrocromado, va dentro de la carcasa, por detrás del vidrio, veréis que sale un cable negro y otro rosa, hay que conectar el negro a masa y el rosa a 12 V, nada mas, otros modelos de Renault llevan preinstalación de 12v en la coquilla para esto, pero en el Clio como no puede llevar espejo, no la ponen, hay que llevar 12v hasta la coquilla:
Imagen


Yo cogí los 12v del plafon de luces del techo, conduciendo el cable por encima del guarnecido del techo hasta la coquilla, así solo se ve el cable 1 cm que hay entre el guarnecido y la coquilla:
Aqui se ve donde conect? los cables y la separacion de la que hablo, cubr? el cable con un trocito de termorretractil para que disimulara :
Imagen


Imagen


Imagen


Conect? los cables del espejo con los que venian del plafon con una regleta que ha quedado oculta dentro de la coquilla, aunque no tengo foto de ello

Este es el trocito de cable que pasa desde la carcasa del espejo hasta la coquilla, que queda oculto por estos plásticos, solo se ve mirando de lado

Imagen


Este es el resultado:
Oscurecido:
Imagen

Sin oscurecer:
Imagen

Es extremadamente sensible, no pensaba que tanto, en cuanto tienes a alguien detrás con las luces ya se oscurece un poco y progresivamente según la intensidad de luz
Para probarlo basta con tapar el sensor de la parte trasera del espejo e iluminar el de la parte delantera ( el que est? encima del vidrio ), ya que funciona por diferencial de iluminación entre atrás y adelante

Edito para poner unas tomas mas generales que me han pedido :
ImagenImagen
ImagenImagen
Última edición por sope el 14 Feb 2007, 12:15, editado 1 vez en total.
Clio III Luxe Privilege 105 c.v. negro 3Puertas + ESP + Tarjeta + Luces curva + Retrovisores abatibles electricos + MP3 Panasonic + Parrot ck3000 Evo + Espejo electrocromado + GPS en PDA
Avatar de Usuario
blue
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 6754
Registrado: 16 Nov 2006, 00:18
Coche: Ford Mondeo / Ducati Streetfighter
Ubicación: Tenerife

Mensaje por blue »

:shock: :shock: vaya curro que te has pegado colega... enhorabuena por el brico pero un poco complicado lo veo para hacerlo yo eh xD
Imagen
sope
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 254
Registrado: 21 Ene 2006, 20:48
Coche: Clio III LP 105CV
Ubicación: Valladolid

Mensaje por sope »

Que va, es muy fácil, en 1 hora puedes tenerlo hecho, o menos, lo que mas me costó fue cambiar el soporte de un espejo a otro, si en el desguace compras el espejo con el soporte puesto ... no creo que te lleve mas de media hora
Clio III Luxe Privilege 105 c.v. negro 3Puertas + ESP + Tarjeta + Luces curva + Retrovisores abatibles electricos + MP3 Panasonic + Parrot ck3000 Evo + Espejo electrocromado + GPS en PDA
AdrianG
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 11562
Registrado: 06 Sep 2005, 18:34
Coche: 2.2 dCi 80
Ubicación: Málaga, Sun Coast

Mensaje por AdrianG »

tienes foto de todo montado desde fuera y potra desde dentro de todo el conjunto??
Conoce mi boqueron aqui
ImagenImagenSocio 878Imagen
sope
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 254
Registrado: 21 Ene 2006, 20:48
Coche: Clio III LP 105CV
Ubicación: Valladolid

Mensaje por sope »

Mañana le hago alguna desde fuera y desde dentro un poco mas lejos y las cuelgo, la única diferencia apreciable es que el espejo es algo mas grande, y la carcasa de unos 2 cm de profundidad
Clio III Luxe Privilege 105 c.v. negro 3Puertas + ESP + Tarjeta + Luces curva + Retrovisores abatibles electricos + MP3 Panasonic + Parrot ck3000 Evo + Espejo electrocromado + GPS en PDA
Avatar de Usuario
Cheto
THe PiNGÜiNo MaN
THe PiNGÜiNo MaN
Mensajes: 15565
Registrado: 13 May 2003, 15:57
Coche: Clio III 1.5 dCi 105cv Confort Dynamique
Ubicación: Entre Madrid y Plasencia (Cáceres)........ Nº socio: 153
Contactar:

Mensaje por Cheto »

Sin palabras que estoy vaya... :shock: :shock:

Pero como se os ocurren estas cosas?? :roll:
ImagenImagenImagenImagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
cliuchín
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 3461
Registrado: 05 Mar 2005, 20:33
Coche: Focus 2.0 TDCi Sport -|- Mitsu Galant 2.0
Ubicación: Entre Málaga y Córdoba (línea regular fines de semana)

Mensaje por cliuchín »

Joder, me encanta el brico, y vaya además que es una gozada, yo lo he probado en algún coche que he cogido y es la caña, que eres el típico mamón que no lleva las luces bien reguladas, bah 8)

Un saludo y enhroabuena por el brico!! Pena de no tener un Clio 3..
Cuerpo de Focus, Alma de Clio =-= Consumo del FocusImagen YA SABÉIS A QUÉ TALLER NO IRImagen
sope
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 254
Registrado: 21 Ene 2006, 20:48
Coche: Clio III LP 105CV
Ubicación: Valladolid

Mensaje por sope »

Imagino que también se pueda hacer en otros Clios, el espejo solo necesita 12v y esos los lleva cualquier coche, lo único que puede dar pegas es la fijacion del espejo, pero no creo que cambie mucho la rotula, si dejais el soporte original y solo cambiais lo que es el espejo y su carcasa
Clio III Luxe Privilege 105 c.v. negro 3Puertas + ESP + Tarjeta + Luces curva + Retrovisores abatibles electricos + MP3 Panasonic + Parrot ck3000 Evo + Espejo electrocromado + GPS en PDA
Tomeo
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1142
Registrado: 24 Sep 2003, 18:55
Coche: Clio 2 FaseII 1.2 16V Dynamique

Mensaje por Tomeo »

Buenas, muy buen brico la verdad jeje.
En el VelSatis vienen los espejos exteriores también electrocromados (por lo menos en el initiale) y es un gran invento pior el tema de los molestos deslumbramientos,,,, jeje
El único inconveniente a mí parecer es el elevado precio... ya que por ejemplo el espejo exterior "amarillo" (como le llaman en los dyalogis) cuesta mas de 200?... cosa que para los amigos del bandalismo :roll: ...
Saludosss :arrow:
PD: por suerte o "desgracia, tengo parte de un espejo de mí velsatis y estoy viendo que son de la marca Donnelly y buscando he encontrado su página web!: http://www.donnelly.com/
sope
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 254
Registrado: 21 Ene 2006, 20:48
Coche: Clio III LP 105CV
Ubicación: Valladolid

Mensaje por sope »

Los espejos interiores también son de esa marca, tanto el que traia de serie como el electrocromado ... Pedido conjunto ya !!! jejeje

En cuanto a que el retrovisor exterior cueste 200 ? .... sinceramente, me parece barato, me temo que los abatibles electricamente serán mas caros aún, espero que no se me rompa ninguno :S:S
Clio III Luxe Privilege 105 c.v. negro 3Puertas + ESP + Tarjeta + Luces curva + Retrovisores abatibles electricos + MP3 Panasonic + Parrot ck3000 Evo + Espejo electrocromado + GPS en PDA
Tomeo
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1142
Registrado: 24 Sep 2003, 18:55
Coche: Clio 2 FaseII 1.2 16V Dynamique

Mensaje por Tomeo »

jeje... me he explicado mal.... yo me refería que solamente el cristal del espejo vale eso, todo el conjunto entero con el espejo abatible eletricamente, las tapas, etc. Supera los 600?... :roll:
espero que los del Clio no cuesten lo mismo, porque se pasa mucho mas tiempo en la calle y ya es comun ver espejos colgando por los coches... :evil:
saludossss :arrow:
sope
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 254
Registrado: 21 Ene 2006, 20:48
Coche: Clio III LP 105CV
Ubicación: Valladolid

Mensaje por sope »

Joder, pues si que var?a la cosa, jeje, ya te digo que me suena que alguien me comenté que los del Clio abatibles y tal .... andaban por los 300 ?.
Clio III Luxe Privilege 105 c.v. negro 3Puertas + ESP + Tarjeta + Luces curva + Retrovisores abatibles electricos + MP3 Panasonic + Parrot ck3000 Evo + Espejo electrocromado + GPS en PDA
sope
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 254
Registrado: 21 Ene 2006, 20:48
Coche: Clio III LP 105CV
Ubicación: Valladolid

Mensaje por sope »

AdrianG escribió:tienes foto de todo montado desde fuera y potra desde dentro de todo el conjunto??
Acabo de editar el brico con 4 fotos, dos desde dentro y dos desde fuera, aunque esten un poco oscuras por hacer mal día, jeje
Clio III Luxe Privilege 105 c.v. negro 3Puertas + ESP + Tarjeta + Luces curva + Retrovisores abatibles electricos + MP3 Panasonic + Parrot ck3000 Evo + Espejo electrocromado + GPS en PDA
AdrianG
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 11562
Registrado: 06 Sep 2005, 18:34
Coche: 2.2 dCi 80
Ubicación: Málaga, Sun Coast

Mensaje por AdrianG »

gracias!

realmente, salvando el tema de enganches solo hace falta 12v para ponerlo, no? es muy interesante!
Conoce mi boqueron aqui
ImagenImagenSocio 878Imagen
sope
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 254
Registrado: 21 Ene 2006, 20:48
Coche: Clio III LP 105CV
Ubicación: Valladolid

Mensaje por sope »

sip, el espejo lo he probado en casa, así que poca falta hace el coche, jeje
Si se apa?a la fijacion, cualquier coche puede llevarlo.

Lo jodido es que ahora tomeo me ha picado, porque me ha hecho pensar en la forma de "electrocromar" mis retrovisores externos de forma casera, jejeje, pero eso si que es una paranoia demasiado gorda, creo yo
Clio III Luxe Privilege 105 c.v. negro 3Puertas + ESP + Tarjeta + Luces curva + Retrovisores abatibles electricos + MP3 Panasonic + Parrot ck3000 Evo + Espejo electrocromado + GPS en PDA
Responder