--> Principales problemas del Clio 1

Todo lo relacionado con los primeros Clios que salieron al mercado, desde los comienzos hasta el maravilloso Williams.

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Baccara
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Mensaje por Baccara »

Bueno..., pues mí Clio I 1.2, no ha hecho muchos km, 39.000 km tiene.
Pero en todos los años, hemos notado algunas cosas.

-Frenos: No se el porque, será lo que habéis dicho de los frenos traseros, pero aparte de que te sacaran pegas en la ITV, el coche no frenaba bien, vaya ni frena.. ( comparado con los otros que tengo 21 y hasta el Peugeot 205 diria yo..), he notado un cambio brutal, del Clio II, que tengo al I jeje.

- Luces, el coche no alumbra un carajo, aunque vaya no se si es peor el 205 o el Clio..., sabéis el porqu? alumbra están poco??.

Lo de los guardapolvos, si me he dado problema el de la dirección, pero vaya, creia que era algo de la edad...

Saludos
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AdN
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Mensaje por AdN »

Frenos traseros...son de tambor.....nunca me gustaron los tambores y ese es el motivo.....dan demasiados problemas(única solución cambiar puente por el del 16V)

luces?mmmm que luz llevas actualmente?ojo no este al final de su vida util, y si todo eso esta correcto, prueva algo del tip blue vision además de repasar la altura a la que están reguladas ;)

Lo de los guardapolvos....simple....son de goma....están a la intemperie...y la goma se pasa, encima es una pieza sometida a vibraciones y movimientos, y se raja
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cliuchín
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Mensaje por cliuchín »

Ah, hablando de faros, los delanteros de los fase 3, al menos en mí caso, se les despeg? el cristal de la carcasa, cayendo hacia delante con la obvia rotura del cristal obligando al cambio del faro completo.

Lo comento aquí porque hubo una diferencia de solo 6 meses, entre romperse uno y otro, cuando el coche tenía 7 años, lo digo porque lo mir?is vaya a ser que os pase, y con haberlos pegado bien de nuevo, se hubiera solucionado..
Cuerpo de Focus, Alma de Clio =-= Consumo del FocusImagen YA SABÉIS A QUÉ TALLER NO IRImagen
Baccara
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Mensaje por Baccara »

Gracias ADN...

Pues el 21 lleva frenos de tambor traseros y frena de puta madre..., creo que el 19, tuvo el problema de frenos, también.
Bueno si el Clio que me he comprado, lleva tambores, creo y tiene ABS y frena de lujo, también...

Lo de las luces, como se me ha fundido la de posición derecha, cuando vaya a mí Renault de confianza a cambiarla, se lo comentare, haber que me dice....

Saludos
nuxete
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Mensaje por nuxete »

cliuch?n escribió:Ah, hablando de faros, los delanteros de los fase 3, al menos en mí caso, se les despeg? el cristal de la carcasa, cayendo hacia delante con la obvia rotura del cristal obligando al cambio del faro completo.

Lo comento aquí porque hubo una diferencia de solo 6 meses, entre romperse uno y otro, cuando el coche tenía 7 años, lo digo porque lo mir?is vaya a ser que os pase, y con haberlos pegado bien de nuevo, se hubiera solucionado..
co?o, no sabia eso de los faros, en el mío, en 10 años que tiene, solo jode una bombilla de pues/freno trasera derecha, que tengo que llevar a mirar, y ahora se mete agua en el faro izquierdo trasero.
nuxete
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Mensaje por nuxete »

Baccara escribió:Gracias ADN...

Pues el 21 lleva frenos de tambor traseros y frena de puta madre..., creo que el 19, tuvo el problema de frenos, también.
Bueno si el Clio que me he comprado, lleva tambores, creo y tiene ABS y frena de lujo, también...

Lo de las luces, como se me ha fundido la de posición derecha, cuando vaya a mí Renault de confianza a cambiarla, se lo comentare, haber que me dice....

Saludos
vas a ir a la Renault para cambiar una bombilla?? pero si es mas sencillo que el mecanismo del chupete d'un bebe.
yo llevo con las de posición de philips blue vision del primer paquete que compre, hace ya años, todavía íbamos en pesetas... (6 mil, jejej) y hace un año le meti el segundo, aunque solo las de cruce y largas porque se habian fundido las dos de golpe, y de noche.
Baccara
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Mensaje por Baccara »

Buenas nuxete...
Yo se cambiar la bombilla, es mas le cambie el faro, porque tuvo un golpe...
Pero es que yo voy a una Renault, de un pueblo cercano, que es de total confianza, ( donde compre el Clio, mas nuevo que tengo de 2? mano...) entonces como tengo que llevarlo. ( Me cambiaron las correas), pero tiene un chillido, tengo que llevarlo, la semana que viene, a que me miren de que procede el chillido ese, pues de camino que me pongan la bombilla.
En fin, esa Renault es mí taller de cnfianza y casi mí 2? casa jajaja, de tanto que voy, si no es un coche, es otro...

Vaya como tengo confianza, no hay problema, ya que tengo que cambiar la bombilla...
Si solo fuera la bombilla, pues.., la compaba y la cambiaba, claro, pero ya que voy de camino...
As? de camino, le comento lo de los faros, por si hay que reglarlos...

Saludos
CLIO_D7F
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Mensaje por CLIO_D7F »

Lo del chillido es causado por la correa de accesorios. Con tensarla o cambiar el tensor y tensarla después se solucionar?. Espero que solo haya que tensarla.
Baccara
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Mensaje por Baccara »

ClioEnergy escribió:Lo del chillido es causado por la correa de accesorios. Con tensarla o cambiar el tensor y tensarla después se solucionar?. Espero que solo haya que tensarla.
El asunto es que tenía un chillido, se lo comente a mí mecánico de la Renault, me dijo que chillaba la correa del alternador ( podia ser), me aconsejo cambiar correas, porque aunque no tuvieras los kilómetros, ya tenian sus años, se cambiaron y veo que sigue chillando, haber si le echa un vistazo...

Saludos
nuxete
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Mensaje por nuxete »

Baccara escribió:Buenas nuxete...
Yo se cambiar la bombilla, es mas le cambie el faro, porque tuvo un golpe...
Pero es que yo voy a una Renault, de un pueblo cercano, que es de total confianza, ( donde compre el Clio, mas nuevo que tengo de 2? mano...) entonces como tengo que llevarlo. ( Me cambiaron las correas), pero tiene un chillido, tengo que llevarlo, la semana que viene, a que me miren de que procede el chillido ese, pues de camino que me pongan la bombilla.
En fin, esa Renault es mí taller de cnfianza y casi mí 2? casa jajaja, de tanto que voy, si no es un coche, es otro...

Vaya como tengo confianza, no hay problema, ya que tengo que cambiar la bombilla...
Si solo fuera la bombilla, pues.., la compaba y la cambiaba, claro, pero ya que voy de camino...
As? de camino, le comento lo de los faros, por si hay que reglarlos...

Saludos
ahhh vale, no sabia toda la pesca de las correas, entonces si, ya si eso, que se maten un poco ellos, que lo que es reglarlos casi que se lo dejo a ellos que tendran mas mano.
Baccara
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Mensaje por Baccara »

Por eso..., además ahora que recuerdo, el Clio como se ha cogido están poco..., aunque de todas formas, recuerdo cuando iba a hacer pr?cticas con él, por unas carreteras, perdidas, se hacia de noche y creo que se veia mas al poner las luces, pues lo mismo es reglarlos..., se lo comentare....
Con el que se ve una mierda, es con el 205 de mí abuelo,a demás, eso lo han visto los de la Peugeot y dicen que es as?....

La semana que viene, como tengo que llevar el " nuevo", al cambio de aceite y filtros..., pues ya le comentare lo de este y otro dai se lo llevo...

Por cierto Nuxete, te conzco de Forocoches, lo que pasa aqu?, como tengo otro nick de mas " calidad" :lol: , no me conoces, all?, soy 21 TXE :D
Saludos
CLIO_D7F
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Mensaje por CLIO_D7F »

Baccara escribió:
ClioEnergy escribió:Lo del chillido es causado por la correa de accesorios. Con tensarla o cambiar el tensor y tensarla después se solucionar?. Espero que solo haya que tensarla.
El asunto es que tenía un chillido, se lo comente a mí mecánico de la Renault, me dijo que chillaba la correa del alternador ( podia ser), me aconsejo cambiar correas, porque aunque no tuvieras los kilómetros, ya tenian sus años, se cambiaron y veo que sigue chillando, haber si le echa un vistazo...

Saludos
Que a veces no es que est? mal la correa. Puede ser que no est? bien tensada o que las propias poleas tenga suciedad.
Baccara
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Mensaje por Baccara »

Algo será :lol:... la semana que viene, ya lo comentare en este tema.

Saludetes
Baccara
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Mensaje por Baccara »

Bueno..., pues mañana llevo el Clio a la Renault, ya os contare...
Pipindorio
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Mensaje por Pipindorio »

el principal problema de los Clio 1 es que son coches que como mínimo tienen unos diez años 8)
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