--> Principales problemas del Clio 1

Todo lo relacionado con los primeros Clios que salieron al mercado, desde los comienzos hasta el maravilloso Williams.

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mad max
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Mensaje por mad max »

Pipindorio escribió:el principal problema de los Clio 1 es que son coches que como mínimo tienen unos diez años 8)
joder as sudao la gota negra cabron
anda a pelar la pava
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nuxete
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Mensaje por nuxete »

pues serán coches con, como mínimo, 10 años....pero hay gente en el foro que sabe mas del Clio que los mecánicos del taller de la Renault....
Dcdelafuente
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Mensaje por Dcdelafuente »

Yo no cuestiono su calidad, por algo Renault lanzo el Clio para recuperar la calidad de sus productos, o sea que tenía que ser un auto muy fiable 8)
Pipindorio
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Mensaje por Pipindorio »

nuxete escribió:pues serán coches con, como mínimo, 10 años....pero hay gente en el foro que sabe mas del Clio que los mecánicos del taller de la Renault....
que tiene que ver una cosa con la otra? no te entiendo tío

pues me refiero a que estos coches con la edad que tienen pues les sale cualquier averia de coche viejo, al mío pues cada cierto tiempo le sale una pijada para reparar. Eso si yo se las repato gustoso y a seguir disfrutando
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nuxete
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Mensaje por nuxete »

nada, lo decía porque a pesar de que puedan tener sus achaques y su edad....te metes tu a mirar si lo das arreglado, de ahí que haya gente que sepa mas del coche por fozar en él que los de la Renault
Pipindorio
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Mensaje por Pipindorio »

aaah ok ok ya lo capto
pues s?, ya me dijo mí padre "si quieres saber de coches comprate uno viejo y sales hecho un mecánico"
con la cosa de los achaques aprendes un montón
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Mensaje por CLIO_D7F »

cliuch?n escribió:Ah, hablando de faros, los delanteros de los fase 3, al menos en mí caso, se les despeg? el cristal de la carcasa, cayendo hacia delante con la obvia rotura del cristal obligando al cambio del faro completo.

Lo comento aquí porque hubo una diferencia de solo 6 meses, entre romperse uno y otro, cuando el coche tenía 7 años, lo digo porque lo mir?is vaya a ser que os pase, y con haberlos pegado bien de nuevo, se hubiera solucionado..
Ahora entiendo el porque me dijo el tío que me lo vendio que le había cambiado los faros :), me dió una factura de la Renault en la que salía algunas cosas que le había cambiado de una vez, entre ellas los faros. Ojo que también ponía que se le había cambiado un retén de leva, de que ha podido ser causado eso? Es normal que se le fuese eso?
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Mensaje por Baccara »

Bueno, pues hoy he estado en la Renault.
De momento la correa no chilla, habrá que observarlo, me la ha ajustado...

1 Luz de posición del faro derecho y el faro izquierdo, decía que estaba algo bajo...
Me ha cobrado 5 E y le he pagado el cambio de aceite del otro Clio que tengo, que fué ayer...

Saludos
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Mensaje por FeRdY »

Clioenergy, el reten de leva tiene por función evitar que salga aceite por el rodamiento del arbol de levas. Es normal que se cambie si pierde aceite por ese sitio, porque se ha desgastado y ya no cumple su función. A veces se cambia junto con la distribución, pero solo si pierde.

1 saludo!
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Mensaje por CLIO_D7F »

FeRdY-dCi escribió:Clioenergy, el reten de leva tiene por función evitar que salga aceite por el rodamiento del arbol de levas. Es normal que se cambie si pierde aceite por ese sitio, porque se ha desgastado y ya no cumple su función. A veces se cambia junto con la distribución, pero solo si pierde.

1 saludo!
Gracias ferdy. Sabia lo que es el reten del ?rbol de levas, pero veia raro que a un motor con están pocos kms ( menos de 75.000 por entonces) se le cambiara dicho reten. El 1.4 8v gasolina del Xsara de mí madre con 130.000 kms ahí est?, se le cambiaron correas pero nada mas. Aunque s? es verdad que por la tapa de balancines le suda un poquito de aceite ahora que caigo.

Tonces creo que me trankiliza saber que es normal. A lo mejor no hubiera pasado nada si no se cambiaba, peroo por cambiarlo no pasa nada, incluso es mejor.

Ya aprovecho y os pregunto si es muy complicado medio sacar el motor D7F del vano motor. La cosa es que pierde aceite por la junta del carter (no la del tapón del carter), espoco lo que pierde y con rellenar una vez a la semana va bien, aunque lo hago cada 4 días y según loskms y la caña que le haya dado. Lo malo es que para quitar el carter hay algunos tornillos de los laterales que no se pueden quitar porque pilla un larguero, porloke habría que levantar un poco el motor para poder desenroscarlos y ya cambiar la junta. Todo esto podría hacerlo en mí instituto (estudio automoción) donde nos dejan meter nuestros propios coches cuando toca hora de taller. Así que teniendo a mano todo lo necesario para levantar el motor y claro que si, la ayuda de mí profesor, es muy complicado quitarle todos los componentes al motor para elevarlo? Menudo follon, pero no quiero que la junta se deteriore mas y la pérdida pase a mas. Un saludo.
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mad max
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Mensaje por mad max »

Pipindorio escribió:aaah ok ok ya lo capto
pues s?, ya me dijo mí padre "si quieres saber de coches comprate uno viejo y sales hecho un mecánico"
con la cosa de los achaques aprendes un montón
poz zi yo no sabia nada de mecánica y cada vez sepo mas, espero no aprender mucho mas

los fase tres pecan de los cristales de los faros

fase 1,2y3 frenos traseros

y como bien dice pipin maquita cosas como cualquier coches de edad
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Mensaje por _adri_ »

suelen romper con facilidad en los Clios 1 y 2 el taco motor que va debajo del coche
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Mensaje por Uko1986 »

EEEEEE ese Clio rojo con llantas blancas me suena de verlo por avileeees tío yo soy de salinas lo veia mucho aparcao en frente de dosher un saludooo

PD: El Clio es una máquina de precision no rompe nada
PD2:Y aunque no venga a cuento comparar las lineas del Clio con las de cualquier coche de 1991
Caballo
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Mensaje por Caballo »

pueeees, Manolito tiene 126.000 kilómetros y falla de lo que todos los coches viejos. Suspensiones, transmisiones, pequeñas piezas y los silent blocks(Que tengo que cambiar, por cierto...) pero yo creo que es uno de los coches mas duros que se han hecho en europa.
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mad max
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Mensaje por mad max »

_adri_ escribió:suelen romper con facilidad en los Clios 1 y 2 el taco motor que va debajo del coche

oki
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