--> Principales problemas del Clio 1

Todo lo relacionado con los primeros Clios que salieron al mercado, desde los comienzos hasta el maravilloso Williams.

Moderadores: YoYo, Moderadores

Dcdelafuente
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 155
Registrado: 04 Nov 2006, 03:45
Coche: Clio 4 1.2 Expression
Ubicación: Chile

Mensaje por Dcdelafuente »

Sería buena idea que quedará fijo el tema :D
iKeRaZo
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 283
Registrado: 20 Feb 2004, 10:53
Ubicación: A Coruña (LCG) Coches: Peugeot 206 GTi 2.0 16v------Clio dCi Dynamique 65cv------Clio 1.2 RN

Mensaje por iKeRaZo »

Pues yo digo lo mismo...el coche tiene achaques normales..Tiene 14 años y 240mil km..Se le empezaron por gastar las escobillas de l motor de arranque el tren trasero mete un chirrido horrible (creo que son los rodamientos de la barra de suspensión)
Encenderlo y mantenerlo encendido a veces es una aventura, y sus movimientos a ralent?, mayores que cualquier diesel de por ahí adelante.
Yo me pasé al 206, pero aún tengo mucho cariño a mí cliete :)
Avatar de Usuario
NeTcUcO
Apostol del Clio Gurú Nº2
Apostol del Clio Gurú Nº2
Mensajes: 21163
Registrado: 26 Ene 2004, 00:29
Coche: Renault Clio RS 182 ('04), Renault Clio I 1.8 S ('93), Seat Toledo 1.6i (MK2) ('97), Dodge 3700GT ('73), Honda SW-T600 ('13), Honda CB1100EX ('19)
Ubicación: Sevilla

Mensaje por NeTcUcO »

iKeRaZo escribió:Pues yo digo lo mismo...el coche tiene achaques normales..Tiene 14 años y 240mil km..Se le empezaron por gastar las escobillas de l motor de arranque el tren trasero mete un chirrido horrible (creo que son los rodamientos de la barra de suspensión)
Encenderlo y mantenerlo encendido a veces es una aventura, y sus movimientos a ralent?, mayores que cualquier diesel de por ahí adelante.
Yo me pasé al 206, pero aún tengo mucho cariño a mí cliete :)
el carbu le hace falta una revisión seguramente.......

saludos!
El Rey de la Bachata: French technology.....seven years later....
Adjunto a la Presidencia del Club de la Boina (Racing Team Edition)
Imagen
iKeRaZo
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 283
Registrado: 20 Feb 2004, 10:53
Ubicación: A Coruña (LCG) Coches: Peugeot 206 GTi 2.0 16v------Clio dCi Dynamique 65cv------Clio 1.2 RN

Mensaje por iKeRaZo »

S?, ya me han dicho que el "inyector" del carburador necesita una limpieza. Como se podría hacer para que no me cobraran un ojo de la cara?
Avatar de Usuario
azafel
Journey Man
Journey Man
Mensajes: 6659
Registrado: 11 Abr 2007, 11:48

Mensaje por azafel »

Acabo de leer esto... Quería añadir una cosita mas:

En los diesel el aforador (mide el nivel de gasoil del depósito) es demasiado pequeño y si unes eso a que en una curva o cuesta el gasoil se desplaza los tubos que llevan el gasoil a la bomba pueden pillar aire: jodido para los diesel

En la Renault venden una pieza para añadir al aforador y hacer que este llegue mas abajo. Este fallo sale en el autodata

Y estoy de acuerdo en todo lo dicho hasta ahora(rodamientos, frenos, guardapolvos...)

Sa?dos!
marinos8
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1024
Registrado: 18 Jun 2007, 20:32
Coche: Clio I, Fase III, 1.2 Energy Monopunto (E7F)
Ubicación: Yecla

Mensaje por marinos8 »

buenas! le doy la razón a cliuchin, los faros delanteros a las 7 o 8 años se caen por su propio peso, a mí se me cayeron los dos con una diferencia de 7 meses y por carreter y mucho viento.. imaginaros el hostiazo que peg? debajo del coche...y los miles de pedazos en los que se desintegr?.. como para buscarlo.

Ami se me rompio la correa de distribución y ale a trastearme las válvulas que se kdaron bien arrugaditas... ventajas.. ahora corre mas... desventajas 700 euros menos, moraleja, no compensa, jej.

El modulo del AA ha fallado un par de veces y el motor también... lo que aumenta la hipotesis que en la Renault no se lo curraron mucho a la hora de dese?ar el aire acondicionado.

Cuando la temperatura baja de los 10 bajo cero las cerraduras se atrancan y la única solución es inyectarles alcohol con faire y algún anticongelante con una jeringa, jej.

En mí opinión es un coche duro como las piedras.. ya veremos cuantos coches actuales siguen rodando con están pocos problemas depues de soportar lo que soporta un Clio.

Un saludo!
Avatar de Usuario
azafel
Journey Man
Journey Man
Mensajes: 6659
Registrado: 11 Abr 2007, 11:48

Mensaje por azafel »

Un Clio raya el diamante de lo duro que es :wink:
RuBeNcHoF
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 1553
Registrado: 19 May 2006, 10:57
Coche: Clio I 1.4RT 80cv Xantia II 2.0i 16v 137cv
Ubicación: Madrid

Mensaje por RuBeNcHoF »

azafel escribió:Un Clio raya el diamante de lo duro que es :wink:
Cierto... :D

- La ventanilla del copiloto sube mas lenta.




:wink:
Imagen
Imagen**No subestimes el poder de un Clio**Imagen
Imagen --->ImagenN? Socio--->1109
Dcdelafuente
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 155
Registrado: 04 Nov 2006, 03:45
Coche: Clio 4 1.2 Expression
Ubicación: Chile

Mensaje por Dcdelafuente »

El sensor de posición del cig?e?al falla bastante, y en todos los motores sin excepci?n, o sea que se puede resumir que lo que falla en el Clio son cosas que le fallan a cualquier coche :D
spaik
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 230
Registrado: 21 Abr 2006, 08:17
Coche: Clio 1.9d , Zafira 2.0cdti
Ubicación: Pucela city

Mensaje por spaik »

estoy con tigo azafel, el aforador del diesel me paso lo mismo haze 3 meses que se escogorcio.

y otra cosilla mas, en los diesel (en los gasoga no se) pero se come la inyección y los calentadores.

y si no se cuida bien la refrigeración, cada semana se fastidia un manguito :x

saludos.

1.9d "la roca" :lol: .........será por lo que pesa el condenao :wink:
El asfalto es mi lienzo, las ruedas mis pinceles,je, Da Vinci en la carretera.
Play
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 347
Registrado: 17 May 2006, 00:28
Coche: 2.0
Ubicación: Cádiz

de acuerdo

Mensaje por Play »

estoy de acuerdo contigo spaik el diesel hay que tratarlo con cariño
un problema a menudo es el el flitro del gasoil que se llena de poorqueria y no deja pasar el caudal
Sin duda los mejores coches de Renault
La buena calidad no sabe apreciarse
Avatar de Usuario
azafel
Journey Man
Journey Man
Mensajes: 6659
Registrado: 11 Abr 2007, 11:48

Mensaje por azafel »

Problemas con el filtro de gasoil:
lleva una válvula a la entrada que impide que el gasoil retroceda... esta válvula a menudo pilla cualquier pedacito de porquer?a del depósito y queda abierta... en una pendiente el motor pierde fuerza de forma exagerada

Calentadores:
A mí también se me joden cada 2x3, pero es normal ya que no dejan de funcionar en invierno: a menos de 60? trabajan siempre de forma alterna...

Sensor de PMS:
Los diesel no saben que es eso...

La roca? 920kg... la madre que pari? al tipo que decidi? no poner DA de serie en los diesel...
Avatar de Usuario
NeTcUcO
Apostol del Clio Gurú Nº2
Apostol del Clio Gurú Nº2
Mensajes: 21163
Registrado: 26 Ene 2004, 00:29
Coche: Renault Clio RS 182 ('04), Renault Clio I 1.8 S ('93), Seat Toledo 1.6i (MK2) ('97), Dodge 3700GT ('73), Honda SW-T600 ('13), Honda CB1100EX ('19)
Ubicación: Sevilla

Mensaje por NeTcUcO »

azafel escribió:
La roca? 920kg... la madre que pari? al tipo que decidi? no poner DA de serie en los diesel...
xDDD
El Rey de la Bachata: French technology.....seven years later....
Adjunto a la Presidencia del Club de la Boina (Racing Team Edition)
Imagen
spaik
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 230
Registrado: 21 Abr 2006, 08:17
Coche: Clio 1.9d , Zafira 2.0cdti
Ubicación: Pucela city

Mensaje por spaik »

en un año se me an jodido 3 calentadores y es una faena muy gorda, con el frio que hace en Pucela y aunque tengo garaje, un 1.9d frio es un no parar de tirones y taketeo :(

pero bueno, me agrada ese sonido :lol:

saludos desd la noche :wink:
El asfalto es mi lienzo, las ruedas mis pinceles,je, Da Vinci en la carretera.
Avatar de Usuario
azafel
Journey Man
Journey Man
Mensajes: 6659
Registrado: 11 Abr 2007, 11:48

Mensaje por azafel »

Si, el mío también hace ese sonido a panzer...
Responder