YoYo y el origen del ClioClub España

Noticias, Sugerencias, Recomendaciones y/o Quejas. Presentaciones.

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
Jaro
El Señor De Los Rombillos
El Señor De Los Rombillos
Mensajes: 7385
Registrado: 25 Mar 2003, 23:38

YoYo y el origen del ClioClub España

Mensaje por Jaro »

Este tema se abre con la intención de explicar un poco como se origino este club y la historia de YoYo, su fundador, para que pueda servir en el futuro para que la gente nueva que entre al club sepa de donde salió el club.

Para ello hay que remontarse a finales de 2002. YoYo era un chico de Alcorcón estudiante de informatica que tenía un Clio y que se movía por los foros de internet, principalmente en coches.net. Allí empieza a gestar la idea de un Club del Clio a través de internet y a nivel nacional, lo va comentando con gente y parece que hay bastante interés en ello. Así que a principios de 2003 se funda el club y YoYo empieza a gestionar la web, inicialmente en un host de alejamiento gratuito. Asimismo, tras hablar YoYo con la gente del Club Clio argentino nos dejan un subforo para el Club español en el que empieza a desarrollarse la actividad del club.

El club empieza crecer poco a poco y el volumen del subforo en el que participabamos también, lo que empieza a provocar algunos problemas ya que les comíamos mucho espacio y ancho de banda así que YoYo empieza a buscar un host y un foro propio para el club. Nos trasladamos a ese foro que era prácticamente igual a este que conocemos todos y ahí estábamos hasta que llega la primera KDD Nacional.

La primera KDD Nacional fue el 8 de marzo de 2003 (si no me equivoco), un sábado frío y húmedo que no impidio que reinara el buen ambiente y que se pasara un día estupendo. Gente de lugares están lejanos como Girona, Ferrol, Huesca o Ávila se juntan en el parking del Kinépolis en Madrid para conocerse en persona y estrechar los lazos de amistad que van iniciandose en el foro. En esa kdd surge ya una idea parecida a la del socio colaborador y con lo que se recauda ahí YoYo contrata el host propio para el foro en Aruba y pone en marcha el 25 de marzo de 2003 este foro en el que participamos.

A finales de mayo de ese mismo año en la Kdd de Ávila YoYo nos comenta que tiene que volver a ingresar en el hospital para recibir tratamiento debido a una recaida del cancer que había superado un par de años antes. Dos semanas después lo comenta en el foro en este post (gracias a Refny por haberlo recuperado):

http://www.clubclio.com/viewtopic.php?t ... s+forzadas

Desgraciadamente, el 3 de septiembre de 2003 YoYo fallece en el hospital al no haber podido superar esta vez el cancer que padecía. Su muerte supuso un duro golpe para el club, era muy querido y respetado no solo entre la gente del club sino también entre mucha gente que participa en los foros de motor en internet, pero afortunadamente este proyecto pudo seguir adelante con el compromiso de todos los que participabamos en este foro y la ayuda de Edoss, el hermano de YoYo.

Gracias a Edu, que intenta seguir con el proyecto que inicio su hermano, el club ha seguido funcionando pero también la gente que participa a diario en el foro ha hecho que esto siga adelante. Hemos tenido momentos mejores y momentos peores pero aquí seguimos y creo que lo haremos por mucho tiempo porque el ambiente que hay en este foro es de los mejores que se puede ver por internet y eso es fundamental para que algo funcione. No hay más que ver el exito que ha sido nuestra 5ª KDD Nacional, mientras sigamos así este club seguira muy vivo, como YoYo hubiera querido que fuera.

Y bueno, no se si me dejo algo en el tintero, quiza si pero más o menos lo importante sobre el origen del club está aquí plasmado. Me gustaría que la gente que lleva aquí ya mucho tiempo aportara sus recuerdos y sus experiencias de aquellos días. Cosas que queden en el recuerdo para que los que vengan detrás conozcan lo que ocurrio y que se enganchen al club como hicimos muchos.

Un saludo
Huevo
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 1869
Registrado: 31 Mar 2004, 22:41
Ubicación: Humanes (Madrid)
Contactar:

Mensaje por Huevo »

Muy buen post Jaro, ahora que lo leo lo veo prácticamente necesario ;)

Llevo aquí 3 años y había cosas que no sabia ;)

:ok
YA SABEIS, EL CINTURON SIEMPREEEEEEEEEE!!!!

Clio Dci 80cv Repro Upsolute=117cv 271Nm

MRS PHII - GRIS TROPHY - TECHO PANOR?MICO - KIT FRENOS K-SPORT 356MM 8 PISTONES - INTERCOOLER FORGE - VALVULA DESCARGA HKS SSQV - REPRO DIMSPORT/KATUFU - CUERPO ROSCADO H&R - ESCAPE ARTESANAL - LLANTAS COMPOMOTIVE MO 8X18 - RECARO - FILTRO ITG - NEXT ...

107 AUT / ACCORD 2.4 / WR250R

Imagen
Jai
Porque soy tunero
Porque soy tunero
Mensajes: 6770
Registrado: 27 Jun 2005, 14:04
Coche: Clio II - Fase II

Mensaje por Jai »

muy currado si señor y la verdad que hay cosas muy utiles apra que todo el mundo sepa lo mejor posible.

Gracias Jaro!!
Imagen
Avatar de Usuario
Icj
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 4354
Registrado: 02 Oct 2010, 16:14
Coche: Clio 3 1. 5 dCi Luxe Privilege
Ubicación: VALLADOLID

Mensaje por Icj »

Mu buen post :wink: yo llevo solo un par de meses en el club y no conocia del todo la historia solo me la comento por encima algo sineordino y tampoco me atrevia a preguntar a la gente porque no se... es una cosa que respeto porque al leer to esto se me ponen los pelos de punta y no queria andar tocando el tema :wink:
Pipindorio
Perro andaluz sin domesticar
Perro andaluz sin domesticar
Mensajes: 2855
Registrado: 03 Mar 2004, 01:35
Coche: Clio 1.8 16v - Audi A1 1.4 TFSI
Ubicación: Málaga

Mensaje por Pipindorio »

Yo llevo tres años por aquí y no sabía la historia, también por respeto no quise preguntar nada, ya me enterar?a cuando fuese el momento y ha llegado ahora.
Clio 1.8 16v SOCIO 435 y APOSTOL 1 de la logia del espíritu F7P
Desvirtua Posting Club, Maestro desvirtuador
He adelantado a Carlos Sainz!!!!! - The summer is crazy - Puturrú de fuá por favor
Plataforma "Netcuco moderador" Socio nº 2
Plataforma " Epi merece su numerito de socio"
Oraciones al Clio Gurú:
* Clio os ama con toda la pasión de Cristo
* Dejad que los clieros se acerquen a mí
* Hay vida por encima de las 5000 rpm
* F.16.i.e Fijate es un 16v inyección electronica
Ralf Carmona, combina agresividad con tonos pardos dentro y fuera de las pistas
Mr Simpatia 07 be gotitos my friend
bert0
Astur Clio
Astur Clio
Mensajes: 4754
Registrado: 31 Ene 2004, 04:08
Coche: Clio II Fase II 1.2 Nº Socio:638
Ubicación: Oviedo
Contactar:

Mensaje por bert0 »

Yo mas o menos sabia la historia por post que había leido.

Seguro que YoYo este donde este disfruta de este foro que todos hemos ayudado a que creciera. Es un orgullo pertenecer al Club Clio.

Muy buena la idea Jaro,así la gente sabrá los comienzos del foro y quien es YoYo.
Imagen
Orozco
Galletito
Galletito
Mensajes: 4429
Registrado: 14 Nov 2006, 10:21
Coche: 1.5 dCi 65cv Community
Ubicación: Collado y Canmoneras
Contactar:

Mensaje por Orozco »

Gracias Jaro.
Solo puedo deciros que ahora mismo, después de leerme todo el post de Yoyo, estoy temblando, destemplado y con los pelos de punta.
Por esas fechas se murio mí madre también de un cancer y se lo jodido que eso. Edoss, se que llega 3 años tarde y que no conoci a tu hermano. Pero te doy todo mí apoyo y muchos animos.
Bueno chicos.... estoy a punto de echarme a llorar, así que no diré nada mas.
YOYO estes donde estes, gracias por unirnos en esto que tu creastes
D.E.P
Imagen Imagen
ImagenPlataforma: Por la revisión de la condena a los foreros MadMax y LoboImagen
Avatar de Usuario
ADRY
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 2194
Registrado: 10 Feb 2010, 09:57
Coche: Renault Mégane F1 Team R26 Limited Edition / Renault Clio Sport Ragnotti
Ubicación: Gijón (Asturias)

Mensaje por ADRY »

A tus pies Jaro, gracias x el post y dejar este recuerdo d Yoyo para todos los que entren o lo conocian poco como yo puedan conocerlo mejor :cañas

Yo en esta Nacional os lo voy a decir y a sincerarme cuando Edoss recogio la placa conmemorativa d Yoyo casi me pongo a llorar :oops: , que mal lo pase madre mía, estuve a punto a punto, aún es recordarlo y emocionarme y en el cementerio delante d su lapida con su foto, buffffffff, yo flipe estaba que no sabia que hacer y también casi se me escapa la lagrima:cry:

A Yoyo este donde este muchísimas gracias x formar esta gran familia porque gracias a ella he conocido muchisima gente que ahora muchos d ellos son amigos mios casi como hermanos y también a ir creciendo poco a poco y que el nombre del Club Clio aparezca en grandes cosas o proyectos y hacernos conocer gracias a ti.

:angel YOYO :angel MUCHAS GRACIAS ESTES DONDE ESTES, SE TE ECHA MUCHO D MENOS X AQUI :cry: :ok
cliowapo
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1455
Registrado: 05 Feb 2004, 19:27
Coche: F1 racing
Ubicación: Málaga

Mensaje por cliowapo »

muy buweno tío, se me an saltado las lágrimas y todo leyendo los ds post :cry:

q tío mas grande tenía que ser nuestro hermano yoyo

seguro que desde ai arriba sigue acualizando el foro a su manera y moderando las discusiones

descance en paz hermano
Super 1200 de Calle: http://www.clubclio.com/vie ... hp?t=28128 -Fotos-
Alma de Rally :moya:
MASABI
El proveedor
El proveedor
Mensajes: 3857
Registrado: 12 May 2005, 23:18
Coche: dCi 80cv Privilege Nº socio: 788
Ubicación: La Garriga Barcelona

Mensaje por MASABI »

Un diez por la idea de Jaro :ok
es una información importante para todo@s :wink:
Gracias YoYo por crear esta gran familia
Avatar de Usuario
Roberto
El LoKo! HU-2425-J
El LoKo! HU-2425-J
Mensajes: 5258
Registrado: 25 Mar 2003, 23:35
Coche: Seat EXEO ST Style 2.0 Tdi Ex-Xsara HDI 90cv Ex-Clio 2 Fase 2 1.5 dCi 65cv blue Edition Ex-Clio 1 1.2 RT Ex-Clio 1 1.8 16v
Ubicación: HuEsCa Nº de socio:12
Contactar:

Mensaje por Roberto »

Pocas cosas se pueden aportar a lo que ya ha contado mí primo. Cuando ?d?? con Yoyo por Internet, yo también estaba trabajando en formar un Club Clio, pero un día hablando con el presidente del Clio Club Argentina, me dijo que había un chico que también estaba en ello? así que me puse en contacto con él enseguida y ya empezamos a hablar y comentar y naci? el Club.
Aun recuerdo cuando dijimos de juntarnos todos?puffffff joder, si eramos cada uno de una punta? La 1? Nacional, a la que asist? con mí querida novia Mari y mí queridisimo y ya desaparecido Clio fue una odisea, porque Fue Huesca-Madrid-Huesca en el día con un 1.2 RT gasolina de 1992?.. le metimos 1200 kms?. Aprox en un día, de locos, pero conocí a gente de puta madre con la que aún me une la amistad aunque ahora est? un poco desaparecido del Club.
De Yoyo, que decir, era un tío cojonudo que siempre estaba dispuesto a echarte un cable para lo que necesitases. Casi todo lo que yo s? de Internet, lo s? gracias a él. Por un lado me pongo un poco melanc?lico cuando pienso y hablo de él, pero por otro, orguloso de poder explicar este tipo de cosas a todos aquell@s que no tubisteis el placer de conocerle.
Solo puedo decir que aquí seguiremos, al pie del ca?on, aunque sea en un segundo o tercer plano como estoy yo ahora por diversos motivos. Seguid formando la familia que somos y setios orgullos de pertenecer al Club que pertenecemos?.

Besos para ellas y abrazos para ellos
EL JEFE ESTA CON NOSOTROS EN LA CARRETERA Y FUERA NOS CUIDAMOS SOLOS.
Pincha aqui para ver FOTOS Y PRECIOS DE DESPIECE DE CLIO II 1.5 dCi 65 cv. Expression de 2001
ImagenImagen
ClioExtreme
Emperatriz Del Lado Oscuro
Emperatriz Del Lado Oscuro
Mensajes: 8577
Registrado: 27 Mar 2003, 13:38
Coche: R. Clio II 1.5 dCi (-Edición Extreme 2002-)
Ubicación: ::CANTABRIA:: Nº Socia: 3

Mensaje por ClioExtreme »

Un 10 para este post. Muy buena idea, Jaro, así todo el mundo puede tener cerca a Yoyo y sensibilizarse mas con el Club.

Yo conocí a Yoyo en coches.net donde nacio la idea de crear todo ?sto. Recuerdo las charlas que tenía con él por el Messenger y la ilusión que puso en el proyecto, su alegr?a por las cosas, disposici?n para ayudar, escuchar...y "dar mucho amor"

Yoyo, sigues con nosotros
Imagen Imagen
-----------------------------------------------
POSADA HONDAL
APARTAMENTOS EL VALLE
MASABI
El proveedor
El proveedor
Mensajes: 3857
Registrado: 12 May 2005, 23:18
Coche: dCi 80cv Privilege Nº socio: 788
Ubicación: La Garriga Barcelona

Mensaje por MASABI »

y pensar que yo en esos tiempos ya era cliero... :( lo que no conocía es que exist?a el club...
Gracias YoYo por crear esta gran familia
Avatar de Usuario
Octavio
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 877
Registrado: 22 Sep 2006, 23:48
Coche: Clio II generacion 05 1.2 60 cv
Ubicación: Vigo

Mensaje por Octavio »

Muy BONITO este post en recuerdo del fundador\es de este GRAN CLUB, el que se respira un ambiente magn?fico.

gracias jaro por poner este post y poder enterarnos todos de los comienzos de este foro, (sobretodo para iniciados como yo).

MUCHAS GRACIAS A TODOS POR HACER REALIDAD ESTE GRAN CLUB!!!!!!
http://www.recambios4you.es/ tu tienda de recambios en casa, (Castrol, Elf, Total, Repsol, Motul, Cepsa...) filtros de aceite, aire, polen, combustible... Amortiguadores Bilstein, muelles Eibach...,y mucho más preguntad en consultas@recambios4you.es
marukito
Suplicad ante mí­
Suplicad ante mí­
Mensajes: 10553
Registrado: 04 Abr 2006, 13:03
Coche: Clio dCi Fase 2
Ubicación: Santander,Cantabria
Contactar:

Mensaje por marukito »

bufff se me han puesto los pelos de punta.... :cry:

yoyo ya tiene las alas en este club.


gracias jaro por el post :wink:
Imagen
Responder