** Brico ** : Cambiar pomo de serie en clio III autentique

Todos los bricos para tu Clio aquí.

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
dani_sport
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1167
Registrado: 25 Nov 2006, 13:52
Coche: Clio III 1.2 16V
Ubicación: Asturies (Oviedo)

** Brico ** : Cambiar pomo de serie en Clio III autentique

Mensaje por dani_sport »

Hola a todos, ayer me compre un pomo, el momo combat evo ( o algo así jeje) y hoy por la mañana pues me puse a cambiarlo y como no había por aquí ningún brico de este tipo para el Clio III, pues me dije vamos a hacer algo.
Weno antes de empezar, os recomiendo 2 cosas, que desayuneis fuerte y que lleveis herramienta que corte bien xDDD porque yo acabe reventao!! xD.

Weno lo primero el pomo que me compre es este :
Imagen

Habia oido por ahí, que si en unos modelos sale a rosca, en otros tirando de el.... en mí Clio JA! mira que soi asturiano pero ni tirando como un burro se movia el condenao así que lo mejor es recurrir a una sierra( de metal por ejemplo) o también a un buen cuchillo jamonero :P

Este es mí pomo original de la casa :
Imagen

Lo primero que hice fue quitarle la tapita con los dibujos de las marchas, para poder cortarlo mejor, esta sale con un destornillador pequeñito de punta plana haciendo palanca por uno de los laterales, quedaría esto:
Imagen

Luego con ayuda de una sierra y un cuchillo lo fui desarmando a cachos literalmente, lástima de pomo que quedo hecho trizas xD (ese hierro que se ve en la foto, sale solo viene encajado encima de la goma de debajo) :
Imagen

Y después de media hora corta que te corta conseguí quitarlo todo hasta que ya se ve el hierro de la palanca y ese plástico dur?simo blanco que se ve en la foto, creo que ese plástico se debería de quitar, pero est? están duro y están unido al hierro que lo que hice fue quitarle 3 rebordes que tiene y dejarlo mas o menos redondito de manera que el pomo ya me encajaba en el:
Imagen

Weno lo peor que era quitar el pomo viejo ya est?, ahora poner el nuevo es coser y cantar, el pomo trae un embellecedor inferior enrosacado en la parte de abajo, eso se quita y se mete lo primero en la palanca a continuacion pones el adaptador de goma de unos cuantos que te trae en la cajita para que se ajuste mejor el pomo, luego presentas el pomo empujandolo bien hasta el fondo y una vez presentado lo fijas con los 3 tornillos que trae, por lo menos el mío tenía 3 otros a lo mejor uno nada mas, luego subes el embellecedor que habias metido anteriormente y lo enroscas de manera que los 3 tornillos ya no se ven :
Imagen

Ahora que ya parecía que lo había conseguido, me di cuenta de un detallito, como narices sujeto la funda de la palanca a mí pomo nuevo!!!!, en la foto anterior se ve como la funda queda suelta moviendose para to los lados.
Despues de darle un poco a la cabeza ( uf con el calor que hacia y sin comer... jeje ) pense en sujetarla con unas bridas, pero claro de manera que no se vean, para hacer esto hay que darle la vuelta a la funda de la palanca, me explico hay que quitar el cerco embellecedor que lleva la funda en la base ( a mí me basto con tirar hacia arriba de la funda sacandolo primero de la parte de atrás y luego de adelante, lleva unas pestañas y sacandolo con cuidado no hay problema), cuando lo sacamos hacemos "un cono invertido" es decir le damos la vuelta a la funda hacia arriba así:
Imagen
Dentro del circulito rojo, (no se ve muy bien la foto) lo que puse fueron 2 bridas ( de electricista) pequeñitas y bien apretadas, de esta manera la funda queda bien sujeta al hierro y al darle la vuelta a su posición original y volver a colocarla bien desde afuera no se ve nada, quedando así:
Imagen

Y bueno después de una hora y media achicharrandome al sol el resultado es este!!:
Imagen

De todas formas me gusta mucho el pomo, pero mañana me voi a comprar la funda momo que va a juego con el, que creo que va a quedar mucho mejor el conjunto pomo funda.

Espero que os guste y os sirva de ayuda y que lo hayais entendido todo bien que a lo mejor no me explique muy all?. Uhm las fotos no se ven demasiado bien lo siento :(:(

Un saludo a todos!!
Imagen
Rober_nxs
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 925
Registrado: 25 Ago 2006, 15:41
Coche: Clio II Fase II
Ubicación: Madrid

Mensaje por Rober_nxs »

Te a quedado muy chulo el pomo ese :wink:
Un saludo
Avatar de Usuario
Charlie
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 2741
Registrado: 15 Ene 2007, 18:19
Coche: Clio 2.3 dCi65
Ubicación: Oviedo

Mensaje por Charlie »

S? señor,te quedo muy bien.La verdad es que a veces los coches con un par de pijadas mejoran mucho,enhorabuena! :wink:
dani_sport
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1167
Registrado: 25 Nov 2006, 13:52
Coche: Clio III 1.2 16V
Ubicación: Asturies (Oviedo)

Mensaje por dani_sport »

bueno, como no me convencia mucho la funda de la palanca de origen, me he comprado una momo no se que.... jejej a juego con el pomo, decir que ponerla me costo un pelín porque era mas larga que la que tenía y lo del elastico no me convencia para sujetarla bien, asi que la corte a la medida que yo quería, quité el marco de la base y la vieja viene sujeta con 10 u 11 grapas las kit? y aprovechando los agujeros se ocurrio coserla con una aguja e hilo y pista ya la tengo puesta, ya le haré otra fotuca para colgarla.
Uf lo mas dificil el coser jaja tengo los dedos pinchaos por to los lados xD.
Enga saludos
Imagen
Nogardris
Amateur
Amateur
Mensajes: 12
Registrado: 03 Abr 2007, 17:11
Coche: Clio III 1.6 110Cv Azul Metalizado
Ubicación: Torredonjimeno (Jaén)

Mensaje por Nogardris »

Ayer me compré un pomo to guapo para mí Clio 3, quité la tapita de arriba, pero me di cuenta que el palo es mucho mas gordo que el agujero del pomo... a alguien le ha pasado? Que puedo hacer? Gracias!
Avatar de Usuario
Latin Lover
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 851
Registrado: 19 Jul 2007, 13:14
Coche: Clio 3 1.4 16v 100cv "Racing Spirit"
Ubicación: Entre S/C de Tenerife y Tacoronte

Mensaje por Latin Lover »

no seais burros :lol: , el pomo, si es el de 5 marchas es literalmente un tornillo, solo hay que desenrroscar :shock: y sale
pet3r86
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 340
Registrado: 18 Sep 2007, 17:36
Coche: Clio III 1.6 16v S.L Exception

Mensaje por pet3r86 »

Latin Lover escribió:no seais burros :lol: , el pomo, si es el de 5 marchas es literalmente un tornillo, solo hay que desenrroscar :shock: y sale
que tornillo es el que hay que desenroscar??

Saludos
Avatar de Usuario
Latin Lover
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 851
Registrado: 19 Jul 2007, 13:14
Coche: Clio 3 1.4 16v 100cv "Racing Spirit"
Ubicación: Entre S/C de Tenerife y Tacoronte

Mensaje por Latin Lover »

Se le da vuelta hacia la derecha con fuerza y luego se tira hacia arriba y sale :wink:
elfraseo
Superviviente Vallekano
Superviviente Vallekano
Mensajes: 2429
Registrado: 11 May 2007, 19:33
Coche: Clio 3- 1.5 dCi- 85 cv---ToMaTiTo dCi---
Ubicación: Estado Federado de Castilla (Ávila-Vallekas) y Oropesa del Mar
Contactar:

Mensaje por elfraseo »

Muchas gracias por el brico, creo que me va a valer para mucho, ya que yo también estoy interesado en cambiarle :wink:
---Superviviente Vallekano---???Vallekas no es Madrid!!!---R.I.V.-RePuBlIcA iNdEpEnDiEnTe De VaLlEkAs
--- Socio N? 1 y Fundador de "La Creeme Vallekana". Aunque la hayan derrocado y ya no exista---
---El ReY dEl DeSvIrTyInG---
---N? SoCiO cOlAbOrAdOr ClUb ClIo 110---
---CoNsUmO mEdIo- 5.6 L/100 (de alcohol)---
---El JeFe EsT? CoN nOsOtRoS eN lA cArReTeRa, Y fUeRa NoS cUiDaMoS sOlOS---
---La Otra Mirada del Rock Webzine--- http://www.laotramirada.es / http://www.laotramiradadelrock.com
1.2TCE
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 398
Registrado: 25 Jun 2008, 18:01
Coche: Clio III 1.2 TCe
Ubicación: Las Palmas de GC

Mensaje por 1.2TCE »

Ese es el que quiero yo para el mío pero en color rojo. Ya me tocara cortar cuando lo cambie.
elfraseo
Superviviente Vallekano
Superviviente Vallekano
Mensajes: 2429
Registrado: 11 May 2007, 19:33
Coche: Clio 3- 1.5 dCi- 85 cv---ToMaTiTo dCi---
Ubicación: Estado Federado de Castilla (Ávila-Vallekas) y Oropesa del Mar
Contactar:

Mensaje por elfraseo »

Pues yo también algún día de estos cuando tenga tiempo y ganas, por que no le quiero dejar a mí coche sin pomo, me pondr? a cambiarle. :wink:
---Superviviente Vallekano---???Vallekas no es Madrid!!!---R.I.V.-RePuBlIcA iNdEpEnDiEnTe De VaLlEkAs
--- Socio N? 1 y Fundador de "La Creeme Vallekana". Aunque la hayan derrocado y ya no exista---
---El ReY dEl DeSvIrTyInG---
---N? SoCiO cOlAbOrAdOr ClUb ClIo 110---
---CoNsUmO mEdIo- 5.6 L/100 (de alcohol)---
---El JeFe EsT? CoN nOsOtRoS eN lA cArReTeRa, Y fUeRa NoS cUiDaMoS sOlOS---
---La Otra Mirada del Rock Webzine--- http://www.laotramirada.es / http://www.laotramiradadelrock.com
KITLIONALEX
Amateur
Amateur
Mensajes: 5
Registrado: 03 Dic 2008, 13:29
Coche: Renault Clio R3
Ubicación: estudiar

clioo

Mensaje por KITLIONALEX »

alguno me podría decir como puedo desmontar la puerta ? y el paragolpe delantero ? necesito desmontar el ventilador también !!! gracias :roll:


si alguien puede ayudarme con fotos o algún tutorial mí correo es : kitlionalex@hotmail.com

avisadme !!! xfa lo necesitoooo
NeosFTV

Mensaje por NeosFTV »

mmmmm yo tengo el mismo modelo de coche que el tuyo, que se ven pocos :P pues... la liaste tío, no tenias porque a ver cortado, es que no sale tirando de el sin mas, tienes que girar a un lado y tirar, lo hice en el mío y costó claro, y sniper x ejemplo lo hizo también y le salió mas facilmente.

A?n así se agradece muchísimo el post pero me gusta decirlo por si a alguien se le ocurriese la idea de conservar el original que no piense que hay que rajarle si o si!! jajaja

PD bonito pomo :D
sope
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 254
Registrado: 21 Ene 2006, 20:48
Coche: Clio III LP 105CV
Ubicación: Valladolid

Mensaje por sope »

? hacia que lado hay que girarlo para sacarlo ?gracias
Clio III Luxe Privilege 105 c.v. negro 3Puertas + ESP + Tarjeta + Luces curva + Retrovisores abatibles electricos + MP3 Panasonic + Parrot ck3000 Evo + Espejo electrocromado + GPS en PDA
NeosFTV

Mensaje por NeosFTV »

sope escribió:? hacia que lado hay que girarlo para sacarlo ?gracias
no estoy seguro.. pero creo que a la derecha
Responder