Espejo interior fotocromatico para clio 2

Todos los bricos para tu Clio aquí.

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
AdrianG
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 11562
Registrado: 06 Sep 2005, 18:34
Coche: 2.2 dCi 80
Ubicación: Málaga, Sun Coast

Espejo interior fotocromatico para Clio 2

Mensaje por AdrianG »

Pues bueno me estreno en este subforo con un brico muy fácil y esta noche os diré que efectivo o no lo es...

he cojido de un desguace el retrovisor electrocromatico de un Mégane 2, yo lo pedi del 2003, y me costo 10? con el soporte, que no es necesario,en un desguace de Málaga.

Le quitamos el soporte metalico que trae. para ello pues quitamos una arandela metálica que trae en la unión del espejo al soporte, va a presión, y tiramos un poco del soporte y ya hemos separado todo.

cortamos el conector del espejo ya que no nos sirve.

luego sacamos el espejo del Clio 2, que se hace tirando hacia arriba. va a presión también.

luego tenemos que sacar el soporte al espejo del Clio 2, para ponerle luego el espejo del magane.

para ello con wd40(3 en 1 pero del bueno, en líquido he usado yo) se le da bien que se empape la bola del soporte sobre la que gira el espejo, lo movemos bien para que se esparza y tiramos con suavidad. este paso es delicado y se puede romper el soporte, así que no escatimeis en wd40. tampoco es pringar media casa, pero sale bien.

en el espejo del Mégane salen 2 cables, uno negro y otro rosa. negro negativo y rosa positivo. le empalmamos a cada uno mas o menos unos 15cm de cable para que llege todo bien y podamos trabajar bien luego.

Imagen


al espejo del Mégane, que lleva 3 ranuras por detrás, ya las veréis en la foto, que se ve bien, se le agranda una un poco mas para que el cable pueda salir, con la broca fina de la dremel se hace muy bien.

Imagen


luego, cojemos la arandelita esa que quitamos del espejo del Mégane y la ponemos en el espejo del Mégane...
y os preguntareis por que la hemos quitado si luego la ponemos.?? pues la quitamos para poder sacar el otro soporte. entra gracias a unos alicates, la abrimos un poco y la ponemos.

bueno, y una vez puesta, cojemos el soporte del Clio 2 y lo metemos en el espejo del Mégane y encaja a la perfeccion.

RESUMEN:

Imagen


bien, ahora quitamos las luces del plafon, y el plafon sale tirando, va a presión. pasamos el cable del retro por la moqueta del techo hasta el plafon, va justo sobre la moqueta, que si no no hay manera...para esto os ayudais de un alambre que haga de guia.

Imagen


en el plafon de las luces de techo nos encontramos 3 cables, pues cojemos el rojo positivo, que va en el centro del conector y el negro que va a la derecha que conectaremos a los cables del retro. los unimos a los del mismo color del retro. para que no chisporrotee, cojemos cerramos las puertas con nosotros dentro y cerramos desde el mando el coche, así le quitamos la corriente al plafon. y para los cables que salen del retrovisor les puse un poco de funda termorretractil, para disimularlos un poco.

bien, pelamos los cables los unimos y ponemos el plafon y sus luces.

al abrir desde el mando el coche ya le llega corriente al plafon y al espejo, que funciona gracias a la diferencia de luz que le llegan desde 2 sensores, uno en la cara del cristal y otro en la cara de los pasajeros.

espero haberme expresado bien.


EDITO: según parece en los Clios 2 con encendido de luces y sensor de lluvia pega en el plafon de estos y no se puede poner. estamos buscando una solución....



mas fotos.....haber si se aprecia bien....

Imagen

Imagen

Imagen

apreciais la diferencia de oscurecimiento del cristal??? sobretodo se ve en la última de esas 3 fotos...

mas ahora generales....

desde fuera....
Imagen

desde un lado.....
Imagen

desde el hueco del salpicadero....
Imagen
Última edición por AdrianG el 22 Abr 2007, 04:33, editado 6 veces en total.
Conoce mi boqueron aqui
ImagenImagenSocio 878Imagen
Orozco
Galletito
Galletito
Mensajes: 4429
Registrado: 14 Nov 2006, 10:21
Coche: 1.5 dCi 65cv Community
Ubicación: Collado y Canmoneras
Contactar:

Mensaje por Orozco »

Yo me he liado. Pero con unas fotillos imajino que me aclararia. Cuando lo compruebes dinos si funciona y que tal va.
Que me veo montandoselo al mío también jejejeje :D
Asias por el brico por supuesto. :wink:
Imagen Imagen
ImagenPlataforma: Por la revisión de la condena a los foreros MadMax y LoboImagen
dudu extreme
Duque Dialogys
Duque Dialogys
Mensajes: 1730
Registrado: 22 May 2006, 14:32
Coche: Clio 2 dCi 100CV EXTREME
Ubicación: Alcorcón

Mensaje por dudu extreme »

si señor adri vas a dejar el coche niquelao!!!!

ponte unas fotos

un saludo
Si ves el árbol contra el que te vas a estrellar eso es subviraje, si solo lo sientes, sobreviraje.

Socio 1268

Imagen
AdrianG
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 11562
Registrado: 06 Sep 2005, 18:34
Coche: 2.2 dCi 80
Ubicación: Málaga, Sun Coast

Mensaje por AdrianG »

Bueno ya están las fotos....

IMPRESIONES:

bueno, funciona muy pero que muy bien, es muy comodo y no se oscurece mucho, solo lo suficiente para no deslumbrar. ayer en el recorrido carretera/tunel/ciudad pues trabajo muy bien.

y hoy en varios tuneles que paso a diario muy bien, se socurece un poco dentro de los tuneles, y al salir se vuelve claro de nuevo.

de noche si no viene nadie o no deslumbran esta clarito o muy poco tintado, y si para en un semaforo algún 4x4 de esos que parece que llebemos las luces de cruce en la bandeja se vuelve oscuro y no deslumbran las luces. esbastante rápido en los cambios. ti?e de azulado, supongo que el negro de noche quitaria mucha vision.

os lo recomiendo a todos, esta tarde sacaré unas fotos de el montado ya que ayer termine sin luz, y lo veréis como queda en el cristal y demás.

si tenéis alguna duda pues adelante.
Conoce mi boqueron aqui
ImagenImagenSocio 878Imagen
JacksDCI
Dr. Pininfarina
Dr. Pininfarina
Mensajes: 6971
Registrado: 04 Dic 2003, 20:46
Coche: Clio 2 Fase 2 dCi 65
Ubicación: Madrid nº socio:402
Contactar:

Mensaje por JacksDCI »

pon mas fotos y precios o de donde lo has sacao. :wink:

un saludo :wink:
socio clubclio nº 402
YOYO siempre te recordaremos
"lo importante aqui ya sabeis que es pasar un
rato agradable y aprender"
AdrianG
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 11562
Registrado: 06 Sep 2005, 18:34
Coche: 2.2 dCi 80
Ubicación: Málaga, Sun Coast

Mensaje por AdrianG »

a alguno del club le costo 20? en el desguace, a mí me pidieron 10 en un desguace aquí en Málaga.

esta tarde haré mas fotos desde varios ángulos....
Conoce mi boqueron aqui
ImagenImagenSocio 878Imagen
hastriunfado
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 7964
Registrado: 21 Feb 2005, 03:22
Coche: Honda CRV 2.2 ictdi Luxury, Honda Jazz 1.2 90cv Elegance Plus
Ubicación: Valdeavero ( Madrid)

Mensaje por hastriunfado »

adrian puedes explcar la utilidad, es que no lo acabo de pillar :oops:

es para que no te deslumbren?
Nº Socio:719 - Mister Clio 2 2008
Renault 9 GTD y Derbi Senda R forever!
Imagen
Imagen
FeRdY
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 1949
Registrado: 21 Ene 2007, 20:57
Coche: Clio III dCi 105 cv
Ubicación: Madrid y Murcia

Mensaje por FeRdY »

Hastri, el espejo ese lleva 2 celulas solares, una delante, que capta la luz exterior, y otra trasera que capta la luz que llega p. ej. de los coches que llevas atrás.
Poniendote un ejemplo practico, llevas detrás, de noche, un coche con las luces altas, el espejo se oscurecera lo suficiente para que no te deslumbre en los ojos, puesto que la diferencia entre las 2 celulas solares es mucha.
Si la luz es por delante, p ej. el sol, el espejo no har? nada, puesto que esta no te reflejara en el espejo :D
Es un automatismo que elimina la palanquita que llevan casi todo los coches para oscurecer el retro cuando uno va con las largas, o con las cortas altas.
espero haberme expresado bien :D

1 saludo!
ImagenPlataforma: Por la revisión de la condena al forero MadMaxImagen
Periteitor
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 432
Registrado: 02 Abr 2003, 01:12
Coche: Clio 2 Fase I 1.4 RN y Fase II 1.4 16v Dynamique
Ubicación: Linares (Jaén) y Málaga

Mensaje por Periteitor »

Nene quiereeeeeeee :D .

A ver, en cuál te costó eso? Yo compré le evaporador en "Desguaces Garc?a", que tiene un coche antiguo americano en el cartel.

Lo digo porque mañana viernes me acerco otra vez al Guadalhorce con un colega a buscarle piezas para su 309.

Enhorabuena, ya me lo ense?ar?s en vivo.

Un saludo.
Imagen

1.4 RN (resucitado!)-----------------------------1.4 16v Dynamique
Periteitor
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 432
Registrado: 02 Abr 2003, 01:12
Coche: Clio 2 Fase I 1.4 RN y Fase II 1.4 16v Dynamique
Ubicación: Linares (Jaén) y Málaga

Mensaje por Periteitor »

Bueno, ya he comprado el espejo, pero me han sablado 15?, que cabrones, y eso que le dije que un colega lo sac? all? por 10 :D

Bueno, cuando est? en Linares lo pongo y os cuento.

Un saludo!!!
Imagen

1.4 RN (resucitado!)-----------------------------1.4 16v Dynamique
dclio
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 465
Registrado: 24 Ene 2007, 15:27
Coche: Clio II Fase II 1.5 dCi 80 CV "to polluo" con repro??? ahhhh, ya se verá...
Ubicación: Torre del Mar (MÁLAGA)

Mensaje por dclio »

Estas hecho todo un manitas, eso hay qye verlo, gracias por el brico, jeej saludos!!
AdrianG
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 11562
Registrado: 06 Sep 2005, 18:34
Coche: 2.2 dCi 80
Ubicación: Málaga, Sun Coast

Mensaje por AdrianG »

mas fotos a?adidas.....

Periteitor, si tienes dudas ya sabes telefonazo y te las soluciono on line...jejejejje
Conoce mi boqueron aqui
ImagenImagenSocio 878Imagen
dclio
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 465
Registrado: 24 Ene 2007, 15:27
Coche: Clio II Fase II 1.5 dCi 80 CV "to polluo" con repro??? ahhhh, ya se verá...
Ubicación: Torre del Mar (MÁLAGA)

Mensaje por dclio »

Que flipada tío, muy bien currado, enhorabuena, saludos!!
Periteitor
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 432
Registrado: 02 Abr 2003, 01:12
Coche: Clio 2 Fase I 1.4 RN y Fase II 1.4 16v Dynamique
Ubicación: Linares (Jaén) y Málaga

Mensaje por Periteitor »

Hecho y rulando!!!!!!!!!!!!!!! :D

Ahora me importar? un carajo que me echen las largas.....

Un saludo.


PD:

Las fotos cuando est? sobrio (hic!)
Imagen

1.4 RN (resucitado!)-----------------------------1.4 16v Dynamique
AdrianG
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 11562
Registrado: 06 Sep 2005, 18:34
Coche: 2.2 dCi 80
Ubicación: Málaga, Sun Coast

Mensaje por AdrianG »

a que es sencillo?? jejejeje, a ver si subo un par de fotos para que veais diferencias....

EDITO: fotosssssss

vista desde el espejo exterior izquierdo....

Imagen

vista desde el retro interior, mismo coche(de un colega, un 4x4)

Imagen
Conoce mi boqueron aqui
ImagenImagenSocio 878Imagen
Responder