tuning o deportividad (racing) LEE ANTES DE VOTAR

Para hablar de todo lo relacionado con los demás coches. Hay vida detrás del Clio :-)

Moderadores: YoYo, Moderadores

k te gusta: tuning o deportividad (racing)??

La encuesta terminó el 12 Abr 2007, 13:55

tuning
6
16%
deportividad (racing)
32
84%
 
Votos totales: 38

JacksDCI
Dr. Pininfarina
Dr. Pininfarina
Mensajes: 6971
Registrado: 04 Dic 2003, 20:46
Coche: Clio 2 Fase 2 dCi 65
Ubicación: Madrid nº socio:402
Contactar:

Mensaje por JacksDCI »

Jonnhy escribió:orubio el racing no se ve, se siente. :wink:
ahi le has dado el racing se siente y el tuning digamos que se considera cualquier modificación que se realize.

un saludo
:wink:
socio clubclio nº 402
YOYO siempre te recordaremos
"lo importante aqui ya sabeis que es pasar un
rato agradable y aprender"
Avatar de Usuario
NeTcUcO
Apostol del Clio Gurú Nº2
Apostol del Clio Gurú Nº2
Mensajes: 21163
Registrado: 26 Ene 2004, 00:29
Coche: Renault Clio RS 182 ('04), Renault Clio I 1.8 S ('93), Seat Toledo 1.6i (MK2) ('97), Dodge 3700GT ('73), Honda SW-T600 ('13), Honda CB1100EX ('19)
Ubicación: Sevilla

Mensaje por NeTcUcO »

Pabliyo escribió:Gracias por dar vuestro punto de vista :wink:

intento responder desde mí punto de vista que de esto se trata la encuesta:
netcuco: el Clio 16V de la foto de tu abatar esta de serie?? me creo d que no y era tu excoche, no? :wink:
haber...

es un 1.4.....

lo único que no tiene de serie...son las llantas..para desgracia mía además....

sigue siendo mí coche...

es de serie...del 16v....

saludos!
El Rey de la Bachata: French technology.....seven years later....
Adjunto a la Presidencia del Club de la Boina (Racing Team Edition)
Imagen
Dj Lan
Showman
Showman
Mensajes: 2115
Registrado: 17 Nov 2004, 23:39
Coche: Clio Extreme
Ubicación: Vizcaya - Coche: Peugeot 407

Mensaje por Dj Lan »

como esto no tiene fin, solo me queda hacer una pregunta a los que dicen que les gusta el racing y no el tuning

de verdad pensais que adornar y preparar el coche al estilo racing no es una rama del tuning?

no hay mas preguntas se?oria :D
ImagenImagen
SerClio :ok
Avatar de Usuario
Pichon69
El Bateador
El Bateador
Mensajes: 5545
Registrado: 26 Sep 2005, 11:41
Coche: Ex Clio 1.8 16v, "Blood Runner" ahora Avion 9-3 TTID 180cv
Ubicación: Por las Inglaterras

Mensaje por Pichon69 »

Dj Lan escribió:como esto no tiene fin, solo me queda hacer una pregunta a los que dicen que les gusta el racing y no el tuning

de verdad pensais que adornar y preparar el coche al estilo racing no es una rama del tuning?

no hay mas preguntas se?oria :D
tomo la palabra:

para la mayoría de los que nos gusta el racing, hacemos que el coche corra mas y sea mas estable.

para los del tuning, lo bonito es fibra colorines tanto por dentro como por fuera....ninguno ( o muy pocos) se preocupa de que el coche ande mas.

el tuning en europa y america, tiene una concpcion diferente que aquí en España.

en EE.UU. todos han visto "need for speed......".....creo que eso responde a su pregunta.
orubio
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 107
Registrado: 02 Nov 2005, 22:06
Coche: Ex 182, GTT, R5 GTL, Seat 124 2000, 405 Mi16, ZX 2.0 16v 167cv
Ubicación: A Coruña

Mensaje por orubio »

Y vuelvo a decir........

Vamos a ver, me parece que la gente que le gusta el tuning, no sabe de lo que est? hablando realmente, y quiere hacer creer que el Racing es un estilo fino del tuning, me parece que no tiene absolutamente nada que ver una cosa con otra, el Racing es toda akella modificación que se hace en un coche para mejorar su rendimiento, us?ase lo que viene siendo un coche de rallyes. Se ponen unas llantas de mayor diámetro, abiertas y duras para que se refrigeren los frenos y entren unos de mayor diámetro para apurar las frenadas lo máximo posible y estas aguanten los tramos rotos, no se montan unas cromadas de espejo para ir a una concentración, aparcarlo y que la gente mire tus frenos de sin carnet con los falsos discos de freno traseros de cart?n, dibujados sin pinza, o se peine mirandose en tus llantas. Se monta una línea de escape entera desde los colectores para mejorar el rendimiento del motor, así como la admisión directa con campana, árboles de levas, cig?e?ales, volante motor, pistones forjados, intercooler, bujías, culata, etc,etc, todo echo a medida para el coche en cuestión, no se pone una mierda de filtro de aire al lado del motor pake se caliente como un demonio y ande el coche la mitad que de serie, y un escape con una cola que parece una chimenea de una central térmica solamente para llevarlo a la concentración de turno y acelerarle en vacío(cosa que le hace de puta madre al coche) solamente para llamar la atención de las "personas" all? presentes. En un coche Racing se montan unas amortiguaciones taradas y reguladas para mejorar el rendimiento del coche, no se monta una amortiguación neumética imitando a un GS para llevarlo levantado por la calle para que no te toquen los bajos y defensas de fibra de 2 cuartas y en la concentración de turno darle al botoncito y bajarlo solamente de un lado, para que la gente que lo vea diga: "?pero para que coño quieres tener el coche bajado de un lado nam?s?" entonces lo bajas de todos lados y el coche no puede moverse y no gira, "oh! que gran adelanto!" A un coche Racing se le montan unos baquets y un volante en conjunto para rebajar la postura de conducción y obtener un mayor agarre al conducir, no se llevan los asientos de serie, el volante y tapizados de las puertas a una tapicería para ponerle dibujitos y tonterías de colores astron?micos, así como una pantalla con dvd y una playstation en la guantera con altavoces hasta en el depósito de combustible, para ir a una concentración y que la gente se crea que est? en el cine o en una discoteca, porque para eso ya existen locales especiales que se inventaron hace tiempo.

Y lo que mas me jode es que te vas a ver un rallye y aún hay el tipico flipado con su cochecito destos tuneado hasta la mídula a pi? de tramo, que hace falta echarle imaginación para averiguar de que coche se trata....

Se?ores, no confundamos una cosa con otra ni keramos mezclarlas....

Siento el tocho, pero me rebienta la gente que no sabe en que mundo vive y que confunde las cosas....

salu2
Avatar de Usuario
Pichon69
El Bateador
El Bateador
Mensajes: 5545
Registrado: 26 Sep 2005, 11:41
Coche: Ex Clio 1.8 16v, "Blood Runner" ahora Avion 9-3 TTID 180cv
Ubicación: Por las Inglaterras

Mensaje por Pichon69 »

OLE OLE Y OLE.......
clio_sport2

Mensaje por clio_sport2 »

.................................................................................................
Trophy
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 2650
Registrado: 29 Abr 2004, 21:23
Coche: Vw Golf Gti 2.0 TSI Performance My17; Seat León FR 1.8 Tsi My12
Ubicación: Ferrol - Viveiro

Mensaje por Trophy »

Esto me recuerda a cierto post.. en el cual una revista dijo que eramos unos tuneros.... :D

En fin,,, yo no me siento identificado para nada con el tuning... porque como tuning hoy en día, en España y sobre todo en los foros se entiende a empezar a modificar sin ton ni son el coche... hasta que te queda "algo" de muchos colores y lucecitas...

Si bien, también entiendo que por definición la palabra tuning engloba desde ponerle unos tapones de aluminio a las ruedas, hasta esas horrorosas naves espaciales rodantes.....

En fin, que según lo veas por la definición popular o estricta de la palabra puede ser una u otra cosa... Así que a mí me gusta simplemente el estilo Racing.... dentro o no del Tuning...

S2 :wink:
Dj Lan
Showman
Showman
Mensajes: 2115
Registrado: 17 Nov 2004, 23:39
Coche: Clio Extreme
Ubicación: Vizcaya - Coche: Peugeot 407

Mensaje por Dj Lan »

se perfectamente que es el racing, y también el tuning.
veo que tu también conoces bien el racing, pero creo que no tienes muy claro a lo que el tuning se refiere.
entiendo que a los que les valla mucho el racing, que también es mí caso lo joda que les digan que también es tuning, mas que nada por las naves espaciales que se ven por aquí.
orubio, me parece que solo conoces el tuning que se ve hoy en día por la calle, informate un poco del tuning y mira todos los tipos que hay, el tuning no solo es enfibrar el coche pintarlo de un color llamativo y ponerle un equipo de musica como el de una discoteca.
clio_sport2 a puesto una encuesta, (en la que as optado en seguir el mismo camino que aquí) en la que se ven varias clases de tuning, incluso hay mas, algunas también preparan el motor, no solo en el "racing" se preocupan de ello.
insisto, no os encajoneis en el puto tuning español
ImagenImagen
SerClio :ok
Avatar de Usuario
blue
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 6754
Registrado: 16 Nov 2006, 00:18
Coche: Ford Mondeo / Ducati Streetfighter
Ubicación: Tenerife

Mensaje por blue »

pues siendo así, me quedo con el mejor tuning: el de Motorsport, AMG, Brabus, AudiRS, RenaultSport, OPC, etc etc etc... el "tuning" de casa en el que se toca el motor, suspensiones, frenos, chasis y demás (para mí, lo mas importante, la parte racing) y se le da retoque a su estética (la parte "tuning"), sin perder de vista el concepto original del coche, solo acentuando su deportividad :arrow:

un saludo!


PD: no tiene sentido enfrentarse y discutir por tonterias de estas...
Imagen
JacksDCI
Dr. Pininfarina
Dr. Pininfarina
Mensajes: 6971
Registrado: 04 Dic 2003, 20:46
Coche: Clio 2 Fase 2 dCi 65
Ubicación: Madrid nº socio:402
Contactar:

Mensaje por JacksDCI »

blue escribió:pues siendo así, me quedo con el mejor tuning: el de Motorsport, AMG, Brabus, AudiRS, RenaultSport, OPC, etc etc etc... el "tuning" de casa en el que se toca el motor, suspensiones, frenos, chasis y demás (para mí, lo mas importante, la parte racing) y se le da retoque a su estética (la parte "tuning"), sin perder de vista el concepto original del coche, solo acentuando su deportividad :arrow:

un saludo!


PD: no tiene sentido enfrentarse y discutir por tonterias de estas...
tio has clavado la respuesta. un gallifante para ti, jiji.
sobre otras opiniones que he leido mas arriba pues me gusta leer como se decribe un coche de tramos preparado especificamente para ello, pero dudo mucho que alguien llegue a tenerlo así para usarlo normalmente para ir a trabajar, al segundo día dejaba el coche en la cochera y se iba en bus al trabajo por los badenes que le habrian desplazado dos o trs vertebras. Es verdad que existe un tuning extrewmo que algunos llevan a cabo con sus coches basado en llamar la atención, pero de ahí a meter a todo aquel que modifique algo en su coche en la misma bolsa ahí te equivocas amigo.
Tambien es verdad que en España el tuning y el racin están mas bien un poco mezclados, porque que yo sepa una admisión para un gasolina pues mejora el rendimiento del motor, otra cosa es que el dueño del coche no sepa donde hay que colocarlo o lo coloque en otro sitio porque queda mas bonito.

Lo que mas gracia me hace es que veo como la gente tiende a diferenciarse con sus comentarios, no se cuando leo una opinión que basicamente viene a decir lo que es "yo tunero? pero que dices? eso nunca en la vida", como si fuese un insulto, pues igual suena a insulto para algunos mas que nada porque se tiende a usar el algoritmo de la bolsa, ale todos en la misma bolsa.

saludos a todos los tuneros y a los que les va el racing. :wink:
yo me quedo con AMG
socio clubclio nº 402
YOYO siempre te recordaremos
"lo importante aqui ya sabeis que es pasar un
rato agradable y aprender"
Pabliyo
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 219
Registrado: 03 Dic 2005, 11:46
Coche: Clio dCi 80 cv 3p '05 negro nacarado
Ubicación: Reus, Tarragona
Contactar:

Mensaje por Pabliyo »

sabéis que os digo??? que me voy a comprar un Subaru impreza y le voy a montar unas llantas cromadas de 22" con neumáticos nangang y lucecitas en las válvulas de aire. XDDD y le tapare su entrada de aire original por que eso no mola y le pondré la de un Ferrari F50 que es mas guapa neng, y fuera los amortiguadores kayaba que no triunfan por que no pone "for tuning" y le montare una suspesion neumatica con un compresor en el maletero y el pondr eun filtro de aire universal de eso con la carcasa cromada aladito del colector de escape por que me han dicho que el aire caliente es bueno tío neng.
Ostias se me olvidaba quitare los asientos que lleva que si son baquets pero no son como los de Norauto en polipiel rosa.
El escape ya me esta bien el que lleva pero el haré un para de agujeritos en la panza para que suene mas.
Por fuera le kitare las pegatinas esas de 555 y le pondré el logotipo de need for speed carbono undergrund que lo flipas y para las juntas de las piezas d la carrocería, como no, ya me he comprado 20 metros de tira cromada. :wink:
Mente tunera XDDD
socio 949

Imagen
clio_sport2

Mensaje por clio_sport2 »

Tu te vas a comprar el Impreza, pero yo creo que voy a empezar a repartir propaganda de donacion de organos, para los pobres flipaillos que van por los tramos con los supuestos 206 gti(por ejem.)y que van provocando accidentes. O los que van directamente a los tramos y sino tienen el coche metido dentro de los h...en donde va a verlo, no se sienten agusto, tanto que les da igual si luego el tramo es anulado, jodiendo a los que si están bien colocados y los que si tienen el coche colocado correctamente.
O simplemente a los que van por la ciudad con escapes que no están homologados para su circulación, yo le pararia y el coche al desguace
Avatar de Usuario
blue
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 6754
Registrado: 16 Nov 2006, 00:18
Coche: Ford Mondeo / Ducati Streetfighter
Ubicación: Tenerife

Mensaje por blue »

vaya pique chungo que os traeis :? :?
Imagen
Avatar de Usuario
Pichon69
El Bateador
El Bateador
Mensajes: 5545
Registrado: 26 Sep 2005, 11:41
Coche: Ex Clio 1.8 16v, "Blood Runner" ahora Avion 9-3 TTID 180cv
Ubicación: Por las Inglaterras

Mensaje por Pichon69 »

blue escribió:vaya pique chungo que os traeis :? :?

es que a cierto atuneros les jode que exista el racing.....jejejejejeje
Cerrado