** BRICO ** COMO CAMBIAR SILEMBLOCK SUPERIOR DERECHO CLIO I
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** BRICO ** COMO CAMBIAR SILEMBLOCK SUPERIOR DERECHO CLIO I
Ya hacia unos días que al arrancar por las mañanas, me sonaba algo en la parte delantera derecha del motor, como una goma... En los bachecitos y eso también me sonaba, algo molesto el sonidito... Decidi cambiarlo, pedi uno nuevo a la Renault y me puse manos a la obra... Os lo voy a ir poniendo por pasos ...
Material necesario...
- Llave de "Tor" , no se que medida es...
- Carraca o llave de 16"....
- Silemblock nuevo....
- Gato
1? Cogemos el gato y lo metemos debajo del motor, para levantarlo... Para ello lo ponemos un pelín a la izq, justo debajo del carter, y vamos subiendo poco a poco, hasta que veamos que el motor ha subido un par de dedos... Esto nos facilitara quitar el silemblock y que el motor no se caiga cuando lo kitemos...
2? Abrimos el capot y si miramos el Clio de frente, en la parte izquierda encontrareis una tapita con una tuerca de tor ...
Pues bien, cogemos la llave de tor y la quitamos....
2? Cuando la kitemos nos encontraremos con el soporte del silemblock, que va cogido al bloke motor con 3 tornillos (flechas rojas)... Y el silemblock va cogido al soporte con otro tornillo (flecha azul)... Pues cogemos la carraca o una llave de tubo de 16" y aflojamos primero la tuerca del silemblock (flecha azul) y después los otros 3 tornillos... Iremos viendo que el motor se va soltando, pero trankilos, que esta sujeto con el gato por abajo, no se va a caer...
3? Cuando kitemos todos los tornillos , tiramos hacia arriba y quitamos el soporte... Ahora veremos que tenemos otros cuatro tornillos que sujetan el silemblock al chasis, pues con la misma llave o carraca los aflojamos y los quitamos...
Tiramos hacia arriba y lo sacamos, veréis que esta hecho una mierda...
4? Ahora nos dispondremos a poner el taco nuevo....
Lo colocamos y metemos los tornillos , pero no los atornillamos del todo, los dejamos de tal manera que se pueda mover la chapita para todos los lados.... Esto se hace para luego después de colocar el soporte y el silemblock, mover el motor y colocarlo igual que venía el que hemos quitado...
5? Volvemos a poner el soporte, y ahora atornillamos primero los 3 tornillos del bloke motor (flechas rojas) y después atornillamos el del silemblock (flecha azul) ....
6? Despues de atornillar el silemblock movemos el motor hasta que la chapita del silemblock se quede en la misma posición que la anterior chapita, para ello nos guiamos de la marca que ha dejado en el chasis...
Cuando este en su marca, apretamos los 4 tornillos y quitamos el gato de debajo del motor, arrancamos el coche y nos cercioramos que esta bien puesto, que no se oye nada... Carretera y manta!!
- Gastos: 66 euros que cuesta el silemblock...
- Tiempo: 20 min. - 30 min. aprox...
P.D. En el Clio II no se si es así, pero debe ser muy parecido, para quitarlo será casi igual... Espero que os haya servido de ayuda...
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1? Cogemos el gato y lo metemos debajo del motor, para levantarlo... Para ello lo ponemos un pelín a la izq, justo debajo del carter, y vamos subiendo poco a poco, hasta que veamos que el motor ha subido un par de dedos... Esto nos facilitara quitar el silemblock y que el motor no se caiga cuando lo kitemos...
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Pues bien, cogemos la llave de tor y la quitamos....
2? Cuando la kitemos nos encontraremos con el soporte del silemblock, que va cogido al bloke motor con 3 tornillos (flechas rojas)... Y el silemblock va cogido al soporte con otro tornillo (flecha azul)... Pues cogemos la carraca o una llave de tubo de 16" y aflojamos primero la tuerca del silemblock (flecha azul) y después los otros 3 tornillos... Iremos viendo que el motor se va soltando, pero trankilos, que esta sujeto con el gato por abajo, no se va a caer...
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Tiramos hacia arriba y lo sacamos, veréis que esta hecho una mierda...
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Lo colocamos y metemos los tornillos , pero no los atornillamos del todo, los dejamos de tal manera que se pueda mover la chapita para todos los lados.... Esto se hace para luego después de colocar el soporte y el silemblock, mover el motor y colocarlo igual que venía el que hemos quitado...
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P.D. En el Clio II no se si es así, pero debe ser muy parecido, para quitarlo será casi igual... Espero que os haya servido de ayuda...
Capturando IDeas
http://www.youtube.com/watch?v=pwkj6amCf3w
http://www.youtube.com/watch?v=djvxAcq0r0U
YoYo Descansa en PAZ ...
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joder toore, muy guapo, en serio, en la kedada del club, voy a ir un día antes y me ayudas a poner el supre!!!
be tuco my friend
Yo PERDONO pero ""JAMAS"" jam?s de los jamases OLVIDO, la venganza se sirve en plato frio, no las hagas..., no las temas..., y ten cuidado con quien pisas, porque la piedra mas pequeña colocada en el sitio justo es una montaña infranqueable.... aviso, pues no soy traidor....
Yo PERDONO pero ""JAMAS"" jam?s de los jamases OLVIDO, la venganza se sirve en plato frio, no las hagas..., no las temas..., y ten cuidado con quien pisas, porque la piedra mas pequeña colocada en el sitio justo es una montaña infranqueable.... aviso, pues no soy traidor....
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Torre colega a parte de Fotografo del Club también vas a ser el Mecanico animo y que no decaiga esto
Si quieres conocer quien es YoYo y el origen del ClioClub España
Pincha en esta dirección-->http://www.clubclio.com/vie ... =9&t=32289
YoYo el camino prosigue; guianos a la buena meta.
Lokis la meta esta al final de la curva de la vida...
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- El del Bolido!
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yo no lo hubiera explicado mejor y creo que nadie lo haría mejor, yo lo cambie hace unos años,
solo añado una cosa, poner una tabla o plancha entre el gato y el carter, así se reparte el peso por mas superficie, aunque en principio aguante alguien puede acabar jodiendolo
saludos
pd muy bueno Torre, apuntate un 11
solo añado una cosa, poner una tabla o plancha entre el gato y el carter, así se reparte el peso por mas superficie, aunque en principio aguante alguien puede acabar jodiendolo
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Mi coche es como un kart, solo tiene dos pedales, uno para el embrague, el otro para el gas,
¿Freno? ¿Eso que es? No uso.
¿En el centro? ¿la palanca detras de la del cambio?
eso es un sistema de ayuda a la dirección
como alambre de espino y meo napalm, y puedo agujerear el culo de una pulga a 200 mtrs.
Estés donde estés, siempre estarás con nosotros
¿Freno? ¿Eso que es? No uso.
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El Silemblock es un taco de goma y caucho que evita el roce y las vibraciones del motor con el chasis... Y claro que tu Clio lleva, todos los coches llevan...
Capturando IDeas
http://www.youtube.com/watch?v=pwkj6amCf3w
http://www.youtube.com/watch?v=djvxAcq0r0U
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Pero desplazarlo para que?? no te entiendo... Desplazarse tiene un poco de juego para que no roce en ningún lado, pero lo tienes que poner centrado para que luego no te roce con ningún lado...
Capturando IDeas
http://www.youtube.com/watch?v=pwkj6amCf3w
http://www.youtube.com/watch?v=djvxAcq0r0U
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YA se lo que te pasa, en el primer tramo que va desde los colectores hasta el catalizador (si lleva) te roza en el palier o en el guardapolvos de la dirección... A mí también me paso, pero eso no es por el motor, ya que el motor, aunque cambies cualquier silentblock, tiene que quedarse igual y no tiene porque rozar, si roza es porque esta mal puesto...
Solucion!! tirar el tubo de escape un pelín hacia atrás... Como?? pues o aflojando los 2 tornillos que sujetan el primer tramo del escape a los colecotres, al aflojarlos ya podras moverlo a tu antojo, con que lo empujes un pelín hacia atrás y aprietes los tornillos ya no te volvera a rozar... Pero ojo!! tampoco lo eches mucho hacia atrás que luego te puede rozar cualquier otro tramo del escape, inlcuso el silencioso... Si después de hacerlo te roza alguno de esos, pues tendrás que aflojar el tramo que te roce y recolocarlo...
P.D. Para aflojar los 2 tornillos que sujetan el primer tramo a los colectores esta un poco chungo, yo lo hice subiendo el coche con 2 gatos y con la ayuda de un bordillo ... Tienes que usar una carraca y un alargador bastante largo para poder llegar a los tornillos... Si ves que están muy duros echales aflojatodo... Y ten cuidado al apretarlos que como los pases luego no tienes cojones a aflojarlos...
Espero haberte servido de ayuda...
Solucion!! tirar el tubo de escape un pelín hacia atrás... Como?? pues o aflojando los 2 tornillos que sujetan el primer tramo del escape a los colecotres, al aflojarlos ya podras moverlo a tu antojo, con que lo empujes un pelín hacia atrás y aprietes los tornillos ya no te volvera a rozar... Pero ojo!! tampoco lo eches mucho hacia atrás que luego te puede rozar cualquier otro tramo del escape, inlcuso el silencioso... Si después de hacerlo te roza alguno de esos, pues tendrás que aflojar el tramo que te roce y recolocarlo...
P.D. Para aflojar los 2 tornillos que sujetan el primer tramo a los colectores esta un poco chungo, yo lo hice subiendo el coche con 2 gatos y con la ayuda de un bordillo ... Tienes que usar una carraca y un alargador bastante largo para poder llegar a los tornillos... Si ves que están muy duros echales aflojatodo... Y ten cuidado al apretarlos que como los pases luego no tienes cojones a aflojarlos...
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Capturando IDeas
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- Adicto del Clio
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hostias torre ya veo que no soy el único
ada ver voy a probar si así funciona pero bueno ya d epor si ese tramo tiene holgura bastante sin falta de aflojarlo pero de todas maneras voya ver si me deja tirarlo un poco para atrás yo ya se lo quite una vez para cambiarle el cono ceramico ese que lleva ahí pero de todas maneras voy probar a ver
por cierto yo cuando se lo quite quite el palier como lo hiciste tu??
saludos y muchísimas gracias
ada ver voy a probar si así funciona pero bueno ya d epor si ese tramo tiene holgura bastante sin falta de aflojarlo pero de todas maneras voya ver si me deja tirarlo un poco para atrás yo ya se lo quite una vez para cambiarle el cono ceramico ese que lleva ahí pero de todas maneras voy probar a ver
por cierto yo cuando se lo quite quite el palier como lo hiciste tu??
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Yo no quité ni palier ni nada, ya te digo, debajo del coche con 2 gatos y un bordillo!! Kite los tornillos, le cambie el CONO ese que creí que estaba jodido y estaba nuevo ... Y volví a poner los tornillos, al tiempo se me jodio el guardapolvos porque me rozaba con el primer tramo, entonces me di cuenta de que lo había dejado muy para adelante, entonces lo afloje, lo empuje para atrás un pelín y volví a apretar, no mucho porque tiene que tener algo de juego para las ostias que mete el motor...
Capturando IDeas
http://www.youtube.com/watch?v=pwkj6amCf3w
http://www.youtube.com/watch?v=djvxAcq0r0U
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Si tío, tampoco debe estar están flojo, a lo mejor tienes hasta alguna fuga... Así que empujarlo hacia atrás y aprietalo...
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