Testigo gases de escape

Temas específicos sobre motores diesel o gasoleo.
¿Quien quiere un "TDi" cuando puede tener un "DCi"?

Moderadores: YoYo, Moderadores

cliocarlos
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 684
Registrado: 02 Ene 2009, 13:26
Coche: Clio II 1.9D
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por cliocarlos »

si, perfectamente puede ser el filtro de aire, si esta muy cargado el coche respira mucho peor
Clio 1.9D
Meat Loaf
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 368
Registrado: 31 Oct 2005, 18:22
Ubicación: Huelva DC
Contactar:

Mensaje por Meat Loaf »

Yo es que me da que puede ser de eso también, le he dado un viajito por autopista y no se apaga, así que creo que va atocar cambio de filtros...
Totalmente fiel a Renault!
ImagenVisite Club Supercinco
Meat Loaf
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 368
Registrado: 31 Oct 2005, 18:22
Ubicación: Huelva DC
Contactar:

Mensaje por Meat Loaf »

pues le he hecho los cambios y sigue encendida la luz (aunque se me apago un día) y me sigue fallando levemente. Le cuesta a veces acelerar, se queda como ahogado.
Q puede ser?
Totalmente fiel a Renault!
ImagenVisite Club Supercinco
suanix
Amateur
Amateur
Mensajes: 19
Registrado: 04 Nov 2006, 15:21

Mensaje por suanix »

Hola,

Hace dos días se me ha encendido una luz en el cuadro y creo que es la que comentéis.

El testigo es uno amarillo que aparece a la derecha del cuadro, debajo del control de velocidad?

En todo caso, veo que muchos comentan que puede ser cosa de la EGR, pero también puede haber otros factores.
Mi Clio tiene 4 años Clio 2 fase 3 1.5 dCi 80, y suma 116.000 km, con lo que le toca cambio de filtros (aire, polen, gasóleo). El echo de haber apurado el depósito de diesel un par de veces (muy apurado) hace dos semanas puede haber influido?

En todo caso, intentar? cambiar los filtro y mirar lo de la EGR... la putada sería que no se apague el testigo...

Saludos
suanix
Amateur
Amateur
Mensajes: 19
Registrado: 04 Nov 2006, 15:21

Mensaje por suanix »

Curiosidades de la vida, hoy al volver del trabajo le he dado cera al coche y resulta que por la noche cuando lo he vuelto a encender ya no estaba el testigo encendido...
Jose I
Amateur
Amateur
Mensajes: 9
Registrado: 16 Nov 2008, 12:23
Coche: Clio 2 dCi 85 cv

Mensaje por Jose I »

Suanix, a mí me ocurrió lo mismo el año pasado, y se me apag? al pisarle un poco mas de lo normal. Pero hace una semana se me ha vuelto a encender y el coche no tiene fuerza a bajas revoluciones, sobre todo en frío. Me han dicho en la Renault que se ha jodido la válvula EGR y son 340,75 ? la broma.
Espero que a t? no te ocurra lo mismo.
Un saludo,
ENRIQUE GAVIRA CAMACHO
Amateur
Amateur
Mensajes: 4
Registrado: 24 Ene 2010, 13:04
Coche: Clio II 1.5 dCi Dynamique
Ubicación: SAN ROQUE(CÁDIZ)

TESTIGO DE CONTROL DE LOS GASES DE ESCAPE

Mensaje por ENRIQUE GAVIRA CAMACHO »

hola,tengo un clioII 1.5 dCi.Tengo la luz de control de gases de escape encendida en el cuadro.El coche anda perfectamente.Tengo todos los filtros cambiado y tengo puesta nueva la válvula EGR.Me borran con el maletin la averia,apagan la luz y al día siguiente se vuelve a encender.Pone 2413,sistema de tranformacion de gases o algo así.ALGUIEN SABE QUE PUEDE SER O COMO SOLUCIONARLO?.Contestarme gracias.
Cliito_90
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 414
Registrado: 01 Dic 2009, 10:31
Coche: Clio 2 Fase 3 Community
Ubicación: Gipuzkoa

Mensaje por Cliito_90 »

alkrajo escribió:
Chinto escribió:
orozco_garcia escribió:No lo se pero también pudiera ser que este jodida la válvula. O algún cable. No se a ver si llega algún experto :wink:
pues seguramente sea eso, que te jodia o las tengas llena de mierda que no seria nada raro y que al taponarse te de fallo, por lo general cuando te la limpian en la Renault ya te eliminan los fallos de la centralita, pásate por el taller que te la miren y si la tienes sucia no te preocupes que no es caro creo recordar que no llegaba a 20 euros por lo menos en mí taller.
un saludo.
La cosa es que le hago el test del botón del parcial y no m indica ningún fallo, me sale todo -----. Lo que no se es si por ejemplo limpio la válvula de la EGR el testigo puede apagarse en caso de ser este el problema o permanecera fijo, o dicho de otra forma, no se si el fallo queda registrado en la centralita y el testigo es reflejo de esto y además de limpiar o arreglar lo que sea también será necesario meterle la maleta en la Renault. Que me clavan 40 ? solo por meterlo en la makinita.

Salu2.
como se hace el test del botón parcial????? no sabia que tenía eso!!!
Soy de los que conduce con un mono con una ballesta
Avatar de Usuario
informaticogallego
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1209
Registrado: 28 Sep 2007, 23:55
Coche: Clio 1.5 dCi + repro / Mégane Sport 2.0T
Ubicación: Galicia / München

Mensaje por informaticogallego »

me paso a mí, quite la EGR, la limpie y ya funciona, al menos de momento..
Revisa los conectores si después de limpiarla sigue fallando..
Nº De Socio 1342

Próximamente en sus pantallas:
La Bala Negra => http://www.clubclio.com/vie ... mpo+quiero
El Proyectil Negro => http://www.clubclio.com/vie ... 5#p1169281

Imagen
Avatar de Usuario
informaticogallego
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1209
Registrado: 28 Sep 2007, 23:55
Coche: Clio 1.5 dCi + repro / Mégane Sport 2.0T
Ubicación: Galicia / München

Mensaje por informaticogallego »

me paso a mí, quite la EGR, la limpie y ya funciona, al menos de momento..
Revisa los conectores si después de limpiarla sigue fallando..
Nº De Socio 1342

Próximamente en sus pantallas:
La Bala Negra => http://www.clubclio.com/vie ... mpo+quiero
El Proyectil Negro => http://www.clubclio.com/vie ... 5#p1169281

Imagen
Avatar de Usuario
informaticogallego
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1209
Registrado: 28 Sep 2007, 23:55
Coche: Clio 1.5 dCi + repro / Mégane Sport 2.0T
Ubicación: Galicia / München

Mensaje por informaticogallego »

Comprobaste el sensor de aire en admisión (MAP o MAF) o el de presión de colector (MPS o PMS) ?

Lo de los nombres es confuso, lo s?...
Nº De Socio 1342

Próximamente en sus pantallas:
La Bala Negra => http://www.clubclio.com/vie ... mpo+quiero
El Proyectil Negro => http://www.clubclio.com/vie ... 5#p1169281

Imagen
mad man
Amateur
Amateur
Mensajes: 6
Registrado: 02 Ene 2013, 21:07
Coche: Clio 1.5 dCi Extreme 2004

Re: Testigo gases de escape

Mensaje por mad man »

Hola a todos:

A mí se encendió estando de viaje, le hice 600 kms de vuelta a casa y no se apagó. Pero el coche funciona perfectamente. Hoy le he arreglado el radiador y el tío me ha dicho que puede ser el filtro de partículas del catalizador, me ha enseñado uno y es como un coladero super ancho de cerámica, que por 100€ me lo limpia, pero que se lo tengo que llevar desmontado y que desmontarlo me puede costar otro 150€

Total que he ido a un taller Bosh y me dicen que le tienen que meter la máquina (30+IVA) y que cree que ese coche no lleva ese filtro por la antiguedad del coche, (es de 2004), Mañana iré a Renault, que tengo allí un amiguete y que me lo mire a ver

Tambien me han dicho que le pise, pero no se apaga de momento!!

A ver que me podéis decir amigos

Gracias
mad man
Amateur
Amateur
Mensajes: 6
Registrado: 02 Ene 2013, 21:07
Coche: Clio 1.5 dCi Extreme 2004

Re: Testigo gases de escape

Mensaje por mad man »

Hola

Al final lo metí a la máquina (por la patilla), salía la erg y los calentadores. lo calentadores los revisamos y eran solo dos. Como el coche no daba tirones la válvula no estaba rota y solo había que limpiarla, Lo hice, y también cambie los calentadores, el coche va bien pero la luz no se apaga, tendré que meterlo otra vez a la máquina a que me borren el fallo
mad man
Amateur
Amateur
Mensajes: 6
Registrado: 02 Ene 2013, 21:07
Coche: Clio 1.5 dCi Extreme 2004

Re: Testigo gases de escape

Mensaje por mad man »

hola de nuevo chicos:

al final le borré el fallo pero la luz se volvía a encender, por lo que después de hacer unos cuanto chequeos el mecánico me confirmo que era la egr

fui, la compré y se la cambié. Cuando de nuevo fui a borrarle el fallo la luz no se apagaba, el mecánico no sabía porque era, así que llamó a otro. Le dijo que estas válvulas cuando se cambian hay que programarlas

A alguien le ha pasado esto?????????????
Avatar de Usuario
Fallen
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1178
Registrado: 01 Dic 2006, 11:47
Coche: Clio II Mk2 1.5 dCi
Ubicación: Murcia

Re: Testigo gases de escape

Mensaje por Fallen »

Pfff ni idea.... yo creo que comprando la correspondiente no hay que configurar nada....

En el foro de venta un usuario vende dispositivos de diagnosis que por Bluetooth con android o pc le puedes borrar los fallos.....

Enviado desde mí S3 usando Tapatalk
Responder