Testigo gases de escape

Temas específicos sobre motores diesel o gasoleo.
¿Quien quiere un "TDi" cuando puede tener un "DCi"?

Moderadores: YoYo, Moderadores

alkrajo
Amateur
Amateur
Mensajes: 9
Registrado: 12 Abr 2007, 17:13
Coche: Renault Clio 1.5 dCi 80cv Febrero 2004
Ubicación: Málaga

Testigo gases de escape

Mensaje por alkrajo »

Bueno a mí lo que me acaba de pasar esta mañana es que se me ha encendido el testigo de control de gases de escape, pero yo no llevo la EGR desconectada, alguien sabe a que puede ser debido. Alguien sabe como poder eliminar los errores de la centralita, quizas haya sido algún fallo espureo del sistema y no tenga que ver con nada serio, el coche m va como la seda. Por cierto tengo un Clio 1.5dCi 80cv de Febrero de 2004 sin ordenador de a bordo.

Salu2.
Orozco
Galletito
Galletito
Mensajes: 4429
Registrado: 14 Nov 2006, 10:21
Coche: 1.5 dCi 65cv Community
Ubicación: Collado y Canmoneras
Contactar:

Mensaje por Orozco »

No lo se pero también pudiera ser que este jodida la válvula. O algún cable. No se a ver si llega algún experto :wink:
Imagen Imagen
ImagenPlataforma: Por la revisión de la condena a los foreros MadMax y LoboImagen
Chinto
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 941
Registrado: 27 Oct 2004, 14:59
Coche: dCi 80 Fase III
Ubicación: A Coruña
Contactar:

Mensaje por Chinto »

orozco_garcia escribió:No lo se pero también pudiera ser que este jodida la válvula. O algún cable. No se a ver si llega algún experto :wink:
pues seguramente sea eso, que te jodia o las tengas llena de mierda que no seria nada raro y que al taponarse te de fallo, por lo general cuando te la limpian en la Renault ya te eliminan los fallos de la centralita, pásate por el taller que te la miren y si la tienes sucia no te preocupes que no es caro creo recordar que no llegaba a 20 euros por lo menos en mí taller.
un saludo.
Imagen Imagen

--------------------------------------------------------
Si os gustan los RALLYS:
http://www.rodarasport.com
alkrajo
Amateur
Amateur
Mensajes: 9
Registrado: 12 Abr 2007, 17:13
Coche: Renault Clio 1.5 dCi 80cv Febrero 2004
Ubicación: Málaga

Mensaje por alkrajo »

Chinto escribió:
orozco_garcia escribió:No lo se pero también pudiera ser que este jodida la válvula. O algún cable. No se a ver si llega algún experto :wink:
pues seguramente sea eso, que te jodia o las tengas llena de mierda que no seria nada raro y que al taponarse te de fallo, por lo general cuando te la limpian en la Renault ya te eliminan los fallos de la centralita, pásate por el taller que te la miren y si la tienes sucia no te preocupes que no es caro creo recordar que no llegaba a 20 euros por lo menos en mí taller.
un saludo.
La cosa es que le hago el test del botón del parcial y no m indica ningún fallo, me sale todo -----. Lo que no se es si por ejemplo limpio la válvula de la EGR el testigo puede apagarse en caso de ser este el problema o permanecera fijo, o dicho de otra forma, no se si el fallo queda registrado en la centralita y el testigo es reflejo de esto y además de limpiar o arreglar lo que sea también será necesario meterle la maleta en la Renault. Que me clavan 40 ? solo por meterlo en la makinita.

Salu2.
Jaro
El Señor De Los Rombillos
El Señor De Los Rombillos
Mensajes: 7385
Registrado: 25 Mar 2003, 23:38

Mensaje por Jaro »

40 por meterle la maleta? Me parece demasiado, yo se la he metido un par de veces y me han cobrado 10 ?. Lo único que te cobren una prueba del coche además de la de la maleta, entonces s? que podrían ser 40 ?.

Y lo malo es que hasta que no le metas la maleta va a ser complicado saber de donde viene el tema del testigo ese porque estos coches llevan un montón de electrónica y puede ser cualquier pijada.

Un saludo
alkrajo
Amateur
Amateur
Mensajes: 9
Registrado: 12 Abr 2007, 17:13
Coche: Renault Clio 1.5 dCi 80cv Febrero 2004
Ubicación: Málaga

Mensaje por alkrajo »

El tema es que por trabajo lo sigo cojiendo, el coche sigue fucionando bien salvo por el testigo, me da palo pork no se si me estar? cargando algo, de todos modos, m tendr? que acercar la semana que viene al concesionario, no tengo mas remedio. Conoceis alguna forma de poder borrar los errores de la centraltia sin tener que llevar el coche al concesionario? Kizas haya sido solo un fallo puntual, lo mismo borrandolo no vuelve a aparecer. He visto este aparato por inet.
http://www.mediakit2010.com/modules.php ... cts_id=387

Por 50? puedes ver los errores y eliminarlos y ya lo tienes hay el aparato para otra ocasión.

k opinais?

Salu2.[/code]
alkrajo
Amateur
Amateur
Mensajes: 9
Registrado: 12 Abr 2007, 17:13
Coche: Renault Clio 1.5 dCi 80cv Febrero 2004
Ubicación: Málaga

Mensaje por alkrajo »

bueno, bueno ....... al coger el coche hoy en una parada que he hecho para recoger a un amigo, al volver a arrancar el testigo ya no estaba iluminado, tengo la impresion de que ha sido un fallo puntual, además creo que el sistema lo que hace al detectar el fallo probablemente sea dejarlo durante un tiempo y volver a chequearlo pasado el mismo, por que tampoco era lógico que el testigo se encendiera solo dando al contacto, debería iluminarse como he leido a otra gente una vez en marcha cuando se detecta exceso de NO ? CO o lo que detecte. curiosidades del Clio.

Salu2.
AdrianG
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 11562
Registrado: 06 Sep 2005, 18:34
Coche: 2.2 dCi 80
Ubicación: Málaga, Sun Coast

Mensaje por AdrianG »

mira a ver como esta el contacto de la egr. de que fase es tu Clio??
Conoce mi boqueron aqui
ImagenImagenSocio 878Imagen
alkrajo
Amateur
Amateur
Mensajes: 9
Registrado: 12 Abr 2007, 17:13
Coche: Renault Clio 1.5 dCi 80cv Febrero 2004
Ubicación: Málaga

Mensaje por alkrajo »

Lo dices por que quizás este bailando un poco el conector .... es posible ... lo comprobare a ver ... el mío es de Febrero de 2004 así que por lo que he leido por aquí supongo que es un Fase 3.

No le quiero quitar el conector de la egr pork he leido por aquí que entonces el testigo se m quedaría fijo sin posibilidad de quitarlo salvo metiendole la máquina en el concesionario. Aunk también esta la posiblidad de comprar el aparatito este que ponía yo un par de post mas arriba.

Salu2.
AdrianG
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 11562
Registrado: 06 Sep 2005, 18:34
Coche: 2.2 dCi 80
Ubicación: Málaga, Sun Coast

Mensaje por AdrianG »

si por eso lo digo.

de todas formas a ver si en caliente le estrujas durante unos días las marchas mas, es decir llegando a 4000 mas a menudo para hacer un poco de autolimpieza.
Conoce mi boqueron aqui
ImagenImagenSocio 878Imagen
alkrajo
Amateur
Amateur
Mensajes: 9
Registrado: 12 Abr 2007, 17:13
Coche: Renault Clio 1.5 dCi 80cv Febrero 2004
Ubicación: Málaga

Mensaje por alkrajo »

Si, yo el trayecto que hago diario es muy corto, apenas de 10-15 minutos y ni el coche llega a calentar bien, ni por supuesto puedo subir mucho de vuletas, normalmente apago el cochce y el motor todavía no ha alcanzado la temperatura optima. Desde que se me encendio lo he intenteado coger menos por miedo a que tuviera algo mal, aunque el coche iba como la seda, eso si cuando lo cogía y el coche ya me llegaba a la temperatura optima lo subida de vueltas hasta 3.500 o así, a 4000 jamás lo he puesto, de todos modos quizás por estas subidas que le he dado se me haya quitado el testigo.

Salu2.
AdrianG
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 11562
Registrado: 06 Sep 2005, 18:34
Coche: 2.2 dCi 80
Ubicación: Málaga, Sun Coast

Mensaje por AdrianG »

mmm, eres malague?o tío!!! jajajjaa, no me había fijado!!

bueno haber si quedamos!!!

y yo opto por que el trato que le das al coche no es nada bueno, ya que estar andando todo el día a motor frio pues coge mucha mierda y si casi no lo apuras nunca pues mas.
Conoce mi boqueron aqui
ImagenImagenSocio 878Imagen
nicksm
Amateur
Amateur
Mensajes: 1
Registrado: 19 May 2007, 13:56
Coche: Renault Clio II 2004

Re: Testigo gases de escape

Mensaje por nicksm »

alkrajo escribió:Bueno a mí lo que me acaba de pasar esta mañana es que se me ha encendido el testigo de control de gases de escape, pero yo no llevo la EGR desconectada, alguien sabe a que puede ser debido. Alguien sabe como poder eliminar los errores de la centralita, quizas haya sido algún fallo espureo del sistema y no tenga que ver con nada serio, el coche m va como la seda. Por cierto tengo un Clio 1.5dCi 80cv de Febrero de 2004 sin ordenador de a bordo.

Salu2.
Tengo un Clio igual que el tuyo y de la misma fecha, y he tenido el mismo problema, se me encendia el testigo de humos pero el coche iba perfectamente, pero lo he llevado al taller a que miraran que le pasaba y los muy cerdos me han clavado 400 euros sin decirme nada porque le han cambiado los filtros y la EGR que por lo visto no funcionaba bien, y creo que me han timado porque he estado leyendo en foros y parece que si falla la EGR el coche pierde potencia y da tirones, y eso no me paso. Alguien sabria decirme algo.
Avatar de Usuario
Charlie
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 2741
Registrado: 15 Ene 2007, 18:19
Coche: Clio 2.3 dCi65
Ubicación: Oviedo

Mensaje por Charlie »

Normalmente,cuando se t enciende el testigo de gases es porque la válvula egr esta obstruida y no funciona y por eso se enciende el chivato y por lo tanto hay que limpiarla.
Puede que en tu caso se t haya roto la egr y por eso t la hayan cambiado.
Meat Loaf
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 368
Registrado: 31 Oct 2005, 18:22
Ubicación: Huelva DC
Contactar:

Mensaje por Meat Loaf »

Rescato el post.
A mí se me ha encendido el testigo de gases hoy.
Hace unos días que he notado que el coche esta un poco perrete, nada de tirones,pero le cuesta responder en bajas.
Aparte de la egr sucia, alguien sabe si tener el filtro de aire muy sucio puede ser también la causa?
Totalmente fiel a Renault!
ImagenVisite Club Supercinco
Responder