**BRICO** Colocar taloneras pedido conjunto. Clio II
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**BRICO** Colocar taloneras pedido conjunto. Clio II
Como por fin he conseguido poner las taloneras y han quedado bastante curiosas, aquí tenéis el brico.
Primero hay que presentarla, que ves que no encaja bien, pues lo que te estorve a desgastar con el rotalift, si os fijais en la segunda foto toda la parte donde se le va a dar la silicona esta toda comida a tope, en mí caso la tuve que desgastar tanto porque era la talonera del otro lado y no encajaba bien (me vienieron las dos del mismo lado).
estos son los materiales utilizados (silicona la mas cara que había en la ferreteria 2 tubos 16?, tornilleria con sus arandelas, sus tuercas y escuadras pequeñas todo 2,50?) y apate un taladro y un rotalift.
Para que queden bien sujetas y fuertes si os fijais en esta foto, se ve una cosa que brilla debajo de la chapa del coche, eso es una escuadra atornillada al bonde ese que sale para abajo, donde se pone el gato. Puse tres a lo largo del coche así la talonera apoya encima, las escuadras van atornilladas al coche con tornillos con tuercas y bien pretos, luego las taloneras van por encima de las escuadras, no se si me esplico bien, que si miras desde abajo ves la parte de abajo de las escuadras, así ya sirven de apollo y podrias hasta no meterles tornillos pero yo le meti unos tornillos roscachapa autoroscantes, que ellos mismos me hicieron el agujero justo en la talonera. El de la foto no soy yo.
Aqui se ve por debajo, pero se ve poco. fijandote se distinguen donde están las tres escuadras, además de ponerlas de apoyo les meti tornillos también para que quedaran mas fuertes.
aqui se ve donde hay que meterle el tonillo que va a los lados, que le da mucha fuerza y te sirve para sujetar la talonera cuando le das el pegamento.
luego echas el pegamento pones la talonera, le metes los tonillos de los lados para que no se te caiga.
Si ves que puedes meter mas pegamento cuando pones la talonera, coges y metes la punta del tubo de pegamento yrellenas hasta que te parezca a ti bien.
Luego pones cinta, que no se estire como la cinta aislante, en este caso mejor la de carrocero, que no se estira y no es están fuert como la de embalaje o la power tape y igual da?arias la pintura. y yo lo dejé desde las 7 de la tarde hasta las 5 del día siguiente secando.
cuando esta seco quitas las cintas y pretas los tornillos de los lados y le metes los de debajo, yo para que quedará mas curioso rellene la rajita que se queda entre la talonera y el coche con silicona poniendo cinta de carrocero en el borde de la talonera que da hacia la chapa y en la chapa, una tira de un lado a otro (para no manchar) eche la silicona en la rajita y mojandome el dedo con disolvente iba quitando el sobrante y se quedaba muy fino. este es el resultado.
no olvideis dejar hueco para poner el gato, lo dejé un agujero para que ni tocara la talonera.
Espero que os haya sevido de ayuda.
Primero hay que presentarla, que ves que no encaja bien, pues lo que te estorve a desgastar con el rotalift, si os fijais en la segunda foto toda la parte donde se le va a dar la silicona esta toda comida a tope, en mí caso la tuve que desgastar tanto porque era la talonera del otro lado y no encajaba bien (me vienieron las dos del mismo lado).
estos son los materiales utilizados (silicona la mas cara que había en la ferreteria 2 tubos 16?, tornilleria con sus arandelas, sus tuercas y escuadras pequeñas todo 2,50?) y apate un taladro y un rotalift.
Para que queden bien sujetas y fuertes si os fijais en esta foto, se ve una cosa que brilla debajo de la chapa del coche, eso es una escuadra atornillada al bonde ese que sale para abajo, donde se pone el gato. Puse tres a lo largo del coche así la talonera apoya encima, las escuadras van atornilladas al coche con tornillos con tuercas y bien pretos, luego las taloneras van por encima de las escuadras, no se si me esplico bien, que si miras desde abajo ves la parte de abajo de las escuadras, así ya sirven de apollo y podrias hasta no meterles tornillos pero yo le meti unos tornillos roscachapa autoroscantes, que ellos mismos me hicieron el agujero justo en la talonera. El de la foto no soy yo.
Aqui se ve por debajo, pero se ve poco. fijandote se distinguen donde están las tres escuadras, además de ponerlas de apoyo les meti tornillos también para que quedaran mas fuertes.
aqui se ve donde hay que meterle el tonillo que va a los lados, que le da mucha fuerza y te sirve para sujetar la talonera cuando le das el pegamento.
luego echas el pegamento pones la talonera, le metes los tonillos de los lados para que no se te caiga.
Si ves que puedes meter mas pegamento cuando pones la talonera, coges y metes la punta del tubo de pegamento yrellenas hasta que te parezca a ti bien.
Luego pones cinta, que no se estire como la cinta aislante, en este caso mejor la de carrocero, que no se estira y no es están fuert como la de embalaje o la power tape y igual da?arias la pintura. y yo lo dejé desde las 7 de la tarde hasta las 5 del día siguiente secando.
cuando esta seco quitas las cintas y pretas los tornillos de los lados y le metes los de debajo, yo para que quedará mas curioso rellene la rajita que se queda entre la talonera y el coche con silicona poniendo cinta de carrocero en el borde de la talonera que da hacia la chapa y en la chapa, una tira de un lado a otro (para no manchar) eche la silicona en la rajita y mojandome el dedo con disolvente iba quitando el sobrante y se quedaba muy fino. este es el resultado.
no olvideis dejar hueco para poner el gato, lo dejé un agujero para que ni tocara la talonera.
Espero que os haya sevido de ayuda.
Última edición por Bake el 06 May 2007, 23:41, editado 4 veces en total.
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esta muy bien la idea de las escuadras esas, hiciste agujero con una brica de hierro y luego le pasaste un tornillo de rosca, así es no? y la escuadra tenía rosca para roscar el tornillo que pasa por debajo, así es no?
una pregunta, a que te refieres a una black & decker? a una radial??? sk blak & decker es una marca, no se entiende bien a lo que te refieres!
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con black & deker me refiero a un rotalift o como se llame.
las escuadras van atornilladas al coche con tornillos con tuercas y bien pretos, luego las taloneras van por encima de las escuadras, no se si me esplico bien, que si miras desde abajo ves la parte de abajo de las escuadras, así ya sirven de apollo y podrias hasta no meterles tornillos pero yo le meti unos tornillos roscachapa autoroscantes, que ellos mismos me hicieron el agujero justo en la talonera.
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pues vaya trabaajito que tienen las dichosas taloneras,no?
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