**Brico** INSONORIZAR CLIO II

Todos los bricos para tu Clio aquí.

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
NaxeteDCI
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 2685
Registrado: 13 Jun 2006, 11:31
Coche: Panda
Ubicación: Andalucía

**Brico** INSONORIZAR CLIO II

Mensaje por NaxeteDCI »

Bueno pues he intentado ponerlo en Bricos pero no sabia que no podia hacerlo así que lo pongo aquí.

Bueno pues los materiales empleados son:

- Copopren de gorsor 2cm (15? 2m cuadrados en Leroy Merlin)
- Cinte de doble cara
- Silicona Neutra

Aqui os enseño como es nuestro querido Copopren:
Imagen
Podeis comprobar el poder de absorcion sonoro de este paterial metiendo vuestro boloncho dentro del royo y gritar algo.

en primer lugar abrimos el capó para que se vea bien la máquina :D
Imagen

despues procedemos a quitar el protector que venía con el coche (en algunos casos):
Imagen

para terminar de quitar este protector debereis quitar estas grapas:
Imagen

para poder quitarlas debereis cortar las cabezas de las grapas con un cuter o algo similar ya que es imposible quitarlas haciendo palanca o derivados, este es el resultado:
Imagen

protector quitado:
Imagen
Imagen

procedemos a retirar el resto de las grapas después de haberlas cortado:
Imagen
Imagen

Una vez tenemos la zona de trabajo así ya podemos maniobrar. Los coches que no tengan dicho protector partiran desde este paso evidentemente. Por otro lado, ya que hemos desmontado esto aprovechamos para limpiar la zona del capó lo cual facilitara luego el correcto pegado de la cinta de doble cara y silicona:
Imagen

Ahora mediante un carton o similar nos hacemos una plantilla de la forma que tienen los huecos esos del capo y cortamos los trozos de copopren a esa medida. Para cortarlos recomiendo usar un cuter ya que con las tijeras es dificil porque este material es muy denso y cuesta mucho, en cambio, se rasga muy fácil.

Una vez cortados los trozos ponemos cinta de doble cara en los huecos estos del capo (en la foto pongo la cinta al trozo pero no hagais caso, es porque era el primer trozo y estaba provando).

Para que la cinta pegue bien al copopren tenéis que coger el trozo de copopren y por la zona donde haga contacto con la cinta tenéis que frotarla con fuerza, veréis como cae como polvo, ese polvo es la priera capa del copopren, la cual si no la frotais no pega nada de nada, pero una vez frotada no hay problemas siempre y cuando usemos bastante cinta:
Imagen

aqui vemos como queda:
Imagen

Ahora cotamos todos los trozos y los pegamos, después entre los trozos quedan mas huecos, los cuales, con el material sobrante pues rellenamos a lo chapuzas, no os preocupeis de que queden descentrados y tal ya que después no se va a ver ( a excepcion de los coches que no lleven el protector ):
Imagen

Despues de tener todo rellenado pues sellamos los cantos de los huecos (yo lo he hecho uno a uno ya que una vez puestos todos los trozos es dificil de acceder a los bordes). He procurado solo tocar los cantos y no la chapa del capo, ya que no tenía muy claro si esto podia da?ar la chapa pero estoy seguro que no pero por si acaso...
Imagen

Y para finalizar pues ponemos otra vez el protector en su sitio mediante las pestañas de la tercera foto y ya esta. Lo único es que al cortar las grapas pues se queda un poco suelto pero mañana ire a la Renault y compraré otra vez la grapas (creo que valen 2?) y se colocan y ya queda bien fijo. Pondremos todas las pestañas excepto la que iva en medio, la cual , no se puede colocar potrque el copopren tapa su agujero:
Imagen

Pues nada ya esta, espero que os haya gustado :wink:

Por otro lado quiero pegar otro vistazo para ver si se puede poner mas copopren por mas sitios para así dejar ya todo perfecto, escucho sugerencias.

Un saludete!!!!
Última edición por NaxeteDCI el 02 Jul 2007, 19:14, editado 4 veces en total.
Avatar de Usuario
Charlie
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 2741
Registrado: 15 Ene 2007, 18:19
Coche: Clio 2.3 dCi65
Ubicación: Oviedo

Mensaje por Charlie »

Muy bien tío!!!,ya nos contarás la diferencia ahora,ok?

Un saludo! :wink:
Cantos
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 796
Registrado: 04 Oct 2005, 10:49
Coche: CB2G, CM1V
Ubicación: Valencia

Mensaje por Cantos »

Cuanto se nota cuanto se nota?!?!?!?!?! :?:
dci-R
- Miembro n? 2 del "Escuadr?n de Turbo Negros de la Clase R".

MRS Cup
NaxeteDCI
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 2685
Registrado: 13 Jun 2006, 11:31
Coche: Panda
Ubicación: Andalucía

Mensaje por NaxeteDCI »

jeje cueno lo pruebe os lo digo amigos.

bueno una cosita que se me ha olvidado comentaros es que no tiereis nada de material sobrante, ya que, si tenéis pensado montar un equipete al coche pues dicho material, para los que tengais como yo un 3 puertas, os vale para insonorizar los paneles traseros de las puertas sin desmontar nada ya que, cortando trozos pequeños se pueden meter por los huecos de los altavoces traseros y de esta forma lograr que no vibren los paneles.

de todas formas es una idea que tengo que comprobar, y si lo hago, al igual que insonorizar el maletero pondré otro brico.


un saludete :wink:
Avatar de Usuario
Alan
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 2332
Registrado: 12 Jul 2006, 19:35
Coche: Clio 2, Ibiza
Ubicación: Asturies

Mensaje por Alan »

y eso no ara que el motor no libere están bien el calor????
NaxeteDCI
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 2685
Registrado: 13 Jun 2006, 11:31
Coche: Panda
Ubicación: Andalucía

Mensaje por NaxeteDCI »

para nada ya que ocupa el mismo espacio que ocupa el protector de "serie". No se obstaculiza ninguna salida de aire ni nada parecido.

un saludo!!!
AdrianG
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 11562
Registrado: 06 Sep 2005, 18:34
Coche: 2.2 dCi 80
Ubicación: Málaga, Sun Coast

Mensaje por AdrianG »

y se escucha menos desde dentro o lo mismo??
Conoce mi boqueron aqui
ImagenImagenSocio 878Imagen
NaxeteDCI
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 2685
Registrado: 13 Jun 2006, 11:31
Coche: Panda
Ubicación: Andalucía

Mensaje por NaxeteDCI »

pues nada hoy le he hecho el test y os voy a contar dos cositas que he notado:

1? El ruido en el interior del habitáculo creo que no ha bajado, y en el caso de haber bajado es muy poco, lo cual, lo encuentro razonable porque la zona donde he insonorizado no tiene nada que ver con el habitáculo

2? Vamos a ver, a mí parecer, por la sensacion que yo he tenido es que el sonido desde la calandra hacia arriba a disminuido bastante, no ha dejado de hacer ruido sino que este ha cambiado, se escucha el tipico traqueteo de los diesel, eso no ha cambiado (tampoco podemos pedir peras al olmo) pero si que he notado (por cierto me gusta muchísimo) es que el sonido que notamos cuando nuestra cabeza esta por arriba del capo (es decir, lo que se dice en mí pueblo "estar de pie") suena como un siseo, un silvido, un sssssssss continuo, no se, un sonido mucho mas agradable.

No se si esto lo noto porque lo he hecho (psicologico) o porque funciona de verdad pero también os digo una cosa que seguramente pensamos todos, para la complicacion y costes economicos que se requieren en esto ES 100% RECOMENDABLE ya que fundamento tiene (sino, no lo harian en los coches bien preparados de car audio).

Un saludete!!!
AdrianG
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 11562
Registrado: 06 Sep 2005, 18:34
Coche: 2.2 dCi 80
Ubicación: Málaga, Sun Coast

Mensaje por AdrianG »

lo mismo si lo ponemos por el interior entre el vano motor y tal se notará algo o en los pasos de rueda....
Conoce mi boqueron aqui
ImagenImagenSocio 878Imagen
NaxeteDCI
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 2685
Registrado: 13 Jun 2006, 11:31
Coche: Panda
Ubicación: Andalucía

Mensaje por NaxeteDCI »

si si vamos a ver, hay muchos sitios por el interior del motor donde se puede poner, sin ir mas lejos justo detrás dell motor, entre este y la chapa del habitáculo hay como 4cm donde se podría poner otra placa bien pegadita pero Marciano que dentro de poco posteara me ha dicho algo que es para pensarselo, me ha dicho que el copopren se puede incendiar (de momento no me preocupa porque en el sitio donde esta puesto en el brico esta tapadito con el protector y tal y si el protector no se calienta (lo comprobe ayer) el copopren tampoco de todas formas ateak ya me dijo antes de hacer el brico que era inflamable (inflamable es que no se prende no? ya me esoy rayando...) por ese motivo ya no se si seria bueno poner donde os comento, de todas formas le echare una foto de donde os digo y a ver que opinais.

Yo noto un sonido diferente y por lo tanto lo veo recomendable sobretodo por los costes que conlleva hacerlo que son 4 duros

Un saludo!!!

P.D. voy a insonorizar el maletero y el suelo del coche con este material ya ire poniendo bricos.
Orozco
Galletito
Galletito
Mensajes: 4429
Registrado: 14 Nov 2006, 10:21
Coche: 1.5 dCi 65cv Community
Ubicación: Collado y Canmoneras
Contactar:

Mensaje por Orozco »

Inflamable es que arde socio :wink:
Imagen Imagen
ImagenPlataforma: Por la revisión de la condena a los foreros MadMax y LoboImagen
NaxeteDCI
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 2685
Registrado: 13 Jun 2006, 11:31
Coche: Panda
Ubicación: Andalucía

Mensaje por NaxeteDCI »

pues nada entonces es INinflamable :D :D
NaxeteDCI
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 2685
Registrado: 13 Jun 2006, 11:31
Coche: Panda
Ubicación: Andalucía

Mensaje por NaxeteDCI »

bueno pues nada os dejo la conversacion donde me confirman que de momento no hay ningún probla de ardimiento :D

Conversacion de Forocoches:

-----------------------------------------------------------------------------------
Originalmente Escrito por Naxete dCi

jajaja que grande!!!

por cierto galgaas el copopren es inflamable?

es que he hablado con Marciano del Club Clio (me ha dicho que le reconocerias) y me ha comentado que lo que le he hecho al capo es peligroso ya que se puede incendiar el copopren, yo tenía entendido que era innifugo, me lo puedes confirmar?

Originalmente Escrito por Galgaas

no es ignifugo, es auto-extinguible,es seguro, sabes como puedes comprobarlo??


coje un pedazo d copopren y le metes fuego con un mechero con llama buena,si quitas la llama el fuego se extingue,se apaga,y no queda brasa.


mira cualquier material d construccion ha d pasar unas normas y ensayos contra el fuego,es lógico verdad??pues tranquilo que lo que est? HOMOLOGADO para contruir una vivienda,habr? sidro tratado contra el fuego, y si ardiese sus gases no serían toxicos,repito que ha d estar homologado,el copopren lo est?.


la única premisa par los auto-extinguibles es que se consumirian si la llama permanece d forma continua,o sea no lo uses para forrar chimeneas por ejemplo,que habr? d ser refractario, bueno que me enrollo para al final salirme del tema,espero haberte ayudado.


conozco a marciano si,es un figura,me gusta porque hace como yo,si no toca no v?,o sea que le gusta probar el mismo lo que los demás dicen.

-----------------------------------------------------------------------------------


pues nada de momento seguimos!!!!
testis
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 230
Registrado: 06 Dic 2004, 15:47
Ubicación: Alcobendas (Madrid) Clio EXTREME 1.6 16v
Contactar:

Mensaje por testis »

Yo tengo un 1.6 16v 110cv y no trae la proteccion del capo, creo que ningún gasolina lo trae, seria recomendable poner esa proteccion, ?que ventajas tendria? ? se calentaria mas?
gracias de antemano
NaxeteDCI
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 2685
Registrado: 13 Jun 2006, 11:31
Coche: Panda
Ubicación: Andalucía

Mensaje por NaxeteDCI »

en los gasolina no se pone dicha proteccion, mas que nada porque son motores silenciosos, y en algunos dCi (en los últimos normalemente) tampoco lo llevan para avaratar costes pero aunque sea gasolina no esta de mas ponerlo.

Creo que vale sobre los 70?

no se calienta mas ni mucho menos, de echo, el copopren es aislante termico y en verano, cuando le da el sol al coche lo aisla de las altas temperaturas.
Responder