Limpia la EGR tú mismo!

Todos los bricos para tu Clio aquí.

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
Odrol
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 2953
Registrado: 07 Sep 2006, 16:38
Coche: Clio Extreme 1.5 dCi 100 cv
Ubicación: Madrid

Mensaje por Odrol »

Orozco cuando quedemos para lo de los separadores podemos intentarlo hacer nosotros! :wink:
Orozco
Galletito
Galletito
Mensajes: 4429
Registrado: 14 Nov 2006, 10:21
Coche: 1.5 dCi 65cv Community
Ubicación: Collado y Canmoneras
Contactar:

Mensaje por Orozco »

Odrol escribió:Orozco cuando quedemos para lo de los separadores podemos intentarlo hacer nosotros! :wink:
Me mola la idea que mí EGR debe de estar... :(:(:(
Imagen Imagen
ImagenPlataforma: Por la revisión de la condena a los foreros MadMax y LoboImagen
Odrol
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 2953
Registrado: 07 Sep 2006, 16:38
Coche: Clio Extreme 1.5 dCi 100 cv
Ubicación: Madrid

Mensaje por Odrol »

Orozco escribió:
Odrol escribió:Orozco cuando quedemos para lo de los separadores podemos intentarlo hacer nosotros! :wink:
Me mola la idea que mí EGR debe de estar... :(:(:(
jejeje ya ves si la de chicosanchez con 80.000 km estaba así imaginate la mía con 130.000 km buff!! asi que toca operacion EGR!! :wink:
chicosanchez
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 453
Registrado: 29 Oct 2005, 16:22
Coche: Clio dCi 80 cv Fase III
Ubicación: Madrid

Mensaje por chicosanchez »

Driu escribió:Exactamente, con gasoil o algún disolvente que luego no oxide nada. Lo suyo también es desmontar la pieza rectangular donde va metida la EGR y el tubo metalico que va desde la EGR hacia la izquierda; desmontar todo esto y darle buena limpieza.

Hale!! ya os metí mas currillo (yo lo he hecho, y se desmonta bien. Desmontan un montón de piezas de la admisión, es para tener un poquillo de tiempo, y luego para montarlo, pues tiene su dificultad, pero no hay hada imposible.

Quien se atreva y sea un poquillo manitas...

Por cierto chicosanchez, te molan las emisoras de 27 o que? Bueno, yo soy ECB05EBE por otros foros.

El alojamiento de la EGR también estaba lleno de mierda pero lo vi mas complicado para desmontarlo y no disponía de el tiempo necesario un fin de semana que pueda lo desmontare todo para dejarlo niquel.

La CB si me gusta pero ya somos muy pocos los que quedamos en ella yo salgo en base desde Madrid ECB81SMU pero también salgo en móvil
A ver si cuando valla al pueblo te copio que mí pueblo est? cerca del tull? soy de Navarrevisca
Saludos cordiales
Imagen
Imagen
chicosanchez
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 453
Registrado: 29 Oct 2005, 16:22
Coche: Clio dCi 80 cv Fase III
Ubicación: Madrid

Mensaje por chicosanchez »

Odrol escribió:
Orozco escribió:
Odrol escribió:Orozco cuando quedemos para lo de los separadores podemos intentarlo hacer nosotros! :wink:
Me mola la idea que mí EGR debe de estar... :(:(:(
jejeje ya ves si la de chicosanchez con 80.000 km estaba así imaginate la mía con 130.000 km buff!! asi que toca operacion EGR!! :wink:
Pues como acumule la mierda como la mía la tienes que tener fina tío :lol:
Imagen
Imagen
Moro8
Amateur
Amateur
Mensajes: 11
Registrado: 02 Mar 2007, 11:21

Mensaje por Moro8 »

Buenas chavales, estaba cotilleando este post,.... y creo que era mí problema, es mas, seguro que era eso....

Lo lleve a la casa Renault porque me cabeceaba en marchas cortas el motor,.... bte incomodo e incluso peligroso.... además soltaba mierda por el tubo que no era ni medio normal.... total que ayer me llamaron y me dijeron que había que cambiar la válvula egr, 270 eurillos, vamos que si lo se antes me la limpio yo, jajajajaja.

Bueno ahora supongo que me tirara unos cuantos kms de nuevo....
Orozco
Galletito
Galletito
Mensajes: 4429
Registrado: 14 Nov 2006, 10:21
Coche: 1.5 dCi 65cv Community
Ubicación: Collado y Canmoneras
Contactar:

Mensaje por Orozco »

Te la han montado ya??

Si aún no te la han montado.... mira a ver si te la pueden capar fisicamente (aunque en el conce te van a decir que ni de coña :()
Mas que nada para que no se vuelva a ensuciar ni nada de nada
Imagen Imagen
ImagenPlataforma: Por la revisión de la condena a los foreros MadMax y LoboImagen
chiss
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 157
Registrado: 09 Dic 2007, 16:41
Coche: Clio 2 FASE3 1.5 dCi 80 CV
Ubicación: VERIN(OURENSE)

Mensaje por chiss »

Yo si puedes pidele la vieja y me la mandas para ver si se puede anular
si te pqarece bien
Orozco
Galletito
Galletito
Mensajes: 4429
Registrado: 14 Nov 2006, 10:21
Coche: 1.5 dCi 65cv Community
Ubicación: Collado y Canmoneras
Contactar:

Mensaje por Orozco »

chiss escribió:Yo si puedes pidele la vieja y me la mandas para ver si se puede anular
si te pqarece bien
O que lo mire el y nos explique como hacerlo a los demás
Imagen Imagen
ImagenPlataforma: Por la revisión de la condena a los foreros MadMax y LoboImagen
Moro8
Amateur
Amateur
Mensajes: 11
Registrado: 02 Mar 2007, 11:21

Mensaje por Moro8 »

ahora ire a recogerlo, a ver como esta de mierda... lo miro y os intento decir, pero no se si sabre como caparla....
Orozco
Galletito
Galletito
Mensajes: 4429
Registrado: 14 Nov 2006, 10:21
Coche: 1.5 dCi 65cv Community
Ubicación: Collado y Canmoneras
Contactar:

Mensaje por Orozco »

Moro8 escribió:ahora ire a recogerlo, a ver como esta de mierda... lo miro y os intento decir, pero no se si sabre como caparla....
Pon uans fotos por aquí y entre todos intentamos sacar como caparla :wink:
Imagen Imagen
ImagenPlataforma: Por la revisión de la condena a los foreros MadMax y LoboImagen
Avatar de Usuario
Charlie
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 2741
Registrado: 15 Ene 2007, 18:19
Coche: Clio 2.3 dCi65
Ubicación: Oviedo

Mensaje por Charlie »

Yo he descubierto esto hace unos días

http://www.clubclio.com/viewtopic.php?t=4114&start=360
JuanAntonio
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 61
Registrado: 26 Ene 2008, 18:18

mmm

Mensaje por JuanAntonio »

Sauldos, he estado mirando... abr? el compartimiento donde est? el filtro del aire... pero no se como quitar todo eso para ver la EGR, me parece demasiado complicado y no quiero joder nada... estaría bien que alguien colgase paso a paso fotos de como se va desmontando para n?veles... alguien que tenga pr?ctica y tal...Saludos y gracias.
lw7eas
Amateur
Amateur
Mensajes: 2
Registrado: 10 Ago 2008, 21:49

Como se cambia el filtro de aire de un Clio dCi 1,5?

Mensaje por lw7eas »

[ Como se cambia el filtro de aire de un Clio dCi 1,5?
Avatar de Usuario
Charlie
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 2741
Registrado: 15 Ene 2007, 18:19
Coche: Clio 2.3 dCi65
Ubicación: Oviedo

Mensaje por Charlie »

Ayer por fin me decidí a limpiar la EGR, y tras haber desmontado la caja del filtro y haber quitado los dos tornillos superiores de la válvula,no hubo manera de quitar el tercero (el que est? debajo de todo), no hubo manera .Utilic? una llave de carraca, pero para este tercer tornillo , no me llegaba la llave, ya que est? metido mas abajo de lo normal y no hay espacio para hacer girar el tornillo.

?Qué llave es necesaria para quitar este tercer tornillo??alguna extensi?n para la llave de carraca?

Un saludo y gracias
Responder