Limpia la EGR tú mismo!

Todos los bricos para tu Clio aquí.

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Charlie
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 2741
Registrado: 15 Ene 2007, 18:19
Coche: Clio 2.3 dCi65
Ubicación: Oviedo

Mensaje por Charlie »

A los que ya habéis desmontado la EGR : Al quitar los 3 tornillos y tirara de la válvula para sacarla,?sale de una pieza o de dos?

Adjunto foto para ver si me explico

ImagenImagen

Es que he visto en algún foro que se separa y tengo miedo de tirar de ella y dejar una mitad dentro..?como van unidas esas dos mitades si ya están quitados los tornillos?
Gordon
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 695
Registrado: 13 Mar 2006, 10:54
Coche: Clio 2 Fase 3 dCi 1.5 65cv
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Gordon »

yo me acuerdo que una vez fuera la sake de dos piezas, la mas adentro del motor el la válvula en si y la del conecor es el selenoide o como se llame.
Imagen
Avatar de Usuario
Charlie
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 2741
Registrado: 15 Ene 2007, 18:19
Coche: Clio 2.3 dCi65
Ubicación: Oviedo

Mensaje por Charlie »

Gracias por contestar Gordon :wink: .Y la pieza que queda dentro sale bien,es decir,no habr? posibilidad de que se quede dentro y no se pueda sacar,?no?

A esto me refiero :

http://www.youtube.com/watch?v=V0r7i0nbiWU

Una vez fuera,es una chorrada poner una placa ciega entre estas dos mitades.. :D
Gordon
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 695
Registrado: 13 Mar 2006, 10:54
Coche: Clio 2 Fase 3 dCi 1.5 65cv
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Gordon »

supongo que será fácil de sacar es que no me acuerdo,
Imagen
ppbayeta
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 258
Registrado: 25 Sep 2006, 01:54
Coche: Clio II Fase I 1.2 8V SOHC
Ubicación: Vigo

Mensaje por ppbayeta »

siempre se puede sacar... pero si están muy atascadas se rompen con relativa facilidad, estoy hasta el culo de limpiar EGR's y un alto porcentaje están bastante rotas y acaban saliendo a martillazos y palanca, el recambio en si, son unos 160?
Avatar de Usuario
Charlie
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 2741
Registrado: 15 Ene 2007, 18:19
Coche: Clio 2.3 dCi65
Ubicación: Oviedo

Mensaje por Charlie »

ppbayeta escribió:siempre se puede sacar... pero si están muy atascadas se rompen con relativa facilidad, estoy hasta el culo de limpiar EGR's y un alto porcentaje están bastante rotas y acaban saliendo a martillazos y palanca, el recambio en si, son unos 160?
Con lo de rota,?a que te refieres??en dos mitades?.Yo tengo 47.000 km y me limpiaron la válvula a los 16.000,así que espero que no me cueste mucho sacarla... :? ,mas que nada porque paso de liarme a martillazos,si sale a mano bien,y sino pues...ahí se queda para la garantía

PD :?Como conseguis el gasoil para limpiarla?,no se supone que para pillar por ejemplo 1 litro en la gasolinera tiene que estar homologado el recipiente?
JuanAntonio
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 61
Registrado: 26 Ene 2008, 18:18

bien

Mensaje por JuanAntonio »

Por fin me puse a ello, después de que el coche me fallara y me diera fallo eléctrico y perdiera potencia, me puse a quitar la válvula para limpiarla. Bien, es mas fácil de lo que parece.
Lo importante es quitar lo que molesta y tener llaves adecuadas.
Bien, lo primero que hice fué desconectar la EGR, desenchufando por abajo el enchufe gris (hay foto en el tema de desconexi?n de EGR).
Despues separo todos los cables hacia la derecha (para que no molesten ni se jodan).
bien, ahora desengancho de los pitorros el compartimento negro (donde est? el filtro de aire), con cuidado del que est? por abajo enganchado.
Bien, giro todo eso a la derecha y ya puedo trabajar.
El problema que se ha planteado por aquí es el tornillo de abajo, bien, yo ese lo quité de primero, con una llave de estas redondas, d?nse se mete el tornillo dentro, y girando esta con otra llave.
Despues quito los otros dos y listo (cuidado que no caigan, que a mí me pas?).
bien, después es cosa de tirar con cuidadito y un poco de fuerza, yo no le vi problema de que rompiera nada... salieron los dos elementos...
Bueno, después es cosa de limpar, yo quité la mierda con un destornillador, y después una brocha y disolvente, con paciencia. Una cosa que hice (y no s? si est? bien) es abrir y cerrar la v?lvular para limpiar las juntas y todo mas o menos bien.
Bien, después meter todo con cuidado y listo, no le v? mayor problema... probé el coche y va bien (aunque el chivato de motor sigue encendido, pues lleva así mucho tiempo, supongo que me lo tienen que apagar en el taller).

Edito para decir que se me olvid? darle un ba?ito en aceite antes de meterla de nuevo... si alguien considera esto de vital importancia, y debo quitar de nuevo la válvula que me lo diga... lo que me faltaba es que se soldara y no se pudiera quitar mas...

Saludos.
kappa
Amateur
Amateur
Mensajes: 19
Registrado: 08 Abr 2009, 23:02

desconectar la válvula egr

Mensaje por kappa »

Saludos a todos me empape hasta el final del manual de como sacar la válvula egr y como se pregunta como se puede anular esta válvula mecúnicamente paso a poner un video de You tuve donde lo explican y lo hacen
http://www.youtube.com/watch?v=xJEodeS7CxI
Avatar de Usuario
Charlie
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 2741
Registrado: 15 Ene 2007, 18:19
Coche: Clio 2.3 dCi65
Ubicación: Oviedo

Mensaje por Charlie »

Ese video es de un scenic2 y es mucho mas fácil de anular con una chapa que en un Clio 2...
Daviato
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 506
Registrado: 10 Feb 2008, 23:10
Coche: dCi80 Privilege
Ubicación: Torrevieja

Mensaje por Daviato »

Hoy a sido el día, hoy, por fin, le e dedicado un rato al tema EGR :)

E leído toodo en este hilo y el hilo Brico ejemplo: Como desconectar la EGR en el 1.5 dCi que esta cerrado ; Por mí esta claro que, sobre todo en veh?culos que suelan circular en bajas, conviene desconectar la EGR, porque paso del coñazo de estar limpi?ndola a cada rato jeje También en otros foros hay muchos partidarios, y este v?deo esta muy bien: Clio 1.5 DCi EGR Valve Maintenance

Pero yo desconecto (como en el hilo cerrado) y a rodar, en un tiempo os comentar? que tal va

saludos
Imagen1422
JoRGiTo
Amateur
Amateur
Mensajes: 7
Registrado: 29 Ago 2009, 18:10
Coche: Clio 2
Ubicación: Barcelona

Una preguntilla

Mensaje por JoRGiTo »

Sabéis si el Clio 1.2 del 2001 lleva la egr?, y si la lleva donde esta porque la he estao buscando y nada, y se me enciende el testigo de gases de escape y cuando lo arranco no tira se viene abajo hasta que se calienta yo supongo que si la lleva será d eso. Gracias
Neo_
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 352
Registrado: 07 Nov 2009, 16:28
Coche: Clio Billabong 1.5 dci 80cv

Mensaje por Neo_ »

Bueno pues no queria abrir un tema nuevo ya que se ha escrito cientos (o miles) de palabras de la EGR así que si alguien entra y lo ve por favor contesten.
La duda es que la suelo limpiar cada 45000 o 50000 km, no suelo ir mucho en marchas bajas (raramente), me suelo mover por autovias, no se si ?es la cantidad de km idónea para que me la limien o debería limpiarla antes?
He estado leyendo de que algunos la anulan otros las dejais pero no he encontrado el fin de el porque anularla, soy de los que piensan que si esta ahí es para algo. Si la mantienes limpia no te suelta la humarrachera y responde mas fino en bajas pero la pregunta seria ?porque y para que se anula?

Gracias y espero que no os siente mal el reflotillo del tema

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
AdN
El Desconocido
El Desconocido
Mensajes: 5050
Registrado: 13 Mar 2006, 21:57
Coche: Clio 1 Serie I 1.2 RL 92
Ubicación: Barcelona

Mensaje por AdN »

yo sobre la egr poco te puedo decir, al no tener en mí coche
si que quizas pueda ser de interés general, la ficha de la válvula que lleva(al menos en suposicion) el Clio 1.5dci
en cualquier caso creo que es de gran utilidad precisamente por las indicaciones para testear el estado de la válvula
http://www.oscaro.es/media/PDF/5/PG_SI_0085_ES_WEB.pdf
dentro del documento además explica indirectamente el comportamiento de la válvula por si algún atrevido quisiera hacer una "caja negra" para eliminarla
personalmente no creo que alguien con conocimientos basicos de electrónica tuviera demasiado problema en ello

por lo demás poco puedo ayudar, pero si alguien tienen problemas para interpretar el proceso de verificacion, ya lo miramos con mas detalle ;)
Avatar de Usuario
AdN
El Desconocido
El Desconocido
Mensajes: 5050
Registrado: 13 Mar 2006, 21:57
Coche: Clio 1 Serie I 1.2 RL 92
Ubicación: Barcelona

Mensaje por AdN »

Neo_ escribió:Bueno pues no queria abrir un tema nuevo ya que se ha escrito cientos (o miles) de palabras de la EGR así que si alguien entra y lo ve por favor contesten.
La duda es que la suelo limpiar cada 45000 o 50000 km, no suelo ir mucho en marchas bajas (raramente), me suelo mover por autovias, no se si ?es la cantidad de km idónea para que me la limien o debería limpiarla antes?
He estado leyendo de que algunos la anulan otros las dejais pero no he encontrado el fin de el porque anularla, soy de los que piensan que si esta ahí es para algo. Si la mantienes limpia no te suelta la humarrachera y responde mas fino en bajas pero la pregunta seria ?porque y para que se anula?

Gracias y espero que no os siente mal el reflotillo del tema

Saludos.

La EGR hace algo muy sencillo, para eliminar parte de los contaminantes del escape, reintroduce estos nuevamente en la admisión, empeorando la mezcla y bajando ciertas emisiones
cual es el problema de esta válvula de las maravillas medioambientales...
se ensucia(puesto que siempre esta cubierta en gases de escape) y ensucia el aire de admisión(mas que nada lo empobrece)
cual es el problema de eliminarla? si solo fuera una válvula mas, sencillamente se desconectaria y punto
pero la válvula también devuelve una señal indicando su posición
asi que si se desconecta, la válvula no responde y por tanto esta "averiada" indicaciones en el cuadro del coche, y bajada de prestaciones
q nos queda entonces por hacer con la dichosa EGR?
limpiarla, ni mas ni menos
las EGR se joden x el exceso de suciedad, si la limpiamos con cierta frecuencia, podremos estirar su vida util
Por cierto, otro de los motivos que empujan a su anulacion, es la reduccion de consumo(no se hasta que punto es notable, pero por lo visto si que se nota) pero como en los Clios no es están fácil como desenchufar y olvidarse.....

suerte
Neo_
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 352
Registrado: 07 Nov 2009, 16:28
Coche: Clio Billabong 1.5 dci 80cv

Mensaje por Neo_ »

AdN escribió:
Neo_ escribió:Bueno pues no queria abrir un tema nuevo ya que se ha escrito cientos (o miles) de palabras de la EGR así que si alguien entra y lo ve por favor contesten.
La duda es que la suelo limpiar cada 45000 o 50000 km, no suelo ir mucho en marchas bajas (raramente), me suelo mover por autovias, no se si ?es la cantidad de km idónea para que me la limien o debería limpiarla antes?
He estado leyendo de que algunos la anulan otros las dejais pero no he encontrado el fin de el porque anularla, soy de los que piensan que si esta ahí es para algo. Si la mantienes limpia no te suelta la humarrachera y responde mas fino en bajas pero la pregunta seria ?porque y para que se anula?

Gracias y espero que no os siente mal el reflotillo del tema

Saludos.

La EGR hace algo muy sencillo, para eliminar parte de los contaminantes del escape, reintroduce estos nuevamente en la admisión, empeorando la mezcla y bajando ciertas emisiones
cual es el problema de esta válvula de las maravillas medioambientales...
se ensucia(puesto que siempre esta cubierta en gases de escape) y ensucia el aire de admisión(mas que nada lo empobrece)
cual es el problema de eliminarla? si solo fuera una válvula mas, sencillamente se desconectaria y punto
pero la válvula también devuelve una señal indicando su posición
asi que si se desconecta, la válvula no responde y por tanto esta "averiada" indicaciones en el cuadro del coche, y bajada de prestaciones
q nos queda entonces por hacer con la dichosa EGR?
limpiarla, ni mas ni menos
las EGR se joden x el exceso de suciedad, si la limpiamos con cierta frecuencia, podremos estirar su vida util
Por cierto, otro de los motivos que empujan a su anulacion, es la reduccion de consumo(no se hasta que punto es notable, pero por lo visto si que se nota) pero como en los Clios no es están fácil como desenchufar y olvidarse.....

suerte




Tenia una pequeña idea para lo que servia, me avisaron que aunque eso no lo hacían en las revisiones se lo hiciera (en otro taller, la Renault no lo hace), cuando lleve el coche por primera vez tardaron menos de 1 minuto en sacarla.
No creo que la desconecte, lo llevare a limpiarla como las últimas veces cada 45 o 50.000 y ya esta, me va bien como esta además simplemente va un poco mas fino, pero no notas nada raro.
AdN
Imagen
Responder