Eterno dilema,Diesel Dci o Gasolina?

Temas específicos sobre motores diesel o gasoleo.
¿Quien quiere un "TDi" cuando puede tener un "DCi"?

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
ALBERTK9K
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 270
Registrado: 27 Mar 2003, 16:07
Ubicación: zona Girona

Eterno dilema,Diesel dCi o Gasolina?

Mensaje por ALBERTK9K »

Bueno chicos,me hace ilusión estrenar este foro,porque es el que mas me gusta y os invito a que contestéis unas preguntas que formulo en el tema diesel vs gasolina.

1.Vuestro Clio que carburante utiliza y que razones os llevaron a elegirlo de ese tipo.

2.Resume en dos lineas las virtudes del motor dCi
3.Resume en dos lineas las virdudes de los motores gasolina de los Clios
4.Crees que el parametro "kilómetros al año" es fundamental a la hora de comprar?
5.En que terreno crees que un dCi esta "en su salsa",ciudad,carretera,autopista o carretera de montaña.

:D BUENO SEÑORES ,UN SALUDO Y...ANIMANDOSE??? :D
EL JEFE ESTA CON NOSOTROS EN LA CARRETERA,FUERA NOS CUIDAMOS SOLOS
ALBERTK9K
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 270
Registrado: 27 Mar 2003, 16:07
Ubicación: zona Girona

RESPUESTA

Mensaje por ALBERTK9K »

Bueno pues yo mismo romperé el hielo.
1.Tengo un dCi 65 y lo compre por su bajo consumo y su equilibrio precio prestaciones equipamiento.
2.Bajo consumo,elasticidad,reprís en adelantamientos.
3.Suavidad,finura de funcionamiento.
4.Creo que de 20000kms anuales en adelante ya interesa el dCi
5.Carretera,Ciudad,Autopista y carretera de montaña,por este orden.
EL JEFE ESTA CON NOSOTROS EN LA CARRETERA,FUERA NOS CUIDAMOS SOLOS
ClioII
Joven Padawan
Joven Padawan
Mensajes: 1622
Registrado: 26 Mar 2003, 15:43
Coche: --- Clio II 1.4 16v ------- Sandero 1.5dCi70 ------- GScenic 2.0dCi16v ------- Safrane 3.0V6i
Ubicación: Valladolid ---- Socio: nº 10 --------------

...la caña!!!

Mensaje por ClioII »

Bueno, bueno, bueno... aquí van a saltar chispitas... :wink: (muy' buen tema, paisano).

1.- un 1.4 16v 98 cv (que era de los normalitos el mas racing);

2.- el par en bajas vueltas (luego la aceleración en ese r?gimen);

3.- estiran, estiran, estiran, estira, estira, estira y estiran (hasta aburrirse);

4.- no tengo ni idea de si es importante; para m?, desde luego, no lo es, pues no ando mucho con él, pero en el caso de hacerlo... :?: , ni idea... creo que seguiría optando por el 1.4 16v :twisted:

5.- Ciudad - Monta?a - Carretera - Autopista... ???ese dCi, que se quite que vooooyyyyyy!!! :roll:

Un saludito desde Pucela, ClioII 8)
Alberto, donde estés, descansa en paz... :angel
...y sigue cuidándome como hasta ahora.

Imagen
jarm
El del Bolido!
El del Bolido!
Mensajes: 1892
Registrado: 27 Mar 2003, 14:13
Coche: Clio 1 S 1 1.2 RL, León 1 TDi 110 Sport
Ubicación: GIRONA

Mensaje por jarm »

yo creo que a partir de esos 20.000 kms al año es para pensarselo.
el 1.4 16v por ejem,. se estira muchísimo, hasta las 3.500, yo le noto un poco falto, tengo uno en el curro,pero a partir de ahí se nota, y anda muy bien te muevas por donde te muevas, el dCi pues yo creo que mejor el de 80cv, aunque el dCi 65 de RAS,ejem, anda que se mata, y si no que nos lo pregunten a los que fuimos a la kdd.
en definitiva hay que mirar los kms que hace uno, y si la diferencia en precio, no se os precios, merece la pena, porque en algunos casos había mucha diferencia y con esa diferencia de precio daba para hacer muchos kms con un gasolina.en durabilidad todo el mundo dice que los diesel duran mas, porque el bloque es mas robusto, pero pienso que es mas el trato que se le de al coche
bueno que sobre este tema hay para hablar largo y tendido
saludos
Mi coche es como un kart, solo tiene dos pedales, uno para el embrague, el otro para el gas,
¿Freno? ¿Eso que es? No uso.
¿En el centro? ¿la palanca detras de la del cambio?
eso es un sistema de ayuda a la dirección

como alambre de espino y meo napalm, y puedo agujerear el culo de una pulga a 200 mtrs.

Estés donde estés, siempre estarás con nosotros
Vituco Sport
Quema Saxos
Quema Saxos
Mensajes: 7495
Registrado: 27 Mar 2003, 18:33
Coche: Mégane Grand Tour 2.0 16V dCi 150 CV. Luxe Dynamique (version TRS design) y Yamaha WR X 125 super motard
Ubicación: Ferrol (A Coruña) GALIZA
Contactar:

Mensaje por Vituco Sport »

bueno, como bien dice Clio II yo también. soy un fanático de los coches racing, por mis venas gallegas no corre sangre, corre queroseno de correr.
yo queria un 2.0 Sport, pero cuando fui con mí padre a mirar seguros me daban con la puerta en las narices cuando decía que. tenía 23 años recién cumplidos, entonces me tuve que. resignar al 1.4, pero me ha sorprendido gratamente, la verdad es que. tira lo sullo
lo que. mas me gusta: montaña y al corte, después no me gusta nada mas jejejeje, este pequeñin donde lo veis, ha bailado a mas de un coche que. se supone superior, tanto en gama como en cv.
bueno, me estoy enrrollando, para mí siempre gasolina, pero para gustos......... :wink:
ClioExtreme
Emperatriz Del Lado Oscuro
Emperatriz Del Lado Oscuro
Mensajes: 8577
Registrado: 27 Mar 2003, 13:38
Coche: R. Clio II 1.5 dCi (-Edición Extreme 2002-)
Ubicación: ::CANTABRIA:: Nº Socia: 3

Mensaje por ClioExtreme »

Hola AlbertK9K, el mío dCi (80cv) ya que le hago unos 30000km al año.

El coche tiene 10 meses y ya tiene 24000km.Cuando lo compré estuve echando cuentas y con unos 20000km me salía mas que rentable el diesel y mas pensando que es un coche que quiero que me dure eternamente (por lo menos 10 años,jeje).Comparé precios con respecto al 1.4 16v (coche que me parecía muy tentador), la diferencia eran 1000 euros menos,,,tampoco me pareció excesiva así que de cabeza al dCi.

Virtudes del motor dCi: Todas,,,,jeje.Bajo consumo, reprís bastante bueno (de 0-100 en 12.2 seg),no son muy sonoros (salvo en frio, que parece un tractor), en definitiva anda bastante bien.Para haceros una idea, según catálogo, el 206 HDi 2.0 90cv tarda de 0-100 lo mismo que mí pequeñín,jeje.

Virtudes motores gasolina: Son muy suaves,no se oyen, con un buen repriss, mas deportivos y ?giles,,,etc,etc

Lo del parametro kms al año creo que ya he dejado claro que es fundamental (A ver si encuentro las cuentas que eché y lo pongo en un post,,)

Mi dCi est? en su salsa en Autopista (Veloc.max a 190km/h, normalmente entre 140-160km/h) y carretera. Después por ciudad y en último lugar diría carretera de montaña (aunque se defiende bien)


UN BUEN POST, ALBERTK...
Imagen Imagen
-----------------------------------------------
POSADA HONDAL
APARTAMENTOS EL VALLE
Avatar de Usuario
SHARKIE
The 1's Sport Diesel
The 1's Sport Diesel
Mensajes: 4194
Registrado: 27 Mar 2003, 22:06
Coche: 1.9D RN Sport Edition // Seat Toledo TDi 110cv // Passat CC 2.0 Tdi
Ubicación: Murcia / SOCIO: 134

Mensaje por SHARKIE »

todos sabéis que tengo un 1.9D
ada ver yo he probado algún que otro gasofa, y hay que admitir que se estiran muuucho, y que tienen mas reprís que el mío, claro esta, pero mí chiquitín come mucho menos que esos, aunque lleve ruedas anchas (195/50/15) y se mantiene de fábula en autopista a 150. que mas quiero???
yo diria que el mío es genial en : carretera de montaña, porque se agarra que da gusto y en marchas cortas tiene mucha fuerza,
luego carretera normalita, va genial,
en autopista se mantiene, pero sus 65cv no dan para mas sin un turbo, aunque mas de uno sa picao y la costado pasar....
y luego en ciudad, que es donde mas me gasta el caprichoso, mas que nada por las ruedas.

en fin, que todos sabemos que el diesel es el motor de arrastre, un percheron ideado para arrastrar, pero que como ta acostumbrao a llevar peso, pues cuando se lo quitas corre que se las pela tirandose pedillos (o sea el turbo!!! ajajajaja)
y un gasolina seria un cavallito de carreras, pero mas polivalente.

aunq si tuviera que comprar otro, me comprava descarao un diesel, pero con mas caballos y turbo. ( es que cuando lo compre no había otro :cry: :snif:)
PaSiOn X eL cLiO
YOYO Clio club siempre contigo
Zoldier
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 601
Registrado: 26 Mar 2003, 13:39

Mensaje por Zoldier »

Yo tengo un 1.2 16V

Para mí lo del kilometraje es fundamental. De hecho solo me compraría un diesel si tuviera que hacer muchos km precisamente por que es económico. Bueno, si tuviera mucha pasta ... ni aún así me compraba un diesel.

Es cierto que hoy en día los diesel chutan mucho y bien pero ... son muy ruidosos ( cuando son nuevos muy guay pero luego ... son todos unos tractores ) y las reparaciones exesivamente caras. :?

Me pillé el mío por que es mas que suficiente para mis necesidades y nunca korrere mas de lo que puede. Solo lo pillo fines de semana con lo que hago muy pokitos km por tanto un diesel no me salía rentable. De hecho hago están pocos km que como dice un colega mío ... "Podrias permitirte el lujo de tener un biturbo" jajajaja :D :D

Lo tengo 4 meses y no llego a 1300 km :shock:

Los siento tios, soy un pro-gasofa 8)
V6 IM-PREZIONANTE !!!!
Rubimakina
Moderador
Moderador
Mensajes: 1494
Registrado: 26 Mar 2003, 16:41
Ubicación: Alcorcón (Madrid)
Contactar:

Mensaje por Rubimakina »

Yo también me decanto por los gasolina, la verdad es que a la hora de conducirlos, es mucho mas agradable, pero también reconozco que los dCi, andan muy pero que muy bien, pero yo personalmente prefieron un gasolina, aunque eso si...... si hiciese mas de 30.000km al año no dudar?a en pillarme un gasoil, pero mientras baje de esa cantidad de kms me seguir? comporando gasolina, porque los de hoy en día si quieres que gasten poco te gastan poco yendo despacito, y si te entra la vena Carlos Sainz, pues puedes estirar y correr, así que................... GASOLINA!!!!!!!!
Siempre estaras con nosotros


Plataforma Comeculos : Presidente :twisted:

Rubi un prodigio de la naturaleza!!
Ras
Moderador
Moderador
Mensajes: 213
Registrado: 29 Mar 2003, 11:11
Contactar:

Mensaje por Ras »

Yo me compré el Clio en Julio de 2001 nada mas salir el último modelo al mercado y mí iniciativa al comprarlo fué que yo gastaba con un Clio I RT 1.4 40000 PTS/MES y pensé que si me compraba un diesel reduciría mis gastos y encima me daría casi para pagar el coche y así lo hice.

CLIO I RT 1.4 40000 PTS/MES (gasolina) +ARREGLOS :evil:
CLIO II CDI 1.5 15000 PTS/MES (gasoil) +45000 LETRA = 60000 PTS/MES + COCHE NUEVO :D

Total que por 20000 pts + me he comprado un coche nuevo que gasta poco, viene equipado en versión Sport, alcanza sin problemas ni apurando los 160 KM/H y suena poco, para mí estos motivos son + que suficientes para haberme decantado por un diesel pero est? claro que si no hiciera tantos Km me hubiera comprado un gasolina.
Bueno un saludo saludillo RAS
Jaro
El Señor De Los Rombillos
El Señor De Los Rombillos
Mensajes: 7385
Registrado: 25 Mar 2003, 23:38

Mensaje por Jaro »

Sí señor, Ras. Lo has explicado perfectamente. Para los que hacemos muchos km al año, un dCi es ideal. Y podemos plantar cara a muchos gasolinetas jejeje, sobre todo con un Dynamique. Ojito que os humeo con mí escape. DIESELPOWER!!!!

Unsaludo
ClioExtreme
Emperatriz Del Lado Oscuro
Emperatriz Del Lado Oscuro
Mensajes: 8577
Registrado: 27 Mar 2003, 13:38
Coche: R. Clio II 1.5 dCi (-Edición Extreme 2002-)
Ubicación: ::CANTABRIA:: Nº Socia: 3

Mensaje por ClioExtreme »

Pues sí, ras, hiciste buena compra. Por 20000pts tienes coche nuevo (encima un dCi,,, :lol: ). Y seguiste fiel al Clio,,,buen chico!!!
Imagen Imagen
-----------------------------------------------
POSADA HONDAL
APARTAMENTOS EL VALLE
Zoldier
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 601
Registrado: 26 Mar 2003, 13:39

Mensaje por Zoldier »

En definitiva yo resumiría el combate gasofa-diesel en una explicación sencilla.
Si quieres un coche de 'batalla' ( por necesidad ) al que le vas a dar panzaas de km pillate un diesel. Si quieres ( y puedes :wink: ) un carro para disfrutarlo y mimarlo ... gasolina :wink: ... como amo mí coche ( gasolina claro ) jejeje :twisted: :twisted:
V6 IM-PREZIONANTE !!!!
LordClio
ZaMpA TDi's
ZaMpA TDi's
Mensajes: 957
Registrado: 27 Mar 2003, 19:54
Ubicación: Torrebronx,Madrid

Mensaje por LordClio »

Yo pienso lo que todos, si vas a hacer muchos km, pues diesel, pero si no, pues gasolina. Por lo demás, ya se saben los pros y contras de cada uno.

Un saludo
LoRd Of ThE DeaD SouLs iS The RiDeR... CliO Is ThE MaChInE....
Avatar de Usuario
RSi_and
Mi RSi y yo
Mi RSi y yo
Mensajes: 1487
Registrado: 09 Abr 2003, 16:33
Coche: CLio RSi - Lancer Sportback
Ubicación: Andorra y Barcelona.Myriam socio:346

Mensaje por RSi_and »

un gasolina siempre es un gasolina pero hoy en día los diesel salen muy bien preparaditos y suelen tirar la prueba esta en el dCi 80cv, consumen muy poco,de eso es de lo que me kejo de mí pequeño RSi


pero bueno siempre estará este dilema

esos Clios allí buenos :D
Responder