?Limitacion de potencia en los coches?.

Para hablar de todo lo relacionado con los demás coches. Hay vida detrás del Clio :-)

Moderadores: YoYo, Moderadores

?Veria usted bien una limitacion de potencia en los conductores noveles?

Si.
23
52%
No.
20
45%
Ns/nc.
1
2%
 
Votos totales: 44

Senen
60cv dan para mucho
60cv dan para mucho
Mensajes: 8434
Registrado: 21 Nov 2003, 23:31
Coche: Clio II FaseI 1.2 Alizé 5p 60cv (año 2000)
Ubicación: Pontevedra Nº de socio: 417
Contactar:

Mensaje por Senen »

Yo he votado que si, luego ves ostias de deportivos tipo GSI, Calibras, GTI's... y la mayoría son canis con la L.

Un conductor inexperto con mas de 120cv bajo el pi? es mucho mas peligroso que si tiene 60cv...
Cuando ya no eres inexperto lo que prima es la responsabilidad, pero igual que esto es importante, la experiencia también es un grado.

As? que no estaría mal que hicieran como con las motos. :roll:
SEAT 600E: 89.162km Clio 1 RT 1.4: 166.000km Clio 2 1.2 Alizee: 145.000km Clio 2 1.9D: 200.000km Fiat Uno Turbo
ImagenImagenImagenImagen
Usuario Baneado
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 5442
Registrado: 06 Oct 2008, 22:45
Coche: Genius Lupus.
Ubicación: Salamanca.
Contactar:

Mensaje por Usuario Baneado »

Coincido con Senen.
Jaro
El Señor De Los Rombillos
El Señor De Los Rombillos
Mensajes: 7385
Registrado: 25 Mar 2003, 23:38

Mensaje por Jaro »

Cagonlaxe, me he equivocado al votar :D

He votado que no cuando realmente quería votar que s?.

De todas formas, también opino en la línea de lo que se ha comentado sobre las pruebas para sacarse el carnet. La gente no sale preparada para enfrentarse a los peligros de la carretera, simplemente les enseñan a aprobar el carnet, no a conducir.

Un saludo
Avatar de Usuario
REFNY
La aceitunita fantástica
La aceitunita fantástica
Mensajes: 9934
Registrado: 27 Mar 2003, 14:44
Coche: Clio 1 Fase 1 1.9D RT eSerizado (1992), R-19 Chamade 1.9D (1990-2011 RIP), Renault Laguna 1.9 dCi (2007) y uno de 1969 en proceso...
Ubicación: Ávila City, Nº Socio: 28, ex-socio-colaborador: 007

Mensaje por REFNY »

Yo voy a votar que si pero no solo para los noveles sino para todos porque ?para que queremos un coche que llegue a los 300 km/h si LEGALMENTE no se puede pasar en España de 120 km/h? :roll: :roll: :roll:
Si quieres conocer quien es YoYo y el origen del ClioClub España
Pincha en esta dirección-->
http://www.clubclio.com/vie ... =9&t=32289
YoYo el camino prosigue; guianos a la buena meta.
Lokis la meta esta al final de la curva de la vida...
Jaro
El Señor De Los Rombillos
El Señor De Los Rombillos
Mensajes: 7385
Registrado: 25 Mar 2003, 23:38

Mensaje por Jaro »

REFNY escribió:?para que queremos un coche que llegue a los 300 km/h si LEGALMENTE no se puede pasar en España de 120 km/h? :roll: :roll: :roll:
Para pasar de 0 a 120 km/h en 4 segundos :qmeparto:

Un saludo
Chikano
Clio DF
Clio DF
Mensajes: 1366
Registrado: 13 Nov 2003, 19:20
Coche: Civic 1.4iS 90cv
Ubicación: Alicante

Mensaje por Chikano »

yo creo que lo importante es concienciar a los noveles, y no poner mas prohibiciones, que últimamente todo se arregla con prohibiciones. Y aunque suene a fantas?a, la asignatura de educaci?n c?vica repercutir? positivamente en estos aspectos a largo plazo, a pesar de que algunos sigan escandalizados ante tal asignatura.

Porque un novel también puede tener la necesidad de recorrerse 400 o 500km de viaje, y con 60cv pues como que no...

Saludos
#Socio nº 431#
Imagen
Internet es la forma m?s aceptada de anarqu?a moderna, din?mica y ordenada
Avatar de Usuario
REFNY
La aceitunita fantástica
La aceitunita fantástica
Mensajes: 9934
Registrado: 27 Mar 2003, 14:44
Coche: Clio 1 Fase 1 1.9D RT eSerizado (1992), R-19 Chamade 1.9D (1990-2011 RIP), Renault Laguna 1.9 dCi (2007) y uno de 1969 en proceso...
Ubicación: Ávila City, Nº Socio: 28, ex-socio-colaborador: 007

Mensaje por REFNY »

Jaro escribió:
REFNY escribió:?para que queremos un coche que llegue a los 300 km/h si LEGALMENTE no se puede pasar en España de 120 km/h? :roll: :roll: :roll:
Para pasar de 0 a 120 km/h en 4 segundos :qmeparto:

Un saludo

Jaro tío no había caido en ese detalle :roll: :roll: cuanta sabiduria guardas en tu interior :qmeparto:
Si quieres conocer quien es YoYo y el origen del ClioClub España
Pincha en esta dirección-->
http://www.clubclio.com/vie ... =9&t=32289
YoYo el camino prosigue; guianos a la buena meta.
Lokis la meta esta al final de la curva de la vida...
Rober_nxs
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 925
Registrado: 25 Ago 2006, 15:41
Coche: Clio II Fase II
Ubicación: Madrid

Mensaje por Rober_nxs »

Senen escribió:Yo he votado que si, luego ves ostias de deportivos tipo GSI, Calibras, GTI's... y la mayoría son canis con la L.

Un conductor inexperto con mas de 120cv bajo el pi? es mucho mas peligroso que si tiene 60cv...
Cuando ya no eres inexperto lo que prima es la responsabilidad, pero igual que esto es importante, la experiencia también es un grado.

As? que no estaría mal que hicieran como con las motos. :roll:
Hombre visto también desde otro punto de vista en una carretera de doble sentido a la hora de adelantar o al cruzar un cruce a mismo nivel, un conductor novato lo ara mejor con un coche de esos cv que no con 60cv un conductor experimentado podra sacarle mas jugo a los 60cv a la hora de adelantar pero un novato no dispone de la misma habilidad en todo caso se bajo mí pesar limitaria la velocidad no la aceleración.

Un saludo :wink:
Senen
60cv dan para mucho
60cv dan para mucho
Mensajes: 8434
Registrado: 21 Nov 2003, 23:31
Coche: Clio II FaseI 1.2 Alizé 5p 60cv (año 2000)
Ubicación: Pontevedra Nº de socio: 417
Contactar:

Mensaje por Senen »

Rober_nxs escribió:
Senen escribió:Yo he votado que si, luego ves ostias de deportivos tipo GSI, Calibras, GTI's... y la mayoría son canis con la L.

Un conductor inexperto con mas de 120cv bajo el pi? es mucho mas peligroso que si tiene 60cv...
Cuando ya no eres inexperto lo que prima es la responsabilidad, pero igual que esto es importante, la experiencia también es un grado.

As? que no estaría mal que hicieran como con las motos. :roll:
Hombre visto también desde otro punto de vista en una carretera de doble sentido a la hora de adelantar o al cruzar un cruce a mismo nivel, un conductor novato lo ara mejor con un coche de esos cv que no con 60cv un conductor experimentado podra sacarle mas jugo a los 60cv a la hora de adelantar pero un novato no dispone de la misma habilidad en todo caso se bajo mí pesar limitaria la velocidad no la aceleración.

Un saludo :wink:
Hombre, un poco si coincido con ese punto de vista pero también se le podría decir al novel... 'pues no adelantes'. Además supuestamente no pueden pasar de 80 no? (esto no me parece bien porque después de un año a 80 se meten en autopa a 120 y son un peligro pero esto ya es otro tema)..
Yo el límite de potencia lo podría a 100~120cv dependiendo del peso del coche.. ya es una potencia mas que respetable.

Lo que pongo como ejemplo es que tal y como "enseñan a conducir en este para?s" no le puedes poner a un niño de 18 años un deportivo de mas de 150cv porque se puede armar.
En otros para?ses en la autoescuela te enseñan a reaccionar en situaciones de emergencia, derrapaje controlado, incluso, en Alemania una pr?ctica se trata de darse un paseo por la Autobauhn (no s? si se escribir? así :oops: ) sin bajar de 200km/h... y es que all? te enseñan a conducir como deber?s hacerlo el resto de tu vida. Aqu? te enseñan a mover un coche por la carretera para que luego el resto de tu vida te las apa?es para moverte solo entre la selva sin provocar/tener accidentes...
SEAT 600E: 89.162km Clio 1 RT 1.4: 166.000km Clio 2 1.2 Alizee: 145.000km Clio 2 1.9D: 200.000km Fiat Uno Turbo
ImagenImagenImagenImagen
Rober_nxs
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 925
Registrado: 25 Ago 2006, 15:41
Coche: Clio II Fase II
Ubicación: Madrid

Mensaje por Rober_nxs »

Eso es cierto senen aquí simplemente se enseña a ap`robar un examen no a conducir, la verdad que una posible solución es esa el ense?ar, hombre decir no adelantar parece un poco duro no?? si te pilla delante el abuelito que no pasa de 70...que haces? yo creo que el bueno conductor sabe de sobra que el coche anda según le pises, el problema también es que hay mucho tontin al volante que simplemente saben darle gas nada mas.

Un saludo :wink:
Avatar de Usuario
Pichon69
El Bateador
El Bateador
Mensajes: 5545
Registrado: 26 Sep 2005, 11:41
Coche: Ex Clio 1.8 16v, "Blood Runner" ahora Avion 9-3 TTID 180cv
Ubicación: Por las Inglaterras

Mensaje por Pichon69 »

yo queria decir que si estoy de acuerdo y he puesto que no....


y me explico ...como hacen con las motos....pues mas o menos lo mismo....tienes una cbr 900 rr limitada a 34 cv, pues con los coches mas o menos lo mismo...si estoy de acuerdo,



si te toca un awelo delante a 70 km....y no puedes adelantarlo....pues te aguantas y punto...pero ver perder vidas cada día por exceso de velocidad en los jovenes...es muy triste....



saludos
Documento tuning: alguna verdades y algunas mentiras
http://www.youtube.com/watch?v=1QxMJJ0cObc&eurl
http://www.youtube.com/watch?v=R8qYEVcIBJw cuerpo de Clio , alma de williams
https://youtu.be/jJ00Pl6kXaM SAAB, diseñado en el cielo, pilotado en la tierra
deklan
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 5551
Registrado: 07 Jun 2003, 17:03
Ubicación: Valencia

Mensaje por deklan »

rul escribió:yo voto que NO.
todo el mundo tiene derecho a conducir lo que su bolsillo le permita, si después de comprar un pepino no tiene cabeza para llevarlo es otro tema.
eso ya no depende de la potencia que tenga su coche.
Esta claro que cada uno puede hacer lo que su dinero le permita.... pero siempre sin ATENTAR contra otros.. porque yo puedo tener mucho dinero pillar un Ferrari... (que es muy seguro) y no matarme yo.. pero si matar a una familia entera que va en su 206 tranquilamente. Si es por dinero me compro una cabeza nuclear.... y preparo un par de desiertos mas por el mundo... como mí bolsillo me lo permite... ;)




rul escribió: ademas, si a alguien le limitas la potencia al pricipio la va a liar cuando coja el coche mas potente después.
Que pasa... que tu en la autoescuela ya ibas con coches de 200cv??? cada uno se adapta a lo que tiene. Y creo que es mas dicifil pasar de un coche de 200cv a uno de 120cv que no al reves...
Tu si llevas un 120cv y pasas a un 200cv sabes que los 120 siguen estando, solo hace falta no pisar tanto.... en cambio si pasas de un 200cv a un 120cv.... es cuando te lias.. porque te están faltando esos 80cv.

rul escribió: ademas, a que potencia se limitaria? a 30 cv para que el coche no pase de 120? o a 15cv para que no pase de 80km/h que es lo máximo con la L????
TONTERIAS, cada coche anda lo que pises el acelerador, si va rápido es culpa del piloto, no del coche.
Lo que se limita es la potencia.. no la velocidad. Es decir en una moto limitada a 34cv puedes ir tranquilamente a 170kms/h, lo malo... es que necesitarias una recta... muy muy muy muy muy larga para cogerlos..


Saludos
Imagen
David15
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 1776
Registrado: 18 Jun 2005, 16:13
Coche: Renault Mégane Emotion 1.4 16V, Renault sanfernando(un ratito a pie y otro caminado)
Ubicación: Burgos

Mensaje por David15 »

potencia no tiene que ser igual a velocidad
imaginaros a un novel adelantando a un camion que va a 70 y que no peude porque su Clio Sport sta limitado a 40 cv .....

ademas quien se encargaria de limitar los coches? quien pagaria el mecánico?
Mégane emotion 1.4 16v,
Emotion!!! cuando entras pasado en las rotondas!!
Eviscerador
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1030
Registrado: 06 Sep 2006, 16:47
Coche: Honda Accord 2.0 Vtec (In memoriam:Clio I 1.4 S)
Ubicación: Sabadell

Mensaje por Eviscerador »

Yo digo que si, para aprender a caminar, primero hay que gatear...
Socio Club Clio N? 1066
Socio N?1 y fundador "Palomiteros en acci?n" Imagen
Socio N?5 "Copilota para Sinerordino ya!"
Socio N?5 "Netcuco moderador"
LARRY

Mensaje por LARRY »

no.

Sigo pensando que cada uno haga lo que quiera y yo siendo novato hace 12 años podia llevar con cabeza un bmw o un Mercedes....
Responder