No entra bien la primera

Todo lo relacionado con la segunda generación del Clio. ¡Desde el 1.2 hasta el poderoso V6!

Moderadores: YoYo, Moderadores

Avatar de Usuario
Cheto
THe PiNGÜiNo MaN
THe PiNGÜiNo MaN
Mensajes: 15565
Registrado: 13 May 2003, 15:57
Coche: Clio III 1.5 dCi 105cv Confort Dynamique
Ubicación: Entre Madrid y Plasencia (Cáceres)........ Nº socio: 153
Contactar:

No entra bien la primera

Mensaje por Cheto »

Muy Buenas...

Tengo un Clio 1.2 16v Expression, y no se si os pasará a todos, pero cuando meto la primera noto que no entra bien. Si embargo, intento la primera vez y no entra bien, al volverlo a intentar sucesivas veces, va como la seda; es solo al principio cuando paro y vuelvo a iniciar la marcha, como que le cuesta...

Por lo demás ningún problema, vamos, una joya :wink:

Gracias y un saludo a tod@s
sportS
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 86
Registrado: 03 Abr 2003, 14:00

Mensaje por sportS »

No se, yo lo llevaria a que me lo miraran.
Sport Ragnotti.

Salu2.
Rikja
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 101
Registrado: 28 Mar 2003, 19:39

Mensaje por Rikja »

Prueba a dar un ligero golpe al acelerador al salir (similar al doble embrague) para que se alineen los sincros y entre mejor.

De todas maneras si est? en garantía llevalo a que te lo miren
RACING;RACING;RACING!!!!!!
Zoldier
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 601
Registrado: 26 Mar 2003, 13:39

Mensaje por Zoldier »

Que te revisen ese cambio ... el mío va muy bien :!:
V6 IM-PREZIONANTE !!!!
Hades
Amateur
Amateur
Mensajes: 22
Registrado: 06 Abr 2003, 15:13
Ubicación: Llanera (Asturias)

Mensaje por Hades »

Me parece muy extraño haztelo mirar y curate en salud
aitor
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1411
Registrado: 12 Abr 2003, 22:41
Coche: 1.4(75cv)Alizé,ahora Mégane 105cv diesel
Ubicación: Beasain(GIPUZKOA)
Contactar:

Mensaje por aitor »

normalmente los engranages de las marchas no coinciden unos con otros , y a veces esta algo duro ,y al rato de intentarlo si coincidan bien y te entre bien la marcha,pero que te lo miren por si acaso
Vituco Sport
Quema Saxos
Quema Saxos
Mensajes: 7495
Registrado: 27 Mar 2003, 18:33
Coche: Mégane Grand Tour 2.0 16V dCi 150 CV. Luxe Dynamique (version TRS design) y Yamaha WR X 125 super motard
Ubicación: Ferrol (A Coruña) GALIZA
Contactar:

Mensaje por Vituco Sport »

cuanto tiempo tiene el coche, si es muy nuevo, a veces pasa mientras no se "rueda" la valvulina de la caja de cambios, prueba unos días, y si no llevalo a que. te cambien la valvulina, o que te la revisen, saludos!!! :wink:
Avatar de Usuario
Cheto
THe PiNGÜiNo MaN
THe PiNGÜiNo MaN
Mensajes: 15565
Registrado: 13 May 2003, 15:57
Coche: Clio III 1.5 dCi 105cv Confort Dynamique
Ubicación: Entre Madrid y Plasencia (Cáceres)........ Nº socio: 153
Contactar:

Mensaje por Cheto »

El coche tiene menos de 2 meses XXXX CFV.
Aunque creo que lo mejor es lo que me decís, el llevarlo a que me lo miren, porque no lo veo como muy normal.

Gracias!! :D
Vituco Sport
Quema Saxos
Quema Saxos
Mensajes: 7495
Registrado: 27 Mar 2003, 18:33
Coche: Mégane Grand Tour 2.0 16V dCi 150 CV. Luxe Dynamique (version TRS design) y Yamaha WR X 125 super motard
Ubicación: Ferrol (A Coruña) GALIZA
Contactar:

Mensaje por Vituco Sport »

es mas normal de lo que. te piensas, a mí me paso los tres o cuatro primeros meses con la 2? y ahora va como la seda!!!!!!!, ya tiene 10
ClioII
Joven Padawan
Joven Padawan
Mensajes: 1622
Registrado: 26 Mar 2003, 15:43
Coche: --- Clio II 1.4 16v ------- Sandero 1.5dCi70 ------- GScenic 2.0dCi16v ------- Safrane 3.0V6i
Ubicación: Valladolid ---- Socio: nº 10 --------------

...

Mensaje por ClioII »

Vituco, lo de la segunda velocidad es normal... pero lo de la primera es algo mas raro.

Aunque Cheto, si te sirve de consuelo, el mío que es el 1.4 16v 98cv también me falla... (eso s?, solo en alguna ocasión, como bien dices cuando paras y reinicias la marcha). Y eso que ya tiene el pobre un añito y medio... No es que no entre, pero no acaba de ser un movimiento limpio, como que le costara un pelo... :?

Bueno, a ver si conseguimos suavizarlo... ClioII 8)
Alberto, donde estés, descansa en paz... :angel
...y sigue cuidándome como hasta ahora.

Imagen
Jaro
El Señor De Los Rombillos
El Señor De Los Rombillos
Mensajes: 7385
Registrado: 25 Mar 2003, 23:38

Mensaje por Jaro »

Pues yo creo que el cambio del Clio tiene un pequeño problema. No va nada fino, para mí es lo peor del coche. Las marchas no entran de una manera limpia y suave, sobre todo la segunda en las reducciones. Me parece que es algo end?mico del Clio II y es posible que en algunas unidades este "problema" est? mas acentuado. De todas maneras, ?s cuestión de acostumbrarse al tacto del cambio y listo.

Un saludo
Zoldier
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 601
Registrado: 26 Mar 2003, 13:39

Mensaje por Zoldier »

Joer tios, pues mí cambio a mí me va muy bien y lo veo suave :shock: , de hecho cuando probé el Mégane nuevo me decepción bastante el cambio y a?oraba el mío ... pero bueno, supongo que eso es como todo que depende de gustos
V6 IM-PREZIONANTE !!!!
LordClio
ZaMpA TDi's
ZaMpA TDi's
Mensajes: 957
Registrado: 27 Mar 2003, 19:54
Ubicación: Torrebronx,Madrid

Mensaje por LordClio »

pues yo tuve el problemilla que tuvo Vituco con la 2? pero ya esta mas o menos solucionado, con el tema de que a medio embrague a veces "rasca" un pelín pero sin llegar a ofrecer resistencia(eso si solo cambiando en plan rally a toda leche y a medio embrague). Por lo demás la 3? me va mas suave que al principio(antes a veces tenía que pisar 2 veces el embrague,en plan rally claro) pero ahoa noto que en os acelerones el volante se me gira ligeramente a la derecha,claro que eso tendrá que ver seguramente por el diferenciado desgaste de las ruedas delanteras derecha e izquierda(la derecha ta mucho mas desgastada).

Un saludorrrr
LoRd Of ThE DeaD SouLs iS The RiDeR... CliO Is ThE MaChInE....
Latzen
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 708
Registrado: 27 Abr 2003, 16:25
Ubicación: Bilbao
Contactar:

cambio

Mensaje por Latzen »

mí segunda marcha tampoco es del todo sueve pero si que entra bastante bien.

Lo de la primera también ma pasa a mí , mejor dicho me pasaba alguna vez es normal es por lo de los engranajes y el cambio para mí va muy bien, cada coche tiene su cambio caracteristico
ClioExtreme
Emperatriz Del Lado Oscuro
Emperatriz Del Lado Oscuro
Mensajes: 8577
Registrado: 27 Mar 2003, 13:38
Coche: R. Clio II 1.5 dCi (-Edición Extreme 2002-)
Ubicación: ::CANTABRIA:: Nº Socia: 3

Mensaje por ClioExtreme »

Si, lo del cambio es cierto...Un poco incómodo hasta que te acostumbras. Yo cuando cojo otro coche ahora se me hace raro. Al mío le cuesta algo en 2? cuando reduzco y la 5? algunas veces también. Aunque creo que ya est? mas fino o tal vez es que yo me he acostumbrado a el.Os habéis fijado en el baiben de la palanca cuando aceleras y deceleras?
Imagen Imagen
-----------------------------------------------
POSADA HONDAL
APARTAMENTOS EL VALLE
Responder