Luz de cruce las 24 horas? VER Y SER VISTO

Para hablar de todo lo relacionado con los demás coches. Hay vida detrás del Clio :-)

Moderadores: YoYo, Moderadores

luz de cruce obligatoria las 24 horas?

Si
15
37%
No
26
63%
 
Votos totales: 41

Avatar de Usuario
AdN
El Desconocido
El Desconocido
Mensajes: 5050
Registrado: 13 Mar 2006, 21:57
Coche: Clio 1 Serie I 1.2 RL 92
Ubicación: Barcelona

Mensaje por AdN »

bueno datos adicionales sobre el coste de las cortas encendidas
En una volkswagen caddy que uso en el curro, tiene su ordenador de a bordo...y bueno da el gasto instantaneo(l/100km cuando te mueves, l/hora cuando estas parado)
y bueno estando con la furgo al ralentí sin nada(ni luces ni radio ni aire ni nada...punto muerto y el motor caliente marca 0.4l/hora
misma situación, pero cortas y posición puestas marca 0.5l/hora
como curiosidad y referencia, 0.7 si pones el aire acondicionado
asi que si considero que la prudencia prima por encima de estas medidas, porque la luz solo te hara visible en situaciones demasiado precisas...
Cuantos de nosotros a visto a personajes por las vias publicas, conduciendo de esa manera están "deportiva"
Cambios de carril a golpe de volante
slalon a pisoton(tanto de gas como de freno)
Curvas a chirriada de rueda
Curvas freno de mano en uso
120km/h con distancia inferior a 2m con el que te precede
Adelantamientos en continuas/doble continua/cebreados/arcenes
Salida de autopistas autovias y otras carreteras, comiendo varios carriles y cebreado en distancias extremas
Detenciones en medio de autopistas y autovias por no hacer la cola en la salida correspondiente
Incorporaciones incorrectas
Apertura de puertas imprudentes
Circulacion con partes del vehiculo(frenos neumáticos suspensión, espejos etc) en estado pesimo
Charla por móvil
Conducir como si nadie mas hubiera en la carretera
Insolidaridad en la conducción
Sigo con mas detalles?
Creo que lo primero que a la gente debería entrarnos en la cabeza es que nos podemos matar
Podemos matar a otros
Joder nuestras vidas...y las de los nuestros
La carretera no es un circuito(aunque algunos se apa?en muy bien)
Que aunque otro te adelante...no pierdes....que por acelerar en un adelantamiento, solo puedes ver como el que adelanta se mata....así como mata a alguien que sin comerlo ni beberlo...se matara también...
Pero sabéis a que se resume todo al fin y al cabo cuando cometemos errores en la carretera?

Que se joda!
y punto...no pensamos mas.....
Cuando nos toca a nosotros...maldecimos....ni comprendemos..ni nada
Y para mayor frivolidad de nuestra naturaleza....
cuando hay un accidente....contra mas duro, mas implicados, mas sangre...mas muertos...mas reducimos la velocidad para verlo.
Cuantos de los aquí presentes con sinceridad se atreven a decir que conocen gente que no frena...que procura pasar lo antes posible la zona accidentada...que ignora lo sucedido?porque si preguntamos por nosotros mismos....dudo que todos seamos sinceros....

Luces si que nos faltan.....pero a los que conducimos!
Avatar de Usuario
azafel
Journey Man
Journey Man
Mensajes: 6659
Registrado: 11 Abr 2007, 11:48

Mensaje por azafel »

Totalmente de acuerdo... Casi pierdo la vida hace años por culpa de uno que tenía prisa por hacer un reparto (mucha gente me dió por muerto y fue darles el pésame a mis padres) y mas tarde casi me quedo sin la pierna derecha por culpa de otro que le amargaba dar la vuelta a 100 metros y se salt? una continua... De ahí mí apoyo a lo de llevar las luces: quiero ser visto en todo momento porque por desgracia el mundo est? lleno de merluzos...
Avatar de Usuario
AdN
El Desconocido
El Desconocido
Mensajes: 5050
Registrado: 13 Mar 2006, 21:57
Coche: Clio 1 Serie I 1.2 RL 92
Ubicación: Barcelona

Mensaje por AdN »

azafel, siento mucho lo sucedido en tu vida, pero...crees que la luz de cruce hubiera impedido un exceso de velocidad o saltarse una continua a los lumbreras con los que topaste?
Personalmente lo dudo...uno con prisa...no es que no te viera....es que no miro sencillamente
Y el de saltarse la continua?creo que o no miro...o si miro penso eso de....que se joda! y claro esta....te jodiste..
El problema no es que te vean...el problema es que miren al lugar adecuado antes de cada maniobra....

Sino que alguien me confirme algo que tengo muy visto...
Teoricamente...para cambiar de carril...miramos, si es viable, se?alizamos, y si sigue siendo viable, cambiamos de carril con prudencia
Practicamente...e visto demasiadas veces, y alguna vez me incluyo en el error....se?alizas miras y pasas...y claro...solo miras una vez...en la teorica miras dos....se te pasa un vehiculo que se cambia de carril también...se te pasa un vehiculo pequeño...se te pasa...cualquier detalle...y tienes el desastre...

Enserio crees que la luz de cruce te hubiera salvado?
Avatar de Usuario
azafel
Journey Man
Journey Man
Mensajes: 6659
Registrado: 11 Abr 2007, 11:48

Mensaje por azafel »

La luz de cruce no me serviría de nada... El 1? no fue por exceso de velocidad, fue un camión que no hizo un ceda en un cruce sin visibilidad y me llevé por delante en la moto. El 2? iba detrás de el, puso el intermitente a la derecha y se detuvo. Lo adelant? porque pensé que aparcara y cuando estaba a la altura de su defensa delantera gir? y me pillé la pierna(si pretendes girar a la izquierda porque te arrimas a la derecha con el intermitente hacia la derecha???). Aunque fuese un elefante rosa fosforito ninguno de los dos me hubiese visto....

Algo que me jode mucho de los adelantamientos por autovía: la mayoría lo que hace es que si teoricamente te da tiempo de frenar antes de que llegues a su altura se meten ?y que te jodan!, aunque las pases putas para frenar... quien da por detrás paga, ?no? pues si no quieres pagar ya parar?s...
Uko1986
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 329
Registrado: 10 Ene 2007, 20:41
Coche: Clio 1.2i, Clio 1.5 dCi, MB slk 230k
Ubicación: Salinas, Asturias

Mensaje por Uko1986 »

Yo opino que abria que poner mas gafas y menos luces jajaja
No me dobles la potencia divideme el peso
marinos8
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1024
Registrado: 18 Jun 2007, 20:32
Coche: Clio I, Fase III, 1.2 Energy Monopunto (E7F)
Ubicación: Yecla

Mensaje por marinos8 »

Adn y Azafel, chap? por el comentario, ni que decir que tenéis toda la razón. Las carreteras están llenas de imprudentes e imprudencias, para que una simple luz de cruce vaya a resolver todos los problemas, mí intención al sacar el tema no era proponer la solución definitiva a los accidentes de trafico, sino comentar una medida, que lejos de ser inutil del todo como piensan muchos, puede evitar muchos accidentes por descuido, falta de visibilidad, exceso de confianza, etc..

Cuando uno de nosotros, yo por ejemplo, coge su vehiculo, (definase vehiculo como un armazon de hierros de casi una tonelada o un conjunto de aparatos mecánicos utlizados como una extensión de nuestra capacidad motora, puesto que el ser humano no es capaz de desplazarse por si mismo a tales velocidades) y se dispone a circular por una via..., no seria mas segura la conducción si aparte de todo el volumen del coche, que indiscutiblemente con la luz del sol se ve sobradamente, llevase unos focos luminosos?(la corta) simplemente para "decir a los demás conductores "eii! estoy aquí.. aseguaros de que me tenéis en cuenta, porque cualquier imprudencia podría ser fatal.."

un saludo!
Avatar de Usuario
NeTcUcO
Apostol del Clio Gurú Nº2
Apostol del Clio Gurú Nº2
Mensajes: 21167
Registrado: 26 Ene 2004, 00:29
Coche: Renault Clio RS 182 ('04), Renault Clio I 1.8 S ('93), Seat Toledo 1.6i (MK2) ('97), Dodge 3700GT ('73), Honda SW-T600 ('13), Honda CB1100EX ('19)
Ubicación: Sevilla

Mensaje por NeTcUcO »

marinos8 escribió: definase vehiculo como un armazon de hierros de casi una tonelada o un conjunto de aparatos mecánicos utlizados como una extensión de nuestra capacidad motora, puesto que el ser humano no es capaz de desplazarse por si mismo a tales velocidades
joder que guapo!!!!

me ha gustado esa definición!!
El Rey de la Bachata: French technology.....seven years later....
Adjunto a la Presidencia del Club de la Boina (Racing Team Edition)
Imagen
RiosCliito
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1107
Registrado: 06 May 2006, 16:36
Coche: Clio 1.2 16V/ VW Golf VI TDi 1.9 110 CV Negro Fantasia
Ubicación: Valdemoro (Madrid)/ A Vilavella (Ourense)
Contactar:

Mensaje por RiosCliito »

Si es verdad que lo escuché hace tiempo, me parece una solemne tonteria llevar las luces de cruce de día para evitar accidentes, ya que la gente que se la pega normalmente no es porque no haya visto las "Luces" del vehiculo contrario, yo cada día estoy mas en contra del Director de Trafico el Pere de las narices :x :x
"Esto va una hormiga a otra y le dice: Cuidado que viene el hormig?n.........je je jeeee.......el hormigon.......je je jeeeeee......que me meo co?o.....je jeeeeeee"

N? 1418
Avatar de Usuario
azafel
Journey Man
Journey Man
Mensajes: 6659
Registrado: 11 Abr 2007, 11:48

Mensaje por azafel »

RiosCliito escribió:Si es verdad que lo escuché hace tiempo, me parece una solemne tonteria llevar las luces de cruce de día para evitar accidentes, ya que la gente que se la pega normalmente no es porque no haya visto las "Luces" del vehiculo contrario, yo cada día estoy mas en contra del Director de Trafico el Pere de las narices :x :x
D?melo a mí, cuando escuché que en Galicia había accidentes porque tenemos problemas mentales (lo dijo tal cual...)?no influir? también "un poquito" que las carreteras de por aquí son una bazofia...?
Lo de las luces funciona con los portugueses, creedme... Y no me refiero a llevar las luces todo el día, sino cuando no pega tanto el sol...
RiosCliito
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1107
Registrado: 06 May 2006, 16:36
Coche: Clio 1.2 16V/ VW Golf VI TDi 1.9 110 CV Negro Fantasia
Ubicación: Valdemoro (Madrid)/ A Vilavella (Ourense)
Contactar:

Mensaje por RiosCliito »

Cuando pasan a España los mamones de los portugueses hacen lo que quieren, a parte de verlo yo conducir fatal los tios,cada año que voy al pueblo tiemblo nada mas verlos jeje, joder el otro día bajando el padornelo me paso una Master que mínimo iba a 170 km/h...van con las furgonetas como si fueran turismos
"Esto va una hormiga a otra y le dice: Cuidado que viene el hormig?n.........je je jeeee.......el hormigon.......je je jeeeeee......que me meo co?o.....je jeeeeeee"

N? 1418
marinos8
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1024
Registrado: 18 Jun 2007, 20:32
Coche: Clio I, Fase III, 1.2 Energy Monopunto (E7F)
Ubicación: Yecla

Mensaje por marinos8 »

la gente que se la pega normalmente no es porque no haya visto las "Luces" del vehiculo contrario
No se trata de ver las "luces" se trata de ver y tener en cuenta un proyectil que se dirige hacia ti con una velocidad (suponiendo tu vehiculo como referencia)de unos 200 km hora en el caso de que los dos vehiculos circulen a 100 km x hora. No ser? mejor asegurarse de que te ha visto a arriesgarte de que se ponga a adelantar y se interponga en tu trayectoria? no se.. yo creo que es sentido comun, no creo que nadie se arruine por encender una lucecita..

Un saludo amigos!
RiosCliito
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1107
Registrado: 06 May 2006, 16:36
Coche: Clio 1.2 16V/ VW Golf VI TDi 1.9 110 CV Negro Fantasia
Ubicación: Valdemoro (Madrid)/ A Vilavella (Ourense)
Contactar:

Mensaje por RiosCliito »

Yo creo que lo que es sentido comun es mirar por los retrovisores como bien nos han enseñado, lo que pasa es que hay gente que se les olvida muy deprisa lo que dan en la autoescuela, al igual que en cuanto cogen confianza se creen que dominan el coche y así pasa luego, todos los accidentes de coches donde hay un León fr, Ibiza Cupra, un focus st, y todo este tipo de coches suelen ser de niños de 18 años que no tienen ni idea de la circulación y ni mucho menos de conducir...
"Esto va una hormiga a otra y le dice: Cuidado que viene el hormig?n.........je je jeeee.......el hormigon.......je je jeeeeee......que me meo co?o.....je jeeeeeee"

N? 1418
RiosCliito
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1107
Registrado: 06 May 2006, 16:36
Coche: Clio 1.2 16V/ VW Golf VI TDi 1.9 110 CV Negro Fantasia
Ubicación: Valdemoro (Madrid)/ A Vilavella (Ourense)
Contactar:

Mensaje por RiosCliito »

Y otra cosa en caso de adelantamiento en nacional, para ponerte adelantar tienes que asomarte primero y cerciorarte de que puedes adeltar sin que venga uno defrente, al igual el contrario.
Avatar de Usuario
AdN
El Desconocido
El Desconocido
Mensajes: 5050
Registrado: 13 Mar 2006, 21:57
Coche: Clio 1 Serie I 1.2 RL 92
Ubicación: Barcelona

Mensaje por AdN »

Creo que empiezo a captar la idea...la idea es reducir una cantidad insignificante de accidentes que por contra suponen un gasto adicional (para mí punto de vista excesivo)
Entonces por parte de los conductores propongo mejor poner un girofaro verde por ejemplo(el rojo azul y amarillo auto ya están pillados).
Y a la vez del girofaro poner un zumbador de mínimo 75dB.
De esta manera seriamos vistosos, seriamos detectables a distancia, y estoy seguro que tendria mayor eficiencia que las luces de cruce....puestos a añadir elementos visuales...a?adamos auditivos también no?

Por otro lado solicitar a la DGT que gestione mejor las cosas....porque claro, mí capacidad de frenar depende de mí vehiculo y de la via, y claro, no todas las vias son malas, pero las hay que brillan de lo puliditas que están del uso....

A?adir a las administraciones, que a veces la solución no pasa por un radar(recaudatorio) ni un semaforo(genera atascos) sino medidas activas de reduccion de velocidad(bandas rugosas, pasos de cebra elevados, etc)

Determinar que en vias rápidas el efecto "no hago la cola" genera accidentes en cadena espectaculares....eso seria curioso controlarlo.

Determinar que el hecho que ciclistas ni se matriculen, ni respeten semaforos(en su mayoria) tampoco hace mejorar la estadistica de accidentes

Iluminar adecuadamente la via, también solventaria problemas similares

Iluminar especialmente algunos puntos conflictivos, seguro reducia problemas.

Mejorar la gestión en caso de incidencias(vease paradas repentinas en autopistas y autovias) también reduciria alcances.

Creo que antes de tener que encender yo las luces...otros deberian solventar sus problemas de gestión...porque claro....si yo enciendo las luces pago yo...si es otro el que mejora la via...alguien tiene menos pasta para choricear no?
Pq al fin y al cabo el dinero sigue saliendo de mí...

Azafel entonces no entiendo comosi aún sabiendo que dos de tus accientes no intervino en nada la luz de cruce, sino que intervino la iluminación de dos imprudentes, no entiendo que estes a favor...
Alguno de los presentes tiene algún caso en el cual la luz de cruce hubira evitado el accidente?
Avatar de Usuario
cliuchín
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 3461
Registrado: 05 Mar 2005, 20:33
Coche: Focus 2.0 TDCi Sport -|- Mitsu Galant 2.0
Ubicación: Entre Málaga y Córdoba (línea regular fines de semana)

Mensaje por cliuchín »

A ver, que no se trata de solucionar con las luces todos los problemas del tráfico, según comenta el autor del post..

Son cosas, que poco a poco van mejorando hasta que un conjunto de mejoras, pues s? que se noté.

Yo me reitero que quizá no siempre, pero s? cuando no hay sol despejado, hay algunas situaciones, en carreteras de doble sentido, donde le veo su utilidad.

T? mismo vas a salir a adelantar y la luz, a nada que est? nublaillo, la ves inmediatamente, mientras que el coche en s? no lo veas están r?pidamente.

Al final, lo que yo creo que b?sicamente sería una concienciaci?n con un uso pr?ctico de las luces, no por capricho (v?ase antinieblas, que ya en mojado a mí s? que me revienta verlo; el que pone la de posición en vez que la de cruce...-hoy he visto la GC solo con las de posición :shock: :shock: :cry: - y un largo etc?tera).

De hecho hoy que venía estando nublado bastante, s? que se notaba bastante la diferencia entre con y sin luces. De hecho en un intento de adelantamiento he tenido que pegar un frenazo por un coche que "apareci?" (vaya mierda flagoneeeta del trabajo, que no tira n? :D ). También he de reconocer que la visibilidad era nula aunque la se?alizaci?n permitiera adelantar (para el que la conozca, carretera Ronda-Sevilla, vaya mierda, que hay mas de un sitio así :shock: :cry: )


Un saludo, y ante todo, mucho cuidaito!! :wink:

Un saludo
Cuerpo de Focus, Alma de Clio =-= Consumo del FocusImagen YA SABÉIS A QUÉ TALLER NO IRImagen
Responder